Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

PeLoTaSo

#531 A ver si te aclaras, primero dices en #520 que al Rey no lo eligió nadie y luego vienes con que la Constitución, donde venía bien claro el apartado de "La Corona", la elegimos todos. A ver si te aclaras.

Ah, si te molestas en leerte la Constitución observarás que el derecho a una vivienda digna no se encuentra dentro de los derechos fundamentales, por lo tanto no es exigible y tampoco inconstitucional que haya gente sin casa, otra cosa es que los poderes públicos estén en la obligación de promover su plenitud, pero del dicho al hecho... Respecto a la SGAE, creo que la Constitución no dice nada, lo que no quita para que me parezca mal.

Alscott

Yo lo hice

pisa_charcos

Hola civer-voluntario! Yo lo escuché y me gustó lo que dijo. En estos tiempos de mierda en los que el gobierno y la oposición no hacen más que el ridículo (unos más que otros), su majestad el rey Don Juan Carlos de Borbón es el único que lanza un mensaje de unión y a lucha de todos los españoles. Sin este rey al que tanto criticas la democracia quizás no hubiera sido posible

B

2010-1978=32 años sin preguntar a la ciudadanía si quiere un cambio.

Democracia... ¿? Memocracia

T-1000

#544 referendum se llama y sabes como se hacen?

B

#545 no se, ¿cada 50 años se le pregunta a la gente si quiere Rey o no?

T-1000

Manda la consulta al Presidente para que se vote en el parlamento y que el Rey de su consentimiento para convocar un Refedendum.

B

#547 ahora entiendo porque llevamos asi 30 años, si es el rey el que tiene que preguntar a la gente si quiere que él esté o no, vamos finos.

Es como si ZP fuera el que os permitiera votar para cambiarlo o quitarlo, ahora resulta que las elecciones se atrasan 30 añitos de nada. Al fin y al cabo es lo mismo...

PeLoTaSo

#548 Tú has dicho que nadie lo ha elegido, y yo te digo que sí ha sido elegido por los ciudadanos. Y no, el Rey no tiene que dar su consentimiento para nada, si el Presidente dice que se convoca referéndum el Rey tiene que comérselo le guste o no.

Si no se realiza consulta popular es porque saben de sobra el resultado, sólo hay que ver como la Monarquía, en las encuestas del CIS, es una de las instituciones mejor valoradas. Yo no soy monárquico pero tal como está el panorama político prefiero al actual Rey o a su hijo que a cualquier político español.

T-1000

#548 El Rey no hace ni una mierda , Si le mandan realizar un referendum que diga que si debe estar o no no se puede negar puesto el no manda en este país , reina pero no gobierna.

A ver si nos aprendemos las funciones del Rey de una vez.

1mP

Ya sea un Jefe de Estado o un Rey... Es la misma mierda, un tio que no hará casi una puta mierda y que vamos a tener que pagarle. Yo también era antimonárquico, cuando vivía en el pais de Chupilandia y pensé que eso no iba a traer gastos ninguno, que viviriamos mejor! Pero empiezas a darte cuenta (cómo dice Pruden) que si no pagas el puesto vitalicio del Rey, vas a pagar pensiones brutales a ex-Jefes de Estado, indemnizacion a las familias por si este la palma, mierdas d esas.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Da igual que mierda de sistema de gobierno tengamos, que vamos a tener que aflojar la mosca año tras año.

B

#549, desde mi punto de vista, la política y la monarquía bien poco tiene que ver.

Por lo tanto, me parece que no corresponde justificar el rey con la inutilidad de nuestros políticos, porque esta valorizando desde el punto de vista político, no desde el sociológico.

La gente está hasta los cojones de que un % de sus impuestos se vayan al rey, cuando podrian ir otra vez a los ciudadanos. El rey ya tiene demasiado dinero, y no creo que necesite seguir cobrando año tras año.

#551 pues no comprendo como siendo muchos mas que ellos, la gente se deja pisotear de esta forma, de verdad.

Cualquier otro pais ya estaria en situación apolítica o, directamente los ciudadanos se habrian organizado ellos mismos para gobernar. Spain is different...

ServiaK

yo no he votado a nadie. y aparte de eso, no se votó al rey. se votó tener algo mejor después de 40 años de miseria, teniendo que tragar al rey si o si. y casi otros 40 años después va siendo hora de cambiar esto.

B

#553 se votó una constitucion, donde venia la monarquía, sus funciones y papeles.

La constitución era algo necesario desde mi punto de vista, pero el rey no, asique simplemente lo añadieron en el menu, como las patatas o la bebida. Asi de sencillo.

Nadie ha dicho, YO QUIERO UN REY. Como mucho han dicho, yo quiero una constitucion, en la cual hay a,b,c,d,e,f,g, y el rey.

Silvio_Dante

#1 ni se van a enterar de que tuviste la tv apagada...

ServiaK

#555 pues me da q si se enteraron q más de uno la tenía apagada.

B

#555 no que va ---> #518

PeLoTaSo

#552 ¿Tú sabes lo que es una República? ¿Sabes lo que es un presidente de una República? ¿Sabes que a los presidentes de las Repúblicas también se les paga un sueldo, se les mantiene y luego se les da una pensión vitalicia?. Eso de que el dinero va a ir a los ciudadanos no te lo crees ni tú. La Casa Real española cuesta menos que la presidencia de la república francesa.

#557 Es verdad, 66,7% de share, con esas cifras no se como no quitan el mensaje del Rey de la parrilla.

ServiaK

#558 y que tal si pasamos de rey y de república?

1
PeLoTaSo

#559 Hombre, es otra opción. Pero yo creo que el actual Rey es muy buen embajador de España. Incluso ha ejercido de intermediador en algunos conflictos entre países. Otra cosa es que haya que revisar la monarquía en un futuro no muy lejano, pero a día de hoy yo la sigo apoyando, es la única institución que no está llena de delincuentes.

Pachy

es mas cara una república que una monarquía.
Pero... y lo progresista y libertario que queda eso de decir: Somos una república?

ServiaK

#561 a ver, explícate. por qué es mas cara? eres adivino? tienes una bola mágica?

T-1000

#559 yo dije eso en la mayoría del tema ( y otros) y me trataron como un majareta xD.

Pachy

#562 porque tendrías que pagar mas pensiones vitalicias.

Pero si queremos cambiar mas cosas, el rey es el menor de los problemas que tenemos

B

#558 a ver, no estoy deacuerdo con lo que cobran ni los politicos ni la monarquia.

Lógicamente tampoco estaria a favor si el presidente de la república cobre tanto dinero; en función del riesgo, responsabilidad y productividad, como a todos los trabajadores se les paga.

Pero sigo pensando que un presidente de república tiene mas responsabilidad que el rey.

De todas formas es una forma de desviar el hilo hacia un tema que no tiene nada que ver.

granaino127

#548 Cada vez dejas mas claro que hablas sin tener ni puta idea.

Que guay eres.

#565 ¿Tienes idea de las responsabilidades que tiene un cargo así? ¿El estres que supone?

¿Que pretendes que un barrendero gane mas que tu mientras que sus preocupaciones son INSIGNIFICANTES comparadas a las tuyas?
Sigue diciendo mas absurdeces...si a mi me dijeran que al mes gano 4000,6000 euros por ejemplo con un cargo así, les digo que se busquen a otro primo....que eso lo gano yo con un negocio rascandome los huevos.

Pachy

#565 tu opinión tiene poco peso, teniendo en cuenta que no sabes ni como se convoca un referéndum.

sin acritud. Pretendes cambiar cosas que no sabes ni como funcionan. Primero tienes que saber que es lo que vas a cambiar, y por qué.

PeLoTaSo

#562 Hombre, ¿cuanto cobra la Casa Real? ¿8 o 9 millones de euros al año aproximadamente? Ahora mírate los Presupuestos Generales del Estado y mira a ver cuánto nos cuesta La Moncloa y todo lo que vive dentro, incluídas las inquilinas góticas; hace un par de años superaba con creces los 25 millones de euros. Ahora piensa que una presidencia de República te costaría mínimo lo mismo que el jefe de gobierno, por lo tanto la república nos saldría por unos 15-20 millones más que la actual Monarquía.

Sí, ya se que son cuentas a ojo, pero los presupuestos no engañan.

#569 http://www.abc.es/20081009/nacional-politica/zapatero-mantiene-moncloa-plena-20081009.html

S

NO ENTIENDO, porque la gente se empeña en decir que eliminar al rey sería caro o barato, más que nada porque no sabemos cuanto nos cuesta.Dicho esto, soy partidario de eliminar burocracia del estado y la familia real, forma parte de ella. Ni presidente de la república y monarquía con que tengamos un gobierno, que al menos es elegido "democráticamente" es más que suficiente.

Pd: el rey puede negarse a hacer un referedum. Podeis mirarlo en los manuales de constituacional II

No había leído el comentario de arriba, así a ojo te tiras el pisto de una forma increíble XDD

2
B

#566 si claro, ahora me entero que cobrar 4000 o 6000 euros es moco de pavo. Se puede cobrar 4000 euros, y si funcionas bien, cobras mas, si funcionas mal, cobras menos. No lo veo tan complicado... es aplicar lo que le aplican a tus padres, a la burocracia, y que no tengan las ventajas que tienen ahora, como el sueldo de por vida, pensiones mas altas, etc...

#569 totalmente deacuerdo.

De todas formas por probar no se pierde nada, para algo estamos en el primer mundo, y ese algo es para recibir ayuda si la necesitamos, ¿no?

Usuarios habituales

Tags