Apple admite que limita el rendimiento de los iPhone antiguos.

F

El gigante de la tecnología sale al paso de las críticas asegurando que ralentiza el rendimiento de sus dispositivos cuando surge un nuevo modelo a medida que la batería envejece y pierde eficiencia

Era un secreto a voces. Daba la sensación que formaba parte de una trama de conspiración o una leyenda urbana, pero no. Cada vez que se lanza al mercado un nuevo dispositivo electrónico, sobre todo un teléfono móvil inteligente, el modelo anterior frena su rendimiento. Funciona peor si cabe. Conforme pasa el tiempo, algunas funciones se ralentizan y la duración de la batería es cada vez menor.

Y Apple lo sabe. Por eso, y en respuesta a un problema creciente, la firma norteamericana ha salido al paso para admitir públicamente que ralentiza deliberadamente los iPhones antiguos, aunque insiste en que esa decisión atiende a una razón: las baterías, normalmente de iones de litio, se degradan con el tiempo. Cuando empieza a dar problemas a la hora de suministrar la corriente eléctrica máxima que demanda el procesador se corta la velocidad del procesador, el «cerebro» que gestiona el terminal.

En cada nueva generación, los fabricantes suelen mejorar las capacidades técnicas de productos. El «smartphone» es el aparato electrónico más exitoso de los últimos tiempos y el ejemplo de cómo la miniaturización de la tecnología y las exigencias de los consumidores, acompañado de un agresivo modelo económico, ha empujado a renovar los dispositivos al menos una vez al año. El iPhone X, el terminal más actual de la compañía norteamericana, incluye componentes electrónicos y especificaciones mejoradas respecto a la anterior generación.

Puedes seguir leyendo la noticia aquí

Yuih

El que siga comprando a apple a estas alturas...xD

15 2 respuestas
B

Lo de que se reduce la cpu cuando te baja la batería ya lo sabíamos, lo que no dicen estos hijos de puta es la obsolescencia programada que le meten a su móviles, y eso no es debido a la batería, pero para calmar a los frikis que tienen todos los iPhone y seguirán comprando bastará con que digan 4 chorradas.

Mi iPhone se fue a la mierda hace unas semanas, cuando le di a "más tarde" en lugar de "cancelar" en la actualización de ios 11, me va todo de pena, es una lástima porque equivocarme de botón me costará tirar dentro de 6 meses el 6 plus, miraré de desactualizarlo, me ha servido lo suficiente como para aprender como funcionan los iPhone, nunca más uno.

1
KaeliS

Deberían cambiar el eslogan a "Yo no soy tonto"

2
xPipOx

Gracias Apple!

1
The-Guest

#2 Pues seguramente lo siga comprando para llevar la manzanita. Si sacasen un ladrillo con el símbolo de Apple detrás algunos lo comprarían igualmente.

Digo algunos, no todos lo llevan por la marca evidentemente.

Eyvindur

Gracias Xiaomi!

21 1 respuesta
luciacoptero

Os lo merecéis los que compréis tal basura, al menos espero que os sobre el dinero.

5
SayK

Vaya cara le echan.

W

sin despeinarse colega jajajaja

Aidanciyo

A ver, la decisión tiene relativo sentido.
Disminuyen la velocidad del procesador para que la batería siga durando un dia.
Aunque la verdad, prefiero que vaya a tope y que cuando me dure menos la batería yo me de cuenta por mimismo y cambiar la batería en apple o donde sea, a que vaya mal y no sepas por que.

1
actionchip

La bateria de mi Ipad (el segundo que salio) dura un cojon y con cada actualización va a peor, ya se porque es.

Hijos de puta

Soy_ZdRaVo

Pero habéis leído lo que dicen o simplemente rageais porque queréis un iPhone y no lo tenéis?

Puede que tengan obsolescencia programada pero no es lo que están diciendo. Lo que dicen es que su software si detecta que un aparato tiene la batería dañada baja el rendimiento para intentar compensar.

2 6 respuestas
re4q

#13

61
B

#13 El tema que esta reducción drastica del rendimiento se ha notado a partir de una de las ultimas actualizaciones de software.

Canta muchisimo, que lo han metido ahora a ultima hora para capar mas aún los antiguos modelos y que no quede mas remedio que renovar.

2 respuestas
D

y le gente los seguirá defendiendo a capa y espada

guillauME

Así que mejor no actualizo mi Iphone 5s al iOS 11 sino quiero que me vaya incluso peor de lo que va ahora. Esto de que pasados unos años las baterías duren un suspiro es demencial. Solo tiene 4 años y no me apetece renovarlo.

N3rv

#13 algunos comentarios es simplemente porque no les gusta apple.

Que no se debería de hacer esta claro, que pasaría si no lo hicieran que la batería duraría medio día ya que esta fallando debido al uso (cosa que pasa con todas las baterías actuales)

Solución montar una batería nueva. Tengo un iphone 4 en la ultima versión que se permitió actualizar, lo utilizo como reproductor y me dura unos 2 o 3 días la batería. Colegas con iphone 6 sin problemas ninguno con el móvil actualizado, si tienen bien la batería o se la han cambiado por una nueva les va perfecto

Todo se centra en la batería, mientras que esta este en unas condiciones optimas funcionara bien el móvil

re4q

Yo tengo el iPhone 5s (lo he heredado) y desde que actualicé el mobil se me apaga al 20% de batería, al 40%, mañana al 10%.. y así. Repito que es exactamente desde que actualicé.

2 respuestas
yooyoyo

Lo de no poder cambiar la batería es la mejor idea que han tenido nunca estos hijos de puta. Ahora se te jode la batería y casi tienes que cambiar de móvil y si no, como no puedes cambiarla y se degrada, te cuelan que ralentizan tu móvil para que siga durando lo mismo.

En fin, que puto asco.

5 1 respuesta
Dieter

yo aun con mi S3, algunos desconchones y aun tira. Total para recibir llamadas, y wassap va listo. Espero que me regalen un movil nuevo para "reyes magos" :santo:

B

Yo tengo un ipad heredado de mi madre y poco a poco va acercandose al punto de ser inutilizable por la lentitud, la bateria sigue siendo aceptable y todo lo demas funciona bien. Es muy lamentable. Y esto no sirve de justificacion ni de coña.

Ya que no se puede cambiar la bateria, yo preferiria tener que usar el ipad enchufado a la corriente (basicamente lo uso para ver peliculas/navegar en la cama) que esta bajada de rendimiento.

guillauME

#19 ¿Desde que actualización? A mi me lo hace muchísimo eso ahora, coge y se apaga, se enciende correctamente luego, pantalla negra con la manzana de vez en cuando.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Qué vergüenza, pero incluso aunque lo admitan no importa porque seguirán vendiendo igual

1 respuesta
B

#15 pues si hablan de eso entonces no estan contando la pelicula entera porque la reduccion de rendimiento se nota desde hace años cada vez que sacan algo nuevo.

#13 en cualquier caso eso deberia ser configurable o como minimo deberia alertarte cuando se detecta el fallo.

Dieter

#24 cuando sale el nuevo no veas las colas y te hablo de una mierda ciudad. No se como será en madrid o barcelona.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#26 yo es que no lo entiendo, nisiquiera veo tanta mejora entre uno y otro como para ir corriendo a comprarlo, a lo mejor me pierdo algo xd Supongo que el que te detecte la cara y tenga iconos que se mueven vale los 1000€ o lo que sea que cuesta xD

nO-m0re

cambiando la batería se arregla el problema putos pobres. Que obsolescencia ni que niño muerto. Obsolescencia seria que ni con esas se solucionase nada. Cambiar la bateria vale 80 putos euros. Es mejor cualquier rastrojo Android que no tiene ni el ultimo update recien comprado y que jamás tendra una version actualizada pasada un año.

A llorar a Jerusalén.

3 respuestas
sephirox

#2 Yo estoy obligado a comprarlo, ¿qué sería de un comunista sin Iphone?

12
edbusy

#28 Se te ve inteligente

2

Usuarios habituales