Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Belerum

#2549 Se estarán sujetando al único comodín: Están esperando a que estalle alguna noticia más polémica que barra y haga que nos olvidemos de esta.

1 respuesta
Riip

#2549 Por lo pronto en las noticias solo hablan de que en vez de establecer penas de 3 o 4 años, lo que ha conseguido la ley ha sido subirlas a 9 como en el caso Arandina

BigFish

#2388 Porque no lo tiene pero aquí siguen con la misma cantinela... que cada audiencia sujete su vela.

M

#2464 esto ocurre en un país donde los medios estás controlados por sus editoriales y sus editoriales están controladas por el gobierno.

La verdad y la realidad se pelean y salen titulares tan kafkianos como que aumentan y reducen a la vez una pena.

1984, el ministerio de la verdad trabajando a toda mecha.

RatSkar

Me pregunto donde está la manifestación masiva que sin lugar a dudas se produciría si esta ley la hubiera sacado alguien del PP/VOX, los llevaban a la pira sin lugar a dudas.

Como se notan las caretas y la falta de criterio

Dase

#2542 Como comprenderas no te voy a hacer ni puto caso a la falacia de ad hominem que te acabas de marcar, me quedo mas con tu bocachancleo en #1563 y como tu orgullo te impedira reconocer el error procedo a guardarme este post en favoritos porque auguro que nos daras muchas risas viendote aporrear el teclado

Contractor

Bueno, pues ya estaría

Efectivamente, la ley de Irene Montero es una puta mierda que rebaja condenas a violadores.

HashAfgano

Necesitamos la Ley Del Sólo Tal Vez Es Quizás.

1 respuesta
DunedainBF

#2558 Terminan antes si aprueban la ley de lo que yo diga, que al final es de lo que se trata.

1 respuesta
HashAfgano

#2559 Ley De Lo Que Yo Diga Que Al Final Es De Lo Que Se Trata.

Un nombre potente...

Ronjoujoujou

Que una ley así hace falta no lo duda nadie, pero que en otros países con 2 dedos de frente te plantan una ley así de torpe y te dimite hasta el conserje.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2561 pero por qué hace falta? Yo es que leo la ley y solo veo que cambia definición es estadísticas.

Habla de un montón de instituciones que tienen la obligación de denunciar los delitos sexuales (cuando ya existe una obligación general para todos los españoles de denunciar todos los delitos).

Y por último reforma el CP de manera chapucera xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2562 Creo que una ley que defina mejor la situación la agresión sexual no me parece mala, además no estoy en contra de que las leyes evolucionen junto a su sociedad. Por otro lado, era una de los cabeza de carteles de este gobierno.... aunque antes era no es no. Pêro bueno.

3 respuestas
SikorZ

#2561 que hacia falta? WTF? Pa que?

Jaja salu2

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2564 Por que no hacía falta?.

1 respuesta
SikorZ

#2565 porque los violadores estaban bien en las cárceles por ejemplo

No ha aportado más que esto.

Toda la ley era porque querían llamar agresión a todo, era un problema de lingüística más bien, y mira la que han liado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2563 Pero ¿qué mas da que defina la agresión sexual o el abuso sexual? Lo importante es que la Ley Penal esté bien redactada y no sea un circo en su aplicación.

A mí si alguien me quita dinero me da igual si le condenan por robo, hurto, apropiación indebida o administración desleal, quiero que le pillen, le condenen y ser posible me devuelven mi dinero.

Entiendo yo que una víctima de un delito sexual le es indiferente si en la sentencia lo llaman abuso, agresión o esternocleido, lo que que quiere es investigaciones rápidas y condenas eficientes. Cosa que esta Ley no regula, sólo regula cosas banales como definiciones y censos estadísticos.

En lo que si que tienes razón es que en las lelyes evolucionan junto a su sociedad. Vivimos en una sociedad de eslóganes y estadísticas y no de reflexión y medidas racionales. Me has convencido, es la Ley que nuestro país actual necesita.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2566 Por que la ley está hecha como el culo. Eso creo que no lo niega nadie.

Por otro lado que salga una ley que retoque esto, suponiendo, para endurecer las penas y unificar el criterio a agresión pues no lo veo mal en un país como este.

3 respuestas
KIIM

#2568 solo a un país con pijos progres le preocupa la semántica de una ley.

La cagada ha sido utilizar un código penal como un medio para ejercer su populismo para los intereses del partido.

Destipificado el abuso. Qué pasa, que no existe el abuso? Cuando no hay violencia física y hay engaño o intimidación? Eso es abuso y así estaba descrito en la ley. Ahora nos toca aguantarnos y comernos lo que tenemos por votar a semejantes ignorantes.

1 respuesta
SilentMike
#2563Ronjoujoujou:

una ley que defina mejor la situación la agresión sexual

Pero si la ley lo que hace es eliminar el abuso, dejarlo todo en agresión con una horquilla bien grande para pasarle el marrón a los jueces que tienen que decidir la gravedad del delito, lo que hace no es definir, es enfangar y emborronar, dependiendo del juez que le toque al acusado le caerá una pena mayor o menor, desdibuja el marco del delito, no define.

Ya se quejaron de esto los jueces en la sentencia de hace unos dias de Gerona:

La sentencia recoge que "la obligación constitucional del legislador con el principio de proporcionalidad de las penas, cuando obra en pos de la voluntaria unificación de todas las conductas que supongan atentados contra la libertad sexual" sin que se ofrezcan "reglas penalógicas para la diferenciación de unas y otras, ha provocado una lectura a la baja".

La conclusión es que se ha rebajado la condena respecto a "los mínimos que antes contemplaba la ley para las agresiones sexuales producidas con violencia o intimidación, pues a la par contempla supuestos que antes eran abusos sexuales por la obtención de un consentimiento viciado".

1 respuesta
SikorZ

#2568 No se si es mal o bien, lo que si se es que es innecesario.

Esta ley sobra, era porque les escocía llamar "abuso sexual" a algo que consideran una violación y querían el mismo nombre. Es pura lingüística. Y es gracias a esos neoterminos que crea Podemos que ahora están saliendo violkadores a la calle.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2569 #2570 #2571 Nadie niega que sea una ley chapucera, el propio poder judicial envió una nota antes de su puesta en marcha que la supuesta ley hacía aguas por todos lados.

si se hubiera hecho de otra forma y todo fuera más efectivo pensaríamos igual?.

#2567 No busco convencerte, creo que eso es obvio. Por lo que tus reinterpretaciones siempre me fascinan, aunque tiendan a irse a la tangente.

1 respuesta
SikorZ
#2572Ronjoujoujou:

si se hubiera hecho de otra forma y todo fuera más efectivo pensaríamos igual?.

Dimelo tú, ¿qué aporta esta ley más allá de llamar a todo violación?

Pues eso.

2 respuestas
Prava

#2568 ¿Endurecer penas con la izquierda al mando?

Es que no eres consciente de por qué nació la ley...

1 respuesta
MoMiaKa

#2551 Literal, eso y dejar que se hunda el hilo. Si no se habla del tema ya ha pasado el temporal, a ver si sacan ya a primo. Vamos con las cosas importantes.

Ronjoujoujou

#2573 Yo interpreto que sí ya que endurecería las penas. No era ese el objetivo?. Si lo hace otro partido, y ata bien la ley y no la hace como el que monta un lego pues la vería bien. Al menos a priori.

#2574 No lo soy no.

2 respuestas
SikorZ

#2576 Pues ya has visto que tampoco viendo la sentencia de Arandina. Les hubiera caído 1 año más de prisión con la ley anterior.

Esta ley no tiene ningún sentido,. Pero es normal, su objetivo era pura lingüística, introducir estos términos posmodernos en la ley para seguir adoctrinando con sus populismo. Las víctimas no les importan a nadie, son utilizadas como herramienta política, ya has visto que aquí ni dimiten ni siquiera admiten el error. Toda la situación habla por si sola.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2577 Bueno esto creo que no lo duda nadie, no se entiende que no reconozcan un fallo y lo admitan y lo más importante: lo rectifiquen...

Pero es que no puedo evitar pensar que en otro país hubiera dimitido todo el ministerio como mínimo... Creo que esto lo vemos todes nosotres.

1 respuesta
MTX_Anubis
#2567Soy_ZdRaVo:

Pero ¿qué mas da que defina la agresión sexual o el abuso sexual? Lo importante es que la Ley Penal esté bien redactada y no sea un circo en su aplicación.

Porque así pueden decir que han violado x10 cada año.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2579 eso se llama “la paradoja escandinava” por la espiral sueca.
Cada poco reforman el concepto de violación y casualmente son el país de Europa con más violaciones siempre. Lo que les lleva a endurecer el concepto cada vez más y casualmente, nunca dejan de ser el país con más violaciones.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa