Aragon tambien existe

DennyCrane

He puesto el ordenador en el suelo y he aplaudido hasta que me han sangrado las manos.

nixonE1

#30 Para saber quien tiene la mayoría creo que hay algo llamado referéndum, creo que tiene algo que ver con saber que opina la población de un territorio concreto sobre un tema trascendente.

Ahora bien, no me hagas caso, al igual lo he soñado.

2 respuestas
C

#32 La única forma que tiene Cataluña a día de hoy de ser independiente si llega el caso es que votaran todos los españoles, y os aseguro que solo con Andalucía estáis vetados de por vida, llevo ya unos años viviendo en esta parte de España y se muy bien como piensa esta gente.

1 2 respuestas
Kiroushi

#33 Sí, seguro que nos conoces a todos.

1 respuesta
T-1000

#32 Y para que es referendum se lleve a cabo se debe pedir permiso al país que tiene la sobrenia para hacerlo , osease España.

Podemos hacer un referendum en toda España para ver si os dejamos hacer el referendum ( incluidos vosotros , nosotros no discriminamos a nadie en cuestione simportantes)

1 respuesta
angel222

#17 jaja, menuda manipulación tenéis montada con lo de los Segadores, qué triste.

Lee un poco, please:

spoiler
C

#34 Obviamente no, pero se crea una idea global, cuando hacen estadísticas preguntan a un pequeño porcentaje de gente, y de ahí sacan la idea global y los números que sean. Yo en contra de los Catalanes no tengo nada, es más cada vez que he estado en Cataluña he flipado con los catalanes porque son gente super agradables y competentes.
Mi circulo más cercano, que es el que me baso, tienen las ideas muy claras en este aspecto, y no somos niñatos ni mucho menos, somos gente que ronda desde los 27 a los 40 y todos tenemos el mismo pensamiento, porque si se llegará a votar esto a nivel nacional la gente que votaría lo haría con dos dedos de frente.

1 1 respuesta
nixonE1

#33 #35 Habra referendum, consulta o elecciones plebiscitarias.

No solo ya la prensa extranjera lo esta pidiendo, sino que cualquier persona con dos dedos de frente lo defiende.

Otra cosa es estar o no en contra de la independencia. Pero tened claro que se va hacer, y no precisamente en toda España.

Yo a ver, os aviso porque despues vais a poner el grito en el cielo y todo el rollo. Aun me acuerdo antes del 11-S como todo eran risas.
Por mi podeis hacer los referendums que querais, la decision del futuro la tiene el pueblo de Catalunya, y por suerte, son las leyes que se tienen que adaptar al pueblo y no este a las leyes.

Buenas tardes.

#37 Si yo me baso en mi circulo la independencia saldria en Catalunya por mas de un 95% y obviamente no es asi.
Aunque al igual que creo que hay mas independentistas que unionistas en cataluña, es obvio lo que piensan en el resto de España

2 4 respuestas
jmdw12

Todo es parte del Reino de Navarra. No sé porqué os peleais por estas minudeces cuando puestos a ir al origen nos perteneceis a nosotros.

T-1000

#38 la decisión de convocar referendum o no está en poder del gobierno de España que tiene la sobreania para esto.

Saltarse eso , ya sabe lo que puede producir.

2 2 respuestas
C

#38 ¿Pero no te das cuenta de que una Comunidad Autonómica no puede sacar en adelante nada sin aprobación del Gobierno Central? Una cosa es sacar enmiendas o remodelar una ley o decreto autonómico a través de la cámara de representación territorial y otra muy distinta es votar por vuestra cuenta a espaldas del Estado.
Es que lo que estáis haciendo es muy grave y no os estáis dando cuenta.

1 respuesta
samper

Historia

Durante los Reinados de Sancha I de Galicia y Fernando I de Léon antes del 1065.

4 respuestas
nixonE1

#41 #40 No podreis parar la voluntad de un pueblo por mas leyes que haya de por medio.

Y si no, elecciones plebiscitarias y declaracion unilateral.

Aunque como he dicho muchas veces, la UE obligara a negociar esto antes de que lleguemos a la declaracion unilateral y algunos nostalgicos quieran sacar los tanques.

Catalunya ya esta trabajando en la hacienda Catalana. Cuando este hecha (lastima que no lo este ya) se corta el grifo y las risas seran mil.

T-1000 exactamente que puede producir?

Mas grave es por mi no respetar la voluntad de un pueblo. Muchisimo mas grave.

2 2 respuestas
T-1000

#42 realidad

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Europe-south-west-kingdoms.png

Political situation in the Northern Iberian Peninsula around 1065

1 respuesta
DennyCrane

#38 Así podríais dejar de dar clases de Castellá y seguir llamando a al Reino de Aragón Corona Catalano-aragonesa

Por mi podíais iros y no volver, pero ya veremos de que sobrevivís si España, por no contar muchos otros países que también tienen problemas con los independentistas y que nos apoyarian, hace un bloqueo económico de vuestras exportaciones e importaciones. xD

#43 En lo ultimo me has recordado a Moises diciendo: "Deja partir a mi pueblo" al rey de Egipto.

#47 El castellano debe seguir en las aulas pero llamandose Castellá. :cool:

2 respuestas
T

#28 Comprendelo necesitan ocuparse con algo para olvidar lo penosos que son.

#30 Cuanta tonteria en tan poco espacio. No vale la pena ni contestar. Usandio uno de tus grandes argumentos. Cualquier persona que haya estudiado un poco puede ver que todo lo que sueltas en este post son una sarta de gilipolleces.

1 respuesta
nixonE1

#45 Y un cojon. El castellano debe seguir en las aulas. Es algo que ya se ha hablado mil veces.

Piensas mal si en un mundo globalizado en medio de la UE pasaría esto. Si la independencia llega, estará ya todo hablado para que en poco tiempo quede todo igual.
De hecho, ya se están haciendo reuniones con diferentes embajadores y a diferentes paises. Al menos, para dar a conocer lo que pasa.

#48 Supongo que sabes que el estado de sitio es lo mismo que declarando el estado de sitio no haríais mas que poner a favor toda la opinión occidental a favor nuestro no?
Esto solo haria mas que legitimar el proceso de tal manera que se podría declarar la independencia unilateralmente sin problemas.

De todas formas, como digo, la UE no dejara que estos nostálgicos del ejercito tengan que tomar el control y obligara a ambas partes a negociar.

#63 No me apetece ponerte la editorial de la semana pasada del editor del financial times diciendo que nadie puede prohibir un referendum. Ni tampoco tantas otras noticias poniendo de manifiesto la tonteria que es ni querer negociarlo. Tienes google, tienes dos manos y tienes una cabeza. Si quieres, puedes encontrarlo.

2 respuestas
T-1000

#43 La voluntad de pueblo español también puede ser cualquier cosa y no por ello no nos saltamos las leyes al tun , tun. Porque la voluntad del pueblo español puede ser hacer un genocidio y no podemso porque existen leyes nacionales que lo impiden.

El pueblo catalán no tiene sobrerania para convocar ningún referendum.

Y saltarse eso que puede producir , que se declare el estado de sitio , para empezar.

2 respuestas
S

#45 Que bloqueo económico? SI NO TENÉIS PUTA ECONOMÍA Pero que me`stas contando.

Que vais a dejar de comprar fuet y pizzas y cava?

Cada vez que leo a T-100.0 me da mas risa. j3 j3 j3

3 respuestas
DennyCrane

#49 Jajajaja, ah claro, si pensabais vivir solo de pizzas, fuet y cava no tendreís ningún problema con el bloqueo economico, lo retiro; sin embargo donde vais a tener mas problema es para subsistir todos xD

B

Veo que seguís con vuestra falacia de tener que preguntar a toda España si dejan a Cataluña preguntar si quieren independizarse.

Como estáis tan mentalmente enfermos que ni expresándolo de forma escrita veis la garrulada tan grande que proponéis, no daré ni mi opinión.
Cuando estéis más sanos del ático y veáis la chorrada que pedís, empezamos a hablar.

Vamos a volver a escribirlo:
-Cataluña tiene que preguntar a España si puede preguntar a los catalanes si quieren independizarse.

#40
Saltarse ese error de la lógica puede producir... ¡Que Cataluña se independice aunque España no quiera!

4 1 respuesta
Emiju22

No os engañeis todos habeis entrado a leer esto porque pensabais que era del señor de los anillos. POR GONDOR!

2
T-1000

#49 y vosotros sin nosotros tampoco , a quien le vais a vender los productos?

Cada vez que sale Sourgin me da la risa , jajajajaja

2
Curri

#48 "Y saltarse eso que puede producir , que se declare el estado de sitio , para empezar." ...dime que es broma, con ese comentario has perdido toda la credibilidad.

1 respuesta
samper

#44 Ya dije que antes del 1065, después correcto tu mapa sí. :)

1 respuesta
T-1000

#51 la soberania en referendum es de España , no os gusta , pues podeis empezar a intentar cambiar eso democráticamente.

#54 en intentos por lo cuales la unidad o soberanía de España se vea afectada se puede declarar el estado de Sitio.

2 respuestas
B

#49
Creo que la mayoría de economistas difieren sobre tu opinión.

Lo del Estado de sitio en el 2013 es muy gracioso. A ver si alguien nombra los tanques.

#56
Si España no quiere que se independice Cataluña, y la mayoría de Cataluña quiere independizarse:
-¿Cómo solventamos ese problema?
-¿Por qué una comunidad tiene que perder tiempo intentando que puedan decidir por ellos mismos democráticamente si los que tienen el poder para cambiarlo no quieren que Cataluña se independice?

Es más rápido una acción conjunta: que todo el IVA de Cataluña no se pague en un trimestre, y amenazar con que no se pagará si no se hace una hacienda catalana. Lo que faltan huevos políticos y sociales, claro.

Te repito: ni Estado de sitio ni tanques enviarían. Es de ser muy cateto pensar eso.

Grimmer8

Tenéis que desmitificar vuestras opiniones sobre Catalunya. Habláis de nuestros problemas en educación cuando no habéis pisado una escuela catalana. Yo por lo de pronto puedo decir que a mí en la escuela/instituto/universidad jamás me hablaron despectivamente de España ni de ninguna autonomía/región/zona de España, no sé si muchos de los que aquí escribís podéis decir lo mismo.

6 2 respuestas
R

Dios estoy ciega, había leído Aragorn -.-

1
-L0B0-

#58 Son modas. No vale la pena discutir.

Usuarios habituales