Aragon tambien existe

B

#56
Pregunta: ¿Por qué no se hizo Estado de sitio cuando el País Vasco consiguió ventajas fiscales y derechos que afectaban (y afectan) a la sobiranía española?

Será porque... ¿La voluntad de un pueblo es implacable? Antes o después se impone y no hay nada ni nadie que lo pueda impedir. Y ningún político es tan mononeuronal como para mandar tropas armadas (o lo que sea) a una región para empezar un intento de guerra civil.

La independencia en Cataluña no se ha realizado aún porque:
-En mi opinión no hay una mayoría unánime (yo no quiero que Cataluña se independice).
-Los políticos la usan como instrumento para perpetrar su candidatura y para obtener votos.

Si esas 2 cosas no fueran así, hay métodos muy directos para conseguir la independencia. A las buenas o a las malas. A las malas España quedaría tan tachada a nivel Europeo por no permitir que una comunidad autónoma elija su destino (ya sabéis, la opresión es too mainstream), que le saldría más a cuenta negociar los términos de la independencia.

Pero bueno, tanta historia y tanto intelecto que se gastan algunos users para ser tan limitados en ciertos temas.

1 2 respuestas
S

#61 ETA, nada mas que a;adir. Intenta meter tanques en el País Vasco que todas las células durmientes de ETA despiertan el mismo día.

1 respuesta
GamA

#38 Claramente en el mundo entero piden vuestra independencia:

Se mofan mas bien de vuestras pretensiones soberanistas.

Solo os voy a decir que "Asturias es Espanya y el resto tierra conquistada"

Cada region es unica y tiene sus diferencias con el resto de Espanya. Esta claro que si queremos dar razones para separarnos, podemos todos. La diferencia es que a los Catalanes os enganyan para que no os deis cuenta de que quien es roba son vuestros propios politicos. Tiran pelotas fuera para decir que es Espanya y teneros entretenidos. Lo que pasa es que no os dais cuenta.

Es lo mismo que pasa con los paises Arabes y USA. Tiran mierda contra USA para que no se den cuenta que sus jeques tienen millones de petrodolares y ellos se mueren de hambre.

Ya esta, ya lo he dicho.

3 3 respuestas
B

#62
¿Y el quedar como una república bananera con ansias de opresión y de soberanía forzada te da igual? Vamos, es que me lo dices todo con lo de que no se mandan tanques allí porque se puede liar gorda xD.

En resumen, que mientras puedas tener quietecillos las regiones de un país a base de miedo o de amenaza de asalto militar, ¿Lo ves bien?

Entonces, como ya hago en otros threads sobre política, filtraré tu nick mentalmente.
Están bien los threads de política porque ves realmente qué piensa cada persona. Mientras España pueda mandar tanques a un sitio, ésta estará callada.

#63
Dadlas todos. Si una comunidad quiere independizarse, qué problema hay.

Como comento siempre, las que no se quieren independizar son las que beben del "café para todos" porque reciben más de lo que generan.

No me salgas con "nada puede quebrar la unidad de España" que me da perrería ajustar mi reloj a 1969.

1 3 respuestas
angel222

#42 lol? Galicia sale al mismo nivel que Hispania? Cuando ni siquiera fue reino independiente... Tío, que si se pone un niño pequeño también pinta un mapa con líneas y colores donde le plazca sin ningún sentido.

1 respuesta
Faulques

#42 jajaja si llega Galicia a Andalucía casi, sabia yo que tenia algo de gallego xDDD.
Dale recuerdos al Beiras de mi parte.

S

#64 Eh pero que he dicho, solo he dicho que ETA aunque no le guste a nadie, es un escudo, es la bomba nuclear del pais vasco. No hay que dispararla solo con saber que existe y que directa, o indirectamente hay gente dispuesta a actuar en consecuencia a los actos contra lo que ellos consideran su nación, es suficiente para que la gente ceda.

Basado en el terror y el miedo? Si, como todo.

1 respuesta
T

#63 Por eso en el útlimo estudio dde la CEOE se dice que hay discriminación en cuanto al finanzamiento de Catalunya y que este debería de cambiar ya y mejorar para Catalunya de manera inmediata.

Por cierto en referencia a tu video Baviera es la zona más rica de Alemania. Y Catalunya ha obtenido representación directa en la Unesco esta misma semana.

1 respuesta
GamA

Ya ves #42 a mi la historia me la dieron de otra forma:

Creo recordar que la unica region que no fue conquistada por los moros fue la nuestra y no la vuestra... y de ahi que existiera el reino de Asturias, y por ello hoy llamado principado de Asturias.

Viste como todo encaja?

#68 Y ? Sigue siendo Alemania

#64 Entonces para que se quieren separar y unir a Europa? Aqui no vale yo quiero y por tanto me lo tienes que dar. Yo quiero la riqueza de Alemania, por ello tengo que recibirla? No, no?

Y por ultimo, ellos quieren un proceso democratico, y yo estoy de acuerdo, pero aqui somos un pais (por ahora) y por tanto todos deberiamos votar. Si sale que la mayoria de Espanya dice que si, pues adelante (que va a ser que no), pero no me vengais con que decide el pueblo Catalan. Entonces yo quiero que mi barrio sea un pais, y solo debemos votar los vecinos no?

Eso es hacer que voten los que te interesan, no los que deben votar. O votamos todos los espanyoles o no es para nada justo ni democratico (como muchos catalanes dicen)

4 respuestas
B

#67
Entonces quien quiera gozar de su libertad como individuos (decidir su destino), aconsejas que se hagan células terroristas para crear más temor al Estado que el que el Estado crea a éstas.

¿No ves el fallo en vuestra lógica? Más esquematizado no te lo puedo hacer. Si vas con el miedo, el terror y la opresión te salen cosas como ETA. Si vas con el diálogo y la lógica no.

Igualmente, no entiendo qué os pasa con que Cataluña se quiera ir de España. Todo el mundo ve que lo más sensato es emigrar de este país porque es una basura y una vergüenza a nivel Europeo, pero si una zona territorial se quiere independizar de toda la escobilla nacional, a pedradas contra ella xD.

2 2 respuestas
S

#64 Baleares no sé quiere independizar y aporta más de lo que recibe, incluso más que Cataluña en comparación.

Así que fixea :3

1 respuesta
Zetkin

¡Aragón existe!

GeO-Granada

#19 Lo mejor es " LIBREMENTE " xD

S

#70 Yo no he dicho eso, he dicho que si no se hace X o Y contra el País Vasco es por miedo a las represalias por parte de ETA.

1 respuesta
angel222

#69 yo no pondría el reino de navarra independiente en aquella época, una parte sería de asturias y otra de la marca hispánica, además posteriormente fue reino de pamplona, reino de navarra es una nomenclatura muy posterior.

1 respuesta
GamA

#70 Entonces quieres decir que si yo voy con dialogo y logica a pedir un millon de euros me lo tienen que dar porque sino esta justificada la violencia y el terrorismo no? Segun tu hay que darle a la gente lo que quiere. Yo creo que hay que dar a la gente lo que quiere la mayoria = Democracia

Otra cosa seria antidemocratica, pues si se le da a una minoria una ventaja como tal es una discriminacion, y que yo sepa en la constitucion dice algo de no discriminar en el articulo 14 (mas o menos)

#75 La imagen es de inet, aunque yo me referia mas bien a asturias que a navarra.

2 respuestas
T

#69 Solo te quedas con una pequeña parte de lo que he puesto campéon.
Además lo de mirar las fechas y comrpender que un mapa puede cambiar en diferentes periodos históricos no lo llevas muy bien. Eso explica muchas cosas.

#76 eso es lo que dice el que ha citado no el...

1 respuesta
GamA

#77 Corrigeme si me equivoco, pero que yo sepa el reino de Asturias fue luego el Astur-leones y luego ya Castilla, pero en que momento se transformo en el reino de Galicia??

O eso nos lo ocultaron en el colegio o ese dia no fui

Por cierto, en el quote me refiero al segundo parrafo...

1 respuesta
B

#69
Cualquiera se querría separar de España. Al igual que cualquiera se querría divorciar de una mujer gorda, que no limpia y no tiene saber estar. ¿En serio preguntas por qué una zona territorial que no recibe más que aporta se querría separar de España? Te lo pregunto sinceramente.

CLARO que Cataluña se uniría a Europa. Como cualquier región que se independiza, se somete a votación al Parlamento Europeo si la aceptan o no. ¿Crees que ella sería especial o algo?

Aún no entiendo esa lógica que empráis para decir que toda España tiene que decidir si Cataluña se puede ir. Cuando me la expliquéis y me hagáis analogías que usen ese método equitativo tan vuestro; la añadiré a mi repertorio. Mientras tanto, si alguien se quiere ir es libre de hacer lo que le salga de las pelotas. ¿No ves que cualquier votación donde alguien quiera ejercer su derecho, y 8 de 10 personas no lo vean correcto, nunca podrá ejercerse? ¿Cuándo os iría bien que Cataluña se independizara si ellos tienen ese sentimiento? ¿Cuando os vaya bien? ¿Es esa vuestra idea de la democracia? ¿Si algo no va acorde a toda España, se desestima y pista?

#71
He dicho que es uno de los motivos, no que tenga que ser por huevos. No creo que tenga que fixear nada. El "sé" va sin acento, y si un día os queréis independizar España os tendría que dejar hacerlo libremente (aunque tenéis suerte, no os llegarán los tanques).

#74
Ergo para que no lo hagan en Cataluña tendrían que crearse una célula terrorista igual o peor. Si les funcionó al País Vasco, por qué no a ellos.

#76
Dar millón de € por la patilla != libertad individual para elegir tu destino. Si te tengo que enseñar ésto acabo aquí el diálogo. No me voy a poner a explicarte chorradas. Las libertades más básicas no se someten a votación, al igual que si Castilla votara un 100% a favor sobre gasear a todas las personas de origen chino, no se haría porque arremetes su libertad individual de vivir. Aunque las personas de Castilla lo quisieran así.

Que Cataluña decida si quiere independizarse o no no tiene que pasar por el filtro de España entera.

3 respuestas
S

#79 El País Vasco es un territorio mucho mas peque;o que Catalunya y esta rodeado por territorio espa;ol y mar. No es ni remotamente la misma situación.

1 respuesta
angel222

#78 En realidad el reino de asturias es todo, porque toda la Reconquista y el nacimiento del resto de reinos viene de ahí, en Asturias se gestó todo y las primeras revueltas contra los musulmanes que avivaron el espíritu del resto, que luego por asuntos de nomenclaturas, burocracia y asuntos medievales se llamara león, castilla, o luego se separase un barón rebelde y se volviese a rejuntar su descendiente 100 años más tarde no quita que el germen de España espiritual, cultural y religioso esté en Asturias, pues nunca perdieron la esencia visigoda.

GamA

#79

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/06/05/union-europea-cierra-puerta-catalunya-independiente.shtml

Por cierto, tu razonamiento choca con la idea de Europa. Alemania es la que mas contribuye y Espanya es de las que chupa del bote. Entonces me pregunto yo, como es que a Alemania si le interesa estar ahi? Motivos economicos, y tal y cual, si, pero la cosa es que a Catalunya, le interesa salir de Espanya para no ser la que pague mas, para ser un estado que chupe del bote en Europa.

Es decir, que se queja de lo que supuestamente Espanya le hace, y quiere hacerselo a Europa no?

Perfecto, ahora entiendo de que va esto. Si te chupan jode y no te gusta, pero si chupas tu la cosa cambia no?

En ese caso Europa deberia decirle a Catalunya que no, porque al igual que Catalunya no quiere a Espanya para que "chupe", Europa no quiere a Catalunya para que "Chupe"

Yo aun no entiendo la logica de que digas que unos pocos deciden su futuro. Te planteo el caso de que mi ciudad quiere ser independiente. Segun tu tenemos derecho si la mayoria de mi ciudad vota que si no?

Logica tiende a 0

Si te tengo que explicar el segundo articulo de la constitucion espanyola, entonces yo si que no tengo mas que hablar contigo.

Quieres democracia saltandote la constitucion, que es la que la hace posible, donde a ti te viene bien

2 respuestas
samper

#65 Menuda burrada acabas de soltar xDDD No me apetece hacerte un resumen, así que lee de aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia Pero vamos que no tenías porque saber todo, lo que suele contar en la mayoría de centros españoles es que el Reino de Galicia fue independiente por temporadas desde el 910 al 1833 cuando María Cristina de Borbón-Dúas Sicilia ordenó disvolver la Xunta Superior del Reino de Galiza.

#69 Eso es un mapa basado en el del Historiador Modesto Lafuente de Historia General de España desde el cual se basa la idea de la España milenaria, y no era más que un capullo muy nacionalista español, que basó su libro en los mapas árabes traduciendo Jalikiah (Galiza en árabe) por Reino de León/Reino de Asturias, ya ves que espabilado era. Si no me crees solo tienes que buscar info de Tábulas Rogerianas de la época, o mirar el mapa de Borgia, el Liber Secretorum de Marino Sanuto...etc. Un saludo.

1 2 respuestas
Kenderr

A todos los que habéis puestos mapas... yo también tengo.

Así ha sido la historia desde que hay seres humanos en lo que es la actual España.

#83 Hay que ser tonto para poner un mapa de un "historiador" de principios del XIX

2 2 respuestas
B

#80
Y por eso mismo puedes supeditar la voluntad de toda una región a intereses españoles. Si no lo ves, déjalo. Estás diciendo que si Cataluña tuviera la misma geo-suerte que el País Vasco, que se creara células terroristas para ganar en negociaciones políticas a España. Hasta aquí hemos llegado.

#84
Buen mapa.

#82
Ya se verá si Europa dice que no a Cataluña. Para eso se tiene que independizar y Europa tiene que votar. Pero tu espuma no te deja verlo.

Si vuestra ciudad quiere ser independiente, que lo vote.

CarlosML27

#79 Lo que no me queda claro es eso de que cuando una región se independiza se vota en el Parlamento Europeo de dónde te lo sacas, porque hasta ahora no se ha dado el caso de ninguna independencia dentro de la Unión Europea.

2 respuestas
GamA

#86 Lo saca de aqui: http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/06/05/union-europea-cierra-puerta-catalunya-independiente.shtml

Oh wait ! Dice lo contrario

1 respuesta
S

#86 http://es.wikipedia.org/wiki/Serbia_y_Montenegro

2 respuestas
Srednuht

#19 ojalá, el problema es cuando no se llega a los resultados deseados y no lo aceptáis.

Ahora este hilo va de poner mapas y planos antiguos.

get on my level.

angel222

#83 ¿? lol, lo que haya puesto un gallego independentista que sabe inglés en la wikipedia me la suda tío xD. El reino de Galicia no era independiente puesto que su rey era el rey de España, punto.

Y la autonomía que tenía la perdió mayoritariamente en el Siglo XV con las irmandiñas, que los nobles de allí no paraban de hacer guerras privadas y había que solventarlo quitándoles poder.

Que se llamara reino hasta que hicieran las provincias en el Siglo XIX, no quiere decir que fuera independiente, Murcia también tenía nomenclatura de reino de murcia, sevilla era reino de sevilla, León era reino de León, Granada seguía siendo reino de Granada, Navarra lo mismo. Era nomenclatura medieval y el Rey de España tenía el título de todos eso sitios y cuando entraba a cualquier acto oficial podían decir todos esos nombres y durar la presentación 10 minutos.

2 respuestas

Usuarios habituales