Aragon tambien existe

CarlosML27

#88 Serbia y Montenegro no pertenecía a la UE. De hecho la única parte de Yugoslavia que pertenece a la UE es Eslovenia, y entró en 2004.

samper

#84 Supongo que lo de "tonto" es para los que cito yo, ¿No?

1 respuesta
Kenderr

#88 Ahora es cuando descubres que Serbia y Montenegro no estan en la UE

http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/index_es.htm

#92 Tu eres el que ha puesto el bonito mapa donde directamente ni existe León y el que llama a Sancha I, Sancha de Galicia.

Entonces, o eres un ignorante que no tiene ni los más mínimos conocimientos de historia, o eres tonto. Elige tu, a mi me da pereza.

Para lo demás, te remito a mi mapa.

B

#87
Tu enlace dice (correctamente) que si Cataluña se separa de España, no pasa directamente a ser de la UE, que hace falta una votación. Por eso:
"En realidad, el objetivo estaba claro: evitar el posible veto de España u otro país al ingreso de Cataluña como país en la UE. La iniciativa política contaba con el apoyo de una de las entidades más subvencionadas por la Generalidad de Cataluña Òmnium Cultural y de Cercle Català de Negocis."

Habla de evitar el veto de España. En las votaciones para decidir si Cataluña sería admitida o no en el marco de la UE (porque España está en la UE).

"Es decir, si Cataluña no es de la UE, lo que ocurriría al separarse del resto de España, los catalanes no serían ciudadanos de la UE. Además, Day advierte de que "la ciudadanía de la UE es complementaria, pero no sustitutiva, de la ciudadanía nacional".

Desde la CE se añade que "no existe base jurídica alguna en los Tratados de la UE que permita que legislación secundaria aborde las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro", y subraya que "en caso de secesión de una parte de un Estado miembro, la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional"."

Se tendría que negociar desde un ordenamiento jurídico internacional. Porque no pasas directamente a la UE (por segunda vez).

"Todo esto indica que si cualquier parte de un estado miembro de la UE deberá contar, para acceder al club europeo, el visto bueno del resto de los estados miembros ya que habría que volver a negociar aspectos fundacionales."

Negociar con todas las partes (de los paises de la UE).

Gracias por el enlace, me da la razón. Como ya sabía.

1 1 respuesta
GamA

#94 No, no te la da. Catalunya no pasaria nunca a ser UE. Tu piensas que el resto de la UE votaria a vuestro favor frente a Espanya?

Fua, cuanta fe !

Ademas, otro estado a chupar del bote? Entonces seriais vosotros los que le sacariais los cuartos a Alemania, eso que tanto os quejais que os hace Espanya no?

Sois muy logicos haciendo lo que no quereis que os hagan. No sois tan autosuficientes y teneis una economia tan buena? Pues ale, os creais una moneda, la devaluais y a exportar no?

2 respuestas
samper

#90 Tío, pero a ver, ya diciendo Rey de España, cuando yo me remonto a épocas en las que España ni existía que quieres discutir? Tienes mapas, monedas, escudos de cualquier época desde el Siglo V y lo niegas, supongo que los autors del Códice Vixiliano, del L'Armorial Le Blancq, el romano Paulo Orosio, Hidacio eran todos independentistas gallegos en sus épocas xDD

1 respuesta
W

Lo que tengo claro es que a estas alturas el único motivo REAL del independentismo catalán es el dinero.

Y ya está, no veo por qué no aceptarlo. Es el dinero y son los que quieren el dinero los que han convencido a la gente de que ahora es el momento (hola, crisis).

Y es el dinero porque el resto de motivos o bien son compartidos con otras zonas de la península, o bien están defasados, o bien carecen de sentido.

1 respuesta
B

#95
Para saber si pasaría o no a formar parte de la UE hace falta una votación. A mí lo que opines tú me importa 3 mierdas (sin ofender). Me encanta como sabes qué sucedería a nivel estadístico europeo porque tú lo creas así. Para imponer opiniones te vas a otro sitio, no es que disfrute hablando con alguien que quiere imponer tanto su opinión como tú.

¿Tú eres todos los países que forman la UE? Entonces lo que puedas decir mediante vaticinios personales vale 0.

Si Cataluña es aceptada o no al independizarse en la UE sólo se puede saber con esa votación. Ahora te limpias las babas y saliva espumada por la rabia que tienes internamente y dejas paso a la libertad. Y así amplias un poco tus vistas.

Por cierto, tus consejos te los puedes pasar por el orto, dado que una comunidad hará lo que ella considere conveniente. Podrías tomar impulso y tirarte por un barranco también (según mi opinión).

Por cierto, no me añadas en tus comentarios prejuiciosos y generalistas. YO NO QUIERO QUE CATALUÑA SE INDEPENDICE. Pero no me gusta que se coarten libertades.

#97
Sea o no el motivo, si una comunidad quiere independizarse no veo por qué no lo puede hacer / decidir. Por cierto, lo de "hola crisis", como ciudadano de Cataluña (que no quiere su independencia), te diré que lo de querer independizarse aquí se lleva diciendo desde tiempo atrás.

1 2 respuestas
personaje

Francia con Córcega, Italia con el Piamonte, Reino Unido con Escocia o Alemania con Baviera (la cual pagó con su dinero unos costes bastantes altos de la reunificación de Alemania) pero vosotros seguís empeñados en que la UE os apoya.

angel222

#96 si lo dices por lo de los suevos, duraron 4 días, acabaron asimilados a los visigodos, y lo de los suevos el tiempo que les duro esquinarse hasta que acabaron desbordados... Si para ti eso es Galicia o tiene algo que ver con Galicia o puede servirte como germen de la Galicia actual estás muy equivocado, dudo que el tiempo que duraron les diera tiempo a hacer una ley y fronteras estables y comunes, crear un sentimiento en aquella zona o que se consideraran gallegos. Ten en cuenta que los suevos antes de parar allí, pararon en Francia y antes vivían a orillas del Rhin, y antes más al norte..., quiero decir que si cada lugar que invadieron y saquearon los habitantes de ese lugar hoy día lo consideraran como una excusa para el indepentismo de esa zona en la actualidad es que su justificiación es muy escasa.

Es como si justifico un Estado X en base a un pueblo que pasó por aquí hace 2000 años y estuvo 100 años, pero eso sí, fue independiente aunque no tuvieran la misma religión, ni hablasen la misma lengua, ni tuviera nada q ver con lo actual.

Y más cuando de Galicia siempre ha salido el nacionalismo más ultrarradical y rancio español, desde María Pita, pasando por Méndez Núñez, hasta terminar con Millán Astray (fundador de la legión) y Francisco Franco.

GamA

#98 Tu opinion, tambien a mi, me importa tres mierdas (tomatelo como quieras), ya que siguiendo la democracia tal cual esta no teneis derecho ni tan siquiera de que el resto de Espanyoles votemos.

Resumiendo, como no te gusta como esta montado quieres cambiar la constitucion para hacer lo que a TI y a un punyado mas de ESPANYOLES les beneficia, luego que voteis solo a los que os beneficia y asi podais hacer lo que os de la gana.

Cierra al salir, gracias

Ahora corres a votar a tu partido independentista de turno beneficiado por la injusta ley d'hont y lo llevas legalmente a Madrid. Yo espero sentado mientras me parto el orto que citas :)

Yo tampoco digo que no tengais motivos para querer iros pero lo que no teneis son medios legales, y por tanto cualquier metodo es ilegal y anticonstitucional a dia de hoy, como por ejemplo lo que propones.

Te guste o no.

Yo lo que defiendo es que esto no es sodoma y gomorra en plan "como yo lo quiero, lo tengo". Hay una serie de leyes para que todo funcione y no son aplicables o no segun os convengan.

1 respuesta
W

#98 claro que lleva tiempo, pero nunca al nivel del último 11-S y nunca vi tanto unilateralismo político (hablo de los últimos tiempos).

Yo veo bien que haya un referendum, que por supuesto no puede ser por mayoría simple. La cuestión es que mucha gente que vaya a votar ni siquiera será "plenamente" catalana, y eso no me cabe en los argumentos románticos del independentismo catalán referentes a la historia y a la cultura.

Pero bueno, ya veremos qué sale. Cuanto más avancen los años más tiempo tienen los políticos y educadores para convencer a "los de fuera" de que es mejor independizarse.

1 respuesta
KaSe

claro, hijo de arathon

D

Cataluña necesita una independencia económica, la independencia política es irrelevante. De hecho no sé por qué no enfocan más el tema económico que el idiomático, patriótico, y demás mandangas.

2 respuestas
W

#104 porque queda mal reconocer que los motivos son económicos. Es mejor hablar en tono romántico de cosas que hace 2 años les importaban menos de la mitad.

3 1 respuesta
B

#101
Te he dicho que no generalices, pero como veo no te has limpiado ni las babas ni la saliva en tus rages. No quiero que Cataluña se independice, pero ni con negrita lo lees. Supongo que lo tuyo es hereditario y genético.

La Constitución se cambió para supeditar la deuda externa a los intereses de todos los españoles, ergo sí se puede cambiar. ES MÁS, ninguna ley es invariable ni está exenta de crítica social; porque todo fluye y las leyes se crean por humanos que pueden equivocarse o sopesar mal una acción o acciones referentes a su castigo o implementación. Pero veo que sólo hago que explicarte obviedades.

Pero tranquilo, si un día el pueblo catalán quiere al 100% la independencia la tendrá (99% a lo sumo, que yo no la querré). Si no recuerda ésto y tenlo en mente para que no te ahogues en tus lágrimas cuando eso sucede (si estás vivo) y lo retransmitan por T.V. y lo anuncien por prensa y radio.

#102
¿Unilateralismo? Están todos a 1 con el derecho a decidir (normal, sólo faltaría. Y no está ni PP ni UPyD para empezar). Pero ni la mitad están a favor de la independencia. No sé de qué unilateralismo hablas. A no ser que te refieras a partidos exclusivamente catalanes.

#105
Es que todo el mundo tendría que tener su hacienda propia y sus herramientas económicas a nivel territorial. Pero claro, es normal que Madrid quiera un estado centralizado económicamente en... Madrid. Quien reparte gana.
Pero también queda romántico decir que es por la unidad de España :D. O porque toda España merece decidir sobre el destino de una comunidad porque les afecta a todos (oh wait que no hemos elegido ni la crisis actual ni las bajadas de jubilaciones ni las subidas de impuestos ni ni ni ni... pero eso sí os lo dejamos elegir, ¡Va! Como comulga con sus intrereses, libertad para decidir lo que ellos decidirían si no os dejaran hacerlo).

2 respuestas
C

#46 Argumenta, ilumíname con tu sabiduría y así nos reímos todos, si no... calla y otorga.

El post que mio mencionas pone:

Llevas mucha razón en lo que dices, pero en Cataluña hay mucha gente que además de catalanes llevan bien la realidad de ser españoles, te tachan de racista cuando dices la verdad, aun sin saber el que te acusa lo que significa racismo.

Esto es una opinión personal mía bastante correcta.

No tenemos que cortar nada, ellos están declarando un derecho, pero cataluña no solo es de los independentistas o de los políticos corruptos que los engañan para llenarse el bolsillo, cataluña es de todos los españoles, y a día de hoy la única forma que tienen de no ser españoles es irse a una tierra y formar allí su estado.

¿Esto a día de hoy es mentira?

Ahora España se ríe de ellos y es normal, porque están mareando la perdiz con el independestismo para tener el pueblo entretenido y alejarlo de la verdadera realidad que viven los catalanes a día de hoy. Piden cosas tan imposibles como irse de España y entrar en la UE, cualquier persona que haya estudiado un poco la formación de la CE se dará cuenta que es IMPOSIBLE.

Aquí tienes donde explayarte y cuidado con las respuestas, puedes quedar bastante en ridículo.

Y bueno, lo que nos reímos en el trabajo cuando los catalanes decían que aviones del ejercito sobrevolaban su espacio aéreo.
Muchas veces dicen que no respetamos su cultura, y eso no es así, claro que se os respeta, deberíais salir de la burbuja en que vivís y ver la realidad como es.

Y aquí digo una verdad como un castillo

1 respuesta
T

#82 Nadie dice de no ser solidarios sino de como ser solidarios. Una cosa es aportar dinero y otra es que te roben. Mira el tipo de repartición que tiene Alemania con sus landes y comparalo al de las comunidades en España.

#90 en que año nace España? Lso dinosaurios eran españoles?

#107 claro... El que primero lanza la acusación es el que debe de justificarla. Así que menos tonterías y empieza a sacar argumentos.

#109 Por eso para ser rey de España es necesario ser conde de Barcelona...

2 respuestas
_RUGBY_

#17 Tenía tanta importancia que no le quisieron dar ni rango real, y el rey siempre se mantuvo como rey del reino desde su retiro en el monasterio, quien gobernó fué el hijo de los dos ya con su rango de rey.

#106 Claro que sí, todo el mundo con más competencias para que en vez de ser la comunidad más arruinada y vengaís a papa estado, hubiese que pedir un rescate solo para vosotros debido a vuestra ineptitud

#108 detrás de rey de Mallorca, de Valencia

3 respuestas
angel222

#109 ya tío, pero déjalos, siguen pensando que en la Edad Media Barcelona era un emporio comercial, industrial y artesanal, cuando en realidad lo que primaba en aquella época era la economía de autoabastecimiento, lo verdaderamente rico de aquel entonces era Aragón con sus cultivos y ganado, Castilla con la Mesta etc., el comercio en aquella época no se daba demasiado y tampoco estaban unidos en España para poder expoliar otras zonas y enriquecerse.

2 1 respuesta
B

#109
Tus construcciones gramaticales me confunden. ¿Dices que si las comunidades tuvieran competencias propias (todas), Cataluña sería la más catastrófica y tendrían que rescatarnos sólo a nosotros?

Si es así, no me valen (repito) los vaticinios, me gustarían datos reales y verídicos. Ergo dad competencias a todas las regiones y lo comprobamos.

#110
Aún no te he leído hablar del presente. ¿Tú qué opinas? Yo sólo defiendo el derecho a decidir de cualquier territorio. No entiendo cómo os molesta tanto.

2 respuestas
P

#15 Ya con el título sin tilde en Aragón ni también.. xdd

C
1
GamA

#106 Tu debes pensar que al resto de Espanya le preocupa lo que quiere hacer Catalunya o no no?

A mi me da de lado, creo que eres tu el que no me ha leido en negrita.

Yo lo unico que digo es que las normas son asi para todos, pero vosotros (no todos, pero eres Catalan, asi que te incluyo) muchas veces pedis que se os de preferencia por el mero hecho de ser Catalanes.

Un estatuto mejor, mas dinero, controlar la educacion (asi os va con el castellano, que hay gente teniendo problemas para aprenderlo), la sanidad (juraria que ya os cobran por receta no?).

Pues oye, teneis a vuestro gobierno dirigiendo un monton de cosas y os va mal (quizas no tanto) como al resto de Espanya. Seguro que somos los demas los que os quitamos dinero?

Yo estoy seguro de que los que quieren la independencia (ya se que tu no) no se paran a ver que estan dirigidos por un gobierno catalan en la gran mayoria de cosas, asi que si algo falla, que no echen la culpa a los demas.

El otro dia lei un hilo de un pro-catalanista aqui mismo sobre lo de que como RENFE gestiona los trenes de catalunya os va como el culo, y vuestro presidente queria pasarla a la francesa SCNF. Aqui viene mi pregunta:

Yo no se como os va en Catalunya con RENFE, pero en Asturias siempre ha ido genial, y ojo, RENFE no es de Asturias, por tanto, si os va mal no puede ser los propios catalanes la hagais algo mal? Al fin y al cabo en RENFE Catalunya trabajan mayoria de catalanes asi como en RENFE Asturias asturianos, y oye, tenemos 0 retrasos.

Seguro que es la mano negra de Madrid la que hace que los trenes lleguen impuntuales?

Siempre le echais la culpa a Madrid, y vale que a veces la tiene, pero en fin... algunos (no se si es tu caso) veis una sombra desde Madrid que se cierne siempre sobre Catalunya y es el mayor de vuestros males.

Algunos de vosotros si que debeis de echar esputos por la boca cuando hablais de Madrid.

Y te equivocas ampliamente, porque estoy seguro de que cuando dices que echo espumarajos por la boca es porque piensas que soy Franquista/Falangista o de derechas, y soy Republicano de izquierdas, pero la ley es la ley para todos, y si la gente se la empieza a saltar vamos a acabar muy mal... (ya nos va mal, imaginate)

#108 Yo solo veo que Catalunya pide independencia o privilegios que no entran en el ambito de la solidaridad, por tanto, no, no hablais de solidaridad, sino de egoismo.

1 respuesta
T

#95 Bote, se dice bote.
Siendo Catalunya uno de los motores de Europa si. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Motores_para_Europa ). El único que puede intentar vetar la entrada sería España y tál y como estan todo no creo que se atreva a desafiar a Europa. Por cierto la UE es diferente del mercado común o de la zona Schengen. Aunque en un hipotético caso España vetase la entrada en la UE Catalunya podría seguir formando parte del mercado común ya que se tratan de acuerdos diferentes y en el caso del mercado común no existe el derecho a veto.

A parte de que Catlunya sería una contribuidora neta a la UE a diferencia de España.

2 respuestas
_RUGBY_

#111 Ya tienes los datos reales de tu comunidad endeudada y 30 mil millones de rescate.

angel222

#111 El presente lo creáis vosotros, por mucha justificación histórica que falte, si allí han creado nacionalistas desde niños porque los pactos de la moncloa vendieron España y cedieron las competencias de educación para dejar de hacer ciudadanos españoles y pasar a hacer ciudadanos de cada autonomía, aunque sea en base a una mentira, no es culpa de vuestros antepasados.

Ahora mismo, me guste o no, Cataluña es una nación porque tienen lengua, tienen símbolos, tienen Estado, y tienen el espíritu, es lo que hay, te guste o no. Lo que me sorprende es lo fácil que es romper una nación con tanta historia como España en apenas 30 ó 40 años, es impresionante. Es un ejemplo de lo que no se debe hacer, ceder las competencias en educación para evitar adoctrinamientos. Seguro que en vuestro futuro Estado Catalán no cedéis las competencias de educación ni creáis autonomías en cada provincia, sería curioso xD, aunque quizá al ser tan pequeñas ya no funcione.

1 respuesta
GamA

#115 Tienes razon, tanto hablar de votos puse ese fallo (Fixed)

Por cierto, seguro que Catalunya aporta?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/catalunya/1339763353_875974.html

http://www.publico.es/espana/444521/el-estado-catalan-tendria-mas-deuda-y-deficit-que-espana

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4837303/05/13/Cataluna-acapara-el-50-de-la-deuda-de-las-empresas-publicas-autonomicas.html

Vaya, pues sin recurrir a la razon, a intereconomia, el abc o la vanguardia aqui dice que debeis unos cuantos duros mas que el resto de Espanya no?

Supongo que no se debe a ensenyar Catalan en guatemala ni a las famosas embajadas catalanas no?

Mas invierte en clases de Catalan en Guatemala

Claramente teneis un gobierno que os lleva por el camino de salir de la crisis (No me menciones a Rajoy, que yo no lo vote ni lo quiero ahi, plz)

4 respuestas
A2d2

Y yo que al leer el post habia leido: Aragorn existe..

Y cuando llego me encuentro esto..

SuGaRaY

Hijo de Arathor(n).

Usuarios habituales