Aragorn será negro en el nuevo juego de Magic

alb3rtpr0

#193 Ya las he visto y he flipado jajajjaa.

1
Polakoooo

#210 Entonces cambiar la raza de un personaje clásico es cagarse en la obra original. Pillar a Alicia y convertirla en una asesina berserker es respetar la obra. No entiendo nada.

#208 Justificar el qué. Yo no tengo que justificar que Magali Villeneuve, que ha creado las que probablemente sean las mejores ilustraciones de esdla desde Howe y Alan Lee, en cuanto a fidelidad e interpretación del mundo de Tolkien, saque ahora un Aragorn negro. Más bien os tenéis que justificar los que ponéis el grito en el cielo.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#30 me rei

charlesmarri

#212

La raza importa. De forma bidireccional. Por eso este debate.

1 1 respuesta
Soynuevo

Apropiación cultur..... A no que es negro. Bueno en ningún sitio ponía que Aragorn fuera blanco, no? O si? Bueno pues cambiamos los libros porque Tolkien era racista.

3
Astalonte

#212 Magali no ha cambiado nada. Se lo han pedido y ella habra hecho su trabajo.

La raza importa y mucho. Especialmente en Tolkien.
Este debate de mierda donde se acusa a todo el mundo qu eno le gusta esto de racista esta como diria...., oliendo a cerrado.
Me quejo no pq haya un negro. Me quejo porque Aragorn TIENE que ser negro.

Cualquiera que lee y RESPETE la obra de Tolkien sabra lo muy importante que son las razas.

Porque no crean algo de cero y ponen protagonistas de todos los colores?. Sabes porque?. Porque no PUEDEN.

Aragorn hijo de Arathorn. Heredero al trono de Isildur. Montaraz y Capitan del norte. Conocido en Bree como Trancos, Edain por los elfos y Elessar ocmo rey. Era Esthel que viajo tan lejos en su juventud que las estrellas eran diferentes. Que ayudo a Gondor a vencer los Numeroneanos negros Que conocio a Thengel.
Me estas diciendo que el mismo Aragorn que patrullaba la comarca de joven o viajaba por El Bosque Oscuro tiene que ser de una raza que no le corresponde porque sino no es moderno.

Literalmente no conozco a gente que haya leido ESDLA y le haya importado las razas o la inclusion de estas. Ahora mismo donde vivo hay un indio con el que curre en un hotel hace años y es un frikazo de esto. A NADIE LE IMPORTA. A ver si te enteras..., a nadie le importa la raza. Importa cuando se cambia para ser politicamente correcto.
Yo siendo del sur de España no me indigno porque no haya gente mediterranea.

Dios que pereza.

17 4 respuestas
josepginer
#216Astalonte:

Porque no crean algo de cero y ponen protagonistas de todos los colores?

Xq es ma facil robar y cambiar cositas. Y si te quejas, pues racismo.

1
Hanure

Ahora será al-aragorn, hijo de Abdullah

2
Polakoooo

#214 Te estás venga a contradecir, por un lado quieren vender la inclusividad con cosas cosméticas sin ningún impacto y por otro sí que importa porque tocan un tema supuestamente central en la obra del Tolkien y eso va a desvirtuar la obra y no se qué. Que tú veas una adaptación de lo que sea y digas menuda mierda de adaptación, pues genial, a mí personalmente me parece que el valor de las ilustraciones de la colección de Magic y todo lo que mogollón de ilustradores del copón han hecho libremente adaptando la obra de Tolkien va bastante más allá de si Aragorn es negro. Yo todas las ilus que he visto me han parecido top y el Aragorn negro una frikada, sin más.

#216 Pero a quién le está importando aquí que Aragorn sea negro en una puta colección de Magic xddd A mí es a quien se la suda eso y no hay más que ver cómo os ponéis algunos con la chorrada.

RaedonSP

#216 ahora será conocido en Bree por el trancas, dime tú que eso no es un boost racial del copón bendito.

6 1 respuesta
StormTropzon

#220 10/10 me he reído xD

#212

#212Polakoooo:

Entonces cambiar la raza de un personaje clásico es cagarse en la obra original. Pillar a Alicia y convertirla en una asesina berserker es respetar la obra. No entiendo nada.

El tema es en base a qué realizas cambios en la obra original. En el juego de Alicia plantean un mundo mucho más violento y sangriento y acorde a ello cambian a la protagonista para amoldarla a dicho contexto.

Aquí me estás planteando el mismo mundo y por la cara me cambias a un personaje pálido como la nieve por un africano. Tendría más sentido si me trasladaras LOTR a una versión africana o me lo hicieras cambiando el mundo a uno más contemporáneo como Warhammer 40k.

Pero se hace por la puñetera moda de hacer a todo el mundo feliz y sentirse representado (bueno, a los negros, a los chinos como mucho les cae un secundario insulso y gordo de vez en cuando).

1
Lizardus

Uffff , me espero a la versión Blacked con Arwen de coprotagonista.

z4eR

Gondor is the west side mudafaka

n3krO

No veo el problema

1 respuesta
Kartalon
#216Astalonte:

La raza importa y mucho. Especialmente en Tolkien.

#216Astalonte:

Literalmente no conozco a gente que haya leido ESDLA y le haya importado las razas

Vaya cacao tienes y vaya forma de contradecirte en una sola respuesta 🤯

Se os llena la boca a algunos supuestos "fans" de Tolkien y no sois ni lo más mínimamente capaces de contextualizar la obra de Tolkien.

J. R. R. Tolkien nació a finales del siglo XIX en sudáfrica y se mudó con tres años a Inglaterra, al sur de Birmingham. Más tarde se mudaría a Oxford, donde vería el contraste entre la industrialización que estaba sufriendo el sur de Birmingham donde se crió frente al más bucólico Oxford. Ya en Oxford, y después de luchar en la 1GM se dedicaría a traducir Beowulf el inglés moderno, lo que sentaría las bases de su obra. En Beowulf ya se sientan las bases de una mitología jerarquizada como la que propone Tolkien (y se acuña el término "orco") y Tolkien va más allá extendiendo esta mitología conforme al contexto en el que se encuentra de final de la época victoriana en Inglaterra.

Pero si en algo va más allá Tolkien es en definir todas estas criaturas como imperfectas, corrompibles, y a destacar es que para Tolkien los orcos son una corrupción de los elfos. Porque si hay algo que preocupaba a Tolkien es precisamente cómo se estaba corrompiendo lo que él había conocido como niño. De hecho muchos estudiosos de Tolkien creen que la tez negra de los orcos se corresponden más a la tez negra que empezaron a adquirir los hombres de Birmingham al trabajar con el carbón.

¿Queréis respetar la obra de Tolkien? Entonces intentad comprender su obra en su contexto, respetando los temas que Tolkien realmente quería tratar: el enfrentamiento del bien contra el mal, la amistad, el valor de la naturaleza, etc... Temas que sí son centrales a su obra, sin perderos en descripciones físicas que corresponden al contexto histórico y cultural de un autor que se posicionó abiertamente en contra de las posiciones más racistas que había en la época como el régimen nazi.

Ofenderse por un dibujo en una cartita solo indica dos cosas: que no se ha entendido la obra de Tolkien y que se es incapaz de respetar los mensajes centrales de su obra.

6 2 respuestas
B

La gente no se queja por un capitán América zombie pero un Aragorn negro....oh my god!!!!

brush

#224 Obvio , si no ves , no puede ser un problema.

SkalS

Eddie Murphy podrá hacer el nuevo remake. Genial.

Kabraxis

#225 Mucha gente solo busca la escusa para soltar su bilis interna, les importa poco o nada Aragorn o Tolkien, es más, el 90% de los que escribieron en este hilo seguramente ni han tocado una carta de Magic en toda su vida, el problema es el de siempre, que aparece un negro.

Con el hilo de Pinocho paso lo mismo, gente que ni le importa Pinocho ni Disney estaban hay solo para soltar el comentario de turno, está pasando con la Sirenita y en cuanto el foro descubra a la campanilla de la nueva película de Peter Pan volverá a pasar, mucha de esta gente no le importa nada la obra, solo le importa que aparece un negro y eso parece que le ofende. Si no, no se explica como un hilo de una película que muchos dicen que no les importa y no piensan ver, llega a las 40 páginas y todas las páginas hablando del color de piel de un personaje.

Por desgracia estamos en una época que importa más el color de piel de un personaje que la obra.

4 1 respuesta
ArKan0iD
#229Kabraxis:

Por desgracia estamos en una época que importa más el color de piel de un personaje que la obra.

Entonces por qué cambiar el color del personaje respecto a la obra original, si no importa el color?

Si se inventa una obra nueva y su personaje es negro o asiático, nadie tendría ningún problema al respecto.

2 respuestas
sephirox

Espero que los que defendéis esto como libertad de empresa (ojo esa izquierda xddd) paséis en cuanto se lance el producto una foto por el foro del que os compréis.

Colgajo

A ver, con no comprar mierda a Wizards of the Coast, que vive de las rentas de los 90s, sobra.

24
Kabraxis

#230 Preguntas que deberá responder cada uno.

¿Por qué es importante el cambio de color de blanco a negro, pero de otras razas a blanco hacemos la vista gorda?

1 respuesta
perche

si quieren personajes negros que hagan cartas de heroes africanos .

Aidanciyo

Donde se consiguen cartas magic del señor de los anillos? me mola batante aunque no estoy puesto.

1 respuesta
Salcort
#6bocadillo:

No se yo si este resistiría la tentación del anillo

la madre q te pario casi escupo el cafe

Kabraxis

#235 https://magic.wizards.com/es/products/the-lord-of-the-rings-tales-of-middle-earth

The_Maxx

#233 ¿Pero qué vista gorda, si le cayeron muchas críticas a Scarlett Johansson por su papel en Ghost in the Shell?

Deja de decir sandeces.

1 respuesta
Kabraxis

#238 ¿Esa es la única película donde un actor blanco roba un papel de otra raza? Deja de decir sandeces.

1 respuesta
B2MM

La de vueltas que da la peña para decir que no es racista.

Usuarios habituales