¿Artes Marciales para madurar?

Severvs

Aikido es tu solución.

ch3ris

#115 obviamente lo primero que nos dicen es que no busques pelea, que no te metas con nadie y que la mejor defensa en estos casos es evadir el problema lo recuerdo perfectamente.
Tampoco te creas que la gente que va buscando bronca por la calle son todos terminator que saben karate, judo y están el triple de preparado que tú.
Comparto tu opinion en las ultimas lineas de tu respuesta, la verdad es que en una situación tensa real una persona que nunca se ha peleado no se acuerda de nada de lo que le "enseñaron", pero ese no es mi caso.

PD: que tiene que ver que un profesor de JUDO de clases de defensa personal? tmb es guardia civil, que pasa que por ser judoca no puedes hacer nada mas en tu vida?

Severvs

Ah, y que algún día te partan la cara y veas que en realidad no pasa nada.

D4rk_FuRy

captain obvious cabron..

HoTiTo

#116 Te han timado. El Wing Tsun es un arte marcial china, Kung Fu o Wushu para que nos entendamos. Si no recuerdo mal, provenía del sur de China y se basa en la parte superior del cuerpo teniendo como característica principal una defensa muy cerrada en línea recta que nunca retrocede. Dicen que es una de las artes más eficaces para evitar el grappling (cuando alguien te agarra o se te cuelga).

El Judo por otra parte es japonés, fue inventado en 1960 y pico si no recuerdo mal y su creador fue Jigoro Kano. No tienen nada que ver la una con la otra. Pero vamos, que adelante. El Wing Tsun está muy bien.

NocAB

#118 Supongo que poca gente se lo planteará hasta el extremo que tu dices...

Pero desde luego si #1 tiene inseguridad y parte de esa inseguridad es miedo a las movidas le puede ayudar a ir por la calle y salir por la noche sin ese miedo.

#125 El Wing Tsun es lo de Matrix, no? En plan todo golpes y movimientos muy rápidos.

ch3ris

#124 captain obvius xD esque son cosas obvias, si tengo que dar todos los datos pongo tal ladrillo que no lo lee ni pacov.

NecroFox

#118 +1

El hecho de realizar una actividad deportiva (la que sea) implica (si tienes los dedos de frente suficientes) adquirir unos hábitos que poco a poco se van convirtiendo en una rutina saludable.

#125 quítale unos cuantos años a la fecha de invención del Judo XD

kOokOo

#103 Pides un consejo en un foro en el que hay 1000 personas online mas o menos, es normal que todas las respuestas no sean lo que esperas y que la gente interprete a su manera lo que dices xD

En resumen si a ti te motiva hacer defensa personal hazlo, la mitad de la gente de aqui no tiene ni idea de tu vida ni de como eres, simplemente opina xDD

Pd: hola mapashitor

Popi_Fresco

#120 Gracias por tu respuesta, así da gusto ^^

Alasdair

#37 Joder, pues a donde iriais por que a mi no me costo mucho, lo que es caro es el traje, que ya va de 90€ para arriba

HoTiTo

#126 Tanto el Wing Tsun como lo de Matrix es todo lo mismo, artes marciales chinas (Kung Fu para los occidentales, Wushu para los orientales). Lo que hay miles de estilos de Wushu, uno de ellos es el Wing Tsun por ejemplo. Cada estilo se adapta al practicante que lo practica y a la zona de china en la que aparecía.

El Wushu del norte era más reconocido por usar más las piernas y los saltos que la parte superior del cuerpo, porque la geografía estaba formada por montañas y se requería de un estilo con estas características.

En cambio, los estilos del sur utilizaban más los puños y se caracterizaban por usar posiciones de piernas muy bien asentadas con posiciones bajas. Esto era debido a la gran cantidad de arrozales que había, en los cuales uno no podía ir dando patadas a diestro y siniestro porque te la pegabas, necesitabas pelear con el cuerpo bien asentado.

Como característica general se puede apreciar la agilidad que desprendían los movimientos (y la rapidez), característica que era obvia debido a lo poco corpulentos que eran los chinos. En contra partida, en Japón que eran un pelín más grandes, aparecían estilos donde ya se incorporaban proyecciones (parecidas al Judo, pero sin tener nada que ver en su dureza).

#128 Perdón, queria decir 1860 y pico. No 1960 xdddd

NecroFox

#121 es de los míos ^^

Toran

apuntate a boxeo!

aunque el boxeo me da que no son artes marciales.. xD

Popi_Fresco

Yo es que en el Gym que tengo cerca sólo hacen Jiu-Jutsu, he estado viendo videos y tiene buena pinta.

Haré este arte marcial, sufriré al principio, aumentará mi autoestima a la larga y me ayudará a eliminar el stress y a enfrentarme a mis temores con más valentía.

LO SÉ, y a quien le moleste lo siento
:)

Kr4Zy

yo tambien me apuntare en octubre a wing tsun a ver q tal

NecroFox

#135 cualquier opción que escogas seguramente será buena... sea el deporte-arte marcial que sea...

#138 los MV Warriors han vuelto a obrar por el bien de la humanidad... y de Popi_Fresco.

HIMOTEN

asi da gusto, el xaval ha tardado 2 horas en encaminar su vida :P

Ya puedo dormir trankilo, pero mañana volveremos a luchar por un mundo mejor!

cabron

#135

Evidentemente eres libre de hacer lo que te de la gana, pero te advierto que si tienes un problema en tu personalidad, hacer una actividad deportiva, la que sea ( y eso incluye las artes marciales, que como ya he comentado, no tienen nada de especial respecto a cualquier otra actividad física), te puede ayudar en mucho, en poco, o en nada.

Lo importante es la propia persona, más que la actividad en sí. He visto gente llevarse unas hostias de flipar practicando combate, y eso les ha servido para hacerse más fuertes mentalmente, y perder el miedo a llevarse un golpe, como también he visto a gente llevarse una hostia un día y no volver a aparecer nunca más de la cagalera que les ha entrado.

Lo dicho, no pienses que esto es la panacea que te va a resolver tus problemas.

Popi_Fresco

#139

Repito: Sólo quiero ganar algo de autoestima y confianza en mí mismo. No creo que sea tan dificil de entender.

:)

B

#135 Mira, www.busqu.com escribe ahí jiu jitsu y bájate manuales antes de hacer nada, por taringa y vagos tienes videos explicativos de llaves, así como libros de imágenes y filosofía.

Y ya te he dicho que al principio es diferente, nadie te va a hacer "sufrir". Te darán cancha, y sobre todo te pondrán gente de compañera un solo nivel por encima. Con el tiempo aprenderás y empezaréis a golpear, y cuando pase el tiempo sabrás más y darás fuerte y no te dolerá porque estarás acostumbrado. Bueno todo esto varía en función del gimnasio. Pero vamos, te vuelvo a insistir, si dices que te ha gustado mi comentario, hazle caso, antes de decidir tan fijamente lee del tema y ve a ver clases. quizá te interesa andar 30 minutos por algo que te gusta más.

Ah! se me olvidaba. Infórmate sobre disciplina oriental (saludo al entrar y salir, saludo inicial al maestro, al compañero, colocación de mejor a peor, lenguaje corporal, etc). La gente cuando no tiene ni idea del tema se lo toma como que sobran allí, cuando en realidad todo tiene un sentido (por ejemplo, el hecho de que al llegar de nuevo tengas a todo el mundo delante es para que puedas fijarte de todos para aprender rápidamente).

ch3ris

#139 todo lo que no puede matarte, solo puede hacerte mas fuerte o mas debil, depende de la persona.

kOokOo

#136 yo he estado haciendo wing tsun me engancho bastante xD

Strangelove

Muy bárbaro el tema, tal como lo estoy leyendo. Iba a sumirme en una larga y compleja referencia explicativa acerca de artes marciales adecuadas a la defensa personal y pelea de calle, y las que se limitan bastante a un ring o tatami, pero he meditado realmente lo que dice #1 y veo que:

1.- La baja autoestima no se soluciona apuntándose a un gimnasio para endurecerse a golpes, porque eso puede hundirla aún mas si das con las personas equivocadas.
2.- Por tanto, Las artes marciales y/o sistemas de combate pueden ayudar a mejorar la autoestima, pero no la solucionan en su totalidad.

Mi recomendación es que te propongas pequeñas metas en aquello a lo que te dediques, ya sea en tu vida personal (salir con amigos -> conocer chicas -> ligar -> ...) o en tus estudios/trabajo, y las vayas superando una a una. Eso aumenta mas la autoestima que ninguna otra cosa en el mundo.

Cuando hayas hecho esto, nos planteamos orientarte a un arte marcial que sea lo mas afín posible a tu manera de ser y tu mentalidad, pero eso en un plano secundario.

Popi_Fresco

#144


Por tanto, Las artes marciales y/o sistemas de combate pueden ayudar a mejorar la autoestima

:)

Con eso me doy más que satisfecho.

D

http://www.livevideo.com/video/520A80743A794A2DA4FA4E3B438A9789/bobby-joe-blythe-lets-his-blac.aspx

MaCRoFT

#125 te mentido y me menti a mi mismo... me he equivocado, exacto!!! me dijeron que venia del kung fu, pero a mi se ma ha ido la olla, llevo ya 8 horas estudiando fisica...

pues eso viene del kung fu, y seguramente pruebe en octubre

yo no es por nada de sentirme mejor, basicamente es que siempre he querido aprender algun arte marcial, y como es deporte, y todo lo que sea deporte me gusta, pues ya tengo 2 cosas a favor para practicarlo.

NocAB

#146 OMFG!!!

Pero qué burro el del kimono... :S

Y entre que mi inglés es flojo y la mierda de sonido que tiene no me entero de nada de lo que dicen. :/

Deoxys

pues me alegro por #1, que haga lo que le gusta, yo me iba a apuntar a Aikido el año pasado, pero lo tuve que posponer por falta de recursos (sobre todo tiempo) y por un problemilla que tengo en la rodilla desde hace unos años, que aun me da la lata de vez en cuando... en cuanto esté curada al 100% (a ver que dice el médico) me lanzaré de cabeza, ten en cuenta que si no lo haces ahora, posiblemente no lo hagas nunca

#146 eso es un claro ejemplo de lo que no me gustaría hacer, en frío soy completamente incapaz de soltarle una patada o un puñetazo en serio a nadie, y menos aún de esa manera

MaCRoFT

#146 pero que coño es ese video???? que al tio se lo llevan arrastrando!!!!:|

Usuarios habituales