¿Artes Marciales para madurar?

Strangelove

#210 ¿No serán dos hermanos, que uno es mas mayor y bastante duro (creo recordar que fué entrenador en la policía y el ejército tanto en Korea como España), y el otro es algo mas joven, no tan duro, pero igual de máquina? ¿Yun Sik Park puede ser?

Yeahh

jiujitsu brasileño.. a mi me cambio la vida

S

#212 Y el avatar xD

#1 Si lo que buscas es estar preparado para una situación violenta (atraco, paliza, etc) métete clases de defensa personal. Pero si lo que quieres es curar tus miedos lo suyo es que leas libros de grandes maestros, filosofía del arte marcial y de la vida. Encontrar un buen maestro en carne y hueso es muy jodido.

Hacer deporte y estar sano es fundamental. Por eso el arte marcial esta genial, porque combina cuerpo, mente y espíritu. El problema es que en occidente el espiritu esta muy olvidado, por eso te digo que es mejor tirar de libros xD

Kails

No he leido nada del tema.

Yo se que el karate me ha hecho una persona diferente. El respeto a los mayores, la constancia que te da el entreno. El individualismo que significa en muchos casos, y el compañerismo necesario en otros. El competir, tener que enfretarme al juicio de unos arbitros, de rivales y público desde muy pequeño me ha ayudado a tener más seguridad en mi mismo.

Ayuda a concentrarse, cuando eres pequeño el recordar movimientos, nombres en otro idioma, el saber analizar situaciones... ayuda mucho a desarrolar el intelecto.

También es muy bonito tener tanto compañeros de gimnasio, como de selección o de otros gimnasios/ comunidades autonomas, en los que fuera del tatami puedes ser amigo ( en algunos casi MUY buenos amigos ) y dentro del tatami te estás dando de ostias con ellos. Esto se puede extrapolar a la vida como por ejemplo separar amistad del trabajo, cosa muy importante también.

Y luego estan cosas como la salud, y el conocer mundo que ya son secundarias para lo que trata este tema. Y liberar el estress, en el entreno te deja de un agusto que duermes como dios, que a lo mejor también te va bien

Sin ninguna duda, cuando tenga hijos los meteré a un arte marcial sin pensarlo ni un segundo.

Shock

Muay Thai VS Brasilian Jiu Jitsu (BJJ)

Cuando le pilla al de Muay Thai se retuerce como un gusano el tio xDD

L

No creo que tu problema de autoestima sea debido a no saber artes marciales.

Kails

#215 los de Ju jitsu están muy orgullosos de salir pwneando en todos los videos a la gente con esa pinza. Pero en la calle, donde tanto vacilaís de ser los amos, aparte de que no llevareís un casco para aguantar rodillazos, yo no me atreveria a tirarme al suelo de esa forma, para que venga otro y me pateé la cabeza mientras intento luxar al enemigo :nose:

Yeahh

#217 El brazilian jiujitsu no son solo palancas de brazo de lo aseguro, solo una forma facil de finalizar a strikers porke cuando los mintas tu error es estirar los brazos para defenderse.

Kails

Ya lo se, ya xD Pero en la mayoria de combates controlados ganan con ese metodo. Almenos los que he visto yo de MMA e infinitos videos de X vs Jujitsu en youtube.

En la calle, probablemente a un jiujitser de estos le meteria los dedos en los ojos, le morderia el cuello o le aplastaria los cojones con la rodilla antes de que me luxara nada.

Yeahh

es ke la diferencia es tan abrumadora ke no hace falta mas... hablo de "striker puro" contra grapler o practicantes de bjj.
Aunke en una pelea en la calle "nadie" gana a "nadie" eso es un hecho.

Kails

El problema es que las normas favorecen ese tipo de combate. Si estuviera permitido atacar genitales; ojo y cuello, los de las distancias cortas cuerpo a cuerpo las pasarian putisimas. Así no es que la diferencia de estilos sea abrumadora, sino que las normas les favorecen exageradamente en ese sentido.

"Aunke en una pelea en la calle "nadie" gana a "nadie" eso es un hecho."

Totalmente de acuerdo. Los enfrentamiento hay que evitarlos SIEMPRE.

DeeJay

Diferenciemos deporte de peleas callejeras, en el deporte hay reglas en la calle no, y para cualquier entendido en peleas "callejeras" sabra que todas las peleas callejeras acaban en el suelo por lo que un tio que sepa BJJ x ejemplo no solo tiene todas las de ganar sino que puede inmovilizarte a un tio sin que el salga excesivamente lesionado.

Yeahh

Las normas para nada favorecen a graples.. ¿o acaso la lucha no se empieza en pie? el kit de la cuestion es ke el striker lleve la lucha a su terreno...
En una pelea vale todo.

Strangelove

Bueno, en realidad pienso que se trata de una cuestión de distancias y de superioridad en dichas distancias, lo que me vuelve a dar la razón en algo que dije hace mucho tiempo, y es que hay que dominar bastante bien todas las distancias para poder vencer al oponente sin problemas.

Me ha preocupado la exposición a golpes del de BJJ en el vídeo. Si el otro llega a poder golpearle con explosividad, con un solo golpe bien encajado a la cara lo hubiese dejado K.O., y creo que eso lo sabemos todos los que hemos visto cientos de videos de la MMA.

Lo bueno del BJJ lo veo en la proximidad, en las distancias cortas, y sobre todo, en la distancia de suelo, donde es realmente peligroso. Hay al menos 3 finalizaciones de las que no existen escapatorias posibles, y eran precisamente las que más practicábamos para evitar caer en ellas.

D4rk_FuRy

brazilian jiu jitsu solo es aprovechable en el 1 contra 1, porque no te vas a llevar al suelo a 2 o 3 tios xD

es lo k dice #224 el BJJ es only piso xD y para ser bueno ay k dominar todos los aspectos de la lucha

Kails

Ya te digo que en el video, en el momento que esta en el suelo abajo el de muay thai; si en lugar de dedicarse a dar golpes inutiles en el costado, hubiera ( con los codos pegados a su costado ) ido a chafarle los ojos al rival con los pulgares, me rio yo del grapling y de cualquier arte marcial del mundo xD

C

Hace tiempo leí un reportaje sobre lo que se está haciendo con el tema de las artes marciales y que a muchos maestros orientales les está molestando y mosqueando. Es decir, en el video explicaban el arte marcial desde su punto de vista original, vamos desde el país nipón y otros de oriente, de como lo físico no es nada sin el entrenamiento mental, de muchos valores que tienen en cuenta como la honestidad, el respeto, el honor, la humildad, el valor mental, la constancia, la paciencia, y mil cosas más que no me voy a poner a explicar ahora. Salió un japonés viejo explicando que estaba bastante decepcionado de como se impartían las artes marciales en occidente, de como se enseñaba como un deporte, donde importa más las llaves y movimientos que aprendas que el arte en si, y como descuidaban la esencia de un arte marcial, que al fin y al cabo no es un deporte. No sé, después salieron varios testimonios diciendo que un arte marcial no lo es sino entrenas con un buen profesor nativo, que ellos te enseñan la esencia del arte marcial, y que muchos se han ido a Japón u otros países a aprender el arte porque decían que no hay color. Supongo que por aquí también habrá buenos profesores y buenos gimnasios, pero vamos que decían que había muchas valores y muchas esencias que ni enseñaban y que más que una disciplina se practica un deporte.

Personalmente, no puedo opinar ya que no he estado en todos los gimnasios, pero si que puedo decir que la cultura oriental, en concreto la nipona tiene unos valores de educación, de respeto, de honestidad, humildad que aquí ni se nos plantería tenerlos.

Y vamos es que viendo las opiniones de los practicantes de artes marciales de este post no me extrañaría que tuviesen razón, sólo veo comentarios de que mi arte marcial se defeca en la tuya y mil tonterías más, vamos que parece que sólo se enseñan hacer movimientos para ver quien es más amote.
He visto combates de artes marciales por aquí en España y cuando uno gana lo celebra como si de un gol se tratase. Después buscas en youtube un video de un combate, y ves que tienen la mente tan fria que aún ganando una final de un torneo o algo lo primero que hay es un saludo y un respeto al contrincante. Esto jamás se verá en este país y en occidente, son culturas totalmente distintas.

ch3ris

#222 asi uno de los dos sabe pelear el unico que termina en el suelo es la victima.

#215 pues yo sin saber mucho de artes marciales dire una cosilla: cuando el de las rodilleras está en el suelo y el otro le hace la llave esa para retenerlo alguien grita "dale con la rodilla" y no lo hace, si le da un rodillazo a cara desprotegida (con casco pero sin defensa) lo deja grogi en un segundo, o el MT no sabe o se deja.

S

#227 Compartimos el mismo punto de vista el japo ese y yo ( #213 ) xD

D4rk_FuRy

gracia me haria a mi si grandes maestros de artes marciales se metieran a luchar en MMA xD

na y lo que dice celonius... no creo que sea asi en verdad cualquier dojo de judo y de jiu jitsu tradicional, o de aikido las cosas se enseñan bien... la cosa son los deportes de contacto muy thai boxeo full contact y demas que eso ya no tiene filosofia alguna xD

C

#230 Repito, eso lo decían maestros nativos que visitaban occidente y lo veían con sus propios ojos, sinceramente yo no puedo opinar, pero vamos creo que el criterio de esa persona es mucho mayor que el tuyo o el mio.
Y que quieres que te diga, pero he visto gente fardando de practicar X arte marcial y de como te puede partir la cara.

S

#230 A mi me parecería igual de estúpido que si un astrofísico se pone a discutir con un niño de 5 años sobre si la tierra es el centro del sistema solar.

EDIT

#233 Lo triste es que les damos razones para que lo digan. También son capaces de reconocer cuando algo está bien hecho. Pero lo cierto es que las artes marciales en occidente están pervertidas en un 99.9% Y lo digo desde la voz de la experiencia (10 años de karate a la espalda. He tenido muchos "profes" y no maestros). Cuando dábamos algún cursillo con auténticos maestros la diferencia era BESTIAL.

D4rk_FuRy

nah los japoneses tambien es que tienen tela, son muy "chulos" por asi decirlo y todo lo que este fuera de japon esta mal hecho... pero vamos que para nada es asi xD

C

#233 Las Artes Marciales son artes milenarias que se han ido trasmitiendo durante miles de años, incluso antes de que comenzasemos a contar los años, se han ido transmitiendo unos conocimientos de maestro a discipulo, se ha ido perfeccionando ese arte con tiempo y paciencia. Bien, ahora imagina que tú le das el honor de transmitir esta disciplina a una persona de occidente que desconoce totalmente tu cultura y esta sólo se queda con la parte física y no espiritual de la disciplina, y además de eso va enseñando y transmitiendo sólo ese valor diciendo que es X arte marcial. No sé, yo me estaría tirando de los pelos viendo como se están cargando la disciplina que mi pueblo ha creado durante miles de años. Creo que tienen derecho de ser chulos encima que nos transmiten unas enseñanzas.

Sé que esto suena a flipada xD, pero siento much respeto por todo aquello.

Strangelove

#230 Claro. A cualquier maestro que sea medianamente pwneador lo pillan por sorpresa en un ring en uno de esos dias malos que tiene cualquiera y le han jodido xDD. Eso es lo que veo de injusto que tienen los combates de MMA, que un paquete tenga un instante de suerte y pueda vencer a alguien que es over9000.

Aqui, según mi opinión, el pionero del vale-tudo a nivel mundial, en sus dias de gloria:

D4rk_FuRy

pero es k las cosas no son asi, estas exagerando, y los japoneses son chulos conservadores y muy suyos, asi que hay que dejarles un poquito y darles 1 poco de cuerda porque son muy flipaos, y cualquiera que haga algun arte marcial japonesa coincidira conmigo xD

Sh1n0d4

Tienes que estar muy inseguro macho ... pq como para hacer Muay Tai o Nin Jutsu ... si todos tuvieramos miedo, España seria el 85% karateka ¬¬

C

#236 Voy a dejar de discutir ese tema contigo, es una mentalidad diferente y por lo visto no la captas, yo sólo veo un chaval que por practicar un arte marcial X años sé cree que tiene la verdad abosulta y critica con total libertad aquellas personas que han permitido que practiques ese arte, y que ya habla y critica a maestros de su disciplina, faltándoles al respeto, diciendo que son chulos y conservadores.
Te aconsejo que si alguna vez visitas algún país nativo de ese arte, visites un dojo y veas como se transmite el arte.
Y cualquiera que practique un arte marcial japonesa en occidente coincidirá contigo, pero eso se lo dices a un japonés y te echan del dojo a patadas tras deshonrar el arte por completo, porque lo de chulo y todo eso sinceramente sobra.
En serio, viendo estos comentarios tengo claro de que algunos gimnasios sólo se basan en eso, en enseñar llaves y movimientos y pasan de los valores tradicionales.

#239 No. En que te basas para decir que son iguales? Que has estado el suficiente tiempo entrenando en ambos como para ver que se inculca de la misma manera la enseñanza. Es más, sólo por ver como has dicho que los maestros son unos chulos ya se ve como van las cosas, ahí ni se les pasaría por la cabeza decir eso a sus senseis.
Ah y por cierto, pecas en lo de conservador y tradicionalista, aquí al único conservador que veo eres tú, que no tienes capacidad de ver con otras perspectiva y encima la perspectiva original el arte marcial que practicas, y que los que no piensan como tú son chicos raros.

D4rk_FuRy

te crees que en un dojo de aqui no te hacen lo mismo que en uno de alli?

xD

#240 pues eres raro chico (o un fan de la cultura japonesa, esos k stan de moda ahora)

S

#236 Yo no coincido contigo y tengo 10 años de Karate a la espalda


EDIT

#239 Si oye, me metí ha hacer karate con 6 años por moda (tengo 27) jajaja. En fin :P

Por aquí hemos recibido cursos de profesores del mismo japón (como Kase Taiji) y eran gente cojonuda, mucho mas asentados a la tierra que cualquier profesor occidental que se cree que sabe de Karate. Hay profesores occidentales muy espirituales pero no es lo habitual. En el "oeste" premia la técnica sobre la mente y el espíritu.

PS: Ahora vamos a ser raros los que no opinen como tu... venga hombre xD

Usuarios habituales