¿Artes Marciales para madurar?

Strangelove

#171 "...No hay mejores estilos, sino mejores luchadores ..."
Estamos totalmente de acuerdo, sin duda. Ahora comento bajo mi punto de vista:

Acerca de Germán, el que me enseñó WT

A lo que vengo a decir con todo esto, es que no me parece correcto que taches de putos moñas a todos los practicantes de WT, sólo porque hayas abofeteado a unos pardillos que no saben ni lo que practican. El WT es un sistema bastante eficaz, de los mejores en mi opinión, que practicado con la gente adecuada y de la manera correcta, te puede suponer un claro handicap en una pelea de calle donde no hay árbitros ni cuerdas, pero sí navajas y bordillos de acera.

eisenfaust

"A lo que vengo a decir con todo esto, es que no me parece correcto que taches de putos moñas a todos los practicantes de WT, sólo porque hayas abofeteado a unos pardillos que no saben ni lo que practican."

Creo que no he dicho eso. Y si lo he hecho, no era mi intención.

NocAB

Una pregunta, que veo que sabéis bastante.

El WT tiene lucha en el suelo?

Strangelove

#182 lo dijiste en #167 :

" ...He guanteado con algunos practicantes de WT con guantillas de 4oz y eran unos putos moñas. Se les veía muy perdidos y era recibir una mano y les temblaba la guardia.... "

Es cuestión de interpretación, pero vamos, se acepta la disculpa.

Yo he practicado durante 3 años WT y escrima de forma intensiva, y te garantizo que tanto yo como casi todos los que practicaban conmigo, tuvimos en común un aumento considerable de la humildad en la medida que comprendimos realmente lo peligrosa que puede llegar a se una pelea de calle. Yo no pienso mal de ninguna otra arte marcial, ni la considero inferior; Simplemente, tienen su aplicación y su cometido concreto, y jamás me verás por este foro discriminando o menospreciando otras artes marciales, sino incluso, me verás recomendando algunas de ellas a gente que considero que le pueden venir bien.

EDIT: #183 Si el que te enseña no es un pesetero, te enseñará WT + antigrappling en la misma clase.

cabron

El tema está en que la gente que vive de enseñar WT también tiene que vender la moto de alguna manera, por que viven de ello, y hacer publicidad en plan "como no entrenes 4 horas al día 5 días a la semana no vas a pegar ni sellos" no es buen gancho xD

Luego está el tema del sentido común que tenga cada uno, y pues lo ya comentado, hay gente que hace sus 3 clases semanales, se piensan que son máquinas de matar, y es lo que van diciendo por ahí.

En general si quieres entrenar con alguien que te pueda enseñar lo que sabe hacer gracias al WT, te tienes que buscar a alguien de 2º o 3 grado técnico para arriba.

eisenfaust

#184 ¿Pero antigrappling es suelo propiamente dicho o simple defensa a las proyecciones?

cabron

Es trabajo en el suelo también, básicamente lo de llamarlo "antigrappling" en lugar de suelo, es por que en WT la idea es no seguir trabajando para finalizarle, se da prioridad a conseguirr quitártelo de encima y levantarte.

lord_secker

En Estados Unidos como en ningún otro sitio. Te coge tu padre con 9 años, te da una escopeta, te lleva al monte, te obliga a matar un ciervo y asi te hacias un hombre y mas "echa pa'lante".

eisenfaust

Vamos, evitar el suelo como terreno peligroso y traicionero que es en medida de lo posible, y en caso de llegar ahí raspar a dolor.

Nm

#165 precisamente porque me he leido todos tus posts cada vez estoy mas seguro de que no eres mas que un niñato al que sus amigos le dan capones y quiere aprender a devolverlos ... y opino como cabron, has venido aqui a soltar tu parrafada y que luego te bailen el agua.

Popi_Fresco

#165

No pienso caer en provocaciones. Yo puse mi duda y algunas personas me contestaron muy amablemente, otras no tanto. No hay más. Ni "fake" como decís por aquí ni troll ni historias. Tan rara es la pregunta? :S

B

Buf entrenar 4h diarias. Mi sueño xd.

P.D:
#193
Esos 2 meses fueron la gloria, seguro.

eisenfaust

#192 Ni dos meses tardó en petarme la rodilla.

CerdoVerde

La verdad, a mi me llama mucho el aikido. En cuanto tenga un poco de tiempo intentaré apuntarme a alguna escuela.

M

Yo he estado casi 3 años entrenando 4 horas al dia durante 5 dias a la semana xD

Por suerte nada me hizo pum

eisenfaust

¿Tres años a esa intensidad sin petar nada? ¿Entrenas Tai Chi? Cuéntame tu secreto xD

B

Mapache roba rodillas ajenas.

Strangelove

eisenfaust: Nosotros cuando practicábamos WT, lo hacíamos en sesiones de tres horas seguidas, practicando combate con armas, escrima, WT y adicionalmente, una multitud de técnicas de todo tipo de estilos y artes marciales, desde golpes hasta llaves o finalizaciones de todo tipo, y las practicábamos hasta la perfección, precisamente para poder aprender a evitarlas o librarnos de ellas antes de que fuesen "finalizadoras".

Entre nosotros había de todo; Yo venía de haber practicado Tae-Kwon-Do desde los 8 años, uno era 3º dan de Shorinji Kempo, otro era 2º dan de Judo y negro de Jiu-Jitsu, etc ... en definitiva, había gente que conocía muy a fondo artes marciales concretas, que sabían si lo que estábamos haciendo era realmente eficaz o no.

Yo creo, y pienso que tuve una suerte impresionante. Creo que aquel grupo era irrepetible, y que lo aprendido y practicado en aquellos tres años no tiene precio. Sé y soy consciente de que no todos los gimnasios donde se imparte WT son iguales, y que por ello, hago incapié en que la gente observe y vea cómo tiene que ser el planteamiento de práctica de un sistema de combate basado en un arte marcial similar a éste.

NocAB

#198 Por lo que dices parece que meterse en WT sin haber hecho antes ningún arte marcial ni deporte de contacto ni estar en muy buena forma física es una locura, no?

LzO

Strangelove

#199 Si fuese así no vendería .. xDDD No, en serio, no es imprescindible estar en buena forma física, puesto que la idea es que una persona corriente pueda ser capaz de defenderse y superar a alguien mas rápido y/o fuerte que dicha persona. Ten en cuenta que en sus orígenes, el WT era un arte marcial orientado a la defensa personal de mujeres, y fué diseñado por una mujer.

Lo que sí es cierto es que encontrarse en forma ayuda bastante, y venir de otras artes marciales también, pero eso no quiere decir que sea necesario. De hecho, en el grupo había gente que a lo sumo había practicado kárate de pequeño, o no habia hecho nada en su vida, y sin embargo demostraron tener bastante habilidad con el Chi-Sao al cabo de un año, que se dice pronto.

PD: El WT no tiene limitaciones impuestas para el practicante, pero venir con conocimientos de otras AAMM no viene mal.

B

#170 aquí en Granada el koreano se los lleva al polígono. Para examen de grado deben currar a alguien xD.

Y ciñéndome al tema: dejemos los prejuicios aparte. Y me refiero a todos: tanto los de "revientacráneos", como los de "no hay que pensar que esto es la leche".

Cualquier desarrollo físico te desarrolla la personalidad en algún aspecto (y esto ya lo contesto como estudiante de pedagogía, no como taekwondista), de la vitalidad, alegría y confianza que aporta sobra que hable. Pero se debe de tener en cuenta otros aspectos: uno que empieza a cazar o disparar al plato/arco, si de verdad se dedica a ello, terminará siendo un tipo paciente, como el que practica fútbol de forma muy competitiva probablemente se vuelva eso, competitivo. Por tanto, el que practica artes marciales (de verdad) tiene todas las papeletas para convertirse en alguien realista, paciente y equilibrado. Pero claro, para eso hay que abrazarlas en todas sus formas. El desarrollo es contínuo, holístico y complejo, nunca lo olvidéis.

Por tanto, si, te ayudarán las artes marciales si te dedicas completamente a ellas, pero claro, también debes de pensar en otros aspectos de tu vida. Como ya te han dicho, mira tus pequeñas metas diarias.

A

El Kamasutra, desde que lo practico mi polla es una arma mortal, la llaman "La Tuneladora"

Brees

+1

Strangelove

#202 ¿Ese maestro no se apellidará Park por un casual?

Popi_Fresco

Totalmente de acuerdo con #202

Eso si, prepara el paraguas porque aquí la gente está empeñada en que el deporte no tiene beneficios más allá de lo físico...

supermario

#1 para hacer perder el tiempo, te vas a un loquero....

1 comentario moderado
Popi_Fresco

Que simpáticos sois algunos, de verdad

B

#209 a mi se me respeta, y el que no lo hace le argumento y punto xD

#205 sip

Usuarios habituales