Asalto masivo de inmigrantes en Melilla

evening0

#389

No te iba a contestar pero ya que has contestado sin faltarme haré una excepción.

1º Si me insultas lo único que vas a conseguir que no te responda.

2º Por mucho que me digas que soy xenófobo todavía no encuentro el por que me llamas así. Nunca he discriminado a nadie por su color, si lo hago no es por su raza o sexo. Tengo amistades de diversos países, no porque sean blancos o negros si no porque creo que son agradables, esto es por su persona.

3º Yo no tengo prejuicios con nadie, hago negocios con gente de otros países ( gente de color, árabes, asiáticos ...) y el trato ha sido igual de bien que si fuesen rubios platino.

Si los que entran ilegalmente por la frontera fuesen blancos diría lo mismo. Para mi prima la rentabilidad de mi país, estén estos integrados por blancos, negros, azules o amarillos.

Confundes xenofobia con conveniencia.

#390

Creo que al Chino ese le metieron mano, de hecho me parece divino que le hagan inspecciones y que recuperen todo el dinero negro.

No se en que te basas que yo defiendo a los Chinos, saben ganar dinero para ellos y eso en definitiva no aporta al país nada por lo que hay que luchar que contraten gente de aquí y que paguen impuestos.

2 1 respuesta
Kartalon

#391 Confundes xenofobia con racismo, el racismo es una forma de xenofobia pero existen muchas otras formas de menoscabar la identidad de aquellos que provienen de otro país.

Por ejemplo, cuando afirmas que una persona tiene que demostrarte cierta utilidad para tus propios fines para que le des la bienvenida, estás demostrando esa xenofobia ya que estás estableciendo un trato distinto simplemente en base al origen de la persona.

Te lo explicaría más a fondo pero no creo que sea útil y además tengo que estar en la universidad en un rato.

Ah, y no, que tengas amigos extranjeros o de otras razas no te convierte en menos xenófobo.

2 respuestas
B

#392 bueno pues como casi ninguno de los que salta es util, para no ser xenofobos dejemoslos entrar a todos. Dime donde vives que te los apalanco en el jardín xD.

1 respuesta
B

Muchos de aquí dicen de dejarles entrar a todos, pero pocos, por no decir ninguno, le dejaría una habitación de su casa para vivir.

¿Es que nadie piensa que todo lo que cobran de ayudas se le quita a otras personas? Una cosa es ser solidarios y otra muy distinta es ser tontos de remate.

2 2 respuestas
evening0

#392 ¿ Me estas diciendo que nunca podrías hacer una selección de personas aptas para una actividad en cuestión si una parte lo forman personas de otra etnia ?

Es que no entiendo porque no puedo elegir al mas apto sin riesgo de que me llamen xenófobo.

Yo no tengo fobia al extranjero, lo tengo a la ineptitud independientemente de la raza, credo o condición.

Si el apto es una persona extranjera yo no tendría reparos en elegirla.

PD: Tranquilo, ve a la universidad y no llegues tarde que te será más útil y necesario para ti, que estar aquí discutiendo conmigo.

1 respuesta
vinilester

#394 Ahora es cuando Kartalon te llamara xenofobo, racista, o a saber...

Lo que veo en el hilo es lo que siempre se ve en todos los hilos con estos temas.

Unos que somos conscientes de la gravedad del asunto y de su problematica dando la opinion en cuanto soluciones (reales, no de cocodrilos y demas), y otros que se dedican a insultar, a llamar racistas y demas, sin aportar ni una sola solucion (soluciones reales, no de cuentos de hadas y reproches desde 1492). Que menos, que acogiesen en su casa a un inmigrante...QUE MENOS, ya que no aportan una mierda y eluden la realidad con el unico proposito de atacar a los que opinan que hay que impedir que sigan colandose por las vallas.

2 respuestas
B

#396

Los típicos que ven los anuncios de ONG's, dicen "Pobrecillos" pero ni dan dinero ni acogen a un negrito.

1 respuesta
Prava

¿Lo mejor de todo? Que la gente piense que lo de los cocodrilos era 100% coña.


¿Sabéis qué diferencia hay entre los que quieren entrar y los que estamos dentro? Que unos tuvimos la suerte de nacer en el lado "bueno" de la valla... y espero que siga así.

Egoísta, falto de empatía, animal... soy una persona pragmática. Evidentemente quiero que mi vida mejore y no empeore... y tonto el último.

1 respuesta
evening0

#398 Si ellos estuviesen en nuestro lugar defenderían el status quo que defendemos nosotros, es así, personalmente no le deseo mal a nadie pero una cosa tengo clara prefiero prosperar a empobrecerme.

Es como cuando opositaba todos nos respetábamos pero el que conseguía la plaza, la tomaba y no miraba atrás. Si había algo raro en la oposición te aseguro que el que tenía la plaza no se le ocurría impugnar, eran los que no lo habían conseguido los que lo hacían cayese quien cayese aún sabiendo que el que había conseguido la plaza lo había hecho de manera honrada y no tenía nada que ver con la irregularidad.

Pues esto es lo mismo, no es cuestión de colores, es cuestión de si algo beneficia o no.

1 respuesta
B

#399

Es que en la política la actitud de "paso por delante de quién haga falta, con lo que sea necesario, y que os jodan al resto" es la base.

Kartalon

#393 En Birmingham. Mi jardín trasero está hecho una puta mierda, pero tú mismo, aparca a quien quieras ahí.

#395 Quien tenga que probar su "aptitud" no tendría que ser en base a si es extranjero o no. Personalmente no creo que nadie tenga que probar su "aptitud" para desarrollar su vida en condiciones mínimas de dignidad pero, de tener que hacerlo, ¿por qué ha de ser el lugar de origen un requisito adicional para tener que probarlo?

#396 Que menos que algunos aportamos soluciones reales en el marco académico en el campo de las ICT4D y no tiramos de populismo barato en un foro de Internet. Que menos.

¿Soluciones reales? Promover el desarrollo social, reducir la desigualdad económica, empoderar a colectivos en situaciones de exclusión, etc, etc... ¿Soluciones irreales? Electrificar la valla, disparar a inmigrantes, hurr durr.

Dime qué has aportado exactamente tú a parte de expandir odio sin fundamento.

#397 No, algunos solo dedicamos a ello gran parte de nuestro trabajo y esfuerzos de todo tipo, no solo económicos.

2 2 respuestas
evening0

#401 Entiendo lo que dices cuando hablas de condiciones mínimas para todo el mundo ( para mi es más importante establecer ese estandar en un país que en todos los seres humanos de la tierra por lo inabarcable del fin ), pero es inviable, que la pobreza desaparezca de un plumazo es una utopia muy bonita pero con las condiciones que tenemos no se conseguirá nunca.

Solo se podría conseguir interviniendo en los países de donde provienen y no económicamente precisamente. Allí están los culpables de su pobreza y son de la misma etnia de los que vienen a nuestras fronteras, si les mandas dinero se lo quedarán ellos ( sus gobernantes ) y eso sin contar el nivel descontrolado de demografía. De todas maneras esto no era a lo que me refería antes. Este es mi punto de vista y como ni tu ni yo somos un estado lo que hacemos es teorizar sobre algo que nunca tendremos competencias.

Hasta ahí vale pero no me digas que por ejemplo no puedo hacer una selección de los mas aptos para una labor si en ellas lo forman personas de otros países sin riesgo de caer en la xenofobia si en la selección no hay odio, asco o discriminación por su raza, porque si no tu me dirás que son los Juegos Olímpicos por ejemplo.

Por ponerte otro ¿ si una persona de color es detenido por haber cometido un delito también seria xenofóbia ?.

Una cosa es no elegir a alguien de color por alguien blanco con las mismas cualidades por ese hecho que hacer una criba por aptitudes u otra cualidad inherente a su raza u origen.

1 respuesta
ekOO

#402 Me meto en la conversación para comentarte algo que ya te comentó Kartalon en otro comentario: Confundes xenofobia con racismo. Lo mezclas todo.

1 respuesta
evening0

#403 Ya me puso la definición en la Rae y ya expliqué que en ningún momento doy el perfil. Otra cosa es que queráis meterme con calzador.

Es igual de pretencioso como decir que todos los de izquierda son terroristas. Habrá quien le interese hacer esa comparación e intente meter a la otra persona en esa definición por pensar diferente.

En ningún momento he expresado odio per se a una persona por ser de otro país o etnia. Si hago una selección en temas personales, laborales o de cualquier índole, me baso en otros valores que no están relacionados con eso.

Pero vamos que si os empeñáis en ponerme la etiqueta, no lo voy poder evitar, otra cosa es que sea cierto. Pienso que os estáis equivocando con esa manera tan simple de catalogar a las personas.

No es lo mismo un camicace que una persona que ha tenido un accidente sin ser el culpable directo, existe el Dolo y este es el que da la fe de la voluntad de una persona. Me parecería muy injusto poner una etiqueta tan a la ligera solo por defender la ideonidad lógica, objetiva, útil y efectiva.

El problema de la ideología es el simplismo con que se encuadran las cosas sin ser objetivos ni ver el trasfondo del mismo. Solo veis A o B, no el porque se llega a uno o a otro. Sois igual que Católicos buenos Ateos malos. Lo veo sesgado muy sesgado. Prefiero meditar las cosas e intentar el punto medio de aplicación, esto es el pedestal de la balanza que equilibra el resto y si esto no se consigue que sea el propio peso de la realidad ( con datos objetivos ) imponga su pulso.

Lo reitero y lo repito no rechazo a nadie por su raza o etnia. Me baso en otros parámetros universales que aplico a la generalidad humana que no tienen NADA QUE VER CON SU RAZA O ETNIA.

Podemos estar discutiendo esto hasta el infinito así que llegados a este punto en el que mi limitado tiempo no me permite estar dando conferencias ni justificando nada por aquí ya que no tengo necesidad ni me va la vida en ello, si es esa la idea que tenéis de mi persona después de explicarlo todo lo mejor que he podido, sin ningún otro particular os deseo un buen día.

2 respuestas
Korth

#401 Quien tenga que probar su "aptitud" no tendría que ser en base a si es extranjero o no. (...) de tener que hacerlo, ¿por qué ha de ser el lugar de origen un requisito adicional para tener que probarlo?

Que en la actualidad los estados requieran unas condiciones kafkianas para conseguir un visado de trabajo no invalida la existencia de controles de inmigración. Con otros criterios de admisión menos imperfectos seguirían haciendo falta alambres de espinos y fosos con cocodrilos para mantener fuera a los que no pasen el listón.

Y con tus criterios ideales y exentos de xenofobia también harían falta muros. De hecho, si te pones lo bastante humanitario pueden acabar haciendo falta para mantener a los españoles dentro.

1 respuesta
ekOO

#404 Te has inventado calificaciones que supuestamente le he puesto a tu persona. Solo me he metido en la conversación/el debate, y lo he especificado, para advertirte que tienes un cacao mental acerca de los conceptos de racismo y xenofobia. Unos ejemplos:

-Hasta ahí vale pero no me digas que por ejemplo no puedo hacer una selección de los mas aptos para una labor si en ellas lo forman personas de otros países sin riesgo de caer en la xenofobia si en la selección no hay odio, asco o discriminación por su raza

-Por ponerte otro ¿ si una persona de color es detenido por haber cometido un delito también seria xenofóbia ?

El racismo va dirigido a la raza/etnia/genes; la xenofobia, en cambio, al lugar de nacimiento, a la nacionalidad.

Dicho esto, me retiro del hilo.

1 respuesta
Kartalon

#404

¿si una persona de color es detenido por haber cometido un delito también seria xenofóbia?

No, obviamente.

#405 Te recomiendo que revises tu comprensión lectora o me indiques en que momento exactamente he propuesto que bajo el modelo actual se abran las fronteras.

El mismo rollo siempre:

"¿Acoges a inmigrantes en tu casa?"
"¿Abrirías las fronteras?"

Y así reply tras reply, invalidando cualquier atisbo de debate mínimamente productivo.

1 2 respuestas
evening0

#406 Yo no estoy en contra de ningún extranjero si no afecta a mis intereses y si es positivo a los mismos es bienvenido. Esto no lo diría un Xenofobo, este esta en contra de cualquier extranjero sea positivo o no.

Yo distingo entre extranjero apto y otro no apto según un criterio de idoneidad basado en un equilibrio que mantenga una estructura de bienestar y prosperidad para los contribuyentes ( extranjeros y nativos ).

#407

Una persona no apta por las leyes de un país por haberlas quebrantado.

Ahora revisa todo lo que he puesto anteriormente y dime si con tu criterio entonces no son leyes xenofobas por condenar a un extranjero.

1 respuesta
ekOO

#408 Tampoco te he tachado de xenófobo en ningún momento. Simplemente, has confundido en varias ocasiones la raza con la nacionalidad; racismo con xenofobia. Y he señalado el error, pero nada más.

1 1 respuesta
evening0

#409 Vale entonces entiendo tu aclaración y comentario, no problem.

Korth

#407 en que momento he propuesto que bajo el modelo actual se abran las fronteras.

Ah, entonces cuando decías eso de que por principio nadie debería probar su aptitud para acceder un lugar con condiciones de vida dignas, ¿estabas dando por sentado un cambio previo hacia un modelo radicalmente diferente al actual?

Lo pregunto porque los tontitos sin comprensión lectora tampoco sabemos leer la mente, y con tanto sermonear a los demás sobre lo analfabetos e intolerantes que son por no estar de acuerdo contigo se te ha olvidado detallar en qué consistiría ese modelo y por qué se supone que frenaría las presiones migratorias mejor que una valla.

Quién sabe, a lo mejor con la explicación se te pasan las ganas de shitpostear y conseguimos tener ese debate constructivo que tanto dices echar en falta.

PeLoTaSo

Con La Razón de regalo un videojuego. Aquí tenéis el manual:

B

Tras saltar la Balla? Balla? BALLA? WTF Los grados en periodismo no son sanos

3
imediavidero

360€ para todos!!!!!

H

Pasen y vean la solucion al problema. Se acabaron las pupas.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/360-euros-gratis-ilegales-no-entren-505697

8 días después
vinilester

Hoy se han colado unos cientos mas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/18/5327f999e2704e01058b456a.html

Habia uno que en vez de preguntar por el CETI, pedia la direccion de Ana Pastor.

1
Dieter

Se los podian enviar a la Malstrom esa :D

themaz

Este hilo lo podríais poner en modo live.. ya que van a saltar todos los días

2
rusillo_

#394 Me acabas de recordar a Winston Churchill, cuando en uno de sus libros habla de los politicos ingleses que exigian la reduccion casi total del ejercito britanico poco antes de la segunda guerra mundial.

Es lo de siempre, estan los mismos de siempre defendiendo que el mundo sea un mundo de lacasitos y algodones rosas, paz y amor para todo el mundo, que vengan!, que vengan!, que no vivimos en un mundo movido por el dinero, vivimos en el mundo de chocolate, ya si eso dentro de unos años cuando tengamos un problema aun mas gordo con inmigracion, guetos y delincuencia que lo resuelvan los racistas y los xenofobos!.

1 respuesta
Dieter

#419 250 han pasado moar to go.

Usuarios habituales