Asesina a un antifascista ruso

4tlas

#141 Y si es para especular que? por algo es mía no?

Por cierto genial el alegato de Howard Roark. Representa a uno de tantos héroes anónimos que son expoliados todos los días

michi

#150 lo que no se permite es la propiedad privada en desuso he creido entender

#151 y si fueran mias... y si especulo con el agua o la gasolina que? es mia no?

rockfuck666

#115 jo, he intentado leer tu mensaje, pero debido a tu ignorancia absoluta en el campo de la ortografía, me temo que no podré entenderte, con lo cual tu mensaje no resulta válido, al carecer de sentido.

4tlas

#152

Mensi

#148 Me parece bien, yo nunca voy a okupar un piso, ya que un piso no lo puedo habilitar como espacio social

#149 Yo para que ensayasemos los grupos del barrio hice varias peticiones al ayuntamiento y lo unico que nos ofrecieron fue una habitacion de 4 x 4 sin insonorizar ni ningun tipo de material en la casa de cultura. Claramente al lado de nuestra sala de ensayo habria gente reuniendose o haciendo talleres.
Lo mejor fue eso que de 5 peteciiones que hice me contestaron una ofreciendo una habitacion sin insonorizar ni ningun tipo de material para 15 grupos del barrio.
En cambio en una de las okupas que colabore no molestabamos a nadie ensayando(Estaba en el monte, para los que sean de bilbao ya me entenderan) y ademas teniamos equipo y espacio suficente para ensayar, el unico problema y causa por la que dejamos de ensayar alli?¿ En una de las numerosas redadas que hizo la policia nos jodio la bateria y un ampli MARSHALL de 200W

Tambien cuando en nombre de la asociacion de jovenes de mi barrio pedimos un local para hacer los talleres nos ofrecieron la misma habitacion de 4 x 4 y sin nada.

Te parece logico lo que nos ofrecian?¿

B

#151 También, estoy totalmente de acuerdo. Pero es que parece que todo el que ''especula'' es un millonetis que tiene veinte casas más, cuando reformar una vivienda vale mucho dinero. Y si mientras se tiene que mantener la residencia habitual, más aún. Si pagar los gastos mínimos de agua y luz y tenerla ''guardada'' para poder sacarle rendimiento o usarla más adelante es ser un malvado especulador, que baje Dios y lo vea.

#152 Lee #145, que ahí te he respondido a eso. Confundes servicios de prestación obligatoria con el derecho individual de propiedad.

#155 Ah, que es para ensayar. ¿Eso es un servicio a la comunidad? Sin morro xDDD

Los hay que ensayan en su casa, así que te aguantas o te buscas la vida sin fastidiar a otro. Ahora resultará que hay que dar locales con todas las comodidades a todos los grupos del mundo, ya vayan a tomar cervezas o a componer otra quinta sinfonía.

Tambien cuando en nombre de la asociacion de jovenes de mi barrio pedimos un local para hacer los talleres nos ofrecieron la misma habitacion de 4 x 4 y sin nada.

¿Y qué problema hay con que no tenga nada? ¿Podéis coger una casa y ponerla bonita de cero entre todos pero no arreglároslas con un local legal?

Mensi

#156 Hombre el ayuntamiento una de las escusas que utiliza habitualmente para desalojar las okupas es que el ayuntamiento da esos servicios, entre ellos los de cultuara como:Teatro,conciertos,salas de ensayo,cines sociales etc...
De morro no tenemos nada ya que el ayuntamiento de Bilbao, por lo menos el de mi ciudad a dicho varias veces que los chavales de la ciudad tenenmos cubierto la necesidad de salas de ensayo. De morro nada!
Y en cuanto a lo de la sala para la asociacion de jovenes del barrio como pretendes meter a 60 chavavles para que hagan sus talleres en una habitacion de 4 x 4 donde molestaremos a los demas si o si

M

#155 ????? xDDDDDDDD

Espera que voy a pedir al ayuntamiento un local para estar con mis colegas pero no me lo darán. OPRESORESSSS!!!!

michi

#156 cambia el ejemplo de agua a petroleo, que no es un servicio publico si no un bien privado, y que esta regulado por la administracion para evitar que se especule con ello de forma que no afecte al resto de mercado/economia

ok, ahora llego yo, compro BP, la fusiono con repsol y 3 mas y pacto los precios con las 2 empresas que se me resistan, ale controlo el petroleo en un pais, subo el precio a 6 veces su valor y me fundo su economia ya que casi todo el mundo necesita petroleo. Ningun problema, no?

ahora cambias petroleo por casa y WELCOME TO SPAIN y aun lo seguimos aplaudiendo como si especular fuera un derecho constitucional, que ironia xd

y luego a llorar de la crisis pfff

Mensi

#157 Nose en las demas ciudades pero en Bilbao el ayuntamiento promete habilitar salas de ensayo y salas de conciertos para los grupos.
O por lo menos lo utiliza de escusa para desalojarnos, no es para privar mi grupo sino para ensayar mi grupo y todos los del barrio y ciudad, lo mejor es que las okupas tienen mejor habilitado los locales para el ensayo y tal.
Vamos, creo yo, que un ayuntamiento tiene que apoyar culturalmente a la gente y sino lo hace el lo haremos nosotros mismos, de hay la okupacion

B

#157 Es tener más cara que espalda decir que las ocupaciones, en las que además tú participas, son para el bien común y prestan servicios para todos. Poco menos que lo hacéis por filantropía. Y ahora sales justificando la expropiación de viviendas aunque sea para ensayar con los amigotes.

#159 Vaya paja mental te has montado en un minuto. Si tienes la suerte o la desgracia de ser propietario o copropietario de una vivienda que no puedas ocupar o rehabilitar, ya me contarás.

S

esq no os enterais, loso antifas son buenos, y el resto q no opinan como ellos son unos FACHAS, RETROGRADOS, <insert random flame>...

macho teneis una mala suerte del copon, siempre al que matan es un angelito q nunca hace nada...

Mensi

#161 El uso de habitaciones de las casa okupas como salas de ensayo es algo normal, ya que apoya cultarmente a la gente joven que no se puede permitir alquilar una lonja y insonorizarla.
Ademas los ensayos solo es una parte del apoyo hacia la cultura que hacemos, pero si tu argumento ahora es decir que usamos como sala de ensayo la okupa haya tu, yo ya te estoy contestando.
Ademas si quieres te puedo ensañar declaraciones grabadas del alcalde de bilbao diciendo que no hace falta okupar, que el ayuntamiento ya da todos los servicios a los jovenes.

#162 A ver tio lila, antes de hacer una de tus apariciones. Lee, piensa(Si,si piensa!) y luego contestas

#164 Gracias lo has clavado jaja

rockfuck666

#158 el problema es que los ayuntamientos , al igual que hacen actividades y dedican parte del dinero público a otras actividades de cultura y ocio, como estadios de fútbol y pabellones deportivos, debería también destinar dinero y ayudar a desarrollar esa actividad cultural que se llama música, y de la que forman parte los grupos que están empezando a tocar de la ciudad. Igual que los deportistas tienen su lugar para ensayar, los músicos deben tener su lugar para ensayar. Es lo mismo, así que el ayuntamiento DEBERÍA facilitar a los grupos que están empezando en la ciudad, ofrecerles locales de ensayo.

4tlas

#159 El mercado se autoregula, no te preocupes, el que se pasa de caro se queda sin vender.
Y el problema del precio de la vivienda tiene su origen en el Estado, no en los profesionales que las diseñan, construyen o venden.

B

#163 Y el Ayuntamiento os lo ofreció, ¿o no? Pero tiene que ser con todas las comodidades que vosotros queráis, aunque para ello en vez de 100 locales sólo puedan ofrecer 20.

Mensi

#166 Si nos ofrecia una sala para ensayar de 4 m2 para ensayar, ademas de estar rodeados de otros talleres y salas para debates, molestariamos si o si.
Tambien cuando el equipo del barrio pida un campo de futbol y les ofrezcan un futbolin que no se quejen!

No pedimos ninguna comodidad sino que este habilitado para ello, o es que acaso cuando ati te vienen asociacion de natacion del barrio les regalas una piscina desmontable del carrefour?¿
Si es una piscian, si hay agua que no se quejen no?¿

#168 Michi es sencillo y se lleva a cabo en otros paises que son mas adelantados socialmente que el nuestro como Alemani,Dinamarca o Holanda.
Son todo prejuicios los que muestran en contra de la Okupacion

michi

#161 paja mental? a mi me parece bien sencillo, tambien me parece que diras cualquier cosa con tal de no criticar la especulacion inmobiliaria ya que para ti o los tuyos o cercanos a ti sera beneficiosa. Si tus hijos o sobrinos acaban entrampados toda la vida con una hipoteca o directamente no pueden ni acceder a una ya me contaras tambien tu a mi

RedskinOi

#167

No se xk tienes que abrir este tipo de posts si sabes como terminan siempre.

Mensi

#169 Ya lo e dicho, hay que mantener la esperanza xDDDDDDDDDD Aunque entre los 4 de siempre con la misma mierda fijo que mas de uno se a parado a pensar sobre el tema

anksk8

Pues sí, se podría considerar bastante opresor el que no te cedan un local de ensayo y sobretodo con este gobierno que defiende a capa y espada al gremio de "artistas" de este país. Así que si dan pasta a los "artistas" que se lo den a todos los músicos no solo a los suyos.

Muchos de vosotros confundís el antifascismo (con sus diversas ideologías) con perroflautas, hippies y broncas. El verdadero antifascista es aquel que respetando a los demás procura ayudar a conseguir una mejor sociedad ayudando a los que menos tienen y aprovechando espacios abandonados para convertirlos en sitios realmente útiles y que a más de una familia les ha dado una buena bocanada de aire fresco al contribuir con la educacion de los niños de forma gratuita mediante talleres y demás actividades. No confundamos a los 3 pelaos de madrid que van de antifascistas y que luego son unos intolerantes. Para ser antifascista no hay que llevar una camiseta de "Antifascista Siempre" ni chapas antinazis y demás parafernalia, de echo suele ser al reves, la gente más concienciada con el movimiento es gente que verías por la calle vestida de lo más normal y posiblemente sin ningún tipo de emblema mas alla de su CSO.

rockfuck666

#166 y qué coño se hace en un local de cuatro metros cuadrados sin habilitar? es como dice Mensi, es como darle un futbolín a un equipo de fútbol
y como dije en #164, (que por cierto, alguien no me ha replicado todavía, será que lo que digo tiene lógica y nadie se atreve a replicar) igual que invierten en otras cosas como deportes o toros, por ejemplo, que inviertan en cultura y música.

Mensi

#171 Buen resumen de todo lo que e dicho durante las 6 pag xDDDDDD

#172 Se debe de invertir en ambas por igual, lo que debe de hacer el ayuntamiento es que si desaloja luego este capacitado para ofrecer lo que ofrecian las casas okupas.

anksk8

#173 el problema de aqui es que a mucha gente o se lo das masticadito en 2 párrafos o ni entienden de que va el tema... aunque visto lo visto durante este tiempo la gente no entiende ni quiere entender, solo quieren echar mierda sobre alguien y han visto una forma facil basandose en las apariencias y no en el fondo.

rockfuck666

#173 claro, pero es que a mí lo que me jode es que, por ejemplo, en mi pueblo, el puto alcalde ( del PP) hizo una pedazo plaza de toros, un pedazo pabellón, buenas instalaciones deportivas...etc, y luego no quiere ni poner unos locales de ensayo para las bandas que intentan emerger de todo el municipio. Lo que sería guay es que , como dices, se inviertieran en ambas cosas igual de dinero, pero lo que no puede ser es que dejen a la música de lado. Eso que yo sepa, es oprimir a los ciudadanos, y no permitir su derecho a expresarse, ni velar por sus intereses, que es lo que "se supone" que debe hacer un buen político.

M0E

#172 ¿Para cuando empiezas a acoger okupas en tu cuarto?

rockfuck666

#176 ¿y a qué viene esa pregunta absurda? si mi cuarto no es un centro social, es que no sé a qué vienen esas preguntas típicas del que tiene mente cerrada, y no entiende ni quiere entender. En serio, esa pregunta de verdad que ha quedado fuera de lugar. ¿Las has hecho de verdad en serio? xddddd

Mensi

#175 Bueno ya sabes: ``Frente a la especulacion, O K U P A C I O NŽŽ

B

#172 Pues ponerlo igual de bonito que la habitación de la vivienda ocupada en la que tocan. ¿Acaso no llevan sus instrumentos, la decoran y demás?

Un polideportivo decente se usa para mucho más que para jugar al fútbol. Por ahí pasan cientos de personas y por eso sus dimensiones y prestaciones son mayores. Abarcan más actividades que 4 o 5 chavales que quieren hacer música o intentarlo.

#167 No me vengas con que ocupáis por no molestar a los de los locales de al lado, que no te lo crees ni tú.

#168 Precisamente yo no tengo ningún interés especial. Por ahora la única herencia que tengo asegurada son unos cientos de libros y revistas. No es poco, pero no es una casa. Sin embargo, me pongo en todas las opciones posibles porque, con la regla que aplicas, metes en el saco de la especulación muchos casos que no tienen que ver. Y ya has sacado los pies del tiesto con lo del agua.

rockfuck666

#179 me da la sensación de que no sabes leer. Qué pena.
Si el problema es lo que dice Mensi, que si desalojan los centros okupas con habitaciones para ensayar, pues que den sitios decentes para hacerlo.
Y también me ha hecho mucha gracia eso de que haya 4 ó 5 chavales que quieren hacer música. ¿De verdad crees que en una ciudad son tan pocos chavales los que quieren hacer música? ¿En qué mundo vives? Supongo que en una ciudad habrá más de 4 ó 5 personas aficionadas a la música.

p.d: aunque veo que, entre que muchos no sabeis leer, y otros que no sabeis escribir, en lo que debería invertir el ayuntamiento es en escuelas de primaria y en parvularios. Qué mínimo que saber leer y escribir correctamente en pleno siglo XXI.

Usuarios habituales