Asesinado Shinzo Abe (ex-PM japonés) de un disparo en un mítin

DiSKuN

#88 joder, me parece muy cruel

1 respuesta
LiKaN

#89 Hombre, pues imagínate a Angela Merkel yendo un día a una manifestación a favor de los caídos de la Alemania Nazi y diciéndole a Polonia, Francia y demás que le suda la polla.

2 respuestas
PoLLeZnO

#89 Algo habrán leído en twitter, no hagas mucho caso.

B

#91 Los atentados del metro de tokio tuvieron lugar en el 95. Al líder de la secta le condenaron en el 2012, y fue ejecutado en el 2018.

#92 Entonces validamos el asesinato en base a la ideología o seguimos la ley y el juego democrático?

2 respuestas
DiSKuN

#94 y desde 2012 a 2018 no sabia cuando le iba a ejecutar? son 6 putos años con la incertidumbre
Por otro lado, qué tipo de ejecución usan?

4 respuestas
Leirlux

Aunque no estoy muy puesto en política japonesa, DEP por el hombre

gebimelo
#95DiSKuN:

Por otro lado, qué tipo de ejecución usan?

Horca normalmente, aunque antes tambien fusilaban.

1
Colgajo

#95 Soga al cuello y pal agujero

1
B

#95 lo curioso es que hay varios métodos. Creo que últimamente se hace con dos verdugos tocando dos botones para que ninguno de ellos sepa quién activa la inyección letal. También he visto que hay ahorcamientos. En fin, que hay variedad (al menos la había hasta hace muy poco) Te lo avisan un par de días antes, creo.

1
LiKaN

#94 No sé si has leído bien mi comentario, no me parece bien que le hayan pegado con una escopeta a lo cerdo por la espalda. Con mis comentarios en el hilo sólo quería poner un poco de contexto sobre lo que ha podido suceder, ya que creo que aún no está claro el motivo. Si uno va con el palo al avispero, le acaban picando. Desde Occidente no somos conscientes muchas veces de lo mucho que afectó la invasión japonesa en Asia y todas las barbaridades que hicieron.

1 respuesta
PaPa

Muy heavy no?

B

#100 He leído y he entendido perfectamente tu comentario. Ya sé que no te alegras, ya, pero no puedes sostener que se pueda ir pegando tiros a expresidentes por lo que hayan hecho durante su mandato o sugerir que sea algo legítimo. Agradezco el resto de comentarios tuyos y lo que crees que es la contextualización histórica del asesinato (que está por ver, es muy precipitado para saber qué ha llevado al tipo a ello), no es nada personal, pero creo que ahí has patinado.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#95 Además, me parece que los reos con pena de muerte están en aislamiento salvo una visita al mes de familiares, en una habitación diminuta (creo que de un único tatami o dos).

1
LaChilvy

DEP

ErChuache

Kira Sensei tenía un video explicando el tema de los condenados a muerte.

RIP Abe.

1
1 comentario moderado
Incordia

#92 Claro que le suda la polla. Ya está bien de vivir del cuento de la II GM y que desde China y Corea del Sur no se haga más que pedir a Japón que pida perdón una y otra vez, y se les pida aun a día de hoy paguitas por las "Victimas" de la guerra. Que han pasado 80 años, que no queda ya vivo nadie que vivio esa epoca.

2 respuestas
Fornax

#80 #82

francotirador, ra

Calco del fr. franc-tireur.

  1. m. y f. Combatiente que no pertenece al ejército regular.

  2. m. y f. Persona aislada que, apostada, ataca con armas de fuego.

  3. m. y f. Persona que actúa aisladamente y por su cuenta en cualquier actividad sin observar la disciplina del grupo.

Para este caso, está bien dicho

1 respuesta
Nerviosillo

#108 Demasiado videojuego y cine bélico.
No conocía que la primera definición de francotirador era de "civil combatiente solitario" xD

Solo tenía en cuenta la segunda definición.

kraqen

DEP Abe, nos dejaste muchos memes.

LiKaN

#102 Bueno, cada uno tiene su manera de expresarse y eso puede llevar a malinterpretar comentarios. No me alegro, ni me parece bien lo que ha pasado ya que creo que no arregla nada de la situación tan complicada a nivel político que tiene Japón con sus vecinos. El contexto como ya he dicho, era simplemente para que se entendiese mejor quién era la victima más allá de "ex primer ministro japonés". Porque puede ser por otras mil cosas lo del escopetazo, ya veremos si llega a aclararse el motivo del asesinato.

#107 Creo que hay bastante diferencia entre pedirle, por ejemplo a Alemania, que se baje los pantalones por todo lo que hizo en la IIGM a exigirle a los GOBERNANTES de un país que NO VENEREN a VIOLADORES Y ASESINOS. No sé, me parece que hay diferencias. Y aunque hayan pasado años, siguen habiendo "mujeres de consuelo" vivas en China. Además, Japón no hay pedido perdón aún.

Fox-ES

#107 Pero que cuento ni que mierdas.

Ese señor justificaba el genocidio más grande de la historia de la humanidad y las torturas más bestias nunca antes vistas. Sin entrar en el tema racismo.

Dicho esto, siendo Japón. Demasiado poder tenía y a un clan familiar le cayó gordo.

4 3 respuestas
B

Incordia

#112 El título de el Genocidio de la historia de la humanidad, pero no eramos los españoles con la Conquista? O los Nazis con el Holocausta? Ahora resulta que son los Japoneses en China.

Se va que va cambiando de manos, dependiendo de la fecha.

Me gustaría saber como lo justificaba. Supongo que tirando balones fuera, dudo que sacará pecho de matar a millones de chinos. Pero tanto a Occidente con Alemania, como en Oriente con Japón o en America con España, lo que quieren es que pidan perdon por existir.

3 2 respuestas
LiKaN

#114 ¿Que cómo lo justificaba? Pues "tirando balones fuera" yendo a VENERAR a los criminales de guerra japoneses. No sé si te parece poco.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/19/5f66178721efa0254c8b4681.html

1 respuesta
1mP

Lo que más me sorprende no es el magnicidio en si, si no el arma. Bastante guapa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#116 se inspiraria en metro 2033

2
calabacin_69

Impacta mucho que suceda algo así en Japón

St3in3R

#115 se honra a 2,4 millones de caídos, pero como de esos, 14 son criminales de guerra, va expresamente por ellos. Aham.

2 respuestas
benitoll
#112Fox-ES:

Ese señor justificaba el genocidio más grande de la historia de la humanidad

Estoy dispuesto a llevarme un zasca brutal si hace falta, pero hay una diferencia muy grande entre no condenar explícitamente, e incluso visitar un santuario cuya polémica radica en interpretaciones culturalmente divergentes y no compartidas (o sea, quienes van allí no se ven "glorificando criminales de guerra" - hay +2M de nombres en dicho santuario, de los cuales poco más de 1000 son considerados criminales de guerra); y "justificar el genocidio más grande de la historia de la humanidad y las torturas más bestias nunca antes vistas".

¿Hay algunas declaraciones explícitas o cualquier información que esclarezca si "justificó" o "glorificó" nada explícitamente en algún momento, o solo hay interpretaciones subjetivas?

#119 son más de 1000 criminales de guerra, 14 son los "tipo A" (altos oficiales que tuvieron que ver con planificación, toma de decisiones, etc). Pero sigue siendo un muy pequeño porcentaje.

1 respuesta

Usuarios habituales