Asesino en serie de gays en España, Bilbao

Erterlo

#90 A mi me parece increíble que muera tanta gente de "sobredosis" como para que no levante sospechas.

1 respuesta
B

#88 Eso tiene sentido, pero más sentido tendría poner en aviso a las posibles víctimas de que hay un pájaro por ahí matando gays. Si yo estoy en una app de esas y nadie me dice nada puedo ser la 9ª víctima. Pero si me lo machan en las noticias estás que me arriesgo a quedar con nadie.

Yo, con este gobierno y su extensión en los medios, me creo más que lo hacen por lo que lo hacen porque son así de snivergüenzas.

1
B

#87 el problema es que se deja venir a cualquiera y de eso tiene más culpa España que los que vienen aquí, en mi caso yo ya nací aquí pero uno de mis progenitores que vino de fuera hace ya más de 20 años pues vino con buenas intenciones, hoy en día de esos quedan pocos

2
Endocare

Ya se saben cosas del presunto asesino, como por ejemplo su nacionalidad

2
Soy_ZdRaVo

Los 2 últimos asesinos en serie que han actuado presuntamente en España han sido colombianos si esto es cierto y ambos han usado apps/internet para encontrar las víctimas.

4 1 respuesta
Abby

#95 te refieres al asesino de Marta Calvo, Wafaa, etc?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#96

Aura-

Por lo que me comentan se hace llamar Carlos y es Colombiano

Edito Vale y lo habéis puesto arriba xd

Soy_ZdRaVo

Pues no es que estuvieran investigando en silencio. Es lo que digo yo, no se entrena para encontrar clusters de muertes sospechosas y somos un pequeño paraíso para esta gente.

1 respuesta
Roads

#91 El tema es que no eran sobredosis. Al menos el que conozco mas de cerca fue considerada muerte natural. Persona sedentaria, 40 y tantos, con habitos no muy saludables y le da un chungo un dia y se muere. Por eso no sospecharon nada ... hasta que empieza a desaparecer el dinero claro.

1 respuesta
vene-nemesis

#99 a mi siempre me ha parecido raro que en Europa no tengamos más noticias de asesinos en serie teniendo en cuenta lo que acontece en EEUU y siempre lo había achacado a que o bien no nos enteramos por ser noticias de otros países con idiomas distintos que no trascienden aquí, o que no les pillan porque se aprovechan de la zona schengen, las claras diferencias entre administraciones y la incompetencia generalizada de los cuerpos de policía, como con los atentados de Breivik que los noruegos tuvieron que pedir asistencia a EEUU de lo poco preparados que estaban para afrontar un suceso de este tipo.

1 respuesta
Lectorus

#96 Asesino en serie. En serie. En serio.

1
Soy_ZdRaVo

#101 yo tuve ma suerte de poder hacer asignaturas de Criminología como créditos de libre configuración con un tío cuyo campo de investigación era precisamente colaborar con gente de la facultad de informática para hacer programas para ayudar a detectar anomalías en crímenes violentas que pudieran indicar que había crímenes seriales y lo que contaba asustaba mucho.

De hecho lo he contado mil veces pero el tío contaba orgulloso y tenía en su despacho una foto de cómo en el Congreso le habían dado una medalla porque en el testeo del programa detectaron que Tony King(sin saber quien era, obviamente) andaba violando por Andalucia y que el patrón era claro (aunque se ignoró por los jefasos y llegó a matar a dos chavalas)

El tío lo que decía es que le dieron el premio, una beca y le quitaron el acceso a los datos en bruto que tenía como colaborador en investigación científica con el Min de Interior porque España no es país de crímenes sériales, es de crímenes de pasión y punto.

18 1 respuesta
B

#100 no tiene sentido, dictaminar muerte natural sin comprobar por ejemplo que tuviera drogas en el organismo? Que es como minimo lo que se hace cuando mueres, no?

Para mi el forense /los forenses deberian perder su trabajo, por incompetentes 7 veces seguidas.

1 respuesta
Roads

#104 Si que se hace toxicologia pero solo para cannabis, cocaina y 4 cosas mas. Esto cuando no hay indicios claro está. Y en este caso no los habia. Tendria que haber una investigacion, un juez ordenar esto etc. No es un procedimiento habitual cuando te mueres en tu casa y no hay cosas raras a priori. En este caso la droga que han usado no forma parte de esos test (no se si han hecho publica ya la substancia, es un tipo de extasis liquido)

Han podido confirmarlo a posteriori porque se guardan muestras. De lo contrario hubiera sido imposible, la mayoria han sido incinerados .

#103 Es que da bastante pereza asesinar en serie, es como un trabajo y mejor estar en una terracita tomandote algo que meterse en lios xDDD

De todas formas,al decir asesino en serie parece que hablamos de un psicopata que busca asesinar como en las peliculas y aqui el fin ultimo parece ser que es el de robar.

2 respuestas
B

#105 vamos que si un individuo se lo monta lo suficientemente bien te puede drogar, matar y luego no le pasa nada porque usa una droga indetectable? Sigue sin tener sentido para mi.

Precisamente que no sea un proceso habitual lo convierte en una vulnerabilidad y los asesinos en serie la aprovechan, si no fuera por el dinero, nadie lo sabria.

Es decir, que si por lo que fuera tu ya tienes dinero y no cometes crimenes con el dinero como motivacion, puedes cargarte a quien quieras... No os acojona eso? No, porque el problema es que sea colombiano, que ese mismo metodo lo use el FBI (por decir algo) es lo que acojona realmente, podrian cargarse yo que se, a alguien con una patente importante, por decir algo, y que pareciera un accidente.

1 respuesta
Roads

#106 Es detectable, pero claro si sabes que hay X substancia que no van a buscar a no ser que haya sido una muerte sospechosa .... piensa que no es tan fácil. tiene que ser gente que viva sola, a la que tengas facil acceso, con alguna actividad que sabes que no se lo va a estar contando a los vecinos/amigos .... Pero al fin y al cabo si, es mas facil matar a alguien de lo que parece.

1 respuesta
B

#107 es que literalmente esas drogas son muy faciles de encontrar hoy en dia.

Para mi esto revienta el sistema que supuestamente protege a las victimas, como? Si ni siquiera se dictamina que hayas sido victima?

1 respuesta
B2MM

Por lo visto utilizaba ghb, mal llamado éxtasis líquido.

1 respuesta
Roads

#108 Claro es lo que decíamos arriba, son fáciles si sabes donde mirar. No se como sera el procedimiento completo pero es lo que nos dijo la policía. Igual que me dijeron una vez que si me entraba un moro a robar a casa lo tirase por la ventana pero que dentro de casa no tocarle un pelo xDDD Ellos son los primeros en saber que el sistema no beneficia a la victima precisamente.

#109 Exacto, ghb nos dijeron también a nosotros pero no lo había visto aun en la prensa publicado.

1 respuesta
DunedainBF

¿Se sabe a ciencia cierta que es colombiano?

1 respuesta
KaSe

#111 mi pana el Carlos que va mamadisimo

Ninja-Killer

#110 Yo no estoy tan seguro de que matar y que no te pillen sea tan fácil como lo pintas. Hay mil cosas y detalles con los que pueden dar con el asesino.

ElJohan

Lo de matar para robar aunque sea una cantidad considerable siempre me ha parecido muy estúpido y tercermundista como modus operandi, me extraña que no haya homofobia de por medio. Es como ir a robar un banco y para que no te pillen quemas el edificio entero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 no tiene por qué haber un componente de homofobia. Que tú no lo veas normal es normal valga la redundancia. No calzas una psicopatía grave como el sujeto que ha hecho esto.

Posiblemente en su mente tenga sentido partiendo de que no valora nada la vida ajena y así es más fácil que no le denuncien por el robo del dinero.

Si tú ligas con un chaval y te obliga a darle tu pin y te vacía la cuenta y te despiertas al día siguiente sin dinero seguramente vayas a comisaría a contar lo que te ha pasado. Si te mata no.

Y si, seguramente haya más medios policiales para perseguir a un asesino y todo eso pero es que al parecer 8 veces lo hizo sin levantar sospechas así que esa lógica no ha parecido operar en el funcionamiento policial. Aparentemente es más fácil salirte con la tuya robar y matar que robar a secas si lo haces como este tío.

Lo de la homofobia digo que no creo que haya porque no hay violencia o crueldad. Parece más bien que son la presa más fácil porque quedan por Grindr/Wapo más fácilmente etc. Al menos a priori con lo que sabemos no parece que haya componente de odio per se

8
Ninja-Killer

Parece que la policía ya le tiene identificado. Ahora falta que encuentre el agujero donde se ha metido esa rata y lo detengan

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/05/05/62739259fdddffcc288b4588.html

Por cierto:
"La Ertzaintza requirió a Policía Nacional y a policías autonómicas de Cataluña y de Navarra posibles investigaciones similares pero no a la Guardia Civil."

Hay que darles un aplauso. Pero en toda la cara, por anormales

1
M
Palafoxx

Me hace gracia porque lo ha filtrado Alvise hace más de 2 horas y después le han copiado todos los periódicos quitándole su marca de agua y poniendoles la suya, lo mismo pasó con el de Igualada.

2 respuestas
M

#118 a defender a Alpiste a Twitter.

Sobre el tema, por lo visto se acaba de entregar el de la foto.

Eyacua

#118 bien esta lo que bien acaba.

Usuarios habituales