Y así están las cosas por la sanidad pública

D4rk_FuRy

Buenas

Pues resulta que llamo hoy a un amigo y me dice su madre que está en el hospital con 42 de fiebre, pinchándole en vena antibióticos y penicilina. Yo sorprendido, le pido que me cuente que ha pasado y esta es la historia:

El día de ayer, el colega acude a urgencias con 30 y algo de fiebre y placas en la garganta, entra con el médico y le pide que le recete unos antibióticos o algo porque está muy mal, el médico le contesta que en este caso no son necesarios antibióticos, que tome cosas calientes, mucho agua y reposo en casa.

Total que mi colega obviamente sin experiencia detrás se lo cree y se va. Al día siguiente 40 y algo de fiebre, convulsiones y ataque epiléptico de esos, lo llevan corriendo a urgencias y le tienen que meter todos los medicamentos en vena y a ver que pasa.

El sentimiento de asco que tengo ahora mismo es brutal, recortando en una mierda de receta de antibiótico a alguien que los necesita y esperan a que este a punto de palmar para darle medicamentos, agüita.

Y no es todo, hace un par de meses mi abuela necesitaba unos batidos de estos hipercalóricos porque tenía desnutrición (cobra 200€, tiene minúsvalia al igual que mi tía-abuela que vive con ellos, que cobra 80€ y no puede pagarlos minusvalía gorda ambas personas) total que le dicen que como mi abuelo tiene pensión máxima (cotizó desde los 20 hasta los 68) que no le podían recetar los batidos así que tuvimos que pedirselos a un amigo de la familia para que se los recetara (son bastante caros).

Y mientras tanto los currantes pagando la sablada del siglo en impuestos para que estos vayan a rescatar a la banca xD.

Disfruten del estado del bienestar...

2
Moler

#1 Pero si tu abuelo cobra la máxima pensión ¿Cual es el problema? ¿No viven juntos?

3 1 respuesta
B

A mi siempre me han recetado cualquier cosa. De hecho tengo el papel de crónicos para unas pastillas que me tengo que tomar, y también tengo que tomarme hierro durante varios meses, y me dan la receta siempre que voy.

Pero me lo creo, me lo creo. No va a ser la primera ni la última vez que los médicos crean que no es importante o que no pasa nada y no tomen medidas desde la primera vez que acudes. Si un médico no se preocupa por sus pacientes, ¿qué sanidad nos espera? Espero que los que estéis estudiando medicina en el futuro sepáis ejercer como Dios manda...

Pero una cosa te voy a decir, ¿tú sabes la cantidad de dinero malgastado por personas que han exagerado o mentido? MUCHÍSIMO. Pero claro, no pueden pagar justos por pecadores, que es lo que está pasando.

De los putos recortes ya no digo nada porque me parece una vergüenza que lo más básico y necesario que necesita un país decaiga mientras que en la mierda de la Iglesia y otras tonterías se dejan las millonadas que se dejan. De vergüenza.

2 1 respuesta
allmy

#1 En dos palabras: sanidad privada. Si te tienen que hacer 4567890 pruebas te las hacen, y no pasan de ti recetandote unas aspirinas como a menudo hacen en la pública.

#1 El problema es que los médicos ven a cientos de pacientes todos los días, y el 99% de ellos son tonterías tipo gripes, catarros, o cosas así. Entonces claro, cuando llega el que realmente lo necesita, pues no lo ven.

2 3 respuestas
DaCo

yo desde hace algun tiempo me estoy mirando apuntarme a adeslas o sanitas porque esto ya es un cachondeo, ojala no me quitaran seguridad social de la puta nomina y lo invertiria en sanidad privada gustosamente.

Valyria

Yo siempre he tenido sanidad privada, pero mi madre hace casi dos años se quedó en paro y decidimos prescindir de ella.

Siempre me he hecho análisis de sangre de forma regular puesto que he tenido problemas de tiroides y hay que ir comprobando como va la cosa, pues bien, más de una vez le he pedido los análisis a mi médico de cabecera y siempre me ha dado alguna excusa (estás bien - no lo necesitas - con tu edad no es necesario hacerse análisis de sangre de forma regular, etc). Es una vergüenza.

Mi novio lleva casi 3 meses con un dedo del pie mal, le duele al jugar al fútbol o cuando se roza con algo, fuimos al médico de la S.S hace casi dos meses, le tocó un poco el dedo y le dijo: "para esto no hace falta hacerse pruebas, toma ibuprofeno y cuando vayas a jugar al fútbol ponte un dedal de plástico y calienta el dedo un poco antes de jugar, ya se te irá quitando". Dos meses después sigue con el dolor, y no va a servir de nada ir al médico ya que nos va a decir lo mismo.

Con mi médico privado siempre que necesitaba cualquier cosa no había ningún problema, me lo daba todo, me hacía todas las pruebas que hicieran falta hasta ir descartando problemas, etc... en cuanto se pueda, lo primero que voy a hacer es volver a lo privado.

#7 He cambiado ya de médico en el ambulatorio unas cuatro veces... yo creo que me ha tocado el ambulatorio con los médicos más bordes de todo Madrid.

3 respuestas
3eat1e

#4 Eso si, siempre y cuando no estén a final de año y no quede presupuesto, en cuyo caso te jodes y no te hacen una puta prueba.

#6 Solución: Cambia de médico.

2 respuestas
Sonos

No se chicos, yo siempre que he pedido alguna receta/medicamento, o requerido alguna/varias pruebas nunca me la han negado e incluso muchas veces lo hacen sin que se lo pida.

De todas formas, si te ven placas, envian antibiotico, es rara esa situación que comentas, pero si es así que denuncie.

1
D4rk_FuRy

#2 Sí pero la pensión máxima no es suficiente dinero para mantener a 2 minúsvalidos

#3 cierto

#4 ya...

#6 joder...

tute07011988

Pensión máxima, encima te quejas.

1
Pachy

a mi nunca me habia tratado la sanidad privada. Y he de decir que es una PASADA

el 1 de abril tuve un accidente en el trabajo, de noche. Subí al hospital en ambulancia (muy majos XD) y allí, me hicieron una placa, y un vendaje, y me mandaron para mi casa.

Cuando me mira la mutua, al poco, me manda hacer una resonancia, porque tener el pié como lo tenía no era normal. Efectivamente, en la resonancia (prueba muy cara que pocas veces hace la sanidad publica XD) salió lo que tenía. De un esguince leve que me dijeron en el hospital, a una contusión ósea que me dijo la mutua, y llevo mes y pico de baja (y sin empezar la rehabilitación)

Vas allí, y muy poca gente o nadie en la sala de espera, los médicos no están quemados, hay muy buen ambiente, te hacen bromas (siempre desde el respeto y todo eso) para descargar el hambiente, con una sonrisa en la cara siempre que he ido... Y tonterías como saberse mi nombre, y haberse mirado un poco el seguimiento.

Es un abismo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Macho con 30 y pico de fiebre no te. pueden recetar antibioticos pq no saben si son necesarios, no si lo sabes pr si abusas de antibioticos llega un momento cuando lo necesites tu cuerpo haga resistencia al anti, han seguido el procedimiento

1 respuesta
tute07011988

#11 para la sanidad privada tú eres un cliente, y como tal quieren tenerte contento y que vuelvas la próxima vez. Para la sanidad pública eres parte del rebaño, no tienen ningún interés en tratarte bien y que quedes contento.

W

Precipitado es valorar estos casos sin aportar datos. Tu amigo debe tener un parte médico. Decirle al profesional lo que tiene que hacer suele dar pésimos resultados...
No tiene un botiquín en casa que le permitiere bajar la fiebre o es que no hizo nada de lo que le aconsejó el médico y se fue de farra?

que se mejoren todos.

CAFE-OLE

#12
hace 3 dias llegue a tener 39,1, dolor de cabeza y fiebre eran los unicos sintomas, me recetaron termalgin y para casa.
Sera que hay que superar los 40º para q te receten algo no?

B

A ver, sabemos que la sanidad privada es mil veces mejor. Pero tened en cuenta que no todos se la pueden permitir...es que habláis como si no fuéramos a la privada porque no nos da la gana U_U

#18 Exacto.

1 respuesta
ToxicAvenger

A mi el año pasado, me daban pinchazos en la espalda. Fui al médico, me dijo que nada, voltarén y calor. Al mes seguía igual, volví, me dió unas pastillas para calmar el dolor y me dijo que en unos dias me tendría que pasar. No me pasó, y volví a ir, me dijo que entonces era por malas posturas en el ordenador, que tenía que acostumbrarme a sentarme bien, nada más. Todo esto sin ni siquiera examinarme la espalda ni una vez, pero ni mirarla eh. Me decía, nah tu eres joven, no te preocupes por esto.

Total, que me cansé y tuve que ir a una clínica privada a que me miraran. El médico de la clínica privada me dijo que había que hacer radiografías (ya le habia contado lo de las visitas al medico y todo eso) y él mismo me dijo que fuera a pedirle las radiografías a mi médico (ya que en la clínica las tienes que pagar, obviamente) Bien, volví otra vez a pedir las radiografías. Me las hice.
Despues de todo esto, me dieron unas pastillas específicas para este dolor y unas sesiones de fisio. Eso sí, pagándolo todo yo, ya que en el médico tienen prohibido recetar medicamentos que te hayan mandado en cosultas privadas (a pesar de haber ido 3 veces antes y que no me hubieran hecho caso). Y precisamente estas pastillas no son baratas, y bueno el fisio tampoco.

El fisio me dijo que al haber esperado tanto, me iban a seguir dando pinchazos para siempre, así de vez en cuando. Y que cuando eso que tomase las pastillas y listo.

1
ToxicAvenger

#16 Si no te descontaran un pastizal del sueldo (y a tu empresa) para pagar la sanidad pública, quizás si que todo el mundo podría permitirse la privada.

1 1 respuesta
allmy

#7 Se gestiona mejor cualquier empresa privada que la sanidad pública. Por eso la privada no se queda sin dinero, y la pública no. Ojo que defiendo la sanidad pública eh, solo digo que está mal gestionada.

J

Si se hubiera nacionalizado en otro pais esto no pasaria.

T-1000

Ahora mismo como están las cosas , por unas simples placas no te mandan antibióticos ya que la situación con los antibióticos es preocupante por el nivel de resistencias que hay.

Para bajar la fiebre se puede usar paracetamol y todas esas cosas que sirven para tal fin

Y dudo que le estuvieran metiendo penicilina por vena ya que la penicilina actualmente es muy poco útil.

3 1 respuesta
RatSkar

No es por nada, pero que el caso de tu amigo se haya complicado de esa manera no significa que siempre que estés en esas condiciones te vaya a pasar eso, que no se lo han recetado ? mal hecho por parte del médico, pero tampoco arremetas como si fuera totalmente normal eso porque voy 3-4 veces al año en las mismas condiciones que tu amigo y siempre me recetan el antibiótico o lo que sea, aunque otras muchas ni voy y me jodo en casa con lo que pillo, es un caso aislado.

1 respuesta
Valyria

#22 El problema es que no estamos hablando de por ejemplo, una tintorería, que a lo mejor de 4 veces que llevas el traje 3 veces lo hacen bien y la otra vez sigue con manchas.

Estamos hablando de médicos y de temas de salud, algo que estamos pagando entre todos y que desde luego no funciona como debería, con esas cosas no se juega, ya sea un simple resfriado o lo que sea. No es un caso aislado, todos los días se oyen cosas así de negligencias médicas en la S.S.

1 respuesta
Tr1p4s

La receta standard de los médicos es "ibuprofeno"

Perdone que me he roto la pierna, tome un ibuprofeno xd.

Es lo que pasa cuando los médicos se convierten en burócratas al servicio del estado que cambien su modelo de trabajo por otro.

La sanidad española es una puta vergüenza y siempre se vanaglorian del "equipamiento e instalaciones" cuando absolutamente todas provienen del entre privado.

Que asco de país por dios.

B

#23 Pero por un resfriado no vas al médico xD

Es que hay personas que vomitan UNA VEZ y ya van urgencias. Joder, quédate en casa y SI EMPEORAS vas al médico. Mi madre trabaja como enfermera en urgencias y el 50% de las cosas son tonterías que cuando me pasan a mi me quedo en casa un día y al siguiente ya estoy bien.
¿sabes el gasto que se ahorraría si la gente fuera cuando lo necesitara de verdad? Si la gente lo supiera utilizar, sería mejor para todos.

Pero como "es gratis" pues voy por cualquier cosa. Pues no. Los médicos se cansan y por inercia acaba pasando lo que pasa. Que no lo justifico pero las personas irresponsables también tienen parte de culpa.

1 respuesta
_Akiles_

Yo he visto tantos casos que creo que la sanidad es una puta loteria, dependes de que el que te atienda, si es un inepto o le importas 3 cojones estas jodido, ademas muchos engañan a sus pacientes.

y se de lo que hablo.

1 respuesta
T-1000

#26 la medicina no es una ciencia exacta , además de que durante el periodo de incubación casi todas las enfermedades son iguales.

1 respuesta
Valyria

#25 Todo tiene su forma de verlo, hay mucha gente que se piensa que tiene algo leve y que no va al médico por eso mismo y al final resulta que tiene algo peor de lo que pensaba.

Yo creo que si te encuentras mal, es preferible ir al médico que para eso están que medicarte por tu propia cuenta.

1 respuesta
wdaoajw

Siempre que he tenido que ir al medico por la SS no he tenido ningun tipo de problemas, y no han sido pocas veces ni por tonterias tampoco.

#28 Pero que medicarte, si te encuentras mal te quedas en casa y si ves que empeoras mas de un malestar que puede ser un resfriado o que te halla sentado mal la comida ya te vas al medico. Si eres mas fragil que un puto muñeco de porcelana y en cuanto te duele la garganta te vas al medico y te quejas xk no te hacen una quimio no vaya a ser que tengas cancer es normal que te parezca una mierda de servicio.

1 respuesta
-Shaydund-

#1

Si no le dieron antibiótico no fue por recortes, fue porque consideraría que la infección era viral, para las cuales no hace falta antibiótico, de hecho es una contraindicación a menos que quieras cubrir una sobreinfección por X motivo.

De todas formas, si ven placas pus y no tiene buena pinta (fiebrón), la verdad es que ya no huele a viral, sino a bacteriano.

Espero que al final vaya bien :c

PD: la sanidad privada sirve para las cosas menos complicadas...

3

Usuarios habituales

Tags