Así hablan español hoy en día en Filipinas

T

Filipinas es la demostración de que España hizo las cosas medianamente bien en el pasado

14
StKK

De bien nada, su lengua es la puta magia:

Lakad Matatag, normalin normalin

16
A
hda

Es interesantísimo, la verdad. Es como una versión simplificada de lo que nos ocurrió a nosotros durante 800 años. Y de ahí la gran interferencia que tenemos con el árabe. Las lenguas son magia, me encantan.

20 1 respuesta
T

#4 Nuestro idioma no sería lo que es hoy en día sin la influencia árabe

4 2 respuestas
Hobbes

#5 ni la influencia romana, griega, francesa, portuguesa, austriaca, de los indígenas americanos.... Es la magia de la lengua, un bien inmaterial que pertenece a todo el que la usa.

1 1 respuesta
Onehit

#6 wut, si el francés y el español son lenguas romance, ya están dentro de lo romano

1 respuesta
Hobbes

#7 hay palabras de origen francés que no vienen del latín puramente, ejemplo del jamón, que viene del francés jambon.

2 respuestas
CAFE-OLE
30
NigthWolf

#8 Y los origenes fueron debidos a un reputado aristocrata catalan apellidado Jan amb Bom, con unos ricos padres murcianos. Al parecer tenia muchos tratos con Francia y las altas clases de alli, le gustaba tanto el jamon que acabaron por llamarlo con el mismo apellido que el a la francesa, Jambom, que con el tiempo acabo derivando en lo que hoy dia conocemos como jamon.

1
T

#8 Curioso cuanto menos

Gamo

No entiendo porque enorgullecerse del imperialismo. Ojo, tampoco los que alimentan la leyenda negra y se ponen en plan catastrofistas, eran cosas de la epoca, y punto. Ni orgullo ni vergüenza. Al menos hasta que uno recuerda como perdimos el territorio y como se abandonó a "los últimos de Filipinas".

Más allá de eso es curioso; pero yo conozco una filipina y habla bastante bien el inglés pero del español no se entera de nada xD

1
NigthWolf

Pues que quereis que os diga, he conocido a muchas filipinas y filipinos y no sabian ni colocar a España en el mapa, casi tod@s ni siquiera sabian el papel que tuvo España en su pais. Es posible, como bien dicen en el video, que las personas mayores sepan algo de español o de su propia historia... Se hizo un trabajo de puta madre por parte de nuestros colegas quitando de en medio a la "competencia".

Es mas, las palabras en "español" que pronuncian esos filipinos en el video las distingues porque tienen subtitulos, son palabras muy especificas y en las que hacen hincapie para que se repitan, de otro modo, metido en una conversacion normal, no te enteras ni de puta coña xD.

1 2 respuestas
B

#13 hay muchísimas palabras que son del mismo rollo. Yo el otro día escuché "relasyon"

No hay más que ver a la vieja del vídeo y todos los utensilios de cocina xd

Hipnos

De hecho Filipinas viene por el nombre de Felipe II, monarca español.

C

#5 hombre, la influencia Árabe comparada con la romana\latina es irrisoria.

2 respuestas
eXtreM3

Pues yo odio que existan muchas lenguas en el mundo. Lo hicimos fatal en el pasado, ahora eso te impide una comunicación global, estás limitado por una estupidez.

2 respuestas
Hachu

#17 Ten en cuenta que el lenguaje no es solo una herramienta de comunicación y que cada lengua modifica tu forma de pensar.

Por ejemplo: En el castellano la importancia está en el tiempo mientras que en el Inglés está en las acciones. Lo que afecta a tus decisiones, las relaciones que haces entre conceptos y hasta como percibes el mundo.
Imagina un mundo con una solo lengua, la literatura sería aburrida y las corrientes de pensamiento mas o menos similares porque todo el mundo se centraría en contar y desarrollar los mismos conceptos. No se si me entiendes.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#18 Dudo que alguien que no esté puesto en la materia te entienda, ya que es extremadamente complicado de explicar, y más en un foro xDDD

Yo sí que sé de lo que hablas, pero soy de la idea de que con sus pros y sus contras el mundo sería mejor si todos hablásemos la misma lengua. Yo tiro por lo práctico.

Aunque bueno, el modelo al que se inclina el mundo, que es el de seguir con las lenguas y tener una 'lengua franca', en este caso el inglés, también me parece bien. Hecho que me me parece correcto ya que pese a que como buen español me da asco Inglaterra, el inglés es una lengua muy sencilla de aprender y con pocas reglas ortográficas en comparación con el resto.

La mayor amenaza para el lenguaje son los que intentan prohibir lenguas y los que la intentan imponer. El lenguaje es algo vivo y mutable, y así debe seguir siendo

4 1 respuesta
michi

Conozco bastantes filipinas que viven en España y apenas chapurrean 4 palabras en español aún llevando años aquí trabajando y teniendo nombres españoles, en cambio el ingles lo hablan cien veces mejor que el españolito medio, por lo que lo del vídeo sorprende poco, el español en ese país se la suda casi tanto como a nosotros el francés.

1 respuesta
YokeseS

Yo solo entiendo de

2
covaga

#13 pues no se, todos los que he conocido siempre me han hablado orgullosos sobre el nombre de filipinas viene del rey Felipe, tienen hasta un altar de Ferdinan Magallanes en Cebu.
#20 Piensa que el ingles es el idioma oficial.

1 1 respuesta
michi

#22 Lo se, pero allí hablan Tagalo, que es la oficial de verdad, además de sus lenguas locales (casi 200 tienen) y aún así mejor nivel de inglés que muchos que por aquí se las dan de bilíngües. Me parece eso mas sorprendente que el hecho de que no hable nadie joven nada de español xd

3 respuestas
yooyoyo

Este año voy para allá, a ver cuanta gente me entiende xD

Nerviosillo

#23 Que alguien me corrija, pero si no recuerdo mal EEUU, en su posesión de las Filipinas, prohibió hablar el español bajo penas de prisión o algo similar xD
Es normal que utilicen más el inglés.

2 respuestas
laZAr0

Con el inglés igual o peor. xd
Menudo mix.

Atrus

#25 Entre otras muchas cosas, como exterminar mas de un millón de personas enlace

#1 En la mayoría de los casos el uso de palabras de origen español no llega al 20%. Mi novia es filipina y, aunque no se el idioma, entre las palabras en inglés y en español puedes casi medio seguir una conversación.

Creo que las distintas lenguas nos enriquecen a todos. Cada lengua trae consigo una forma distinta de ver el mundo y dice bastante de la cultura que la usa.

1
covaga

#23 Por mi experiencia, tienen peor nivel de ingles, sobretodo cuando sales de la zona makati. Lo que tienen es buen acento a la hora de hablarlo.

Dato curioso, filipinas es la única ex-colonia española que aun necesita visado para entrar a españa.

tute07011988

#17 ¿Qué crees que se podría haber hecho en el pasado para hablar todos la misma lengua?

1 respuesta
RosaNegra

#16 claro tete. Por eso pronunciamos la jota y la ge cada dos por tres. Porque la unfluencia es irrisoria.

Anda que...

1 respuesta

Usuarios habituales