Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

Dr4g0nK

Un científico estadounidense asegura que colegas de Corea del Norte le enseñaron este mes cientos de centrifugadores nucleares durante una visita profesional. La revelación da alas a la posibilidad de que el país asiático trabaje en programas de enriquecimiento de uranio que le abrirían una segunda vía para fabricar bombas atómicas de gran potencia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/revela/potente/programa/armas/nucleares/elpepuint/20101121elpepuint_1/Tes

Me suena a Sadam con la posibilidad de armas nuclear pero viendo que el pais entero esta diseñado para el combate da a pensar que si que tienen los tan temidos "WMD"

Resa

#601 Si, tienen bombas nucleares y armas biologicas

aL-CaPoNe

pero nunca tendran un dinosaurio :)

3
bryaN1

Vamos, que esto va a ser un toma y daca.

Prefiero que se siente y hablen, a que por el simple echo de perder uno de los dos bandos, tiren lo que haria que todo se fuera al carajo.

Puta mierda, dar gracias a que esta obama de presidente y no bush XDDDDD, que si no ese ya la hubiera liado bastante parda.

ferayear

#603 Ni aviones F-22.

1
H

Cierto, menos mal que esta el Premio Nobel. j3.

evilsol

no se van a dar de ostias,porque entre otras cosas,no es su intencion,ahora que el tal kim se jubila,va a poner a su hijo al frente.

Esta pequeña escaramuza en mi opinion no era mas que un "eh,que mi hijo tambien tiene los cojones bien puestos"

sobra decir que usa y corea tan solo haran maniobras,sacaran a pasear 3 aviones y 4 barcos para intimidar mas que nada,pero no creo que emprendan ningun tipo de accion militar,es lo que tiene haberles dejao suficiente margen a los norcoreanos como para que puedan presionar un boton y que una ciudad surcoreana/random vuele por los aires.

pd:yo ya tengo los viveres para el invierno nuclear.

A

#590 por un lado esta japon corea del sur, europa,israel estados unidos y rusia,
por otro esta la oposicion como es venezuela, iran, corea del norte y algun muerto de hambre mas.
ante este panorama china(aunq tiene un cojon de armamento) no se va a enfrentar contra el mundo por cuatro mierdecillas. asi que como poco es neutral y seguramente se intentaria quedar con una parte de corea del norte.
#591 es distinto corea del norte esta viendo cuantas idioteces le permiten antes de que les vuelen la cabeza.
#596 estados unidos no se pero japon le tiene tambien unas ganas a corea del norte

CAFE-OLE

#608
Si, y china a japon tambien.
Y en realidad las dos coreas le tienen ganas a japon

Louise

Que forma de liarla...más le vale a los Chinos no meterse en nada o me parece a mi...que se liaría gorda gorda...ya hay gente en telediariarios y debates de la tele que se hacen está pregunta.

"¿Si esto sigue así, podría ser el comienzo de una 3ª guerra mundial?"

P.D: Esperemos que no.

Danrex

Corea del Norte no tiene armas nucleares útiles.

zoeshadow

Seamos realistas, de verdad pensais que algun pais se meteria a salvar a corea? jé

Esto, no es el inicio de ninguna guerra mundial, ya que en realidad no hay superpotencias enfrentadas, y no, China no va a entrar a defender a Corea, la economia de China necesita a Europa y EEUU para seguir tan fuerte como esta ahora, asi que no les interesa enfadarnos.

eviden

#612 yo creo que china si se metería, porque también recuerdo que ambos tienen un acuerdo económico, pero vamos aún asi todo esto es un puto dilema moral increíble.

Zerokkk

#612 El problema sería si Rusia y China se aliaran, que sería un grave problema incluso para los imbatibles Estados Unidos, y no es algo tan improbable si pensamos que China y Rusia son muy, muy amiguetes. La guerra es casi imposible que sea China + Korea + Iran + Venezuela vs el mundo, pero sí que es posible que sea EEUU + Europa vs Rusia + China + Venezuela + Korea del Norte + Irán, y entonces eso sí que sería una jodida guerra mundial con dos cojones, 100 veces peor que la segunda...

2
A

#612 no, pero no me extrañaria ver a china invadiendo al mismo tiempo para que nadie vea sus trapos sucios.

#613 dinero >>>>>>>>> 4 gilipollas que no te pueden comprar ni un saco de arroz.

Resa

China y EEUU no entrarían en guerra porque la economia de ambos se iria al garete. China tiene agarrados por los cojones a los EEUU por sus exportaciones baratas y por tener muchisima deuda suya, y por otro lado si EEUU se va al garete China no tiene quien compre sus exportaciones y la deuda no valdrá nada

Seiven

#614 +1, me has ahorrado escribirlo a mí.

Louise

#616 Mirandolo desde el tema económico tienes muchísima razón, el problema es que toda guerra empieza siendo una mota de polvo y un cúmulo de tonterías, si se empiezan a bombardear y ha hacer el gilipollas, el orgullo está por encima de la economía, tanto el de EEUU como de China.
Si mirarán tanto la economía no habría existido nunca 1ª y 2ª Guerra mundial.

Edit: Acaban de anunciar en TVE, que EEUU ya se está trasladando a corea del sur para preparar maniobras...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/internacional/1290584873.html

nouno

A ver si me bajo los drivers para el misil nuclear que me da nose que error de ... nose...

1 comentario moderado
Louise

#620 Efectivamente, la ansias de poder de los chinos nunca han sido pocas...si pretenden hacer lo mismo que los americanos, lo llevamos claro.

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

me gustaria saber que opina EL_Bombillas sobre esto?

yaiko

Si Bush estuviese al mando de los EEUU ya la habría liado por oriente xd

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#625 eres un viajero del tiempo, no?

1
Louise

#622 Espero que se pueda controlar a China, mediante una forma u otra, ya que Corea del norte, es simplemente "la putita" de China.
Y opino que aquellos que piensan que China no está metida en este ajo, se equivocan.

Netzach

Corea del Norte le sirve de escudo a China y poco más, cada vez está más claro que China es intocable así que tarde o temprano sudarán del tema y les dará igual lo que le pase al Norte.

Radiokid

Las maniobras del domingo es un mensaje para China mas que para corea del norte, solo estan mirando a ver quien la tiene mas larga

-

mis vaticinios llegan con dias de retraso

1

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach