Ataque con machete en Carabanchel

lostkid

Con un taser ese ya estaría frito y no parece un machete, los machetes son más grandes y largos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 lo de que los ayuntamientos y ccaas se pongan a legislar donde no tienen competencias mejor se lo dejamos a los indepes

1 respuesta
Gallifrey

¿Qué le ha pasado al machete? ¿Se ha partido o algo así? Porque un machete ni de coña es tan corto.

Y hay que tener mucha sangre fría para disparar a alguien y más de tan cerca, si la chica llevaba sólo 30 minutos siendo policía veo completamente normal que se paralizase y no apretase el gatillo.

perche

#62

y un spray de pimienta?

1 respuesta
Lenix

#24 Me lo comentó un amigo que trabaja en la misma comisaría.

2 respuestas
MoonKai

#65 yo también lo confirmo, 30min llevaba la chavala. Estará recién salida de Ávila

1
Sentry

#65 Pues menudo primer día, la madre que me parió...

2
UnleasheD

#61 Ojo con los tasers. Hay un video por ahí de dos policias que paran un tipo, le meten con el taser y el muy cabrón al final les acaba pegando unos tiros. Todo esto en USA.

1 2 respuestas
doJi

#51 Tienes que ser un tirador experto para acertarle en una zona no vital a una distancia tan reducida y ya no hablamos de darle en una articulación.

Tienes 1 segundo, como mucho 2 de tiempo de reacción para disparar el arma y ni de coña vas a tener ni la punteria ni la rapidez suficiente para dispararle en zona no vital.

Os pensáis que en USA vacian cargadores por que si, le vacian un cargador al atacante por que el disparo va hacía el cuerpo y por que es muy probable que con 1 o 2 disparos no consigan pararlo.

Y parad ya con la tonteria del taser por dios, que no es tan efectivo.

Lenix

Pues estuvo rápida la chica cuando vino el coche patrulla, menuda coordinación improvisada xD

_Akiles_

Hay varios videos de gente drogada que se la suda el taser, se levantan y mueven igual.

vinilester

#28 Y que cojones saben en ese momento la policia si hay alguien grabando?
Y ya lo de disparar al pie, para rematar.

Lo tendrian que haber cosido a tiros. Suerte para el infraser que esto es España.

La policia esta viva dw puro milagro, porque el machetazo le iba a la yugular.

1 respuesta
Bl3sS

#64 son policías nacionales, ni los ayuntamientos ni las ccaas tienen capacidad para decidir nada.

La compañera está bien de milagro, ha vuelto a nacer.

Los que habláis de disparar al hombro, al pie o a la rodilla seguid jugando al fortnite que os irá mejor. Si se os presenta el día que por casualidad podáis disparar un arma corta y no le deis a la silueta ni a 10 metros, de pie, estáticos y sin tiempo, os dareis cuenta de las chorradas que decis. Pero como eso no va a pasar seguiréis en vuestros mundos de fantasía en que un humano es capaz de acertar a un blanco en movimiento en una rodilla.

7 3 respuestas
wiFlY

Carabanchel siempre en mi corazon

Leoshito

#73 Entonces cual es el protocolo y las posibles consecuencias en caso de disparar?

Supongo que se dispara al pecho porque es lo más grande y lo que lo va a incapacitar, no?

3 respuestas
Lenix

Yo he disparado con arma reglamentaria de CNP en el campo de tiro y en movimiento es bastante jodido dar en el blanco.

out2553

#72 siempre soltando las mismas tonterías y quedándote con lo que interesa, lo del por ejemplo te lo saltas, lo del machete parece que es coccodrilo dandy, lo de grabar lo coges con los pelos por que basicamente di a entender que era este caso concreto. Dejate de policías polis y preguntate por qué es necesario pegar 5 tiros a un tío y poner en peligro a más gente cuando con un puto taser lo dejas seco al instante dándole en cualquier sitio y con bajas mínimas.

1 respuesta
Kayder

#73 En Mediavida todo el mundo te hace un 360 no scope el primer día después de salir de la academia.

Li0nheart

#43 imagínate que un loco te va con machete en mano a matarte y tienes una pistola.
Aunque tengas preparación como haces para no salvar tu propia vida?

disparo a las piernas mínimo.

1 respuesta
Sr_Wayne

#75 el veterano que me entreno a mi en su momento siempre me decía lo mismo, cuando vayas a tirar falla todo y que se te escape algún tiro en la cabeza, que si en la calle pasa algo, van a ver que eres un mierda disparando jajajaja

MrBigel

#68 ¿qué tendrá que ver eso con el taser?

1 respuesta
Bl3sS

#75 En este caso podría haber disparado perfectamente al bulto, el uso del arma de fuego está tasado a aquellos supuestos en los que corra peligro la vida propia o de terceras personas. Lo de disparar al aire, dar voces etc, lo marca el protocolo, pero te lo puedes saltar perfectamente si la situación lo requiere por la inmediatez de la agresión. El que ha escrito el protocolo no ha pisado la calle en su vida.

Pero claro esto porque lo hemos visto en un vídeo, si no hubiese vídeo cabe la posibilidad de que el que dispara tuviera problemas. Para empezar directamente se le abre expediente disciplinario por falta grave o muy grave y judicialmente se le imputa un delito de lesiones o tentativa de homicidio, es más, te diría que en esta intervención el policía que dispara va a ir seguro imputado por un delito, aunque es evidente que se va a archivar la causa gracias al vídeo.

El miedo a disparar es totalmente lógico en un sistema que no defiende jurídicamente a los policías ante agresiones ilegítimas. Para muestra un botón

https://elpais.com/diario/2010/06/10/espana/1276120810_850215.html

Yo leí la sentencia, aunque ahora mismo no la encuentro, y los hechos probados son tal y como se explican en la noticia y aún así condenan al agente.

El problema no es solo la ley sino la disparidad de interpretaciones que le dan los jueces. Así pasan casos como el policía local Juan cadenas, si lees lo que le pasó es para llevarse las manos a la cabeza.

3 1 respuesta
Prava

#28 ¿dispara al pie? jajajajajajajajajajaja

1 respuesta
vinilester

#77 Es precisamente por la seguridad de todos.

B

un buen headshot y te ahorras juicios, manutencion en la carcel, etc todo ventajas

UnleasheD

#81 JOder, pues no lo digo en el mismo post? DOs policias taserean a un tipo. El taser literalmente se la sudda y acaban pillando unos balazos con resultado de un muerto y un herido.

El tasereado se pira.

Que tiene que ver con el taser? Pues la historia va de tasers xD.

1 respuesta
Perico97

#79 Por eso digo que si lo tienes a un metro y pico escaso SÍ está justificado dispararle (Pero no soltarle un cargador) aunque sea para incapacitarle y limitar su alcance con el arma.
Lo que se ve en el vídeo es el protocolo correcto (Y el "menos" dañino), si hubiera cargado contra ellos directamente tirarían a donde hubiera mayor volumen (Cuerpo etc) aunque si tuvieran mayor distancia podría tirarle a las piernas.
Los que decís "un tiro a la cabeza y listo" se os va bastante, eso nunca está justificado a no ser que tenga un rehén o que sea la única parte de su cuerpo visible (Y yo creo que ni con esas), sólo puedo decir que la actuación policial (Y de la muchacha especialmente) ha sido impecable dadas las circunstancias y el peligro que corrían tanto ella como sus compañeros.

Exor720

Pues sinceramente veo genial la actuación de la muchacha. Primer día de policia y ya tiene posiblemente una baja a su nombre? O el uso del arma reglamentaria? Eso quita muchos enteros.

R

como se la ha jugao la chavala madre mia. Ya hay que tener ganas

MrBigel

#86 Has dicho "ojo con el taser", como si el taser tuviera alguna culpa de su mala actuación. No te equivoques; ojo con los policías.

Edito: entendí que los cops le metían tiros después de darle con el taser, mala mía.

1 respuesta

Usuarios habituales