Ataque con machete en Carabanchel

B

#150 me gusta pensar que hay más profesionales que inútiles.

Pero si, llámame optimista xDD

1 respuesta
allday

#151 Esta compañera del video profesional es, pero también hubiera sido muy buena profesional pegandole un cañonazo a cualquier parte del cuerpo, yo entiendo perfectamente su actuación.

1 respuesta
Prava

#148 No estoy de acuerdo.

Esa mujer está viva de milagro. En esa situación un policía tendría que poder descargar su arma a placer pues su vida estaba en peligro muy real. No está viva por su buena actuación sino por pura suerte.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Deberían haberle pegado 5 tiros más

B

#152 estoy completamente de acuerdo, yo vería igualmente normal que le hubiera sacudido uno o diez tiros, pero en este caso y analizando lo que vemos, joder se me queda bien sabor de boca.

#153 si tu trabajo tiene como elemento fundamental ir armado, van a ser muchas las ocasiones en la que estará viva de milagro.

1 respuesta
Fornax

Me pasaron hace unas horas este video un conocido que es poli y me comentó que la chica estaba en su primer día de prácticas, además de que el compañero, que era veterano, le pegó un tiro en la ingle al del machete. De hecho, hay una versión extendida del vídeo en el que se le ve cojeando después de que se mete entre los dos coches.

1 respuesta
Prava

#155 Bien, pero en esta ocasión está viva de milagro porque no disparó. Asumió un riesgo totalmente innecesario. La ley tiene que cambiar en situaciones así. Y que les pongan body-cam a cambio: pero si hay peligro real, cualquier persona tiene que poder usar un arma en defensa.

Y no, un policía no arriesga su vida múltiples veces a lo largo de su carrera, no exageremos.

kekoz

#145 hoy en mi gimnasio he estado hablando con 2 policías y un militar que lleva más de 30 años en el ejército y todos coincidían en que la chica se ha quedado "clavada" ante la situación, y qué en ese caso siempre se tiene que disparar porque estás en una situación de legítima defensa. Y yo si viene un tío corriendo hacia mí con un cuchillo pues que quieres que te diga, me faltan pies para salir corriendo. No me quedo en el sitio pensando en que soy inmortal

1 respuesta
out2553

#143 que entren en investigación del caso y por tanto se les tenga en "vigilancia" hasta la resolución es una cosa y otra diferente que si no hubo nada raro les pasase algo. Esto no va a malas pero es como las noticias de telecinco que venden humo y después la realidad es otra diferente. Para vender el periódico se debe dramatizar.

#145 No, no es prácticamente el mismo. Mientras uno va perdiendo fuerza mientras atraviesa la carne/órganos etc el otro prácticamente no perfora y para en seco, siendo más difícil que afecte a órganos por ejemplo o que la perforación sea de más de X "centímetros". Quizás un símil algo tonto sería una espada con filo de corte y un martillo de guerra o espada bastarda, teniendo efectos diferentes. Si disparas una bala con camisa en una 9mm parabelum a una distancia menor de X por el propio efecto no solo de la bala en si, si no del aprovechamiento del efecto de los gases del arma la perforación se multiplica. Contrariamente en un revólver con munición SP en una distancia corta, también teniendo en cuenta la pérdida de gases por el propio estilo de arma la penetración será menor pero el efecto stopping será mayor teniendo en cuenta el tipo de bala no recubierta. Dispara a un bloque de gel/silicona con una y con otra, observa los efectos finales a cámara lenta y donde termina cada bala dentro del bloque.

Pd: esto sin entrar en dinámicas de temperaturas de uno y otro proyectil/arma que obviamente a mayor temperatura la carne es más fácil de atravesar.

2 respuestas
B

#156 muchas gracias por hacer un resumen del hilo

B

#13 ay que me meo ajjajajs

Tencru

#53 No, quiero decir que desde que lo veo empezar a correr con el cuchillo en la mano le disparo en el hombro. (el que sostiene el cuchillo)

1 respuesta
Marsor

Cómo se está poniendo barcelona últimamente... esta Colau...

B

Me ha recordado a este otro vídeo.

propellerman

#26 Por eso no pasarias las pruebas para acceder al cuerpo; un vecino mío de la niñez es inspector de la PN y les hacen tests psicológicos y entrevistas personales antes de admitirlos en el cuerpo; y una de las cosas que más se mira es el autocontrol que posees, especialmente en las reacciones que observan en las entrevistas personales; cómo no les convenzas en ese punto no consigues una placa ni en sueños

2 respuestas
sephirox

#165 Pues será que no se preparan las entrevistas en las academias xd. Las pasan por pura mecánica.

Personalmente, mis amigos más allegados (no sé por qué razones de la vida se ha dado así) son todos pitufos y sé cómo se lo han preparado xd.

B

#165 Las entrevistas son una gilipollez.

Luego te encuentras el cuerpo lleno de dementes o de nazis, o ambas cosas que suele ser lo más común en los nazis.

En este caso dudo que alguien hubiese criticado que el tipo recibiese un tiro. Al final lo ideal seria que todos los policías llevasen cámaras para saber como ha actuado. Y yo quitaría a la local las armas de fuego, porra y taser a lo sumo y listo Como en Inglaterra con los Bobbies.

2 respuestas
Culebrazo

#123 no voy a afirmarlo rotundamente porque ninguno estabamos en la cabeza de esa mujer, pero en esos momentos (y mas sin costumbre siendo su primerito dia) veo mas factible que tome el control la parte inconsciente del cerebro y el fight-or-flight que las preocupaciones laborales

no se pueden hacer razonamientos basandonos en la quietud de nuestro escroto derretido pegandose a la pierna

1 respuesta
B

#168 Cuando llevan meses metiéndote en la cabeza las consecuencias de disparar tu arma, se tiene tan interiorizado que el piloto automático del que hablas solo piensa en eso.

De verdad, no te puedes imaginar la presión que hay con ese tema.

LaChilvy

El tema es que infraseres asi no merecen vivir, y mucho menos que les mantengamos a cuerpo de rey en una carcel.

1
D

Un saludo para todos aquellos que creen que gentuza así tiene que tener segundas, terceras y mil oportunidadaes.

Una bala, un problema menos. Saludos a la guardia civil.

garlor

#162 con que frequencia practicas disparar a blancos de menos de 10 cm2 en movimiento?

1 respuesta
Hiervan

#167 EDIT: Ha sido un comentario de barra de bar. Lo quito para no ofender a nadie.

1 respuesta
Eckooo

#173 porque no hay que prepararse los psicotecnicos? xD

1 respuesta
Hiervan

#174 pues otro EDIT como el anterior.

1 respuesta
B

gracias carmena!

B

Viendo los vídeos creo sinceramente que no tenía el arma montada. Lo apunta para ver si cuela y no le sale bien, pero tampoco acaba mal. Esquiva mejor que Geralt de Rivia.

Eckooo

#175 el que no se me den bien seguir series numéricas, saber montar un poliedro solo teniendo su plano o saber sinónimos me descarta de ser policia o como va la cosa? me hace eso ser tonto?

1 respuesta
Hiervan

#178 Pues sinceramente, acabo de buscar un test psicotécnico y creía que era más bien un test tirando más hacia lo psicológico que a simple destreza mental. He bocachancleado, así que no, no te hace tonto y me parece una anormalada lo que les hacen hacer sinceramente xD.

3 1 respuesta
B

#179 esos son test de personalidad, que también hay uno.

El problema de este foro y de la sociedad es que confundís psicotécnicos con test de personalidad. Los de personalidad se pueden falsear pero después te tienes que acordar de tus mentiras.

1 respuesta

Usuarios habituales