Atentados en Viena

sephirox

#1260 Es mucho más abierta la catolicidad. Es más, el protestantismo es una reacción ante la relajación de dogma de la Iglesia católica. Por eso a lo largo de la historia estadounidense tienes todas esas "cruzadas cívico-espirituales" pietistas, que cada X años recorrían el país imponiendo un tipo de moral ascética.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1259

Mi madre es japonesa y yo vivo en perú (mi madre vino a perú con 20 años)

Tengo 45 años y nunca he pisado japón, tampoco hablo japonés ni sé nada de japón, pero tengo nacionalidad japonesa por lo tanto soy japonés.

Obviamente no, salvo que tengas una venda en los ojos.

4 respuestas
Dieter

Sobre catolicismo vs protestantismo, el catolicismo es muchisimo mas humanista y abierto.

Soy_ZdRaVo

#1258 y eso lo decides tú?

Porque la definición de austriaco es que ostenta la nacionalidad austriaca xd

3
sephirox

#1262 Efectivamente, si tienes la nacionalidad eres japonés, en tanto que disfrutas de los derechos que el país otorga a sus ciudadanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1262 si tienes el pasaporte eres japonés. Es lo que significa el pasaporte. Que ostentas X nacionalidad

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1266

Por eso diferencio entre ostentar una nacionalidad y ser japonés/afgano/argentino/francés.

2 respuestas
N

Que sí, que esa es la definición legal de nacionalidad. Ha quedado claro.

Se discute al margen de la definición legal si una persona que no se adapta al idioma, costumbres, cultura e incluso legalidad del país debería ser considerado nacional. Ya sabemos que según la ley, sí.

Yo lo tengo claro, Dark Fury lo único que tiene de japonés, como él dice, es el pasaporte.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#1262 Hay gente que cree que las leyes definen la realidad. Son tan talibanes como cualquier otro talibán.

2 2 respuestas
sephirox

#1267 Entonces puedes ostentar una nacionalidad, que te convierte positivamente en ciudadano de X lugar, y ser sentimentalmente un helicóptero de combate.

#1268 Pues entonces eres un indepe catalanista.

Lo gracioso es que te acabo de ver criticar en otro hilo la "autodeterminación de la mujer", cuando es lo que estás haciendo aquí al defender esta subjetividad xd.

#1269 Las leyes definen la realidad, en tanto que es lo que rige la sociedad. La subjetividad no es más que una paja mental que te formas tú y que nadie tiene por qué reconocer.

Uno es español porque está sujeto a unos derechos y obligaciones con el estado, no porque haya un imaginario colectivo que diga somos españoles porque nos gusta la zarzuela.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

Entonces para que me entere si nazco en Austria, tengo un helicoptero de combate, y soy japonés.

11
claroquesi

#1147 te digo lo mismo que en el anterior mensajes. para ellos lo que ponga en su id se la trae floja. de hecho, saben muy bien para que sirve tener una nacionalidad u otra.

el tema de la tolerancia va mucho mas alla que todo esto. tengo muy claro que no puede existir libertad y derechos para aquellos que prefieren el miedo.

Lectorus

#1267 japones/peruano. MIdes 1 .45?

3 1 respuesta
N

#1270 Macho xDDDDD

Según la ley, si un tío entra a mi casa y viola a mi familia y lo mato en defensa propia, soy un asesino en el marco legal. Ahora preguntamos por la calle a ver a cuánta gente le parezco un asesino y no un héroe.

Volviendo al ejemplo anterior, para los no nacidos en el Reino, ¿por qué les ayudo a preparar el examen de la nacionalidad? Qué interés tiene el Estado en que conozcan un mínimo de datos sobre España, su cultura e idioma, si es irrelevante.

1 respuesta
Josepelines

#1273 Estando en MV eso es lo que le tiene que medir el nepe.

1
Kyuuga

#1123 me has dejado pensando media hora con lo de los puertos críticos en Austria.

1 respuesta
sephirox

#1274 Si la ley te reconoce como un asesino, es lo que eres en ese lugar donde rige dicha ley. Es más, tienes unos derechos porque esa misma ley te los reconoce, no porque vengan infusos.

#1274Novalis:

para los no nacidos en el Reino, ¿por qué les ayudo a preparar el examen de la nacionalidad? Qué interés tiene el Estado en que conozcan un mínimo de datos sobre España, su cultura e idioma, si es irrelevante

Porque el estado es una entidad difusora de valores y moral, puesto que necesita coordinar a sus ciudadanos para crear un marco nacional cohesionado donde prime la igualdad.

Todo ciudadano tiene unas obligaciones que debe cumplir, pero esto no quiere decir que tengas que ser necesariamente practicante de la cultura nacional para ser miembro de la comunidad nacional, en tanto que esto último lo marca la ciudadanía.

Pero esto en España no debería sorprender, en tanto que hay más culturas que comunidades y no existe una "cultura española" unívoca.

Bajo la premisa de la nación preexistente al estado nación, podemos defender la independencia de las diferentes partes de España, en tanto que si aceptamos que la nación es una unidad de cultura o lengua, le estamos dando la razón a catalanes y vascos.

1 respuesta
Narop

#1276 xDDDDDD sorry no reviso una mierda madre mia

1
G

#1258 Al menos habéis quitado el factor racial y religioso.

Los reaccionarios vais avanzando, poco a poco, pero ya es algo.

1
Frave

Como mola que ganas tengo de que la ley diga que somos ricos y podemos permitirnos cualquier lujo para que sea la realidad.

N

#1277 Yo también he leído España frente a Europa, pero no entiendo por qué vienes a hablar de tu libro si el marco legal no es lo que pretendemos discutir.

1 respuesta
sephirox

#1281 Porque lo que define qué eres es el marco legal, no la subjetividad de cada cual adhiriéndose a un determinado relato. Si dices que alguien señalado como español vía legalidad, no es español porque no cumple unos estándares culturales, raciales o lingüísticos, lo que estás haciendo es cuestionar ese marco legal y su función.

2 1 respuesta
danyWTF

#1265 Pues eso es de primeras mentira.

Tengo nacionalidad Australiana pero no opto al sistema de seguridad social de allí a no ser que resida permanentemente. Cuando fui a pasar unos meses necesité de un seguro de viajes.

1 1 respuesta
N

#1282 Bien, si mañana Irene Montero añade por Real Decreto la opción de género fluido, ya no importará la biología, nos definiremos según la ley de Irene Montero.

Bien, nos definiremos en el marco legal del Estado español mientras esa ley esté vigente, no cabe duda.

Fíjate lo poco que importa que los ciudadanos de una nación practiquen la cultura nacional que en cuanto has convivido con eso has pasado de commie progre ha miembro honorfífico de la Fundación Gustavo Bueno. (Este ad hominem es broma, pero deja el tono academicista un rato, tete).

2 respuestas
allmy

#1284 ojalá bajen los impuestos a las mujeres. Un papelito y boom! Mujer. Impuestos más bajos, inmune a la viogen, etc.

Buena idea

1 respuesta
N

#1285 Ya lo he dicho en el otro hilo, ahí estaré en la cola para cambiarme el DNI. Esos incentivos son demasiado jugosos xD

Luego en el día a día me definiré como mujer y mi novia se convertirá en lesbiana, no cabe duda.

sephirox

#1283 Como si los estados a través de la legislación no pudiesen graduar los derechos que se aplican o no dentro de esa ciudadanía. El sufragio censitario es un ejemplo o mismamente la política lingüística española actual. Otra cosa es que eso sea poco liberal y excluyente, que lo es y se critica.

#1284 Si mañana hace eso, diremos que es una mamarrachada aciéntifica, pero será lo realmente existente dentro del estado nación.

A
1 2 respuestas
Leoshito

#1288 ¿Profesora de escuela islámica?

Eso suena muy poco islamista según MV.

2 respuestas
sephirox

#1289 ¿Te has dado cuenta de que todo son alumnas? ¿Presupones que les enseñan lo mismo que a los hombres? XDDDDD

Usuarios habituales