Atentados en Viena

ReEpER

#1261 Que los dogmas que te defendian unos en el momento en que se separan eran distintos no deja que hoy en dia, la iglesia protestante est¡a bastante mas adelantada.

aparte tendriamos que entrar en mas granularidad hablamos de luterana o de baptista?

Soy_ZdRaVo

#1269 jajajajajajajjajakajajaja

Jajajajajajajajakja

La nacionalidad es un concepto jurídico. No un concepto natural

Sin leyes no existiría.

De hecho la inventa... el derecho Romano

Hay gente tan analfabeta que habla cual talibán

12 4 respuestas
NeV3rKilL

#1292 Claro, las gentes que vivían en la cuenca del Nilo en el -500 no eran Egipcios porque el concepto no se había creado.

Eran conocidos como, los de ahí abajo que hacen pirámides. O como, los vecinos... Es ridículo.

Sal de la burbuja del curro.

4 respuestas
A

#1289 por? XD

Soy_ZdRaVo

#1293 es que nacionalidad y origen no es lo mismo.

Nacionalidad es la relación legal con un Estado que te otorga derechos y obligaciones.

El origen es la relación natural con la sociedad donde naces.

Ya has aprendido algo más hoy

Y no es burbuja del curro. Es aprender historia y entender lo que es el derecho (y como crea instituciones).

1 respuesta
allmy

#1293 De hecho si miramos a la historia, ni las fronteras existían como delimitaciones claras como existe hoy, y lo mismo con las nacionalidades. A lo sumo, existían fronteras duras en accidentes geográficos concretos, como el estrecho de gibraltar. Donde todo el mundo sabía que acababa un país y empezaba el siguiente. Pero fuera de eso, las fronteras que conocemos como fronteras del imperio romano, o fronteras de cartago, etc. las hemos construido después tirando de la concepción moderna de frontera.

Ni si quiera los egipcios sabían hasta donde llegaba su país. Ni creo que lo tuvieran cartografíado xD

Y las fronteras que existían eran porosas. Hasta bien entrado el siglo XVIII tu te podías montar en un barco y plantarte en otro país y empezar a trabajar, porque todos los conceptos respecto a la nacionalidad jurídica eran completamente diferentes. Y entre pueblos pasaba lo mismo. Había menos comunicación entre uno y otro, y eso generaba "nacionalidades virtuales" que eran algo así como habla diferente, y tal, son "otros", pero vaya el concepto moderno de nacionalidad, igual que el de frontera, como dicen por arriba, son conceptos nacidos del derecho, y su concepción actual es un concepto bastante moderno y nuevo.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1296 de hecho son los romanos los que inventan el concepto de ciudadanía

Y diferencian a los ciudadanos romanos a los que dan derechos y obligaciones, de los peregrini que eran los no nacionales (muy resumido)

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#1295 Correcto y aquí se estaba utilizando el topónimo para expresar origen y los talibanes se empecinaron en no entender el mensaje y doblegarlo cegándose en la "nacionalidad".

#1296 Las fronteras eran irrelevantes, éramos 4 gatos y sobraba tierra, pero los pueblos existían y los pueblos tenían nombres.

1
Kaiserlau

#1297 Griegos antes.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1299 es verdad. Todo lo que “inventaron” los romanos es porque se lo copiaron a algún griego y dijeron haberlo inventado xd

2 1 respuesta
B
#1297Soy_ZdRaVo:

Y diferencian a los ciudadanos romanos a los que dan derechos y obligaciones, de los peregrini que eran los no nacionales (muy resumido)

Tú sí que estás hecho un peregrini (muy resumido)

spoiler
1
sephirox
#1297Soy_ZdRaVo:

peregrini que eran los no nacionales

El ius gentium que articula toda la Edad Moderna xdddd.

Sin contar que durante esta y la medieval, no hay lazos legales que unen las diferentes corporaciones de la sociedad, sino que son lazos contractuales, establecidos mediante negociación señor-vasallo; los famosos privilegios que acaban recopilados en esas constituciones acumulativas que aquí conocemos como fueros. Todo esto a la vez que hay un proceso paralelo de recuperación del derecho romano, que acaba desembocando en la Ilustración del XVIII.

1
Kaiserlau

#1300 De todas formas los romanos supieron evolucionar el concepto según crecía el república/imperio, de hecho la ciudadania romana era una moneda de cambio a la hora de negociar tierras etc..

Pero creo que el concepto clásico fue "creado" en Grecia bastante antes de que roma naciera como tal. Por otro lado los romanos les encantaba la cultura y filosofía griega, de hecho la absorbieron por completo, arquitectura incluida por supuesto.

PrinceValium

Dejad de desviar el tema.

1
D4rk_FuRy

#1270

#1270sephirox:

Entonces puedes ostentar una nacionalidad, que te convierte positivamente en ciudadano de X lugar, y ser sentimentalmente un helicóptero de combate.

Si lees bien mi comentario te darás cuenta de que en ningún momento he hecho referencia a los sentimientos.

Lexor

amenaza de bomba en utrecht

1 respuesta
wasel

#1288 Allí en las escuelas enseñan cosas del dia a dia, no como aquí.

1 respuesta
A

#1307 Degollar cuellos? XD. Cosas del dia a dia

1 respuesta
Guevara
#1293NeV3rKilL:

Eran conocidos como, los de ahí abajo que hacen pirámides. O como, los vecinos

Pues esto te va a sorprender pero.. Si.

La cosa es que la mayoria de los toponimos y demas vienen de frases en ese plan "los que llevan pies negros" "los que matan caballos" mierdas asi

1
Syki

#1308 No me creo que haya que explicarte el chiste

ReEpER

#1292 Como me duele darte manita :(

D4rKNiGhT

Son amenazas, ahora están en plan sensitivo.

N

#1292 Los conceptos jurídicos operan y definen en el ámbito de las leyes. No es eso lo que se discute.

Tan analfabeto soy que conozco el latín y el griego clásico.

Da la sensación de que algunos piensan que son los únicos que fueron a la Universidad o leen libros. Rebajad el tono perdonavidas academicista, ni los catedráticos perdonan tantas vidas al día (sobretodo porque se saben en un ambiente en el que tienen ventaja sobre la audiencia). Quizás MV no siempre sea el caso.

De buen rollo.

1 1 respuesta
sephirox

#1313 Yo creo que no te he faltado al respeto al debatir, eh. Me doy por aludido por haber estado tú charlando conmigo aquí.

1
cuico

#1306

EspY

Acabo de vivir un momento trepidante leyendo el thread de forma inversa, pensaba recoger las últimas noticias sobre el caso y la cosa iba fraguándose poco a poco hasta que he llegado al tío que dice que si te llamas Mohammed no puedes ser español, ha sido muy emocionante. No diré nada más que ayer ya recibí una amenaza de partirme los morros por DM por decir que el presidente de España no puede decir cosas que no están confirmadas.

Alguien me dice si han abatido ya a los terroristas?

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#1292

La nacionalidad es un concepto jurídico.

La identidad no.

Por eso puedes tener nacionalidad argentina pero no ser argentino.

1 3 respuestas
Narcii

#1317 Dejalo nunca lo entenderán.

1
B

#1316 Según los últimos reportes de la policía, el atentado ha sido realizado por un solo terrorista y este ya ha sido abatido.

1 respuesta
Culebrazo

#1317

Español (y vasco) y al que le pique que se aguante

3 respuestas

Usuarios habituales