Aumenta la caza de ballenas en Japon

TazzMaTazz

Desde lo alto del acantilado de Taiji, es posible escuchar las voces de los pescadores y el ruido de unas aletas peleando en una infructuosa lucha por la libertad. De vez en cuando aparece un cazador haciendo una mueca mientras hunde el cuchillo en el agua. Poco antes, el mar alrededor de él era verde esmeralda. Ahora se está volviendo de color carmesí, y el aire huele a sangre.


El agua marina en las costas de Taiji es roja debido a la sangre de los delfines y ballenas.

375 euros es lo que viene a costar la carne de un solo animal, si bien por algunos tipos se pueden llegar a pagar 675 euros. De ahí que las brutales matanzas anuales de delfines mulares y ballenas piloto no sólo siguen sucediendo, sino que su número ha aumentado en Japón a pesar de la condena internacional. En la primera cacería de la temporada, que comenzó el 1 de septiembre, al menos 100 delfines mulares o nariz de botella y 50 ballenas piloto han sido masacrados y durante los próximos seis meses los pescadores de la ciudad se encargarán de pescar a casi 2.300 delfines de la cuota anual japonesa de 20.000 ejemplares.

En la pesca tradicional, los pescadores persiguen grupos de delfines en mar abierto mientras golpean postes de metal bajo el agua para confundir su sistema de sonar hipersensible. Los animales, agotados, son conducidos a una cala cercada con grandes redes para evitar que escapen y así matarlos a la mañana siguiente con cuchillos y lanzas. Una vez muertos, los cargan en barcos y los llevan al muelle para despedazarlos en un almacén, donde el trabajo de los pescadores se esconde con pesadas persianas.

La condena internacional apenas ha servido para que estas matanzas se lleven a cabo en un relativo secreto desde 2003, cuando dos miembros de la organización ecologista Sea Shepherd liberaron varios delfines encerrados en una cala cercada y preparada para pasarlos a cuchillo. Según Justin McCurry, periodista del diario brítánico The Guardian, durante su visita a Taiji fue acompañado durante todo el tiempo, se le prohibió hacer fotografías, y fue interrogado por la policía, que ve a cualquier extranjero como un posible saboteador. Tampoco ningún lugareño quiso hablar a menos que su nombre nunca fuera publicado.

Fuente: El Mundo

1
1 comentario moderado
B

es impactante la foto

werty

¿Es el mismo periódico que está a favor de las corridas de toros?

Vaya, vaya, vaya...

7
C

#2 Espero que algún robot japonés mate a tu familia.

9
-MakeA

si estas en contra, no consumas carne de ballena. Facil.

P

Nunca he comido ballena :\

1
Homyu

Bocadillo de ballena con queso, teneis que probarlo.

P

#2 Si hubieras dicho eso en consolas no posteabas hasta el año que viene xD

Pontifex

#6 Si estás en contra de que maten a los negros, no asesines negros.

ZalY

a la gente se la pela todo lo que no le afecte directamente, el mundo se va a la mierda.

1
Netzach

#9 Una vez lo hice, creo xD (igual lo soñé)

Soltrac

#4 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No tengo nada mas q decir, señoría....q asco me da el doble rasero.

Capitan_Ayer

Comer carne de ballena es comer pura mierda, la ballenas comen contaminación a diario.

P

#14 Y el 99 % de los animales de granja, ¿ o te crees que le dan de comer leche y galletas?

1
HNgoly

#14 Todos los peces comen mierda a diario, estos algo mas.

La caza de ballenas esta muy arraigada en Japon, si los cerdos estubieran en peligro de extincion a mas de uno se callaria.

Aun asi me parece que la comunidad internacional le da un poco igual este asunto.

P

#16 Vamos a ver.. nadie impide que si quieren comer ballenas que las coman, son animales como el cerdo etc..

Pero coño diferenciar una cosa, el cerdo se cria y la ballena nace salvaje, si quieren comer ballena, que monten piscisfactorias a gran escala y las crien alli, pero que no las cazen las que viven salvajes.

xTr3m1S

Justamente en estos momentos me estoy leyendo "El Quinto Día", debería de pasar lo que pasa en el libro y que se fuesen a la mierda todos los japos balleneros

HNgoly

#17 Entiendo lo que dices pero su cultura es cazarlas, como aqui el venado. No conciben que salga de piscifactoria porque lo desprecian, creo que se intento pero fue un fracaso total.

P

#19 El venado se caza con una escopeta, el ambiente de la cazeria, el monte , el caminar y aun asi esta muy controlado

¿ Que tiene cazar una ballena con un barco y 100 tios ?

Si eso lo llevan haciendo con el atun en Cadiz de toda la vida xD

Aunque si tienes informacion de que despecian ese metodo, entonces es que son unos hijos de puta xD.

mDity

#1joer con la foto que has puesto me ha entrado un mal rollo.....joer

-MakeA

#10 por eso no mato negros.

1 año después
Lokillo_

siento traer esto de nuevo a la 1º pagina pero acabo de ver el reportaje en canal plus y me he quedado en shock

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

por favor vedlo y expresad vuestra opinion

cuando lo hayais visto, podeis colaborar aqui

http://savejapandolphins.org/

http://www.takepart.com/thecove

yo me voy a comprar una camiseta y la pulsera

http://www.ecojoia.com/index.php/stores/merchandise/sjd

pd. creo que es importante

Sphere

El yaoi existe porque los japoneses consumen mucha carne de ballena. Los peces, cuanto más grandes, más porcentaje de mercurio contienen.

K

ninja xd

Isidrus

pescao frexco frexco!!!!!!

Louise

La ballena es un pescado más...por ese motivo todos tendríamos que ser vegetarianos..o acaso el salmón no sufre cuando le matan?, y la vaca?, y el cerdo?...es un pescado más...esto es esquizofrenia pura de green peace.

1
Kenderr

#27 El problema es que esta en peligro de extincion.

Deberia haber multas economicas graves a Japon, seguro que cuando vieran restricciones a que vendan productos se piensan 2 veces esto.

Pero claro, la ONU es una jodida mierda.

Yandr0s

Joder pues podrian venir a caza por malaga, que ultimamente me encuentro cada ballenato...

B

#27

MAMÍFERO.

Y muy hábil y demagógico compararlas con los cerdos, sobretodo con la cantidad de granjas de ballenas que hay. En fin.

1

Usuarios habituales