Aún quedan Skinheads?

Draco4

Me he quedado sorprendido y me ha entrado curiosidad. Esta tarde iba en el metro y se sube en una parada un Skinhead auténtico, tenía pantalones militares, las botas y la chaqueta Alpha esa que llevan, camiseta neonazi (con la cruz celta) y pelo corto casi rapado. También era bien joven, tendría mi edad o incluso menos xD
No viví la época donde habían más pero me ha sorprendido que en 2019 aún hayan (y de mi edad xD). Aún quedan en vuestra ciudad? Este lo he visto en L1 de Barcelona por Hospitalet.

1
Ryok

¿Con lo que está subiendo Vox y te preguntas si aún quedan skins? xd

11 2 respuestas
alexpdlr

He ido de vez en cuando a la calle de los Ultras Sur en Madrid, y sí se ven algunos. No sé si con una estética al 100% skin porque no me fijo demasiado, pero sí cabezas rapadas. El tema con grupos neonazis en la actualidad es que prefieren enmascarar de alguna manera su ideología para atraer a gente que en principio no tiene afinidad con ellos.

1
alexpdlr

#2 Se nota que no conoces de verdad lo que es un partido de derecha o ultraderecha y el fascismo puro y duro.

1 1 respuesta
KaeliS

Pero a ver me cago en dios si has visto a uno por qué abres un hilo preguntando si quedan.

13
gogogo

No solo aún quedan, sino que en españita campan a sus anchas y se hacen fuertes.

En Madrid tienen "conquistado" un pueblo, Alpedrete.

En Valencia, a plena luz del día, reventaron una manifestación pacífica y se pusieron a agredir a la peña.

En Valencia la guardia civil tuvo que sitiar un pueblo, el Puig de Santa Maria, para que no la liaran.
https://www.publico.es/politica/compromis-pregunta-gobierno-policia-protegera-acto-domingo-contraprogramado-ultraderecha.html

En el fútbol campan a sus anchas.

En españita hasta tienen partidos políticos en los que se cobijan: la falange, españa 2000 o Vox, por ejemplo

1 respuesta
PEPEPAKO

Gilipollas e hijos de puta los ha habiudo en topdas las épocas de la humanidad

sephirox

#4 No hace falta que VOX sea de extrema derecha, todos sabemos que es un partido neoconservador, para que aglutine, mediante su discurso nacionalista étnico, a todo ese sector que se encuentra más a la derecha que los partido social liberales como el PP. Desde reaccionarios hasta fascistas.

Pero bueno, lo cierto es que el discurso izquierda-derecha está un poco caduco viendo todos los "centros" que hay. Para mí, personalmente, un partido con la política económica que lleva VOX, es un partido de extrema derecha económica, si es que damos por válida la dicotomía, pese a no tener nada que ver con el fascismo. Ahí está Pinochet, por ejemplo, ultraliberal y extremista de derecha.

1 1 respuesta
sergioRG

En Barna me he cruzado a bastantes por Pedralbes, Sarrià y demás. Hay bastantes pijines que juegan a eso parece ser.

En el Frankfurt Pedralbes un grupo llamado "Generación Identitaria" monta quedadas, que por el nombre ya os podéis imaginar.

1 respuesta
Draco4

#6 Confundes ser skinhead con ser neonazi. Puedes ser neonazi sin ser skinhead y al revés, ser skinhead y no ser neonazi (sharp, redskin o apolítico)

3 1 respuesta
alexpdlr

#8 Solo tienes que ver la opinión de Melissa Rodríguez (líder de Hogar Social Madrid) sobre VOX para darte cuenta de que, a pesar de compartir ciertas opiniones en materia social y de inmigración especialmente, tienen sus diferencias. VOX es defensor de Israel, HSM es antisemita. VOX es un partido liberal en lo económico, mientras que HSM es fascista.

2 respuestas
gogogo

#10 y tú te crees que seguimos viviendo en los 70 y que los skinheads apolíticos de entonces son los mismos que ahora.

Los movimientos evolucionan.

1 respuesta
StkR

#11 ser fascista no es una posición económica, sino político/social.

1 respuesta
sephirox

#11 Es que VOX no tiene nada de fascista, pero la realidad es que ha extremado su discurso basado en la nación para captar el voto más extremo.

Como has dicho, son fundamentalistas de mercado, extrema derecha liberal, es decir, económica. Me atrevería a decir que ni siquiera son nacionalistas, simplemente la coyuntura actual les ha llevado a tomar dicho papel. Puro utilitarismo.

#13 Hombre, también económica. Son claramente intervencionistas en tanto que entienden que la economía debe estar al servicio de la nación dado que esta es el sujeto revolucionario. Lo cual no implica que dejen de ser capitalistas, simplemente no son liberales.

1 2 respuestas
Kreat

No hay que caer en el error de ver la inexistente conexión entre los skins y Vox, Vox es el partido de los borjamaris.

1 respuesta
Akiramaster

Las sociedades humanas también necesitan a sus hormigas obreras, pero dado el carácter simbólico y cultural de nuestra especie estos operan a escalas de pertenencia por encima de la propia familia. Es parte de la idisioncracia del gregarismo y el ser humano no escapa de ello.

vuvefox

Me he quedado frío con el reportaje de Alpedrete.

1
StkR

#14 hay ejemplos de fascismo intervencionista (Italia si no recuerdo mal, la Alemania nazi podría encajar en este ejemplo), como ultraliberal (Chile de Pinochet, por ejemplo).

Por lo tanto, usar fascismo como posición económica cuando “toca todos los palos” es bastante desacertado, en mi opinión.

Y ya podemos discutir si lo de Chile fue más un saqueo de EE.UU que los militares usaron para hacer limpia, o si con Hitler el intervencionismo era más o menos, pero sigo sin estar de acuerdo con que fascismo pueda utilizarse como posición económica, otra cosa es que vaya más o menos a menudo acompañado de unas políticas económicas u otras.

Saludos.

1 respuesta
Draco4

#9 Pero van con la típica estética skin como el que he visto o son solo ultras?

1 respuesta
ManOwaR

Los neonazis no votan a VOX, suelen ser mas extremos, votan partidos estilo PxC (camuflados en plataforma per catalunya, cuando ellos mismos se autodenominan partido xenofobo catalan) o Democracia Nacional. Y tampoco se suelen ver en las calles, los que manejan el cotarro suele ser gente de traje y corbata que hacen reuniones clandestinas.

Primero se tendria que saber diferenciar el nacional socialismo con el fascismo.

NecotexD

#2 Los skinheads son antifascistas xDDDD culturizaros un poquito y luego ya hablan.

4 respuestas
gogogo

#14 pues yo de vox opino lo contrario: su supuesto liberalismo es una fachada tras la que ocultan su capitalismo de amiguetes. Por eso quieren privatizar la sanidad, subvencionar la educación concertada y privada o liberar el suelo. Porque saben que son medidas que beneficias a los de su casta, no porque crean en el libre mercado (ya me dirás qué tiene que ver subvencionar la educación de los ricos con el liberalismo).

Sobre el fascismo, no hay un canon, así que es encajan perfectamente con sus bases: son totalitarios y antidemocráticos, por lo que considero que es completamente acertados definirlos como fascistas.

Los elementos angulares que definen a Vox, desde mi punto de vista, son su centralismo, su nacionalismo y su radicalismo religioso. Y ninguno de los 3 encajan con el liberalismo.

1 respuesta
Draco4

#12 Igualmente no van de skins, alguno puede ir rapado o con alguna camiseta de su ideología pero eso no es ser skin

1 respuesta
Hernani

claro que quedan, los típicos "nazis morenitos" son muy graciosos, vox por ejemplo esta lleno de skins reconvertidos a políticos engaña abuelas.

sephirox

#18 Entiendo lo que quieres decir, pero partir de la idea de que Chile era un fascismo es un error. El fascismo es una ideología puramente revolucionaria, que entiende que la nación es el sujeto revolucionario que es motor de la historia, por lo tanto, basada en el militarismo imperialista, en la armonía nacional entre los productores (proletarios y patronos) representados en unas cortes orgánicas y en unos sindicatos verticales que deben estar al servicio de la nación, etc.

Lo que había en Chile era extremismo de derechas pero liberal, también capitalista, pero con un mercado libre, tanto de mercancías como de relaciones liberales (las cuales son siempre asimétricas). Como tú has dicho, además del Imperio, se trataba de frenar por vía del autoritarismo el intento de consolidar un régimen basado en el bienestar social que bajara los índices de desigualdad. La diferencia es que este régimen criminal tenía a las puertas al Imperio depredador burgués, por lo que se podía permitir su criminal dogma económico, mientras que Europa tenía a sus fronteras a la Patria generadora del proletariado, por lo que debía ser más cuidadosa para que sus ciudadanos no se mirasen en ese espejo.

#22 Cógete los 3 puntos clave que das, mírate los regímenes liberales del XIX español, y verás que todos encajan con los 3 puntos. El liberalismo puede ser centralista (como en Francia o como lo ha sido siempre aquí), puede ser nacionalista (lo cual es algo que inicia el propio liberalismo y que hasta hoy en día mantenían) y ultrarreligioso, puesto que entienden que esto es una decisión personal e individual.

Hernani

#21 los redskins son los antifa, los skins son básicamente neonazis.

1 respuesta
B

Vox utiliza a los cabezahuecas que se ponen a su disposición, como hacen el resto de partidos. Esta gente puede ir desde ancianos que se aburren a pandilleros neonazis. En el caso de Vox se dirigen a un sector mucho más específico de la población que los partidos centristas, eso sí.

gogogo

#23 humildemente, creo que buscar skins "de los de toda la vida" es como buscar hippies, rockers o mods de los de antes. Alguno hay pero muy pocos, las modas pasan y se adaptan a los tiempos.

Conforme pasaron su auge y ciertos colectivos fueron perdiendo base social, movimientos afines o con similitudes se absorbieron entre ellos.

1 respuesta
A

Si,yo conozco a uno que le gustaba salir de caza al cercanías y apalear a algunos esclavos sudacas, como el decía

NecotexD

#26 Repito, busca, informate y luego ya me dices

Usuarios habituales