Automatización en España: ¿Nos beneficiará o nos condenará (más)?

toyakens

La automatizacion es la prueba de que la mayor parte de los trabajos son irrelevantes para el desarrollo humano pero """"necesarios""" en un sistema de consumo.

Asi que una de dos, o paramos el desarrollo de tecnologias que, gusten o no, van a llegar a implantarse, o cambiamos a un sistema que adopte estas tecnologias como base de funcionamiento para ofrecer a las personas todas sus necesidades, eliminando factores que ya son completamente irrelevantes, dado el nivel tecnologico que tenemos.

1
treetops

#90 y según tú, ¿Cuál es la causa del paro? No puedo hablar por toda la geografía española, pero en Madrid hay trabajos no cualificados de sobra, y muchos jóvenes prefieren no trabajar antes que coger esos puestos debido a las malas condiciones que ofrecen. Como ha dicho el compañero hoy en día las familias españolas tienen una calidad de vida suficiente como para permitirse que los más jóvenes no tengan que trabajar.

1 1 respuesta
joseliano

#5 joder esq yo era el que repartía periódicos por el barrio en bici. y ahora la gente lee por internet... puto internet que me ha dejado sin mi trabajo soñado de los últimos 30 años...

-----modo broma.----

la gente se asusta con cosas que se ven venir desde hace años.

1
PocketAces

Viendo cómo son los progres, mejor poner robots, mecanizar todo, hacerlo más rápido y sin gentuza dándote el coñazo y reclamando unos derechos que ni les toca.

Vamos, yo si fuese empresario y me pudiese permitir mecanizar mi empresa, suerte para tener a más de un par de empleados que se encargaran de poner a cargar los robots y demás.

D10X

#62 Eso esta guay, y yo lo he vivido con PSA.

Gente q empezó en la PSA con 18 y 35 años despues prescinden de ellos, con 53 años no te planteas q en menos de año prescindan de ti. Y ahora que? Llevas 35 años formandote en algo q solo sirve en PSA, nadie te quiere fuera y menos al sueldazo q te llevabas.

Pues al final, muchos a quemar el paro hasta los 55 (si llegan), y pedir el subsidio hasta la jubilación. Eso si, de tus 35 años cotizados, tus últimos 10 en la mierda absoluta, hundiéndose tu pensión. Y en muchos casos depresión, ansiedad, etc ...

Sinceramente, es algo q no deseo a nadie.

Retrasar la edad de jubilación es la miseria, para los mayores y para los jóvenes, solo deberían contar el tiempo de cotización, si has cotizado 40 años, a jubilarse ... Tengas 56 o 67 años.

jotaesp92

#92 Exactamente igual que en Barcelona, trabajos no cualificados siempre ha habido y siempre habrá... Por supuesto: Mal remunerados y seguramente con un desgaste físico brutal.

Entiendo que si has estudiado una carrera de 5 años no quieras ponerte a cargar cajas en un almacen por 800€ al mes, es algo obvio. Pero tampoco esperes salir de la uni y cobrar como lo hace una persona que lleva 20 años de ingeniero en una multinacional.

Lo puse en otro hilo, pero tengo vistos donde trabajo Ingenieros Mecánicos, recién titulados con muy poca experiencia que andan cobrando 1200€ netos al mes. Es poco? Nadie lo duda, es una vergüenza. Alternativa? Quejarse y no aceptarlo o aceptarlo e ir progresando poco a poco, tanto en el sueldo como en la experiencia adquirida.

A mi con menos de 1 año de experiencia en el mundo IT, me ofrecían "x" sueldo y lo aceptaba, porque la alternativa era seguir en casa sin hacer nada o volver a un curro de mierda que no tenía nada que ver con lo mio.
Ahora con unos cuantos años más de experiencia, las empresas ya directamente no me ofrecen el mismo sueldo que en aquel entonces, porque saben que alguien con ese CV solo te acepta si les ofreces algo """"decente""""

Usuarios habituales