Autónomos en España

PeLoTaSo

#119 Enséñame esos datos que mencionas porque no los he visto en mi vida. Si te refieres a lo que opina la gente de los funcionarios ya es distinto, es como si vas a la calle y preguntas que opinan de los políticos, la respuesta es obvia y te puedes ahorrar el sondeo.

Que des por hecho que todos los funcionarios rinden por debajo de sus posibilidades porque tienen un trabajo fijo y no los pueden echar sólo demuestra que eso es lo que tú harías si fueras funcionario. Yo soy funcionario y en la vida se me ha pasado por la cabeza decir "como no me van a echar voy a tocarme los cojones", eso va con la personalidad de cada uno, los habrá vagos y los habrá trabajadores, como en todos los sitios. ¿Que trabajando en una empresa te tienes que preocupar de que no te echen? no te lo niego, pero esa es la ventaja de estudiar un huevo y parte del otro para sacarte una plaza de funcionario.

La figura del funcionario no es un invento de España, existe en todos los países desarrollados, en unos en mayor y en otros en menor número. Es posible que seamos uno de los países con más cargos públicos por cada 1000 habitantes aunque también somos el país con más administraciones absurdas (autonómicas y provinciales por ejemplo), pero es que en el concepto de "cargo público" además de los funcionarios entran políticos, asesores y demás agregados cuyo único trabajo es ir a todos los actos públicos a hacer bulto y palmas al político de turno. Si nos cargamos todos esos parásitos que no sirven para nada te aseguro que seremos uno de los países con menos funcionarios por habitantes.

1
Erudito

Mi hermano va a coger la peluquería en la que su novia, es la encargada, y el dueño se la quiere arrendar o como se llame (sorry esque no soy un entendido de esto), y le comenté todo lo que he leído aquí, le dije que hasta miedo me daría ser autónomo xDDD. Me dijo que todo esto el ya se informó, y como en la peluquería puede facturar todo lo que quiera en negro y más.... pues por eso está animadillo ¿qué opináis?

PeLoTaSo

#122 Las peluquerías pagan por módulos, asi que no creo que trabaje mucho en negro la verdad. Aun así si tiene clientela fija puede ser rentable.

ChaRliFuM

#121

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090317/53660964749/la-productividad-de-los-empleados-publicos-en-espana-es-una-de-las-mas-bajas-de-toda-europa.html

Si googleas un poco encontraras mas fuentes en donde citan la baja productividad de nuestro funcionariado.

1
Nm

"Según un informe del Círculo de Empresarios del 2007, la productividad por empleado público en España es inferior a la media de la Unión Europea, cuando tenía 15 miembros"

y se quedan tan anchos xDDDDDDD

no te dediques al periodismo eh ... por lo menos no al periodismo serio que contrasta datos y fuentes.

B

Yo creo que la raíz del problema no es la productividad del funcionariazgo (que también). Si no que la consecuencia de esta baja productividad viene de las 89012438917491841 plazas que realmente para que sirven?

¿Realmente hace falta que en andalucía el 33% la población activa sea funcionaria? ¿Cuando tienen una de las más altísimas tasas de paro? ¿Para que necesitamos tanta administración? ¿Tanta burocracía compleja?

¿Realmente es necesario tener administraciones por triplicado? y por consiguiente x3 plazas de funcionaros?

Luego a parte, es el salario acorde con sus funciones. Hoy en día, un funcionario auxiliar administrativo de un ayuntamiento en una población de madrid, tiene un sueldo bruto de 30.000€.

AG

#126 Secundo lo dicho. En Andalucía le das una patada a una piedra y salen cinco funcionarios. No es normal que haya tantísima gente chupando del bote del Estado, con unos sueldos que ya los quisiera más de uno (un barrendero en mi pueblo cobra al mes 1500€, y tiene sus dos pagas extraordinarias y sus tres minipagas cuatrimestrales además. Y créanme que no es complicado verlos sentados en un banco, con su cerveza y su cigarro, pasando las horas charlando y haciendo el vago cada día).

Y ni que decir queda aquellos parados que están apuntados al PER, los cuales el Ayuntamiento llama en un momento determinado para hacer una chapucilla de un par de meses a lo sumo (como arreglar el asfalto de una calle), cobran esos dos meses sus 1600€ y, luego, cuando se acaba el contrato temporal de esa chapucilla, cobran el paro 6 meses (o un año, si acuerdan comprar las peonadas necesarias, las cuales las facilita nuestro propio alcalde, el cual dijo hace unos meses: "haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la compraventa de peonadas llegué al mayor número de parados posible y estos puedan cobrar el desempleo como han estado haciendo hasta ahora"... Casi nada :mad: :mad: :mad:. Y lo dijo en la televisión del pueblo, vamos.- )

ChaRliFuM

Y no solo eso, sino que curiosamente las comunidades autonomas con mas funcionarios suelen ser a menudo las mas pobres y menos desarrolladas; Extremadura es la CA con mas funcionarios por habitante de España y Andalucia creo que le anda por un estilo. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen datos de deuda publica de por ejemplo la Junta de Andalucia xD

Kaos

El problema del autónomo y la cantidad de impuestos que hemos de pagar no proviene de los funcionarios. Son necesarios y difícilmente se van a controlar algún día hasta el punto de que todos trabajen de manera productiva.

El problema es que el sector productivo de España es una ruina, cada vez hay menos industrias que aporten un valor añadido, la formación es mediocre, etc. y no es algo que se vaya a solucionar poniendo piedrecitas en el camino del autónomo que, a largo plazo, es el único capaz de crear industrias productivas que, entre otras cosas, generen empleo.

LugerP08

PPSOE---------------> MANDALOS AL PARO

17 días después
SpLaSh

Duda:

A parte de pagar esos 170€ al mes a la SS, cuales son los tramos del IRPF sobre los ingresos para los autónomos? Un autónomo puede desgravarse todo el IVA que quiera, o sólo lo que demuestre mediante facturas y papeleo variado que es necesario para su actividad profesional? (incluye la gasolina del coche esto?)

Gracias!

PD: xq dices 170€ cuando la de este año está en 250€ con Incapacidad Temporal y 223€ sin ella?

P

#131 No, tiene un tope al año.

Por supuesto demostrado con facturas.

#129 Los funcionarios son necesarios estamos de acuerdo.

Pero... ¿Hacen falta tantos?

Lo que no puede ser que en una administracion autonomica halla mas funcionarios que en la administracion estatal.

Es un chiste.

Soldier

#132 lo que no es normal es que sea en Andalucia o Extremadura, cuando resulta que tiene muchas menos competencias XDDD

Loker

Aquí un hijo de autonomo, sector de la construcción también.

Entre seguros y de os autonomos la cosa se va a 1200 € o así.

Una lástima

s4tO

Ya sabes a desgravar todo...

Soy_ZdRaVo

#132 como que es de chiste? Si educación , sanidad y justicia estan transferidas y son las que mas empleados tienen.

Lo que no es lógico es que existan ciertos ministerios, y ciertas concejalias cuando no tienen ninguna capacidad para tomar decisiones. ¿De que sirven los concejales de educación si no tienen nada que hacer los ayuntamientos en educación? ?Y en sanidad?

JosE_Arcadio

lo de extremadura puede ser pq tienen menos población tmbn

aunq tengas menos población hay una serie de cosas para las que necesitas funcionarios, así que la densidad de funcionario por habitante es mucho mayor que en las comunidades más grandes dnd hay más diversidad de puestos de trabajo y cantidad de gente.

es sólo una teoría

P

La teoria de porque hay tanto funcionario en Andalucia, es porque hay que dar trabajo a la gente. Y para el espiritu del andaluz no hay nada mejor que un trabajo donde halla ausencia del mismo.

Y lo dice un malagueño.

phuNkee

Yo pago 250€ y tengo menos de 30 años.

¿Que me he perdido?

NeB1

#139 yo pago 189 (con el descuento ese del 30% durante 30 meses por ser menor de 30 años (no sé si había tanto 30 en esa formula...)

AG

176,44€ es lo que pago exactamente con el descuento aplicado por ser menor de 30 años.

phuNkee

Hombre, yo creo que llevo 4 años de autónomo, si es durante 30 meses ya lo perdí. Recuerdo que cuando me di de alta si pagaba algo así.

SpLaSh

alguien me puede decir cuales son los tramos de IRPF? porque por mucho que lo miro en internet no encuentro nada del IRPF a los autónomos... es el 20% el tipo máximo??

Kaos

Es el 20% si. Lo que no sé muy bien, a fin de año, cuanto se llevan (q eso es me parece lo q tú preguntas de los tramos).

SpLaSh

lo que yo pregunto es cuanto es lo que se lleva el irpf... según he leido, los 3 primeros años de autónomo tributas al 7% pero luego nosé como se pasa a otro %, cuales son los % en funcion de la renta?

Caralim0n

Nos quejamos del gobierno, de los politicos, pero un incentivo para hacerse autonomo es hacer caja en negro.

AG

Señores, tengo dudas que me carcomen, y éstas se resumen en una única pregunta: a final de año, ¿cuánta pasta se me habrá ido pagando impuestos?.

Echadme un cable, please, que me pongo a hacer cuentas yo y termino amargándome (y corregidme si me equivoco).

Supongamos que al término del ejercicio anual hemos facturado 20.000€, con los correspondientes IVA e IRPF aplicado a cada factura.

Cada tres meses hemos pagado en la declaración trimestral el IVA de lo facturado en cada trimestre, que al cabo de un año ascendería a 3200€ con una base de 20.000€.

Incluyamos los gastos de Seguridad Social atribuidos cada mes, que al cabo de un año serían 2100€ (siendo menor de 30 años) o 3000€ (como sería lo más extendido y normal).

Y ahora mi duda: en la declaración de final de año, habría entonces que aplicar un 24% de los beneficios y pagárselos a Hacienda, ¿no? Que serían 4800€.

Esos 4800€ hay que restarles supuestamente los 3200€ de IRPF, saliendo a pagar igualmente 1600€ a final de año (aquí no sé si me estoy pillando los dedos).

Por tanto, y siguiendo todo este cuadrante, al término del año habríamos tenido un margen de beneficios de 20.000€ que nos hubieran supuesto unos gastos con valor de 7800€ (3200+3000+1600), quedándonos en el bolsillo realmente unos 12.000€ de los 20.000€ ganados inicialmente.

Decidme por favor que ESTO NO ES ASÍ, porque me termino cortando las venas u_u.

Txentx0

AG, has conseguido que nunca sea autónomo. No puede ser que se queden 12k de 20k ganados, es demasiado.

KONRA

los autonomos somos los que nos comemos todas las ostias, es asi. Pagamos los que mas de seguridad social y seremos los que menos cobraremos, (si es que cobramos, a este paso xD)

Sobre los funcionarios... quien no ha ido a random sitio, arreglar cualquier papel y te atiende "pepe" de 50/60 años. Al Cual le vas diciendo datos y ves como el tio, pulsa una tecla ligeramente y luego mira a la pantalla como diciendo: "coño, si sale en la pantalla ahora".

O cuando te dicen, ahora no hay nadie que te pueda atender, espere un momento, y ves llegar a los 20 minutos al tio que te va a atender, con la barra del pan y el periodico.

B

Desde el momento que les he oído decir que trabajaban en negro y toda la pesca me he alegrado de todas las penurias que tienen. Si la gente pagara sus impuestos no habría que exprimir a los 4 pringados que si pagan. Si ya le sumamos que el gobierno es un ladrón per se, pues ya está todo dicho.

Usuarios habituales

  • Letto
  • AG
  • PeLoTaSo
  • PrOdyH
  • ChaRliFuM
  • Nm
  • Prava

Tags