Autónomos en España

Prava

#89 Respecto a los funcionarios...no estoy de acuerdo. El problema que tenemos con los funcionarios es que, como no hay dios que los quite del puesto una vez lo han conseguido, no producen de ninguna de las maneras por lo que, ¿para qué van a esforzarse? Además, en relación al trabajo que realizan tienen un sueldo demasiado alto (de lo contrario nadie querría ser funcionario); a parte de la inmensa cantidad de funcionarios que tenemos, debido a lo complicadísima de nuestra administración.
Dices que se podría hacer chantaje por parte de los políticos...y sí, es cierto, pero lo que no puede ser es que un gran porcentaje de los funcionarios sean unos inútiles que se tiran la mitad de la mañana tomando café, cuando en su lugar deberían tener un sueldo base de mierda y ganar la mayor parte de su sueldo en productividad, ¿qué te juegas a que entonces las colas del INEM no serían tan largas cuando los funcionarios cobraran por cliente despachado? Pero coño, es que a veces vas al ayuntamiento a realizar cualquier trámite y encima de que sólo curran 5 horas al día van con una parsimonia que mata...cuando los estamos pagando todos con nuestro dinero y si fuera un curro normal estarían todos en la calle.
Luego, sí, dices que el problema es de base, pero es que eso ocurre porque los funcionarios son inamovibles, hasta el punto de que un señor como Jaume Matas, que ha reconocido el delito de fraude fiscal (a parte de todos los derechos que se le imputan) sigue estando como funcionario (si bien sigue con la excedencia) cuando, de todas las personas del mundo, ésa es justamente la menos indicada para un trabajo semejante; o como con el sheriff de Coslada...que salió de prisión y seguía con su plaza de funcionario. Y digo yo, ¿cómo cojones es esto posible?
De verdad, no lo voy a entender nunca: un funcionario o persona que cobra del erario público tendría que recibir penas 3x al aprovecharse de su posición para cometer delitos, además de llevarse una inhabilitación de por vida. Te pongo un ejemplo recientemente acontecido por aquí: unos jóvenes van de fiesta (resulta que eran policías nacionales en prácticas) y se meten en una pelea. Total, que luego van a buscar a uno de ellos (4 vs 1), le sacan las placas y le dan una paliza del copón. ¿Resultado? Si se llevan una inhabilitación de 6 meses tendremos suerte.

Luego, en lo del paro no estoy de acuerdo, al menos en lo de las 8 horas (con 6 debería ser suficiente). El problema que tenemos es que la mentalidad es la de "curra lo mínimo y gana lo máximo", que es totalmente contraria a conseguir una productividad decente. Entre el paro, que es insultantemente alto, los despidos, que son insultantemente caros, y la inmensa cantidad de funcionarios tenemos una economía en la que no sirve de nada esforzarse mucho, puesto que cuando llevas 20 años currando da igual lo malo que seas, no te van a despedir porque sale demasiado caro. Ojo, yo tampoco quiero un despido libre, pero 45 días por año cotizado es una barbaridad, deberían ser 10 días y mucho me parece ya.

En fin...

Nm

joder #91, te iba a contestar todas las SANDECES que has escrito, pero paso de desvirtuar este posts de autonomos ... que no de funcionarios.

B

No sé, igual porque aquí con el frío la gente se mueve más, pero nunca he tenido que esperar porque un funcionario se esté tocando los cojones.

#1 tengo un amigo que está igual de jodido que tú. Poco se puede hacer.

evening0

#92 Pues yo veo su planteamiento muy coherente.

Corven

Los autonomos lo tienen muy jodido en muchos aspectos pero, por otro lado, casi todos los que se acaban haciendo de oro suelen ser autonomos que se dedican a estafar al estado y a robar a sus empleados si es que los tienen.

Ser autonomo tiene sus pros y sus contras, pero lo peor de todo es que no está bien regulado...

P

¿Que ocurren con las cajas de zapatos?

Los billetes estan bien calentitos ahi dentro.

ser autonomos que se dedican a estafar al estado y a robar a sus empleados si es que los tienen.

Hacia tiempo que no te leia chico de la camiseta :P.

Por regla general es el estado el que estafa al autonomo solo algunos pedigüeños se las ingenian para que asi no sea, y lo de robar a los empleados es el cuento mas viejo que ha escuchado la gente, es el topicazo.

Sociedades Anomimas roban a sus empleados y toda empresa que se quiera, no se puede aplicar el topicazo de todos los autonomos porque no es verdad.

Nm

#94 coherente xDDDDDDDD

los funcionarios estan sujetos a un regimen disciplinario que puede conllevar la separacion del servicio (lo que vendria a ser el despido, para que algunos lo entendais), incluso la realizacion de ciertas conductas ilicitas relacionadas o no con su puesto de trabajo pueden conllevar la inhabilitacion para cargo publico ... y ya no te digo nada en casos de prevaricacion como los que narra.

metes en el mismo saco a muchos funcionarios, y dices que ganan demasiado para lo que hacen ... y que cojones sabras tu de los sueldos de algunos funcionarios, de sus funciones, de su carga laboral y de su responsabilidad incrementada ... se de cajeros pagadores con responsabilidad penal con sueldos mileuristas (mas responsabilidad de la que vas a ver tu en tu puta vida), se de funcionarios que no llegan ni a mileuristas, se de funcionarios con tipos de retenciones que harian llorar a algunos de los autonomos que han posteado por aqui ... joder, no conozco a ni un solo funcionario que le haya salido la declaracion a pagar.

dices que nadie querria ser funcionario si no fuera por los sueldazos que tienen, que la "mayoria" se pegan la mañana tomando cafe, que deberian tener un sueldo base de mierda y que su sueldo dependiera de la productividad ... te remito a lo que te he dicho antes, no todos los funcionarios desarrollan las mismas funciones y no todos tienen los mismos sueldos, igual que en la privada, el funcionario "base" es el currito que se pega la matada por una mierda de sueldo, mientras que el funcionario "superior" es el jefe que gana un sueldazo por arengar a sus subordinados ... y si hay gente que quiere ser funcionaria no es precisamente por los sueldos, sino por la seguridad de que no te van a plantar un ERE a las primeras de cambio, por saber que tu puesto de trabajo no dependera de las fluctuaciones del mercado, de la mala o buena gestion de un "dueño", por todas esas cosas, mucha gente que trabaja en la privada prescinde de sus sueldos abultados y se pone a estudiar unas oposiciones.

dices que si el funcionariado funcionara con productividades las colas del inem serian mas rapidas ... si, tienes toda la razon del mundo, pero sabes que pasaria?, que no se atenderia en condiciones al ciudadano, que tal y como entrara a la ventanilla lo despacharian de cualquier manera para poder atender a otro y asi ganar mas dinero a fin de mes ... precisamente eso es lo que no deberia ser la administracion, una empresa privada, que si un funcionario tiene que perder el tiempo con un ciudadano por que su situacion lo requiera, que lo pierda.

me ha hecho gracia lo de que la administracion española es complicadisima, pero mas aun al leer tu ejemplo del funcionario del ayuntamiento xDDDD, sabes que casualmente, la complicacion en la administracion se deriva de todas las competencias cedidas a las administraciones locales? ... sabes que precisamente esos funcionarios locales son los que tienen el sueldo mas abultado en comparacion con el resto de funcionarios?, y no me refiero solo a funcionarios "de oficina", seguro que mas de un usuario perteneciente al CNP ha leido las comparaciones de sus sueldos con los locales y autonomicos, es para echarse a llorar xD.

por cierto, en un curro normal, ese funcionario no estaria en la calle, no te equivoques, probablemente no llevaria la parsimonia que lleva, al contrario, haria como que trabaja el que mas mientras chatea en el facebook ... es curioso que en todas las empresas privadas en las que trabaje habia maquina de cafe gratuita y en los ordenadores tenian conexion a internet xDDDDDDD.

yo tambien escuche lo de los 4 policias, en realidad no le metieron una paliza, lo violaron analmente a el y a toda su familia y luego les prendieron fuego dentro de la casa ... me lo conto un amigo de un amigo que casualmente es amigo mio.

bueno, y paro ya, me se de uno que se estara descojonando vivo mientras me lee y que mas tarde me dira: "te lo he dicho mil veces, no pierdas el tiempo, tu posteas en tus horas libres, ellos desde el curro".

edit: ocurre que no puedes tener el valor de venir a quejarte cuando tu defraudas, y ademas, trabajas en el sector que ha sido el principal participe de que estemos en una situacion economica tan jodida.

1
Rocketman

lo que no puede ser es lo de siempre, que la gente junte al empresaio y al autonomo en el mismo saco, no tienen nada que ver, lo unico que les une, es que pagan una cuota de autonomo, y luego la gente dice que un autonomo se hace rico trabajando ( JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!) se hara rico un empresario antes que un autonomo y sin trabajar el empresrio ni una cuarta parte que el autonomo, bueno ahi queda eso :qq:

P

#94 E un tocho mu grande hermano y vengo cansado:

Pero con un parrafilllo me basto:

os funcionarios estan sujetos a un regimen disciplinario que puede conllevar la separacion del servicio (lo que vendria a ser el despido, para que algunos lo entendais), incluso la realizacion de ciertas conductas ilicitas relacionadas o no con su puesto de trabajo pueden conllevar la inhabilitacion para cargo publico ... y ya no te digo nada en casos de prevaricacion como los que narra.

Mira, yo tuve una maestra de instituto de Ingles (una completa incompetente como profesora) que para hecharla , tuvo que morir.

Veamos, que es mejor ser funcionario o autonomo..

A ver, los datos de las ultimas convocatorias...

Aham.. Vaya parece ser que solo en policias nacionales doblariamos la de autonomos en este pais.

Problema: No hay autonomos , no hay empresa privada -> Funcionario a la calle.

TheV1ruSS

#92 "paso de desvirtuar este posts de autonomos ... que no de funcionarios."
y luego escribes el tocho de #97. Debes estar muy enfadado con los autonomos en general y muy atado al mundo de los funcionarios, xdddd.

Prava

#97 los funcionarios estan sujetos a un regimen disciplinario que puede conllevar la separacion del servicio (lo que vendria a ser el despido, para que algunos lo entendais), incluso la realizacion de ciertas conductas ilicitas relacionadas o no con su puesto de trabajo pueden conllevar la inhabilitacion para cargo publico ... y ya no te digo nada en casos de prevaricacion como los que narra.

Super precioso en la teoría, como todo. ¿Pero qué hay en la práctica? Nada. Basura. Repito lo de Matas, pese a toda la mierda que le está cayendo sigue teniendo su plaza de funcionario, así que no me vengas con milongas porque en la práctica un funcionario tiene curro de por vida salvo que la cague de una manera inimaginable. Seguimos.

metes en el mismo saco a muchos funcionarios, y dices que ganan demasiado para lo que hacen ... y que cojones sabras tu de los sueldos de algunos funcionarios, de sus funciones, de su carga laboral y de su responsabilidad incrementada ... se de cajeros pagadores con responsabilidad penal con sueldos mileuristas (mas responsabilidad de la que vas a ver tu en tu puta vida), se de funcionarios que no llegan ni a mileuristas, se de funcionarios con tipos de retenciones que harian llorar a algunos de los autonomos que han posteado por aqui ... joder, no conozco a ni un solo funcionario que le haya salido la declaracion a pagar.

La parte en negrita procura ahorrártela, no creo que te haya faltado al respeto así que qué menos que un poco de educación...y además, ¿qué cojones sabes el tipo de responsabilidad que tengo o que pueda llegar a tener en un futuro? Madre mía, baja esos humos...

y si hay gente que quiere ser funcionaria no es precisamente por los sueldos, sino por la seguridad de que no te van a plantar un ERE a las primeras de cambio, por saber que tu puesto de trabajo no dependera de las fluctuaciones del mercado, de la mala o buena gestion de un "dueño", por todas esas cosas, mucha gente que trabaja en la privada prescinde de sus sueldos abultados y se pone a estudiar unas oposiciones.

Si se ponen a estudiar unas opos es precisamente para hacer el mínimo trabajo posible, ni más ni menos. La gente que gana dinero en la privada no se pasa a la pública por miedo a los ERE, no sé ni cómo eres capaz a tragarte toda esa basura que estás soltando; puesto que un buen trabajador, encuentra trabajo sin demasiados problemas.

dices que si el funcionariado funcionara con productividades las colas del inem serian mas rapidas ... si, tienes toda la razon del mundo, pero sabes que pasaria?, que no se atenderia en condiciones al ciudadano, que tal y como entrara a la ventanilla lo despacharian de cualquier manera para poder atender a otro y asi ganar mas dinero a fin de mes ... precisamente eso es lo que no deberia ser la administracion, una empresa privada, que si un funcionario tiene que perder el tiempo con un ciudadano por que su situacion lo requiera, que lo pierda.

Madre mía...menudo lavado de coco te han hecho. Para que te den información en el INEM no necesitan el tiempo que se toman, puesto que no estamos hablando de información médica de la que depende tu vida, sino de procedimientos sencillos en el 99.99% de los casos (especialmente los de desempleo que son los más frecuentes). No, si ahora resulta que currar en el INEM es un trabajo durísimo, donde se requiere gran concentración ¬¬

Ah! Donde no debería pasar es en aquellas cosas realmente importantes, como en los servicios médicos (que no digo que pase); pero hay cosas y cosas, y por lo general no son nada eficientes.

me ha hecho gracia lo de que la administracion española es complicadisima, pero mas aun al leer tu ejemplo del funcionario del ayuntamiento xDDDD, sabes que casualmente, la complicacion en la administracion se deriva de todas las competencias cedidas a las administraciones locales?

¿Y qué? ¿Son o no son funcionarios? Los motivos por los cuales se dan estas circumstancias ni me vienen ni me van...

por cierto, en un curro normal, ese funcionario no estaria en la calle, no te equivoques, probablemente no llevaria la parsimonia que lleva, al contrario, haria como que trabaja el que mas mientras chatea en el facebook ... es curioso que en todas las empresas privadas en las que trabaje habia maquina de cafe gratuita y en los ordenadores tenian conexion a internet

Pues esto es exactamente lo que estoy diciendo y me acabas de dar totalmente la razón. Francamente no sé qué me estás contando, ¿que en la privada también hay mucha gente que se toca las pelotas? Si soy el primero que lo reconoce....pero es que la pública la pagamos todos; por eso mismo bajar el sueldo base de manera brutal y empezar a pagar en función de la productividad sería lo mejor que podrían hacer, de esta manera se acabarían todos los zánganos que hay (que sí, que en la privada también los hay, pero yo a los que pago es a los funcionarios con mi sueldo, no a los de la privada).

edit: ocurre que no puedes tener el valor de venir a quejarte cuando tu defraudas, y ademas, trabajas en el sector que ha sido el principal participe de que estemos en una situacion economica tan jodida.

¿Que yo defraudo? ¿Y que he sido parte de la crisis? Lo que me faltaba por oir...cuando yo únicamente trabajo durante el verano y no sé qué relación pueden tener los barcos con la crisis actual, pero bueno, seguro que una persona de tu brillantez tiene su explicación.

Ah, ¿eres funcionario, verdad?

Nm

a mi no me tienen que lavar el coco, tu eres el que has generalizado, el que ha hablado sin dar datos concretos, el que ha contado una milonga sobre unos policias que dan palizas, el que ha metido en el mismo saco a profesores de instituto y a bomberos ... me vas a comparar?, no tienes ni puta idea, pero ni putisima idea de nada, tu has escuchado lo que miles de personas repiten hasta la saciedad y has venido a descargar toda tu ignorancia pensando que ibas a salir de rositas ... y todo porque quizas, algun dia, habras ido a hacer alguna gestion a una administracion local y habras tenido que esperar 10 minutos tu turno.

yo he trabajado en ambos lados y puedo opinar con bastante mas criterio que tu, y si, aunque haya sonado duro, en tu putisima vida vas a tener las responsabilidades que tienen algunas personas que trabajan en la administracion, salvo que claro esta, apruebes unas oposiciones.

tu podras pensar lo que te de la gana, pero vas equivocadisimo si piensas que en la administracion todos se tocan los cojones, la mayoria de los problemas a los que se enfrentan las administraciones publicas son de caracter politico, el resto a la falta de medios ... es mucho mas importante el absentismo laboral en la empresa privada que en la publica, y ya no te digo nada los casos de fraude.

por otro lado, desconozco la situacion del caso del señor Matas, pero para que sea inhabilitado de cargo publico por un delito de cohecho (aparte de la responsabilidad penal que le corresponda), es necesario que recaiga una sentencia firme ...

la teoria es preciosa, es como la teoria esa de que TODOS los autonomos declaran todos sus ingresos reales, y la de que nadie trabaja con B ...

la pd iba para el de la "caja de zapatos".

Ah, ¿te sale a pagar la declaracion, verdad?.

1
PeLoTaSo

#101 No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices. Yo, por ejemplo, no me hice funcionario para cobrar mucho y tocarme los cojones, sencillamente porque ni cobro mucho ni puedo hacer el vago. Actualmente las administraciones suelen tener un sistema para "ticar" y así saber a qué hora has entrado y a la que has salido, como en las empresas. Aquí cuando acumulas 15 minutos tarde al mes te descuentan 1 hora, si sobrepasas X horas al mes te abren expediente y eso va acumulando, si reincides varias veces a la calle.

Lo de trabajar 5 horas al día y el café de 2 horas se lo verás hacer a personal eventual (asesores de políticos y directores generales) que no tienen a nadie por encima, pero todos los funcionarios tienen un superior funcional que es quien les controla y les abre expedientes, y no creo que ningún funcionario quiera acabar expedientado y suspendido 1 mes de empleo y sueldo por hacer la vista gorda ante un funcionario vago bajo su mando.

Respecto a la productividad, el sistema que propones ya existía anteriormente pero se comprobó que sólo servía para que los políticos hicieran y deshicieran a su antojo y se suprimió, ahora todos los funcionarios cobran la misma productividad. El motivo es el mismo que te he puesto antes, cuando se podía hacer eso las autoridades políticas lo utilizaban en su provecho, con decir a los policías "el que menos denuncias ponga le quitamos la productividad" era suficiente para recaudar lo que no está escrito. Y lo mismo con el resto de funcionarios.

Yo creo que el régimen disciplinario de los funcionarios es suficientemente duro (ahí tienes el código penal que castiga con penas mucho más gordas a los funcionarios que al resto de ciudadanos) el problema está en que o no se aplica o se hace mal, pero eso no es culpa de los funcionarios sino de quien tiene que interpretar y aplicar la ley, porque las sanciones vienen bien claras. Si yo me doy de baja simulando una enfermedad y encima me pongo a trabajar en negro en una empresa y me pillan eso conlleva una inhabilitación especial (expulsión) y sin embargo cuando llega al juzgado la pelota da la vuelta y se vuelve contra el que abrió el expediente, por lo tanto se crea un halo de impunidad increible.

Pero ya te digo, ni todos ni la mayoría de funcionarios son vagos, al igual que ni todos ni la mayoría de diputados lo son, aunque veamos el hemiciclo vacio a primera hora de la mañana, simplemente vemos lo que nos cuentan los medios de comunicación.

Y ojo, yo he trabajado en el sector privado muchos años antes de entrar a currar de funcionario, no creas que yo nací con una plaza fija bajo el brazo.

1
Letto

Relax.

sobre el tema funcionarios, creo que no se puede generalizar. De los que trabajan de cara al público te encuentras de todo, desde el super eficiente y amable al que ejecutarías allí mismo para hacer un favor a la sociedad y la raza humana.

Pero la realidad es que un sistema donde se recompensa exactamente igual al tío eficiente que al inútil no puede funcionar bien y sino intenta montar una empresa privada dando las condiciones laborales que suelen tener los funcionarios y haciendo contratos indefinidos a todos y sin echar a ninguno (que lo de los expedientes no me vas a hacer creer que es el pan de cada día). Me gustaría ver si pasas del primer año.

Por cierto que me hace gracia que habléis de "si te das de baja y sigues currando en B te pueden sancionar", pues normal, estás estafando. Creo que la clave no está en pillar a los estafadores (que hay que perseguir igual a los funcionarios que los no funcionarios) sino en evaluar el rendimiento de la gente y poder actuar en consecuencia.

TheV1ruSS

porcierto, no se puede hablar de los funcionarios en general...aunque un bombero cobra dinero publico, nombrarle funcionario...no lo puedes comparar con un trabajador del inem.

y otro apunte : para algunos el trabajo de funcionario es "complicadisimo" de alta responsabilidad y muy duro. Hombre, estoy de acuerdo, #102 es un claro ejemplo y me explico: hay gente que con pasar una vez por una trayecto ya no se pierden y otros que si no ponen todo el puto dia el GPS, a la primera rotonda van al sentido contrario, tios que cargan un camion en media hora y otros que no pueden meter dos cajas en su sitio. Para algunos de nosotros el trabajo de funcionario es tan facil que jugar con jugar con el niño en el parque, para otros, es el colmo. Es que dios da a todos segun le lleva la cabeza, si #102 dice que es duro...pues, ole sus huevos por aguantar, quien soy yo para decir lo contrario, sera para el duro no para todo el mundo. Un saludete, me voy a curar...duro de verdad, no archivar documentos en una puta oficina climatizada, 5 horas al dia

PD: con solo mirar a que hora postea cada uno se pueden sacar bastante conclusiones, xddd

vincheN

yo aun estudio... aver si me toca la loteria y en un futuro no muy lejano puedo ser funcionario :DD

Erudito

#106 esas 2 cosas, son sinónimos xD

Soltrac

#76 y #77

Mi caso en la renta.

Hago una factura (1 mes q estuve dando de alta en hacienda pero no pagué autónomo). Factura con IRPF e IVA. Pago el IVA.

En la renta me sale a pagar X €. Meto la factura y me sale a devolver. No soy de entender mucho esto, para q nos vamos a engañar, pero es un caso real.

Nm

#105 yo no he dicho que todos los trabajos de funcionarios sean duros, precisamente todo lo contrario, lo que no quiero es generalizar con trabajos que comparten el "titulo" pero no las funciones, los hay duros y los hay relajados ... pero tambien depende mucho de la persona que tenga que llevarlo a cabo, para unas personas el trato de cara al publico es inaguantable, otras lo prefieren a un trabajo en el que no levantan la mirada de la mesa, tambien hay trabajos que no tienen la misma carga laboral durante todo el año ... sin ir mas lejor la agencia tributaria contrata personal laboral e interinos para la campaña de la renta.

volviendo al tema que nos centra, el caso de los autonomos deberia ser revisado de una manera radical, y mas ahora que lo que se pretende es crear empleo ... no solo los tipos impositivos, que en muchos casos tampoco son descabellados, sino en las ayudas exageradas a ciertos colectivos (vease inmigrantes) y en la falta de ellas en casos de comprobada rentabilidad, que al fin y al cabo es lo que interesa, negocios que prosperen y aumenten de plantilla ... no que el autonomo prefiera quedarse "como esta" para no arriesgarse.

pero bueno, con este gobierno y con estos sindicatos que tienen menos fuerza que el pedo de un maricon, poco se va a lograr ... ojo, que no digo que los peperos vayan a hacerlo mejor, pero a veces el cambio soluciona unos problemas y causa otros que terminan siendo mas leves.

Prava

#102 Perdona, pero yo no me baso en lo que escucho por ahí, simplemente me baso en lo que he visto con mis propios ojos. Y sí, tienes razón en una cosa, he generalizado de manera excesiva puesto que en ningún caso quería meter en el mismo saco a sectores como la policía, bomberos y similares.

Aún y con todo, sigo en mis trece, el trabajo de funcionario es demasiado seguro, salvo cagada monumental no hay manera de que puedas perder el trabajo...amén de que el número de los mismos es demasiado grande (puesto que es gente que, económicamente, no aportan beneficios al Estado ya que forman parte de él).

Respecto a los autónomos...si eso es lo que mencionaba antes. Que dependiendo de cómo declares puedes hacer las pirulas de tu vida, especialmente si pagas por módulos que pagas unos impuestos fijos y no tienes que presentar factures de absolutamente nada, el sueño de cualquier bar en zona turística.

Y sí, en la declaración me devuelven siempre...pero porque me meten un 15% mensual, y sólo curra durante la temporada, así que lógicamente me devuelven.

Soldier

#110 será que no existen los llamados "caimanes" en la Guardia Civil xDDD

Respecto a los funcionarios...... tienes poca razón la verdad... Es "normal" que no pierdas tu trabajo si los delitos que cometes no los cometes aprovechando de tu calidad como funcionario...

Por cierto los autonomos disfrutais de lo que os mereceis, porque a la que podeis cobrais en negro... ¬¬

Letto

#111 En serío que si te sales del sector de la construcción o cosas a particulares (incluyendo lampistas, muebles y chapus variadas) del negro olvídate. Ninguna emrpesa grande y seria te va a facturar en negro y esa es precisamente la razón por la que te das de alta, para poder trabajar y facturar.

A las empresas que no cobran en negro NO les intersa pagar NUNCA en negro, lo que quieren son gastos con factura para ahorrarse pagar tanto IRPF y IVA.

Tema funcionarios yo insisto, que el problema no es los que cometen delitos sino que no haya sistemas eficientes para premiar/castigar al funcionario dependiendo de si trabaja bien o mal.

TheV1ruSS

#112, ese NUNCA es relativo, si la empresa tiene suficientes gastos , podrian pagar en B simplemente para pagar MENOS.
Y no se porque hablamos de empresas grandes (me imagino que te refieres a empresas de cientos de trabajadores), cuando en realidad los que mueven la economia son los pymes y en mi caso mas de uno se ofrecio pagarme en negro para ahorrarse dinero, por que claro sin factura siempre es mas barato y no solo por quitar el iva.

4tlas

El quen era el puto amo fue un fontanero que vino a mi casa hará ya unos años. A la hora de pagar hizo una nota en un papel y le sumó el 16% de IVA como si fuera una factura, que crack

P

#114

Ahora todos los fontaneros estan en parados.

ChaRliFuM

#111

Te has cubierto de gloria macho... xD

Los funcionarios deberian de estar sometidos a examenes de productividad a lo largo de su carrera profesional, porque aqui en España, el funcionario trabaja y se esfuerza hasta que consigue una plaza en alguna oposicion, a partir de ese momento sus preocupaciones y sobretodo su esfuerzo en el trabajo por "hacer un poquito mas" son nulos y se limitan unica y exclusivamente a hacer lo justito y necesario para pasar el dia, sabes por que? porque no tiene ninguna presion que le motive o le inste a dar un poquito mas de si.

Y sobre lo que dices de los autonomos... hay que ser muy poco entendido para hablar tan a lo tonto. Los autonomos no son solo el pintor o el fontanero que van a hacer 4 chapuzas a tu casa, hay miles de autonomos que trabajan unica y exclusivamente para empresas y es que ultimamente esta muy de moda por parte de empresas grandes decir a sus trabajadores que se hagan autonomos o directamente subcontratar autonomos y de este modo ahorrarse un monton de dolores de cabeza si en un futuro tienen poco trabajo o necesitan librarse de X personas de la plantilla.

PeLoTaSo

#114 Eso es fácil, tú se lo pagas y él se va tan contento. La próxima vez pídele factura desglosada, verás que gracia le hace.

#116 Generalizas con los funcionarios, ni todos son así ni mucho menos la mayoría.

1
Tressilian

Hombre, teniendo en cuenta que los autonomos con sus pequeñas y medianas empresas con las que realmente dan de comer a este país deberiamos de tenerles más respeto y aprecio.

Las putas fabricas de coches dan trabajo a cuantos a 5000 tios? Eso es una chusta.

70 autonomos dan más curro directo que una fabrica de esas y dan mucho menos por culo. Uqe ahí no hay sindicatos ni noticias que valgan. Si no hay curro cierran.

Y lo malo es que el autonomo no tiene paro, ni despido, ni leches. Eso si, cotiza como un asalariado de esos que siempre se andan quejando de que si cobran poco o que si curran demasiado.

Si, cuando las cosas van bien es cojonudo ser empresario porque recoges el fruto de tu trabajo. Pero cuando las cosas van mal y llega fiun de mes, se tiene que seguir pagando los salarios de tu gente, las deudas con los proveedores, la luz, el agua, etc.

Así que nada, lo que se quejan mucho de los empresarios y de lo que les explotan les emplazo a que pongan los huevos encima de la mesa y que no recurran a su vida muelle de sueldo a fin de mes, horarios fijos y sin más preocupaciones.

ChaRliFuM

#117

Ahora me diras que un funcionario tiene las mismas preocupaciones que un asalariado por cuenta ajena, tambien me diras, que se esfuerza en su trabajo por hacer mas de lo que le corresponde porque su jefe le aprieta las tuercas para que trabaje mas.

Dependiendo de a que se dedique el funcionario, hara mas o hara menos, pero no niegues que los funcionarios por norma general no dan ni mucho menos lo mejor de si mismos en su trabajo.

Si esto no fuera asi, los datos sobre productividad del funcionariado español, serian mucho mas distintos a lo que son actualmente.

#118

Y el problema no es solo ese, cuando algo va mal, las empresas grandes (vease las factorias de coches) llaman al gobierno, ponen el cacillo, les caen unos cuantos kilos en ayudas y problema solucionado.

Si eres un autonomo o una PYME te cuesta hasta cobrar el trabajo que le haces al estado asique ya no te cuento que es lo que pasa si realmente necesitas ayuda

1
Nm

pero que datos ni que niño muerto ...

Usuarios habituales

  • Letto
  • AG
  • PeLoTaSo
  • PrOdyH
  • ChaRliFuM
  • Nm
  • Prava

Tags