¿Avisar de bares saltándose restricciones o no?

TripyLSD

Hola amiguis de la internet

Vivo Madrid, y en mi patio interior, que es como una pequeña galería comercial, abrieron recientemente un restaurante con sendas mesas en terraza (en el patio interior).
Al estar bastante oculto de la calle, es frecuente que se pasen un poco por el forro las restricciones; desde cerrar más tarde, hasta permitir que se una cuanta gente quiera en las mesas sin ceñirse a ninguna de las restricciones (6 comensales por mesa, 2m de separación entre mesas, quitarse la mascarilla solo para consumir ... Etc). Ahora mismo, por ejemplo, hay montada una fiesta de turistas de unas 14 personas.

Entiendo que estemos todos fritos de las restricciones y que estén ahogando al sector hostelero, pero por un lado me da bastante rabia que unos bares estén perdiendo clientes y dinero por querer cumplir las restricciones (ya sea por imposición moral o por evitarse la multa) y mientras otros negocios vayan de listos quedándose con esa clientela al ser mucho más permisivos con las restricciones.

Nunca me ha gustado la idea de ser un chivato desde el balcón, pero me entran ganas de dar un aviso al 092 pensando en la competencia desleal que hacen al resto de negocios.

¿Qué haríais vosotros?

1
iSecOne

Cubo de agua por la ventana cual señora loca de 74 años a la que no le dejan dormir en paz. Y si te protestas escupes un par de japos y nombras a Dios en vano. Siempre funciona.

Edit: Fuera de bromas, es una pena que pasen estas cosas. Mientras otros están con el agua al cuello algunos se la montan padre (a veces no por ánimo de lucro sino para que no se hunda su negocio). Y aún hay gente que no quiere ponerse vacunas... Acabemos con esta mierda ya y volvamos a nuestras terrazas llenas y el solcito.

4
Dieter

Cubo de agua + zotal. Epa. Se acabó.

SuperMatute

@policia

Kimura

Dificil dilema. Se me ocurre que hay una cosa en común entre palmarla por COVID y convertirse en una rata chivata: en ambos supuestos, no hay vuelta atrás.

9 1 respuesta
B

rata

2
B

Pídeles dinero a cambio de tu silencio.

9
forcem

turistas

Has dado el dato clave. Ninguna pena.

1 respuesta
TripyLSD

#8 bueno pero no siempre son turistas.

#5 exacto

wHiTefOx

Si no quieres decirselo a la cara, cosa bastante prudente, dejales una nota avisando, que se la pasan por el forro, pues ya sabes. El que AVISA no es TRAIDOR

Pero yo personalmente, no llamaría

Ralf1977

Por mi parte, yo no diría nada.

Tal vez la mayor duda es si el local A cumple las restricciones y como el local B no las cumple, se va toda la clientela al local B. Lo que creo que es más natural que pase es que el dueño del local A piense que si sigue cumpliendo unas restricciones que ya se antojan demenciales haga lo mismo que el local B y se las pase por el forro.

Imaginaos eso aplicado a toda España, que la gente haga su vida normal, hosteleros incluídos y que ya no hay rebrotes, a ver por donde se meten sus normativas.

2 respuestas
Fornax

Yo seguiría haciendo mi vida normal, pues no me he vuelto gilipollas como para denunciar a un negocio que no hace mal a nadie y que trata de salir adelante.

20 2 respuestas
B

Lo mejor es que bajes, te tomes algo y luego pidas la hoja de reclamaciones.

B

Siendo de Madrid, probablemente se una la policia a la mesa o te detengan a ti por querer destruir España.

3
1mP

Saco fotos y llamo. Piensa que ese tipo de situaciones son las que hacen que se siga engrosando la lista de contagios y en algunos sitios no se abran ni los gimnasios.
O follamos todos o tiramos la puta al rio. Así de fácil, y no es de chivato, estamos en un momento escepcional en el que cada dia hay gente saltandose las normas a la torera. Que asuman las consecuencias.

1
PrinceValium

Yo los chivtazos a la autoridad solo los entiendo si permite expandir las lindes.

3
Lizardus

Pero déjales que camelen

1
TripyLSD

#12 si llega un punto que yo también estoy hartito de restricciones en bares y terrazas cuando la gente luego se reúne en casas u otro tipo de reuniones en público y sitios cerrados. Tiende al absurdo.

Lo que me pica detrás de la oreja es la horrible picardía española de ver quién es más listo, mientras otros por intentar ser honestos con las leyes se están comiendo un marrón.
Estamos tan acostumbrados a esta actitud que luego no es raro ver comentarios como #11 donde se plantea que la solución pasaría por que el bar de al lado tendría que hacer lo mismo y recurrir a la picardía

1 1 respuesta
TrumpWon

Ya has decidido qué quieres hacer #1 , si hubieras decidido que no es aceptable ser el chivato de la gestapo no habrías abierto el hilo. Quieres hacerlo y buscas validez y aplausos.

Me cierran el restaurante por cuatro mesas de un patio interior ( al AIRE LIBRE ) que apenas dan dinero y subo a tu casa y te la quemo. A ver si declaran tu negocio ¨no esenciales ¨y obtienes algo de tu propia medicina.

1 5 respuestas
Tochomosca

Hazlo. Quien te diga que haces mal es que es igual de sinvergüenza que los del bar.

8
wOlvERyN

Si te chivas por eso y no te chivas a la inspección de sanidad también te dejas el combo.

TripyLSD

#19 no, realmente lo he abierto por debatir y saber la opinión de la gente. No creo que llame, antes hablaría con el dueño, pero ni eso. Soy demasiado vago.

Tío, deberías hacerte ver el odio y agresividad que reflejas en la mayoría de tus posts. Qué horrible debe ser vivir con esa presión constante

1 1 respuesta
Agrael120

#19 Pero qué ibas a quemar tú, personaje xd

6
B

Que no seas un chivato a la poli, eso pienso.

Word-isBond

Nunca hagas de policía ni de detective, para mí la mayor trampa durante esta pandemia ha sido habernos vendido que es bien que seamos nuestros propios policías y nos vigilemos unos a otros.

Salvo causas obvias como que estén gritando todo el día molestándote o te obstaculicen la entrada y salida del portal.

8 1 respuesta
TrumpWon

#22 Qué presión lo que pasa que tengo razón, lo has dicho tú, no llamas por vago.

Un tío que tiene de mote TripyLSD que seguro que está en contra de la criminalización de sustancias como la marihuana y el LSD, que seguro que considera que las microdosis de dichas sustancias no tienen nada de nocivo y las sustancias como el LSD y derivados tienen efectos positivos en personas con enfermedades mentales como el alzheimer lo que hace la campaña contra estas sustancias como algo sin sentido por parte de los gobiernos de la mayoría de países occidentales... Y sin embargo, un añito de una pandemia de pacotilla, y ya te conviertes en un miembro de la gestapo.

Bastante triste la verdad. Ahora vete de ¨buen rollo tío no seas agresivo¨, estás hablando de chivarte de alguien que no está haciendo anda malo simplemente porque el gobierno te dice que es peligroso. El que está siendo agresivo eres tú hacia ese negocio y hacia la libertad de las personas que te rodean, lo de ser pasivo-agresivo te lo guardas, acepta tus responsabilidades y si no quieres, no preguntes

2 respuestas
DoRiTo

comentalo en el grupo de whatsapp del bloque, ahi siempre hay gente dispuesta.

SuperMatute

#26 fúmate un porro, bro.

Kenderr

tute07011988

Mi avatar tiene la respuesta.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Word-isBond
  • TripyLSD
  • DoRiTo
  • marmmmalade
  • Ghamakhur
  • Fornax