Ayer, mientras veíamos el Mundial...

Gongorilla

#209 Lo dudo, si todos con los que compites para conseguir empleo se hubieran formado en la mejor escuela/universidad de X( sea lo que sea que hagas y que los formen en las competencias que tanto dices que ahora gustan) y tu hubieras ido a una pública cutre, estarías, con perdón; muy jodido. Lo mismo le pasara a mucha gente que compite contigo que no se ha podido pagar la privada(suponiendo que es de las buenas) y estos hayan recibido una educación de segunda.

1 respuesta
allmy

#210 Mi vida no tiene un balance y un ranking con los otros 7 mil millones de personas.

#211 Yo no me lo tomo como una competición, yo lo hago lo mejor que puedo, y utilizo los recursos que tengo de la mejor manera que puedo.

1 respuesta
Gongorilla

#212 No me maliterpretes no te echo nada en cara. Pero es obvio que hay desigualdad de condiciones, es incomparable una familia donde los padres son ingenieros o científicos de X y con dinero, que no solo pueden pagarles la mejor educación sino que ellos mismos potencian el intelecto del niño en casa que una familia de padre obrero y madre limpiadora que sufre horrores para enviar a su hijo a la universidad mas barata.

Me hace muchas veces gracia el discurso de los que están en la situación primera que describo y después van de superhombres triunfadores cuando lo han tenido absolutamente todo a favor y solo necesitas no ser retrasado para tener éxito. De nuevo no te echo en cara nada.

PD: Por supuesto que no estoy diciendo que no haya gente que sea mucho más capaz que otra y que de la casualidad que caiga en la "buena" familia acabando por meritos en lo más alto.

OmegleSpy

#207

Ok. Llevo escribiendo 10 minutos la respuesta y el puto laptop me lo ha borrado todo. Genial. No esperes la misma calidad ahora. Mis disculpas.
/me Rage.

1. Siempre y cuando te ajustes a la legalidad, puedes ponerte un sueldo de los millones de euros que quieras. Se cobra en base a responsabilidad, resolución de problemas y competencias. Pero vaya, si la empresa es tuya y quieres puedes poner los sueldos que quieras, y eso no es robar, porque tu eres la empresa. Y si un empresario te pone ese sueldo, el verá. No estoy entrando a discutir sobre ética y moral. Estoy discutiendo sobre derecho. Eso es lo que se puede hacer. Yo, personalmente lo veo bien. Y al trabajador, dentro de la legalidad puedes ofrecerle el sueldo que quieras, y el puede rechazarlo si quiere (yo me estoy planteando rechazar una oferta porque las condiciones no me gustan del todo, y ya ves, no es ningún drama). Si la gente no tiene las herramientas necesarias para poder encontrar trabajo, no es problema de la empresa X, es problema de todos y cada uno de los que tienen ese problema.

Cuando hay una gran demanda de trabajo pero muy poca oferta, de dejar libertad al empresario, de no haber leyes, acabaríamos esclavizados, lo sabes muy bien. Y a eso no tiene derecho nadie. Por otra parte como no hay oferta, no es posible negociar.
Es un problema de toda la sociedad desde el momento en que vivimos en un supuesto estado del bienestar, una democracia.

2. Cuando contratas a un trabajador hay dos variables, lo que te cuesta y lo que produce, si produce más de lo que cuesta, otro empresario vendrá a subir la oferta. Si no produce nada, inevitablemente, no se le contratará. Es precisamente por esa razón por la que nuestro sistema legal incluye bonificaciones cuando contratas a personas con problemas intelectuales y discapacitados, porque por su condición, no pueden aportar tanto, y se "soluciona" eliminando un poco del coste laboral.
¿Eres de los que piensa que la baja productividad española en comparación a países como Alemania es debido a los trabajadores? Lo he escuchado en muchas tertulias. Básicamente, decir eso es como decir que todos los alemanes son superdotados, Einsteins todos, y los españoles, todos los españoles, somos retrasados mentales según ellos. Bueno, mi hipótesis es que los empresarios españoles en vez de invertir pretenden ganar recortando salarios al mismo tiempo que no quieren bajarse el suyo sino subirlo. Evidentemente es una pésima estrategia a largo plazo.

3. La diferencia entre una empresa y una organización esclavista, es que en una organización esclavista no puedes ir a donde el tio de la plantación y decirle "eh, dimito!", en una empresa sí. ¿Consideras que no te pagan lo suficiente? Negocia o dimite.

  1. Generalmente, los de arriba (dirección, alta dirección, etc) son los que más horas meten. De hecho, en el estatuto de "alta dirección", se dice, literalmente "la jornada será la típica de posición y sector".
    Bueno dos en una aquí. Si no hay demanda y la opción es: malvive o muere, por supuesto que es esclavismo. Y una buena política esclavista por supuesto.
    Por otra parte, mucho ocurre que te piden que hagas horas extras sin avisar con antelación, en muchos casos sobrepasando las horas permitidas, y en muchos casos también cuando hacer esas horas extras no conviene al trabajador porque pierde dinero incluso... ¿sabes lo que ocurre si te niegas? Te dicen, tómate 2 días de vacaciones. Al volver: estás despedido. Eso sí, la ley permite negarte a no hacer horas extras. Pero no hay opción. Es esclavismo.

4. Rajoy cobra poco. Si, ya lo he dicho, los 45k anuales que cobra por la responsabilidad de ser el presidente de un país, es, poco. Hay encargados e ingenieros en empresas no tan grandes que cobran más.
Rajoy cobra 75.000 por lo menos:
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/09/actualidad/1360411834_273667.html
http://www.publico.es/dinero/471506/rajoy-se-congela-el-sueldo-de-6-500-euros-al-mes
http://www.abc.es/espana/20130210/abci-rajoy-salario-comparativa-201302092013.html
Además no tiene responsabilidades puesto que no hay nadie que mida su productividad, puede dimitir en cualquier momento sin perder derechos o tener consecuencias, y su actuación en el puesto de trabajo y sus resultados pueden ser desastrosos, independientemente, de ello no habrá consecuencias para él. Un policía puede disparar a un criminal pero ha de tener una buena razón para hacerlo o de lo contrario puede acabar él mismo en la cárcel: Rajoy puede hacer lo que quiera.
La amplia mayoría de la población cobra 1000 euros, rajoy cobra 6,5 veces más, la diferencia es que Rajoy tiene todos los gastos pagados, los ciudadanos tenemos que vivir con esas 6,5 veces menos durante todo el mes.

7. Que otra persona nazca con ventaja no te perjudica a ti. El valor se crea con el trabajo, y el proceso productivo. ¿Recuerdas? Tu creas tu valor, yo creo el mio. Que yo ascienda o cobre X, no va a determinar para nada lo que tu aportas y tu sueldo. La economía no es un ciclo cerrado simple y previsible donde todo "suma cero". No es así. Tu aportas, generas una mercancía (el trabajo es una mercancía), y en base a eso, te pagan. Tampoco yo puedo competir en igualdad de condiciones contra Usain Bolt, y no pido que le lisien. Pues es lo mismo. ¿Qué propones? ¿Que a la gente inteligente le bajen la nota por serlo? ¿Qué al que corre mucho le hagan correr con una mochila de plomo? ¿Que otra persona corra mucho más que yo me hace a mi ir más lento? No. ¿Que otra persona sea más inteligente me hace a mi más tonto? No. No se si lo ves... Lo que yo veo es envidia, pataleta y lloriqueo...

No quiero que a un ciudadano honrado que tiene un buen sueldo se lo quiten. Eso sí, lo que no puede ser es que tú, que eres casi un privilegiado te pongas a quitarme a mi mis derechos y lo poco que ya tengo, precisamente cuando tú estás en una posición envidiable.
Lo que sí hay que quitar son los privilegios, que esos no se consiguen mediante el trabajo honrado. ¿Cuando la riqueza de una sociedad la tiene un 5% es porque hay un 95% de retrasados mentales e inútiles o porque hay un 5% de privilegiados/aprovechados?

8. La cuestión es tener siempre un chivo expiatorio. Eludir la responsabilidad sobre el propio destino. La gente le tiene miedo a la libertad porque esta siempre trae consigo una contra-parte equivalente, de responsabilidad.
¿Yo tengo un chivo expiatorio, o soy yo el chivo expiatorio para no hacer las cosas bien e impartir justicia? Nadie puede aceptar un destino que suponga la pobreza y la infelicidad hasta la muerte. Es la ley de la supervivencia, la ley de Darwin. ¿Quien en su sano juicio lo aceptaría? Ni tú ni yo.

Edit: Añado url del abc.

Pd: Respecto a 2. No te digo que no haya otras razones para que una empresa vaya mal, pero achacar a los trabajadores el problema y solucionarlo considerando que el trabajador es una mercancía más, que se puede depreciar su valía cuando más convenga, no es una buena opción, ni justa ni real. No es real.

Pd2: Como curiosidad, Rajoy cuando estaba en la oposición ganaba 200.000 al año. De los cuales la mayoría debía recibirlos del propio partido... pues bueno, ¿sabeis qué? El PP se financia con dínero público: estuvimos pagando 200.000 al año a Rajoy con dinero público. Mi sueldo de 17 años.

Akiramaster

No puedes hablar de competitividad, valor añadido y competencias como base y parte del éxito y negar que esos valores son comparables, pero a una escala medible; yo intentaré hacerlo mejor que mi compañero para ascender, mi empresa intentará hacerlo mejor que la rival para conseguir más contratos o cuota de mercado, el país apostará por la educación y la sanidad para que sus trabajadores trabajen más y mejor, así las empresas creceran a un nivel en el cual puedan exportarse al extranjero.

Incluso el ladrón compite, arriesgando lo que posee (su libertad o su vida) por conseguir mayores ganancias.

¿Como explicas que el conformismo sea enemigo del crecimiento/progreso?

Usuarios habituales