Ayuda 200€ Agencia Tributaria 2023 - ¿Tengo derecho? ¿Cómo solicitarla?

JuankdooM

Tic tac tic tac...

_jBj_

Por lo que aquí comentan https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/aun-no-me-han-ingresado-ayuda-200-euros-estoy-alta-como-reclamarla/

‘Alta’: se recibió la solicitud correctamente.
‘0A’: Hacienda está cruzando datos para comprobar que se cumplen todos los requisitos.
‘Acuerdo de resolución’: la administración pública está a punto de ingresar el dinero. Este es el estado que sí que conforma que, realmente, la persona solicitante recibirá esos 200 euros. En estado de ‘Alta’ no asegura recibirlos.

Los que aún estemos en "Alta" nos podemos dar por jodidos.

Infape

Supone más el esfuerzo de escribir el post y luego intentar solicitar la ayuda que los 200 euros , españita en estado puro

Fwend

Yo la pedi el dia 23 de Febrero y aqui sigo en ALTA, pero la declaración me la estan tramitando aún asi que a saber...

AuL3

yo llevo en OA 3 meses

Fireternal

Canal de Telegram de afectados por españita

Dredston

Creo que ya sí que sí estamos riperinos.

Gracias pedrosidente por nada

JuankdooM

Habrá que ver como reclamarlo.

1 respuesta
lui_numiz

#188 yo ya lo he reclamado. En la propia web se puede. Hacerlo antes de que termine el plazo por si acaso

3 respuestas
Dredston

#189 como se hace?

VashStampede

#189 como se reclama? Que me pilla fuera ahora, a ver si cuando llegue a casa reclamo, por probar…

inferNz

#189 iluminanos pls

flipas23

Yo es que paso, pagaría 200€ por no estar arriba y abajo, pendiente del estado de la resolución y navegando por las putas webs de la administración. Así que adiós, total, tampoco iba a votar a semejante bastardo...

Fireternal

Tengan en una cuenta una cosa. No mintió sobre la ayuda, solo cambió de opinión

7
lui_numiz

Ebtrad aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC61.shtml

Y luego le dais donde pone:

Contestar requerimientos, efectuar alegaciones y/o aportar documentos o justificantes

Metéis vuestro DNI etc y ya podéis hacer los trámites para la reclamación

2 1 respuesta
Shandalar

#16 lo del registro en cl@ve es uno de los mayores dolores de huevos que recuerdo.

karlosin

El fin del plazo es hoy, sino os la han concedido es silencio administrativo negativo, y ya el 1 de julio podéis presentar recurso de reposición

1 respuesta
inferNz

#197 #195 entonces reclamamos hoy o nos esperamos a mañana?

2 respuestas
SCORPIA_VVA

Yo he reclamado hoy.

lui_numiz

Yo lo haría antes, que es cuando aún está activa la ayuda. #198

TDM2

reclamada por aquí también

perrosanchepagalacocahijhuepuita

neo-ns

Solicitada el 15 de febrero, estado en ALTA, asi que no creo que ingresen nada.

Hacienda rapida para cobrar, lenta para recursos y pagar, piedras en todos los tramites....

No voy a reclamar nada, no sirve de nada... después de reclamar la devolución del IRPF y IVA de facturas impagadas en la época confinamiento "covid" y con su correspondiente burofaxes, demanda en los juzgados "en tramite" 3 años mas tarde aun", etc.. La respuesta de hacienda es que me comiera una mierda, que los 4000€ me los comía con patatas, que bueno... si no he cobrado a ellos les da bastante igual. En fin... mucho hate tengo hoy hacia hacienda y la justicia de este pais, bastante mierda.

1
OrODeTh

Otro que reclama por aquí. Vaya tela, cierto que lo hice 2 semanas antes de agotar el plazo, pero no me esperaba esta ineficiencia por parte de Hacienda, con lo fácil que lo hacen para cobrar.

Fireternal

Para los que no tenemos ni idea de burocracia y para echar una mano, podrían poner que escribieron en el campo de texto de la reclamación?

Para saber si nos acogemos a alguna normativa/ley o lo que sea y ponerlo en el escrito.

1
AuL3

yo llame a la agencia tributaria canaria y me han dicho que estan desbordados , que si estaba en OA lo normal es que pagaran aunque no saben cuando je

Sticazz

Alguien que haya reclamado nos puede contar como proceder?

karlosin

#198 tranquilo tienes un mes para interponer el recurso de reposición contra el silencio administrativo que es denegatorio en este caso

karlosin

a mi me han dicho que hasta septiembre van a estar contestando vía por correos o en el caso de que tengáis habilitada la sede electrónica por ahí, ya bien sea la confirmación de la denegación, la concesión o un requerimiento por si falta algún tipo de documentación.

2
11 días después
r6n

Acabamos de recibir en mi casa la ayuda de 200€ en plena jornada de reflexión :rofl::rofl:

1 1 respuesta
Dredston

#209 Que descarado, no?

Yo sigo en estado de Alta y no he reclamado nada.

Supongo me darán los 200 euros en 2024

Usuarios habituales

  • Erethron
  • JuankdooM
  • Aaaaaachu
  • lui_numiz
  • Dredston
  • Fireternal
  • _jBj_