Ayuntamiento asturiano amenaza a vecinos tras revisar su basura

Riip

Reciclar, esa gran mentira del siglo 21. Como que las plantas de reciclaje no se quedan únicamente con lo que más vale del envase

A ver sino os pensáis por que sacan licitaciones para estos temas jaja

1 respuesta
flipas23

Letra de un tema de La Polla Records de hace casi 20 años:

Cristal y carton, peladuras, plasticos y tetrabricks
bandejitas, latas y paquetes.

Pilas de botón, bombonas, cables y botes de spray
guantes y bidones.

Tirar las botellas en el verde, los papeles al azul,
los plastiquitos en el amarillo y los restos de comida al gris,
te convierte en un ecologista.

Despues de cobrarte el casco,
quieren que se lo devuelvas,
pa que vuelvas a pagarlo

Cuando el mundo es un puto cenicero
y nosotros las colillas que hay dentro
alguien saca dinero a la basura,
roba el ultimo negocio a los pobres
y los tira al vertedero.

Los mismos que lo han jodido todo
te dicen que recojas la mierda
¡¡Hermanos!! ya no nos queda nada
¡¡nos vemos en el ojo del culo!!

Ya no me creo nada
y lo voy a llenar todo de mierda
¡¡Redios!!

B

#120 es una puta comedia, y la que sirve a mi portal a veces no los pone hasta las 9 de la noche, o nos pone 1 cubo amarillo para in edificio de 40 viviendas (LOL)

1 respuesta
Wei-Yu

#120 #153 el orgánico lo tiene que solicitar la comunidad al ayuntamiento creo recordar, no es algo que se ponga de forma indiscriminada.

Con la basura yo lo que veo es justo lo contrario; gente tirando cartón en el plástico y tirando las bolsas de cualquier manera fuera de los cubos. Muchas cosas por las que en otros sitios sancionarían y ni las recogerían, así que lo que veo es mucha mano ancha. El horario suele ser un poco random pero las tres zonas en las que he estado en todas se ha puesto sobre las 7 e incluso algo antes.

2 respuestas
B

No he reciclado en mi vida no voy a empezar ahora on 30 años.
Todo al mismo.

Elinombrable

#151 Mucho mejor que vaya el envase entero a la basura y apilarlo en montañas de basura en un vertedero o prenderle fuego, dónde va a parar.

#30 Está claro que si llevas siendo un incívico toda tu vida no podemos esperar que por arte de magia te conviertas en un ser civilizado.

#124 Dudo mucho que en el mismo camión se carguen camiones de basura orgánica, papel y plástico en el mismo camión. Eso no me lo creo. PODRÁS HABER VISTO al mismo camión juntar comida y contenedores normales pero en el 99% de los casos los camiones tienen 2 compartimentos dentro de mismo camión así que aunque el camión recoge los dos contenedores, dentro lleva ambas cosas separadas. El resto de tu comentario ya no sé ni por dónde cogerlo.

#128 Dentro de poco dirán que no tiran la basura en bolsas o al contenedor o que no les da la gana de cagar en el vater porque no les pagan por ello. Volvamos a tirar la mierda por la ventana y a cagar en el parque o donde nos apetezca. Menudos elementos que tenemos por el foro, madre mía.

1 respuesta
B

#154 hay manga ancha porque yo no tengo la culpa de que en mi edificio nos pongan 1 cubo amarillo para 40 viviendas y este a rebosar a las 20:31 si es que tienen la deferencia de ponerlo a las 20:30, que a veces hasta las 21h nada. Y lo siento pero no tengo un piso de 200m2 con 50m2 reservados para acumular basura, tengo una cocina de metro y medio de ancho y un baño de 3x3 y no pienso almacenar bolsas de basura llenas en mi salón, habitación u oficina, por si un día les da por poner cubos suficientes para mi comunidad, ni dedicarme a pasear 3 o 4 calles con la basura para llevarlas al contenedor del barrio.

R

Gallego, Astúrias es otra región

1 respuesta
Sirius_spa

#154 sisi, si el problema es cuando la comunidad lo ha pedido hace mucho tiempo (al poco de que hicieran la campaña de los cubos marrones que regalaban cubitos pequeños)

No se si el problema ha sido la comunidad, el ayuntamiento o Cristo en la cruz, pero habrá sido como medio año o más.

#154Wei-Yu:

tirando las bolsas de cualquier manera fuera de los cubos.

Los lunes son los juegos del hambre...como no estés al loro están los cubos que parecen la torre de pissa....Como tengas algo que huela,no toca más remedio que dejarlo al lado del cubo.

Pero amos...no se que excusa tendrán para poner los cubos del color que se le pongan en las narices cuando se quedan sin cubos negros

Sombrita
#156Elinombrable:

Dudo mucho que en el mismo camión se carguen camiones de basura orgánica, papel y plástico en el mismo camión. Eso no me lo creo. PODRÁS HABER VISTO al mismo camión juntar comida y contenedores normales pero en el 99% de los casos los camiones tienen 2 compartimentos dentro de mismo camión así que aunque el camión recoge los dos contenedores, dentro lleva ambas cosas separadas. El resto de tu comentario ya no sé ni por dónde cogerlo.

Toma anda, no quería hacerte el feo, pero me has obligado.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/pillan-camion-basura-alicante-mezclando-residuos-contenedores-gris-azul-amarillo_2021070260def3f79968dd000195b1dc.html

P.D.; Luego se corroboró que no era la primera vez que lo hacía, y la planta de residuos tiene infinitas denuncias por lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#160 Pues ya ves, tal y como dice la noticia, un tarao que pasa de hacer su trabajo y se le sanciona. Idiotas los hay en todos los trabajos. Hablar de que eso es lo habitual a nivel de compañía de reciclaje es absurdo. Y más absurdo el escudarse en eso para decir que no vas a reciclar.

1 respuesta
Sombrita

#161 Mira, no te voy a buscar más noticias, si quieres darte por enterado puedes buscar tu mismo la situación de la planta de residuos de la ciudad para ver cuantas denuncias llevan en todos los años de servicio por la misma cantinela.

1 respuesta
Elinombrable

#162 Me importa bastante poco. Sigue siendo una excusa de mierda para no reciclar, como el 90% de las excusas de este hilo. La típica mentalidad Española de que yo no lo voy a hacer si mi vecino no lo hace. En eso otros países nos llevan años de ventaja donde cada uno se preocupa de ser cívico por si mismos porque es lo importante en la sociedad sin importarles lo que haga su vecino. Primero hacen su parte y luego luchan porque el resto cumplan y no al revés donde dejan de hacer lo suyo porque el otro tampoco lo hace.

2 respuestas
Sombrita

#163 Hostia, y te creerás lo que has dicho y todo para no ver el fallo xD grande eres bro.

1 respuesta
Elinombrable

#164 Me lo creo me lo creo. Y vivo en uno de esos países donde en ese sentido nos llevan años de ventaja. Tiene otras cosas malas pero se nota cuando la gente hace las cosas porque es lo cívico y lo correcto sin importarle lo que hace su vecino. Del orden de que haya un imbécil tirando mierda al suelo o la basura al contenedor incorrecto y el vecino recoger la mierda del suelo para tirarla a la papelera o sacar la bolsa de basura de su vecino del contenedor incorrecto para ponerla en el correcto. Y luego aquí imbéciles diciendo que no reciclan porque hay empresas que se benefician y mierdas varias similares. Y luego nos quejamos de nuestra sociedad y de los políticos cuando es el mero reflejo de nosotros mismos.

1 respuesta
M0E

#163 Ese comportamiento cívico es mucho más fácil es países con un fuerte arraigo nacionalista, como es Suiza.

1 respuesta
Elinombrable

#166 Me importan poco las causas. Yo no tengo ese arraigo y lo hago igualmente porque lo considero lo más cívico y correcto para una sociedad civilizada. Ya lo hacía cuando vivía en España.

1 respuesta
Sombrita

#165 Pues no sé, ¿felicidades? supongo xD

1 respuesta
Elinombrable

#168 Gracias, supongo. En tu caso sólo me queda decirte que lo siento mucho. Ojalá algún día alguien te enseñe cómo actuar para intentar contribuir a crear una sociedad civilizada.

1 respuesta
M0E

#167 El comportamiento de los suizos fuera de sus fronteras dista mucho de cualquier atisbo de civismo.

1 respuesta
Sombrita

#169 Nada hombre, ni te preocupes, mejor inteligente que tonto.

1 respuesta
Elinombrable

#171 Lo malo es cuando no tienes ni una ni la otra...
#170 Que me digas los alemanes te lo compro pero rara vez verás a un suizo que se comporte correctamente en su país siendo incívico cuando va a otro salvo que sea un quinceañero.

2 respuestas
Sombrita
#172Elinombrable:

Lo malo es cuando no tienes ni una ni la otra...

Totalmente de acuerdo bro, menuda putada.

M0E

#172 Pues si lo pones así te puedo poner el ejemplo de los coches. Cuando ves un coche (normalmente de alta gama, no siempre) que excede por mucho el límite de velocidad, que se pega al culo de los otros coches y que se mueve de un carril a otro como si la autopista fuera suya jamás hay fallo: es suizo. Siempre es suizo, no falla. Pensaba que conducían así siempre hasta que viajé la primera vez a Suiza y lo primero que me llamó la atención fue la lentitud, qué cuidado y qué civismo al conducir, con todos sus intermitentes, una dulzura. No es que haya excepciones, es todo dentro y nada fuera. Y hablo de rutas por las que circulan coches de todo centro-europa, alemanes, franceses, belgas, muchos holandeses... Mismo comportamiento al aparcar.

Civismo suizo mis cojones. Buenas navajas btw.

1 respuesta
Elinombrable

#174 Si va con coche de alta gama y presumiendo es suizo pijo de los que también encontrarás por Suiza acelerando en los semáforos para llamar la atención. Aunque tengan matrícula Suiza suelen ser hijos de inmigrantes que se creen ricos por vivir en Suiza y les gusta ir fardando de coche o simplemente hijos de papis ricos que les gusta llamar la atención. Generalizar "suizos" con eso es haber visto pocos.

1 respuesta
B

#158 ahí, ahí, que se note esa ignorancia XD

M0E

#175 En esos coches hay de todo tipo de suizos, vaya argumento el de tus prejuicios xd. Ya veremos cuando pasen los años si sigues tan servil.

1 respuesta
Elinombrable

#177 Prejuicios es juzgar el comportamiento cívico fuera de sus fronteras de toda una sociedad por la forma de conducir de algunos que has visto con coches de alta gama. Ahora resulta que los suizos son todo civismo en su país y cuando salen fuera se dedican a tirar mierda por las calles, mear en las esquinas y todo lo que no hacen en su país.

1 respuesta
M0E
#174M0E:

(normalmente de alta gama, no siempre)

#178 Te he puesto un ejemplo para apoyar que son cívicos en su país por ser muy nacionalistas, y es algo que los propios suizos me han dicho. No pienso discutir más.

lluisete

Reciclar no es tan difícil, esto debería pasar en todos los lugares de España y el que no quiera reciclar que pague las multas y listo, ya va siendo hora de empezar a asumir responsabilidades que llegamos unos cuantos años tarde.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • Elinombrable
  • M0E
  • Sombrita
  • Rapserito
  • itonny
  • GrimMcSlam