Azúcar, lobbies y TTIP

Akiramaster

#110

1 respuesta
Kiroushi

#120 El problema es que el etiquetado lo hacen allí en base al "serving size" y no por 100g.

T-1000

#108 pero que dice este xDDDDD

Ahora va ser todos los monosacaridos y disacaridos son malos para la salud xDDDDD

Te voy a contar un secreto, al final , todo los hidratos de carbono se van a convertir en glucosa que es lo que se absorbe.

1 respuesta
Kiroushi

#123 ¿De qué coño estás hablando?

Hazte un favor y vuelve a meterte en el cocoon, que tu forma de mariposa da bastante grima.

1 respuesta
T-1000

#124 Normal que no sepas de que coño estoy hablando.

1 respuesta
Kaiserlau

esto se esta poniendo dulce

2
1 comentario moderado
T-1000

#127 Aprende a leer que yo no he hablado de monosacáridos y polisacáridos sino de monosacáridos y disacáridos.

EUS

ya me habéis jodido el nestea que me estaba tomando

putos comeflores

2
B

Veo que no hago falta cuando #8 ya lo ha dejado claro (es lo que tiene pensar un poco, cosa que falta mucho en España).

¿Industria azucarera mamoneos a full? Sí, como cualquier otra
¿Azúcar veneno? No, estamos ultra adaptados y hasta configurados evolutivamente por el aporte de glucosa (que no es el único que puede usar el cuerpo humano ni es verdad el mito "el cerebro necesita glucosa")

Marketing (lo que haga esa empresa) != (diferente a) calidad del producto. Ejemplos:
-Industria tabacalera => aunque hubiera sido ultraética los cigarrillos seguirían siendo cancerígenos desde la primera calada
-Mc Donalds => aunque los payasos vayan a ver a los niños con leucemia su comida es basura
-Fruta y verdura => aunque el "lobby" verdulero se fuera de putas sus productos son buenos

#9
Se habló en The Guardian y la historia no es tan simple. Fue una lucha Ancel Keys v.s. él y ganó el primero por carisma. Igualmente los dos demonizaron mediante "sus razones" grasas y azúcar y ni una ni la otra causan per se obesidad y todos los problemas que se describen en la Biblia.

#6
No es del todo verdad. Aceite de oliva (procesado) > oliva. Chocolate (100%) > cacao puro (no te puedes comer ni 1 trozito de lo amargo que está). El ver lo procesado como "lo peor" es una visión muy de falacia naturalista. Es como si me dices que una tortilla es "peor" que un huevo """""""""natural""""""""". Ni peor ni mejor, diferente.
La comida ultraprocesada no es mala por procesada (o no solamente por ello). Con esa visión reduccionista te dejas miles de puntos fuera.

#11
La mayoría de azúcar no lo tomas de forma "libre". Ni la sal (la gente quita la sal de mesa que es la que le da gustirrinín a los alimentos y después come "salsa de tomate de bote" petada de sal y azúcar).

4
B

[Más]
#15
No es adictivo y es muy reduccionista decir que el azúcar es adictivo. Es un entramado más complejo donde actúa hasta la epigenética "in utero".
Sobre el azúcar, claro que es algo barato que la industria te vende muy caro (creo que ya hay Cola-Cao de 10kg o así en los supers). ¡Novedad! Lo que hace todo negocio que "trafica" con bienes. Compra a un precio, vende a x+y.

#16
Se incrementa el riesgo de diabetes con bebidas azucaradas (por ejemplo) pero no solo eso. Claramente hay que reducir la influencia de cualquier industria en contra de la salud pública, pero van más factores como la educación a la ciudadanía. ¿Por qué si a alguien le presentas este informe seguirá comiendo Kit Kats? "No se sabe". Y cuando preguntas a los políticos "todos culpables, nadie culpable". Escurrimos el bulto en cualquier asunto de responsabilidad (y cuando es esforzarte en comer bien y hacer ejercicio no hay límite).

#19
La gente no ha parado de fumar aún con toda la información, mamoneos empresariales, quitada de anuncios, estigmatización social, campañas de "concienciación" en hospitales y demás sitios... la primera norma es que nunca es culpa tuya. Nunca.

Ahora se quiere vender que el "sugar tax" va a solucionarlo todo. En México ha sido un fail de proporciones históricas. ¿Nueva solución? ¡Seguro que con más Estado lo conseguimos!

#21
Culpa tuya por fiarte del "cuarto poder":
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder

¿Te piensas que quien bebe de monopolios Estatales / políticos te va a "informar" sobre tu salud? ¿Y por qué no te dice que dejes de comprar la mayoría de prensa o dejes de ver la mayoría de T.V? Curioso.
El documento es gratis y está a libre disposición. No esperéis que alguien os diga que se puede descargar, buscad deseperadamente información independiente las 24h del día y dejad de leer El Periódico.

El video que mencionas es alarmista, vende "clicks" y no educa. Es mejor un libro de bioquímica.

#24
Es imposible que el azúcar a bajas dosis sea dañino. Habríamos muerto como especie. El índice glucémico aburre, no predice nada y se usó en su tiempo por incultura metabólica. No pasa nada. Pasemos página.

#33
Ni el azúcar en cualquier dosis ni en cualquier presentación es peor que el ébola.

#36
¡¡¡¡AAAAAAA!!!! No huyas del debate cobarde xD.

No hagáis caso a #37. El azúcar no es necesario. Menos los hidratos de carbono. Hay indígenas que viven comiendo solo sangre, carne, coco y leche. Y que sepamos son humanos.

#47
La EFSA tiene conflictos de interés, sí. Y me cae más mal que bien. Scientia habla mucho de ello en su blog.

Ejemplo de desinformación en #57
"[...] Lo que es de locos es mezclar grasa+hidratos de carbono o azúcar ya que el cuerpo utiliza el azúcar de forma instantánea y almacena la grasa."

Para banearlo hasta de su casa y mandarlo a la biblioteca. Esa ignorancia es muy peligrosa y se propaga de forma muy rápida entre sus pares.

4 4 respuestas
Hipnos

#131 ¿Crees que puedes alimentarte correctamente con 5€ al día? El azúcar es barato, y se cuela en cantidad de productos de nuestra cesta por eso mismo.

Ponle un impuesto tocho al azúcar y verás como la proporción de esos alimentos baja considerablemente, desplazando para hacer hueco a otros más saludables.

Lo de Mexico no es más que un intento desesperado que le está costando una millonada en compensaciones por lucro cesante al estado. Compensaciones reguladas por la especie de TTIP que tienen allí. Igual que harían con la carne de los pollos hipernedicados y hormonados, si la prohíbes te acabarían denunciando en el marco de un supuesto TTIP.

Hay que poner límites a la industria amigo. Más poder público en el estado y menos poder privado.

2 respuestas
P

#121 No es Carlton el niño del video..OMG

DSJ

#131 Se perfectamente que la prensa y TV está al servicio de los intereses de las empresas, políticos o gente con poder. De hecho no veo la TV salvo por alguna serie o evento deportivo muy puntual, y las noticias suelo contrastar en varios sitios, es increíble como puede cambiar la misma noticia.

El problema es que mucha gente tiene la TV como única fuente de información y ocio, al menos el documental menciona el problema del azúcar (que ya es conocido desde años), y me gusta porque al menos la periodista francesa pone en evidencia a los distintos médicos/directores de la empresa (lobby) del azúcar, cuando aquí suelen proteger a estos personajes. Curioso que lo emitan en la 2.

MTX_Anubis

#131

#131TabrisEchoes:

La gente no ha parado de fumar aún con toda la información, mamoneos empresariales, quitada de anuncios, estigmatización social, campañas de "concienciación" en hospitales y demás sitios... la primera norma es que nunca es culpa tuya. Nunca.

Hombre Travis, no habrá dejado de fumar pero se ha reducido su consumo e más de un 50% y cada año baja (además sube la edad a la que se empieza a consumir), algo es algo. La concienciación social son medidas a la larga, una persona no cambia sus hábitos de un día para otro, por ejemplo, el cinturón de seguridad, la campaña de concienciación con más éxito de la historia, llevo algo de tiempo y eso que el hábito era un click, no supone realmente un esfuerzo y te salva la vida xD

Pretender que sólo con informar el ser humano cambie sus hábitos es desconocer su comportamiento. Aquí la verdad es que tengo una ambivalencia entre prohibición/libertad xD

RocKst3aDy

#131 se te ve enterado.

Entonces que le puedo echar a mi cafe de las mañanas? ahora le echo 2 cucharaditas de azucar blanca, q le puedo echar? fructosa, stevia, edulcorante etc? cual es la "mejor"?

5 respuestas
B

#132 Y no seria mejor una cosa llamada EDUCACION donde se enseñen valores y buenas costumbres de alimentacion. Se que esa palabra le chirria a muchos ya que no saben ni por donde les va el aire.

Pero si desde pequeño te inculcan la buena alimentacion, no vas a tener problemas para rechazar todo aquello que sea perjudical para tu cuerpo, ya no solamente la azucar si no una cosa tan extendida entre los jovenes como es la comida precocinada, etc..

#136 Desde hace 2 años el cafe con leche nunca le hecho ni azucar ni sacarina, es cuestion de acostumbrar a las papilas gustativas.

HeXaN

#136 ¿Eres una persona activa o eres una ameba con sobrepeso? Si eres lo primero, échale azúcar.

1 respuesta
RocKst3aDy

#138 hace un mes empeze el gym y me estoy "concienciando" a comer mejor

1 respuesta
B

#136
Si le echas azúcar al café no te gusta el café. Lo siento.

#132
En México no ha sucedido. Reales > ideales. Siento que tu hipótesis económica-habituativa no vaya.

P.D: menos Estado y más leer. No quiero más Estado. Quiero el justo. Impuesto a refrescos = basura. Bibliotecas. Quien compra 1L de Coca-Cola al día es alguien atocinado / a. A LEER QUE ES GRATIS Y NO HACE FALTA ESTADO.
Con 5€ al día tienes para 2 aguacates y medio.

2 2 respuestas
HeXaN

#139 Entonces échale Stevia.

#140 Pienso como tú. Es como la gente que dice "a mí me encanta el brócoli" y luego ves que le echan siete salsas diferentes y tres toneladas de sal.

2 respuestas
B

#141
A nadie le gusta el brócoli o la coliflor. A todo el mundo le gusta la pizza (menos intolerancias varias).

Comemos alimentos que están asquerosos porque somos adaptativos y podemos cambiar nuestras "apetencias" mediante racionalizaciones ("es más sano", "tiene menos impacto ambiental").

1 respuesta
B

#140 A mi también me gusta el Café con azúcar , y no me gusta ni el cafe ni el azucar.

Me gusta el Gyn tonic pero la ginebra sola o la tónica sola me da asco.

Entonces me gusta la mezcla.

1 respuesta
Yuih

#142 Pues a mi me gusta, no generalices que pierdes toda la razón cuando lo haces. Lo único que le pongo si me acuerdo es un poco de aceite.

#136 Yo le pongo stevia. Llevo más de un año que le pongo eso.

1 respuesta
B

#143
Entonces eres carne de productos "mezclados" que no encontrarás en su forma original porque necesitas múltiples inputs palitativos. Mi pésame.

#144
Claro, todo con aceite es tragable tramposa. Ponte a comer con cara de goce y disfrute brócoli crudo o coliflor al vapor. Es más, cómelo cada día.
Yo podría comer cada día pizza.

2 respuestas
H

pensé que iría del ttip y va de azúcar pffr

Yuih

#145 Un chorrito de aceite pero puedo perfectamente comemerla sin. De hecho en el curro lo hago porque nunca me acuerdo de llevar el aceite. Y si, me la como al vapor. Lo mismo que la coliflor, la col, etc.

1 respuesta
B

#147
Bendito defecto genético, te ha salido bien para no perder la salud \o/
Como no, en MV siempre excepcionalidades. Ahora además de usuarios / as únicos / as, gente que "disfruta" con cosas que evolutivamente no están hechas para eso.

1 1 respuesta
Yuih

#148 Bueno, es como el olor de la col cuando la haces. No conozco a nadie que le guste el olor y a mi me encanta xDD

B

#145 Ahora resultará que los que comen tortilla de patata son unos desgraciados por que no saben apreciar ni la patata ni los huevos.

Lo que hay que leer.

Qué tendrán de malo las mezclas :psyduck:

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags