Bachillerato / Formacion profesional

KKOo

Buenas a todos , la verdad os cuento esto por ke estoi algo confundido con mi futuro academico este año termino la E.S.O , y sinceramente no se que hacer , la verdad es que mi dinamica a sido de tocarme la polla toda la vida pero e ido aprobando y pasando de curso sin problemas pero ahora no se que hacer , mi tutor me dice que sin abito de estudio no are nada en bachillerato pero es una opcion que aun no e descartado . Sin embargo tmb tengo la opcion de un Grado medio de formacion profesional de informatica con el cual podria acceder a un grado superior de informatica tmb ( de "Explotación de Sistemas Informáticos" a " Desarrollo de Aplicaciones Informáticas" ) . Despues de contaros un poco mi vida ai va las 2 dudas que tengo

a) Si el bachillerato no es tan negro como lo pintan.
b) Si ago grado medio y luego superior si podria tener acceso a la carrera de ingenieria informatica.

Saludos y gracias por su alluda u opinion :)

F

Bachillerato es duro, sólo pude sacar un 7 de media y eso que estudiaba algo más de una hora los días antes de los examenes! :(

D

Lo que te diga tu profesor ni puto caso..... le dices de mi parte que sin habito de estudio sake el bachillerato sobrao. y tambien q es un gilipollas por decirte eso.

A dia de hoy sin bachillerato no eres nadie en cuanto a vida laboral se refiere.

T

#3 Bonita tonteria has dicho :D

annitA-

El bachillerato es duro si no te gusta hacer ni el huevo, pero no sé, si te lo curras es como todo.

Respecto a lo otro, creo que haciendo un grado medio y uno superior puedes ir a la uni sin pasar por selectividad, eso sí, es un año más.

No sé si es así pero creo que sí. Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo y voy a coger bachiller antes que un módulo de grado medio , no sé, quiero hacer selectividad :x.

K

hombre bachiller es mas duro que la eso pero tampoco necesitas un estricto habito de estudios para sacarlo (al menos yo no lo tengo y voy aprobando xd) tu sabras la capacidad que tienes y lo que puedes dar de ti.

tokeh

El bachiller está tiradísimo.

Yo en 1º sin pegar ni chapa aprobé todo (un poco justo pero bueno xDD) y en 2º hice lo mismo y repeti con una asignatura... pero vamos, pq tb tenia muy claro q no queria hacer selectivo y no iba a por la nota de media.

Conclusión: A poco que te apliques te sacarás el bachiller easy xD.

provoco

Haz como http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=272095 y te sacas el bach isi&fast.

g-sus

Vete a bachillerato de cabeza, yo fui jilipollas y hize caso a los profesores y estoy arrepentidisimo.

Sondrow-

Marica. Sacate el bachiller que son 2 añitos ( ami me llevara 3 que toy repitiendo xDD ). Es solo estudiar un poco mas de la ESO, yo segui iwal y repeti. Y por ahi arriba tienen razon, ahora mismo es muy chungo ir a algun lado sin el bachiller, ya que poco a poco va siendo un utensilio indispensable para entrar a cualquier empresa.

B

#3
Bachiller te abre puertas que mejor tenerlas así que cerradas. Pero no cobrarás más que nadie por tener bachillerato solo.

Depende del instituto. En el nuestro la dificultad era brutal (eso sí, mereció la pena. Nota altilla en selectividad estudiando el día antes y muchos conocimientos me he llevado), y hay institutos que te regalan el bachiller, y además con nota (para que creas que "sabes mucho").

Si te has tocado la polla toda la E.S.O., dependrá del nivel del insti de bachiller. Si es un poco más duro, estudia 2 días antes ATENDIENDO a clase (importante). Si es igual, el día antes. Si es mucho más duro, planteate el repasar un poquito cada 2-3 días cuando se te acumule faena de cada asignatura (aunque sea pasar apuntes a limpio).

Yo haría bachiller. Si hoy en día un módulo superior ya da para poco, un mediano es nada

tokeh

#5 Cuando pasas de Grado Medio a Grado Superior te hacen una prueba de acceso con temario de bachiller.

sid3

Los que decís que el Bachillerato es easy, no sé, será en el vuestro, porque segunto de BATX. en mi IES es bastante xungo.

brakeR

yo me e tocado los cojones toda mi vida y ahora me estoy sacando el bachillerato y si te lo miras , estas algo atento y en asignaturas practicas aces los ejercicios te lo sacas .

Si vas por FP el paso de superior a universidad esta a 8,6 de media asi que sin baxillerato estas que llegas ahi.
Hago el tecnologico y el cientifico (si si los 2 a la vez ) y cada semana me caen 2 o 3 examenes ay sean de ciencias o mixtas

B

#13
Yo ya no sé que decir. Me costó bastante sacarme bachillerato (tecnológico), y hablo con gente que dice que le fue facilísimo, y en Física hacían cosas que yo ya había hecho en primero diciéndome que lo suyo era tope chungo (les enseñé apuntes mío y sus cojones al suelo los pobrecitos).

Después me encuentro gente muy buena que dijo que en su bach era chunguillo, pero que salieron preparados y se están sacando la uni sobrada (en bachiller les daban temario de universidad).

Hay TANTA diversidad de bachilleres (los que te lo regalan por entrar temario nulo y exámenes tirados, y los que puedes sudar sangre para aprobar), que ya me es imposible decir si es fácil o difícil.

Bueno sí, si haces el social sí (MOAJAJJAJAJA)

PD:
#14
Depende de la carrera que quieras hacer, no toda la nota de corte de FP Superior - Universidad está en 8'6 Y_Y

#16
No te jode, claro que es divertido. Los del social no hacéis nada, tenéis titis y aprobáis

Juicyhil21

#1 que no te engañen, el baxiller es "facil" lo que no puedes pretender es no hacer NADA, pero yo hago lo minimo en el de CCSS, estudio lo que me hace falta el dia de antes ( he studiado desde 5 min a 1h maximo ) y hago más o menos los deberes de todas las asignaturas importantes, matematicas y economia para tener practica y algun comentario de texto, en la 1º evaluacion saque un 7 de media y ahora voy x el mismo camino...

si te soy sincero yo el año psado staba MUXIXIMO MAS puteado que ste año, xq staba en cciencias y en mi clase stabamos 13 personas de ellos 10 eran gente que studia muxixixmo y nos subieron el nivel a saco, y eso ahora se agradece mucho.

mi consejo es que si es que te sacas el bachiller ( yo te recomendaria el mio CCSS ) pero bueno depende de lo que te guste, ya que una vez con tu bachiller, que son 2 añitos solo y luego si no quieres universidad puedes sacarte un grado superior.

pd: en el baxiller te lo pasas muy bien nserio :) !
pd2: razón tienes #15 me toco el nas y tengo unas titis que flipas... y encima tengo muy claro que voy a studiar ADE, paso de amargarme 5 años como minimo en una puta ingieneria...

Juicyhil21

editado me sale 2 veces la respuesta :\ !

Kenderr

Pero si el bachiller esta mamao (Bueno tambien depende del sitio) Sacatelo que para el futuro es de lo minimo que deberias tener.

Ferdeejea

jodo pues en mi ies la asignatura fisica, con el profesor que tenemos, y sin libro, que tenemos que tomar apuntes de lo que dice es ultra chunga xD

VonRundstedt

mucho einstein de palo veo por aqui.

#1 yo era como tu en la eso me rascaba los cojones, me meti a un grado medio (de electronica) y me quite a la semana pork aquello era una mierda y no me gustaba nada. Me meti en bachiller y segui como si estuviera en la eso rascandome los cojones a dos manos y repeti y lo deje, ahora quiero apuntarme otra vez para el curso que viene me arrepiento de haberlo dejado por un lado por no haberlo hecho antes y por el otro no me arrepiento pork en el instituto no me hubieran enseñao en la puta vida todo lo que he aprendido estos años sobre todo en general.
Asi que mi consejo es que hagas bachiller y que hinkes codos, despues te tomas un año de relax trabajando o lo ke te salga de los huevos, y despues a universidad o lo que quieras

R4Yd3N

Bachillerato esta TIRAO y te lo digo yo que el año pasao en 1º de BACH fue el curso en el que mas me toke los webos de toda mi vida kedandome 6 por evaluacion y llegue en JUNIO y ZAS todas aprobadas menos 1 q recupere en septiembre sacando un 8.

y este año en 2ºBACH me han kedao 3 en la 1ª y 4 en esta y no estoi aciendo mucho mas ke el año pasao

HIMOTEN

bach>>>>>>>>grado medio.

wiFlY

Tu tutor te tima.

En la ESO me toque MUUUUUUUUCHO los huevos
En el Bachiller me toque los huevos

En la universidad me doi de cabezazos por tocarme los huevos xD

#1 ese MUUUUUUUUCHO es la unica diferencia entre ESO y BACH, bueno, eso, y que si quieres ir a la universidad, la nota cuenta.

OhYeAh

Si algo que te gustaria dedicar esta en la FP vete directo ahi y manda al pijo el bachiller, sino, pues cojete bachiller

B

hay bachilleratos y bachilleratos... eh estado en dos y en uno el nivel era vastante chungo y en el otro lo encontre tiradisimo...

m9fia

yo me sake la ESO sin estudiar NADA y ahora estoy en 1º de bach (Sociales) en un colegio privado y bueno...

es algo jodido si no has hecho nada en tu puta vida pk pasas de aprobar sin hacer nada a ahora tener k estudiar algo para aprobar o en asignaturas como Historia (en otros bach no tienen) estudiar bastante, entonces si no tienes mucha costumbre puede ke la primera evaluacion lo pases un poco jodido. Aunke la mayoria de asignaturas se pueden aprobar estudiando el dia antes, yo de hecho en la 1ª evaluacion solo me kedo filosofia, estudiando todas el dia antes menos historia, y tengo de media 6.4...

Yo tenia las mismas dudas q tu y me meti a 1º BACH de sociales, eso si, si no andas muy seguro y no muy sobrado con las ciencias, no te metas al tecnologico o a uno de la salud.

x cierto: mañana empiezo los examenes :\

genes1x

Yo tengo un grado medio y estoy estudiando para el superior..... eso de que te habre puertas.... lo que tu veas pero España por una de las razones por las que va mal es pork a un tio con un grado medio lo prefieren mas a uno con carrera... (años de experiencia y este ya sabe mas)
La decision es tuya!

PD: Yo hize electronica y en la empresa de practicas montaba servidores y cosas de redes.... se mas que amigos mios que estan en 2º de carrera y tb que uno que la ha terminado xDDD

JuAn4k4

Si piensas hacer algo de informatica, tira pal bachiller, porq el grado medio te va a servir de 0.

#27 Eso de "se mas", sabras mas que el montando...

genes1x

#28 tenia que montarlos y programar todo :) en electronica de programacion 0 el tio me enseño alli....

Tambien es tener suerte en la vida como todo.....

SeiYa

#27 prefieren a uno de grado medio antes que a uno de carrera por que le pagarán MUCHO menos...

Eso de experiencia depende, porque yo estoy sacándome Ingeniería Informática con el modelo europeo (4 años la superior) y voy a terminarla con 21 años (soy de Diciembre) y con 18 meses de prácticas en empresas, así que por experiencia n oserá, por eso te digo que depende bastante, pero que si quieren antes a uno de grado medio (cosa que me extraña, antes irían a por uno de grado superior) es por eso, por pagarles menos.

Usuarios habituales