Bachillerato / Formacion profesional

KiNeD

#2 no eres fantasma ni nada hijo mío. Estás que mi examen del lunes de 9 temas de biología l oestudias en una hora jajaja, ten fe colega.

TuR0K_Vva

Pues yo me he sacado el bachillerato sin problemas ( sin repetir ) y ahora que me he metido en un ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas estoy sudando tintas xDDD asi q no se q sera mas fácil xd. Eso si, me compensa hacer este ciclo ya q si quiero seguir estudiando, en empresariales por ejemplo te convalidad lo menos 100 creditos de los 300 q tiene mas o menos la carrera xD

Comprad0r

Si quieres hacer un grado superior mejor metete en bachiller, el examen de acceso es muy jodido y te lo estás jugando a sólo una carta.

Si quieres trabajar YA y ganar el sueldo mínimo, grado medio y listo.

Si quieres tener algo más puedes intentar hacer la prueba pero te recuerdo que es el temario de bachiller (aunque con menos cosas).

Tu decides tu propio futuro.

Saludos.

TuR0K_Vva

Modulo medio - > Tecnico

Modulo Superior -> Tecnico Superior

Y si, bachillerato se puede pasar perfectamente estudiando el último dia, estando un poquito atento en clase , claro está. Y no creo q sea el unico q se lo haya sacado asi xd

Estas nuevas generaciones...

izverg

si piensas hacer grado superior, sin duda bachillerato, xq te abre muchisimas mas puertas y no tienes que hacer ningun examen para entrar en ciclo superior, o si quieres directamente en la carrera.

aLeoLo

lo mejor es tirar de rodilleras, e ir ascendiendo en la piramide.

Sii, experiencia propia..

Enga, que tengo que bajar al pozo

K

mira, yo pase por tu situación, soy un poco perrete pa estudiar las cosas como son, al final me decidi a hacer un grado medio de electricidad, y estoy en el 2º curso, el año que viene tengo pensado hacer el superior, tengo que aprobar la prueba de acceso y tal que depende MUCHISIMO(me he quedao corto) del centro que te la haga, algunos te la aprobarán por ir y otros te pediran realmente lo que es, nivel de bachiller.

Lo que está claro esque por tener un titulo no vas a llegar a la empresa y vas a decir eh! que aqui estoy yo con mi titulo, pk van a ver lo que sabes hacer y como no seas muy competente por mucho titulo que tengas te van a dar x culo. A esto me refiero que lo que te enseñan depende del instituto, porque puedes dar con unos profesores con ganas de enseñar, o otros que vayan a cobrar el sueldo unicamente y pasen del tema, como suele haber muchos casos.

Consejo?

Si vas con la idea de que te vas a tocar los webos, vas a repetir 4 veces el baxiyer i to eso, yo que tu me metia a un grado medio y despues hacia un superior.

B

#64
No serás ni el primero ni el último, pero ya te digo que ningún instituto es igual, y en uno te tocarás los huevos, y en otros darás cosas de Física que se dan en 1ero de Carrera (sin entrar en la 1era semana que repasas todo bachiller como el correcaminos).

Lo mejor es hacer bachiller + sele, y la tienes ahí guardada para siempre. Si después quieres hacer módulo superior, además de tener 2 notas para entrar a la carrera (si quieres) en un futuro, te convalidan asignaturas (si es de la misma rama).

La cuestión es no cerrarse puertas, o saber lo que quieres :)

PD:
#67
Ojo con grado medio + prueba para superior, ya que:
-Te pasas mucho sin dar matemáticas (depende de qué grado hablemos, y de qué grado quieras hacer el superior, y se nota el tiempo sin practicas)
-Te lo juegas en un examen (igual que en la selectividad, pero si has aprobado bach bien, la sele es maría).

Aunque sí, para hacer 4 años bach, o 2 y dejarlo, mejor módulo mediano + currar un poco + prueba de acceso, pero es que nadie sabe si va a repetir bach o dejarlo hasta que lo hace xd

Lrk

1 ejemplo claro.

Un amigo mio con bachillerato esta trabajando en la misma empresa que yo en una cadena de montaje cobrando 900 euros por 8 horas.

Yo con un CFGM de Administracion y estudiando el CFGS de lo mismo, trabajo de administrativo en la misma empresa cobrando 800 euros por 5 horas al dia y me pagan los estudios.

Hoy en dia las empresas buscan experiencia y ciclos formativos, el bachiller es solo una puerta hacia la universidad, una via mas rapida pero sin experiencia laboral.

Yo te recomendaria que hizieras ciclos

ZapinG

1 bach es fasi estudiando lo mismo que en la eso (tokando un poko los wewos hasta el dia antes del examn) e sacao 7.8 de media pero ara en 2 en el 1 trimestre man follao si k ai k tene abito

Kaikoken

Hmmm, bachillerato se me da mejor que ESO, y habito de estudiar poco, más bien el día antes del examen, salvo en historia, que como son 4 temas me lo preparo con 3 o 4 días de antelación.

1 año después
KaplaN1

2 ejemplos : un amigo mio ha hecho bachillerato de letras y aora esta en un modulo superior de informatica, a mi me dijo ke daba igual ke bachillerato cojieses ya ke lo te iban a pedir era el modulo pero yo me kede....Tu no sabes lo ke kieres y te has ido a lo facil.
El otro es mi primo ke keria ser arquitecto y sinceramente se le veian actitudes en estudio y tal pero vi ke se cojio la rama de la biologia (algo un poco global) y se presenta a selectividad, y aora lo ke esta haciendo es un modulo de mecanica que le gusta mucho.

Yo sinceramente estoy igual que #1, todavia nose ke acer y sinceramente mi conclusion eske si vas a hacer una carrera metete al bachillerato, si kieres estudiar algo concreto ke te gusta metete a modulos. Yo estoy en un colegio privao bastante chunguillo y la verdad la fisica y quimica la llevo como el culo, las mates asi asi y el dibujo lo justo, asi que tirare a lo easy

Colacado

si haces FP de grado medio tienes altas probabilidades de que no pases de ahí.

Si haces bachiller, de algun modo te obliga a hacer el superior, o carrera.

Y si, te lo sacas sin mucho esfuerzo.

XuLiTa_Tj

#1 pasa de lo q te diga tu profesor, haz lo q realmente kieras, admas para hcer un grado superior sin baxillerato, primero tienes k hacer el medio y para pasar del medio al superior tienes ke hacer una prueba de acceso bastante complikada, y luego si por casualidad te da por hacer karrera, te tienes k joder i aguantar, sin embargo si haces baxillerato i luego te kansas te puedes meter directamente al grado superior sin pruebas d acceso ni nada. ^^

p1ns

Bachiller de cabeza, te costará más, pero vas a conseguir muchos mas conocimientos.

M

#1 Yo hice un grado medio, terminé, me desengañé y me fui a bachiller. Ahora estudio psicología y es lo mejor que he hecho en mi vida. Y de la cosa que más me arrepiento en mi vida es de haber escuchado a los profesores y no a mi madre. Ellos me recomendaban hacer el módulo medio y mi madre recomendaba hacer el bachiller e ir a la universidad que es otro mundo.

SI te soy sincero, no volvería al instituto ni por 6.000€ así de claro te lo digo. Saco notazas, estudio lo que quiero y puedo ser todo lo friki de psicología que quiera porque es lo que estudio xDD

Resumen. Si escoges el módulo medio será la peor decisión de tu vida si realmente no quieres empezar a trabajar dentro de 2 años. Si materia de un módulo, haz uno superior, pues 2 años de cultura general no vienen nunca mal (además los módulo están petados de penes y el bachiller es la edad de las feromonas)

#72 no, un módulo medio no te va a dar de comer el día de mañana, sin embargo un módulo superior si. Y desengañaos de aprobar el examen de acceso a grado superior si vais por el grado medio, pues te hacen preguntas de bachiller y aprueban muy pocos a no ser que se filtren las preguntas.

Spachu_4Ever

Hice bachillerato tecnológico, aprobé 1º estudiando bastante poco.

En 2º la cosa cambió una barbaridad, física no la aprobaba nadie, ponian cosas de 1º de carrera y se nos hacia muy cuesta arriba, acabé dejándolo. Decidí volver un poco a la espectativa porque realmente me costaba muchísimo la física y las matemáticas.

Ese año me tocó un profesor a punto de jubilarse que no tenia nada de ganas de enseñar, suspendió al 90% de la clase, recurrimos al consejo escolar y no nos hicieron ni puto caso. ¿Qué paso? más de 20 personas se dejaron el curso ese año (yo incluido).

Ya cansado de todo me metí un poco a la desesperada a un FP medio de farmacia, estoy bastante contento y pienso hacer un superior (análisis clínicos o anatomia patológica) y quien sabe si alguna vez una carrera...

He pensado muchas veces en si hubiera podido esforzarme un poco en bachillerato y podermelo sacar aunque hubiera sido en otro instituto o por el nocturno, no sé, me arrepiento mucho de haber perdido tanto el tiempo :S

Cravendish

#1 Has preguntado en mal sitio, aqui todos nos hemos sacado el bachillerato estudiando 5 min antes del examen, con media de 9 (minimo) por supuesto.

PD: esto se va aconvertir en un CFGS vs carrera.. xD

B

#77
Únete al club.

Un día pillaré a toda la gente que perdió años tontamente, y nos sentaremos en un bar (o en la sala más cutre de un barco a la deriva) contando nuestras historias.

V

yo tengo 18 me tengo el graduao y no ago na me aconsejais baxiller nocturno???' creo k soy demasia viejo

M

#80 Para eso nunca se es viejo, además. Supón que en el futuro te da por hacer una carrera porque tuviste un gran profesor en bachiller (cosa que me pasó a mí y nunca hubiese esperado). En el momento en el que llegues a la carrera, nadie te va a preguntar por tu edad, verás a muchos imbéciles de 17 o 18 años pero también verás a gente de 25, 30, 50, 60 años en tu clase. Es un mundo totalmente diferente. Muchas veces cuando, en un bar, me dicen que van a mi clase, es la primera vez que veo o hablo con esa persona xD

Usuarios habituales