Bandas latinas se apoderan de los parques

Super3

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2010/12/02/1562-828-550.jpg

http://www.20minutos.es/noticia/1367938/0/bandas-latinas/parques/barcelona/

Preocupación. El rebrote de enfrentamientos entre bandas latinas inquieta a las asociaciones que han trabajado para mantener la paz entre grupos. Las antiguas rencillas entre Ñetas y Latin Kings, aplacadas a raíz de un acuerdo entre los líderes de ambas pandillas, no sólo han resurgido, sino que han ampliado sus ramales y actúan de forma más cruenta.

Así, los miembros que integran actualmente estos grupos son "más jóvenes", ha explicado a 20 minutos Javier Bonomi, presidente de Fedelatina, que agrupa las entidades latinas. Además, asegura, "se ha perdido el sistema jerárquico entre ellos. Antes tenían un jefe al que todos hacían caso. Ahora hay más cabecillas, más jóvenes y más irresponsables e inconscientes".
"Es lamentable, pero entre ellos intentan delimitar sus territorios", argumenta Bonomi.

Históricamente, L’Hospitalet de Llobregat ha sido una de las ciudades "más conflictivas" en este aspecto, según el presidente de Fedelatina. "Hay un volumen de grupos y de diversidades muy importantes", concreta. Esta localidad ha sufrido en menos de dos semanas varios ataques violentos entre bandas que ha culminado con un chaval de 16 años y origen boliviano muerto y otro de su misma edad y ecuatoriano herido de gravedad tras recibir una paliza. Relacionados con estos hechos, los Mossos han detenido a 20 jóvenes, de los que una docena han ingresado ya en centros de internamiento.
Parte de culpa, de la crisis

Bonomi culpa a la crisis económica de "traer estas consecuencias". Según explica, al hecho de que algunos chicos han abandonado los estudios y están en la calle, se suma la falta de programas preventivos. "El proyecto de transformar en sociedades los grupos de los Ñetas y los Latin Kings se desactivó por falta de apoyos", denuncia. Y lamenta la eliminación de la figura del mediador en algunos parques conflictivos y en disputa por los recortes municipales.

Deberíamos de montar una banda en Mv y controlar un parque. Ponemos banderas y si alguien se acerca a robarnos el parque luchamos contra él para impedirselo.

En un futuro lejano el que controle más parques dominará el mundo, son como las zonas geográficas donde hay petróleo, puntos prioritarios a defender.

elkaos140

Fuego, Fuego a todos les daba yo!

44 1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

la puta neta

T

Cataluña ehh :)

Asi son estos retrasados, que se creen que estan en la guerra, controlando zonas oJASOJASOJOAS me cago en la puta

1 comentario moderado
kaamii

Eso es por que la juventud de ahora no tienen huevos XDDD, en Parla hace años lo intentaron y salieron escaldaos xD

4
nosferatun

#6 que quieres, estan vengandose de los conquistadores españoles xd

-tarkens-

Parque de la Serena en Gijon, hubo alguna redada y les pillaron armas blancas, etc.

1 respuesta
Fascaso

Culpa de la crisis? que pasa la crisis hacen que sean gilipollas? venga no me jodas.

Que les manden a estos a los mossos y no a tantas manifestaciones.

sperial

Mientra sea por Barcelona me da igual
JAeaEJAeJAEjaEJaEJAEjA

además de que vienen a nuestro pais, se apoderen de los parques y nos pegan.. no sense

miLo_

y le echan la culpa a la crisis xDDDDD

claro que si! los deportaba a todos, para que queremos inmigrantes aqui que causen problemas? si vienen a currar y a ser personas civilizadas, dpm, si no, no es nuestro problema, que se vuelvan a su pais a destruirlo

8
B

Si hay que hacer quedadas para establecer el orden se hacen, fácilmente xD

Hardy

Lo que deberían hacer es coger a todos los miembros de cada bando, meterlos en un avión, enviarlos de vuelta a su país y que luego sigan teniendo sus guerrillas allí si les apetece.

Por desgracia no harán nada ni remotamente parecido a esto.

7 1 respuesta
drakner

#14 Fusilarlos es mas facil

2
muanhiaru

Esos parece que han jugado demasiado al GTA

3
Mr-Carradine

Bonomi culpa a la crisis económica de "traer estas consecuencias". Según explica, al hecho de que algunos chicos han abandonado los estudios y están en la calle, se suma la falta de programas preventivos.

¿Pero qué culpa tendrá la crisis de que esos hayan dejado los estudios? Si los han dejado es porque no han dado un palo al agua los inútiles. Y no han dejado de estudiar para trabajar y darle algo de dinero a la familia, que sería la única situación con la que poder culpar a la crisis, sino para delinquir y matarse entre ellos como orangutanes.

Lo peor es que la niñatez ésta ya ha matado a un pobre desgraciado.

Yago

en el parque de en frente de mi casa hay una pintada enorme que pone ZONA ÑETA ;(

B

Yo por la crisis no dejé los estudios, acabé la carrera pero ahora como no tengo trabajo me he metido a los latin kings.

2
R1b4S

Malditas lacras. Después dicen que los Latins y este tipo de mierda están en tregua y paz.....claro, claro.

J

En valencia durante algun tiempo españa 2000 salia a defender los parques y canchas deportivas, ya que se plagaban de sudamericanos desde viernes hasta domingo y no te dejaban jugar a ti porque lo petaban ellos.

Algunos se metieron con españa 2000 sin que estos agredieran a nadie, solo iban e increpaban.

Pues bien, ahora y desde hace tiempo pasan cosas como #1. Es lo que la sociedad ha querido.

2
WaRdIx

Lo bueno de todo esto es que se matan entre ellos espero que no haya daños colaterales.

brokenbeat

Lo típico, otros que se toman demasiado en serio el eslogan "Toma las calles" del 15-M.

6
silverduende

Mientras se maten entre ellos,,,

1
Maaarc

Ahora es cuando los subnormales que critican a skins, nazis, gitanos, etc.. esperan que estos vayan a "limpiarles" las calles ya que ellos no tienen cojones a defenderse.

7
D4rk_FuRy

disfruten de lo regularizado, no aprendemos, este tipo de inmigración sólo trae problemas a la sociedad

2 1 respuesta
klawi

Por las zonas de La latina habia mucho de estos, menos mal que ahora no hay tantos o apenas se ven.
Ojala se maten entre ellos, escoria.

2
Tr1p4s

#26 El estado del bienestar trae a gente que vive de los demás sin aportar nada.

No solo del propio país si no de todos.

Disfruten, disfruten.

1
1 comentario moderado
B

no esta chido que hagan estas cosas, a mi no me gustaría pasearme por el parque viendo ese ambiente... un poco de mano dura hacía falta.

Usuarios habituales