Barça y Politica

DYC_

que os parece que el Barça y su cuerpo directivo mezlce el futbol con politica?

http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20060310dasdaiftb_21&type=Tes&anchor=dasftbA00

M

mal
Edit: creía que era algún acto en el que laporta había hecho de las suyas en nombre del barça, pero si son unos aficionados con unas determinadas ideas políticas, no ilegales, que yo sepa, no veo mayor problema, otra cosa sería que la pancarta se cuelgue en nombre del club o algo, cosa que no creo que se atreviesen nunca a hacer.

PLeaSuReMaN

soy del barça y me parece mal, no se tendría que utilizar el deporte para la política o viceversa

GreNkaS

En la vida, todo se mezcla con política. Que hagan lo que quieran.

Z

Tenían que poner una grande en la que pusiera: Laporta cabrón, España es tu nación. xD

R

Me parece mal que lo haga el club en el estadio, ahora, si es una pancarta que lleva un grupo de aficionados me parece perfecto, libertad de expresión, igual que me parece perfecto que oleguer saque un libro con sus opiniones.

DaMMiT

opino igual que 6#

mientras no se falte el respeto con ESPAÑOLES HIJOSDEPUTA EUSKAL PRESOAK CAMARA DE GAS y de esas burradas no veo el problema. yo no encuentro nada ofensiva la pancarta.

C

Me parece fatal, y sobretodo porque soy del Barça desde que tenía 3 años y no soy catalán, y me parece muy mal porque es como excluirnos del barcelonismo a los que no somos catalanes.

Shinji01

hombre, el Barça siempre ha representado Catalunya, asi que no encuentro problema, el Barça fue una manera de expresar el catalanismo durante el franquismo, i eso perdura, por lo demas pienso como #6.

rixhiG

Esto solo pasa en ESPAÑA porque aqui nadie se siente español y me da verguenza, los vaskos y los catalanes son.

Que se separen de España y kiten sus respectivos ekipos de Ligas Españolas por no contar mas cosas de politica q no tengo ganas.

C

#9 NOTICIA: Franco se murió hace 30 años!

GaMuSSo

pero se supone que el link va con el tema o que?

Laporta es bastante catalanista sí, pero no es él, el que extiende la pancarta que sale por ahí eh. El presidente del atletico o de el club que sea no es el que suministra las banderas con aguilas imperiales y tal, no confundamos las cosas.

C

Que yo recuerde, con Nuñez no pasaba, al menos esas pancartas gigantes no existían, y si las exponen en el campo es porque el club y por ende el presidente lo permite, porque seguro que aunque algún aficionado quiera ponerla no verás en el Camp Nou una pancarta de "España, una grande y libre".

TazzMaTazz

A mi me parece bastante mal tambien, pero no por una pancarta se debe generalizar de esa forma, porque por supuesto cada aficionado tendrá una forma de pensar, los anti-barcelonistas os aprovechais de estas cosas, para criticar a Laporta y al Barcelona en general, cuando no todos los aficionados piensan igual. Ser seguidor de un mismo club, no significa compartir todos los pensamientos políticos, por lo tanto personalmente no me siento identificado con esa pancarta, aún siendo del Barça.

Es como si en el Bernabeu aparece un dia una pancarta en la que ponga "Muerte a los negros" y no por ello vamos a criticar a toda la afición del madrid, porque por supuesto esa pancarta la expone uno o varios aficionados en concreto, no toda la afición al completo. No hay que generalizar y menos aún meter a todos en el mismo saco, cada uno piensa como quiere, estamos en un país donde por suerte, existe la democrácia y la libertad de expresión.

R

#13 Entonces Cerezo es el culpable de las banderas franquistas que se ven en el Calderón, que me parece bastante más lamentable que una pancarta de este estilo, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa apoyar una dictadura que arrastra miles de muertos.

C

#15 yo en ningún momento he dicho que Laporta sea culpable de las pancartas, sólo digo que con Nuñez no pasaba y no creo que de repente los barcelonistas se hayan vuelto todos más catalanistas, sino que como saben que ahora el presidente lo permite no tienen reparos en llevar sus pancartas gigantes porque además saben que la TV la estará enfocando al menos 10 segundos.
Porque una cosa es una cutre-pancarta de 1x1 que ni se ve y que por supuesto el club no puede evitar que se pongan y otra son esas pedazo de pancartas que ponen de Catalonia is not Spain y chorradas varias y que el club debería retirar, y lo mismo digo en el caso del Atleti que es el ejemplo que has puesto, pero una cosa no quita la otra.

ANDREz

A mi me parece fatal

B

Yo creo que Laporta es muy culpable de todas esas Pancartas enormes..., igualmente, me parece fatal igual que a todos vosotros.

R

Pero es que yo no creo que se deba retirar ninguna pancarta siempre que no sea ofensiva, y creo que algo que pone Catalonia is not Spain no debe ofender a nadie, porque es una opinión particular que podrás compartir o no.
Otra cosa es que esas pancartas las ponga el club, en cuyo caso sí me parecería fatal, pero si las llevan los aficionados creo que están en su derecho...

PeLoTaSo

Roque- utilizas la doble moral, por un lado lo que hacen unos está bien, y lo que hacen otros es detestable, aun siendo igual de grave las dos cosas. El Franquismo pudo ser todo lo malo que tú quieras, pero si alguien se siente identificado con él tiene el mismo derecho a defendero que tiene la ultraderecha catalana a defender sus ideologías, a ver por que la ultraderecha catalana sí tiene derecho a expresarse y la ultraderecha española no. Por mi parte los dos deberían quedarse en su casa viendo el fútbol ya que son detestables, pero si ves bien una actitud, también tienes que ver bien la otra.

Laporta es culpable de lo que pasa porque una pancarta de 20x20 metros no se puede esconder en una mochila, por lo tanto la dejan entrar y mostrarla, es cierto que luego llega la policia rápida y se la quita (así no tienen que cargar con la pancarta todo el partido), pero el hecho se queda grabado en imágenes que es lo que buscan.

iFRiT89

ya aremos una bien grnade cuando juege la seleccion aki en elche diciendo : CATALANES AUNQUE NO QUERAIS CATALUÑA SI ES ESPAÑA!

XDDDD

B

#21, Yo creo que no deberias de hacer nada... La verdad es que no se donde esta la gracia.

R

#20 Pues muy sencillo, porque la "ultraderecha" catalana como tú la llamas aún no ha instaurado ninguna dictadura y hasta ahora va por la vía democrática, entonces por tu sencilla regla de tres, también debemos permitir que se haga apología al nazismo, al fin y al cabo la ultraderecha alemana tiene los mismos derechos pese a haber causado millones de muertes.

Shinji01

#21 en serio, me rio por dentro con tu gilipollez.

TazzMaTazz

Yo aunque no comparta esa opinión, no veo porque lo teneis que llamar "la ultra-derecha catalana" y menos aún compararlo con el nazismo o el franquismo, no tiene absolutamente nada que ver y los pensamientos de los nacionalistas catalanes, no hacen daño a nadie absolutamente, no como el franquismo.

M

bueno edito que no quiero hablar política en deportes

iFRiT89

no es mi jipollez es algo ke kiere acer todas las peñas del elche c.f. y yo voi a colaborar una jilipollez pensada por mas de 20 peñas de aficionados? no si somos casi unas 700

Yzerman

Pobre #21 se parte solo xD

EuReKa

El FC Barcelona es un equipo de otra nacion

#23 los nazis alcanzaron el poder por la via democratica

Kily0

Nosé porque os da rabia o no quereis que los catalanes quieran la independencia de catalunya, cuando alguien no está contento donde está, pues puerta no?

Nose, yo lo veo asi :S

Usuarios habituales

  • Roque-
  • TeNSHi
  • manolitro
  • iFRiT89
  • cabron
  • Kily0
  • C