Barcelona

Emelianenko

En la época del vaquilla y el torete era todo seguridad.

1 respuesta
DiSKuN

#121 con esos secuestros y robos a bancos frescos

WinnieSirPo

#119 Mi pais esta entre los primeros de la lista. El tema de estos borrachos es que se suelen dar entre ellos y nada mas. Robar pocos se atreven a robar en la calle porque saben a donde van a ir a parar.

Contractor

#110 vivo en Bcn…

GrimMcSlam

Pero acaso Barcelona no ha sido así siempre??

Siempre ha gobernado Colau o qué?? Porque yo recuerdo haber ido un par de veces a Barcelona hace como unos 10-12 años y también estaba llena de inmigrantes y te avisaban de que es probable que te intentaran robar en según qué zonas.

2 respuestas
Thesadato

La situación este último año ha sido excepcional por la pandemia ya que todos los ladrones temporeros se marcharon (chilenos, bosnias), pero los menas empezaron a atacar a la población local y a vérseles más por horta, sant martí, sants.

Ahora que vuelve el turismo va a haber una explosión de robos.

La ciudad ha degenerado una locura los ultimos 5 años, la cantidad de okupas, menas y vagabundos se ha multiplicado y los robos son cada vez más violentos.

Yo trabajo en un hotel del centro y lo veo a diario, el cambio es brutal.

Ahora mismo hay varios campamentos de vagabundos que se nota que desde la alcaldía a la urbana hay orden de no molestarles.

Hay desde la generalitat y ayuntamiento la voluntad de minimizar la accion policial y dejar campar a sus anchas a todo el mundo.

Hay una plaga de menas y subsaharianos okupas en el raval y en sant adrià, santa coloma, hospitalet, cornellà y badalona (moratoria de deshaucios), conozco mucha gente que en su edificio de alquiler barato (que ellos como currelas pagan), se ha llenado de okupas, muchos de los cuales tienen asesoramiento de trabajadores sociales sobre como okupar, contado de primera mano.

Todo esto mezclado con un centro de tiendas y restaurantes de lujo y pisos de 3 mil € de alquiler.

Barcelona cada vez tiene menos sentido.

Dicho esto, el éxito turístico de barcelona con todo lo malo, es una bendición, si desapareciera el turismo no aparecería por arte de magia un tejido empresarial para dar trabajo a un millón de personas.

6
sergioRG

#125 Que va, antes de Colau nadie usaba el metro porque íbamos todos en jet privado, y podías dejar tu portátil encima de una mesa que no desaparecía. Yo una vez me dejé el mac y me volvió a casa con un cargador comprado por la persona que lo encontró como gesto de solidaridad incluso, qué tiempos.

Por no hablar de aquella vez que montaron la exhibición de Rolex en el Raval y la gente miraba los relojes sin tocar (todo esto cuando mandaba Trias, claro está), y eso que la empresa no puso seguridad porque sabía que no mandaba la izquierda.

Pero bueno, los tiempos cambian y hay que adaptarse. Yo por suerte me llevo bien con los bosnios de Sant Gervasi y me dejan los cargadores de ak47 a mitad de precio, aunque me siguen cobrando las minas antiokupas a precio de mercado, no se puede tener todo en esta vida.

1 respuesta
alepe
#105Contractor:

Lo que pasa es que en Bcn hay una alcaldesa que apoya abiertamente a los okupas

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-la-ciudad-de-todo-el-estado-espanol-donde-donde-se-se-ejecutan-mas-desahucios_589176_102.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cataluna-lider-desahucios_206601_102.html

Barcelona, la ciudad de todo el estado español donde se ejecutan más desahucios

xDDDDDDDDDDD

La ciudad, como siempre, tiene mejores y peores barrios.

Lo que es innegable es la evolución para bien de ciertos barrios que en épocas pasadas eran auténticas selvas y que ahora se han normalizado bastante: véase la Mina, Zona Franca, Sants etc.

Luego hay zonas que gracias a la proliferación del turismo se han vuelto más "peligrosas", como por ejemplo las Ramblas y sus alrededores. Pero desde siempre ha sido un lugar turbio a ciertas horas de la noche donde hay mucho amigo de lo ajeno.

Pero vaya, a mi me atracaron en plaza universidad a las 3 de la mañana hace 15 años. No es algo nuevo de ahora.

3 respuestas
DiSoRDeR

#128

https://confilegal.com/20210302-cataluna-lidera-la-estadistica-estatal-de-denuncias-por-ocupacion-ilegal-segun-el-sector-inmobiliario-catalan/

Pero si tenéis el 48% de las ocupaciones de todo el país.

4 2 respuestas
marveen

#128 Igual se ejecutan más desahucios porque hay más okupas no ? Digo yo

2 respuestas
Contractor

#130 #129 y porque la ciudad sin turismo está hundida económicamente.

#128 si yo lo que digo es que Bcn era la ciudad que el resto de ciudades de España aspiraba a ser. Y que desde 2015, se está degradando de manera terrible. Colau + proces, han hundido la imagen de Bcn, es innegable.

alepe

#129 #130 Perfecto. Pero que no se diga que no se llevan a cabo deshaucios ya que Colau es amiga de estos.

Aunque es cierto que muchos no se llevan a cabo.

2 respuestas
Drakea

#132 Si eh, a quién se le ocurriría decir que Colau es anti desahucios.

https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2020/11/08/colau-expressa-seu-orgull-per-48663615.html

1 respuesta
alepe

#133 ¿Quién dice que sea anti deshaucios? xddd

marveen

#132 Lo que hay que mirar es la proporción, es una chorrada mirar los números de esta manera.

Es como si me dices, me invento un ejemplo random, que en China hay más africanos que en Francia. Puede que si, pero es más relevante mirar el porcentaje de población que el número.

1 respuesta
alepe

#135 Lo que es una chorrada es creer que porque Colau sea antideshaucios estos no se llevan a cabo.

2 respuestas
DiSoRDeR

#136

https://www.20minutos.es/noticia/4388453/0/barcelona-reivindica-que-la-unidad-antidesahucios-consigue-evitar-un-90-de-los-desalojos-previstos/

1 respuesta
alepe

#137 Si, claro.

En pleno covid.

También hay una moratoria del gobierno para impedir los deshaucios en plena pandemia.

Si vamos a coger situaciones excepcionales para analizar situaciones en general vamos mal eh.

A

#136 No es que se lleven a cabo, si no las medidas para prevenir que ocurran. Si es casi el 50% del total de ocupaciones en España, el desahuciado probablemente le pega la patada a la puerta de al lado y empieza un nuevo proceso.

Por lo que simplemente estas malgastando recursos en una situación recurrente que afecta negativamente a la población local y turistas.

1 respuesta
alepe
#139aqem:

el desahuciado probablemente le pega la patada a la puerta de al lado y empieza un nuevo proceso.

No todos los desahuciados son okupas, eh.

La mayoría de estas familias han sido desahuciadas por no poder pagar el alquiler

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-la-ciudad-de-todo-el-estado-espanol-donde-donde-se-se-ejecutan-mas-desahucios_589176_102.html

Altoresso

Tengo un amigo que se fue a trabajar a Barcelona y h sido tan fuerte la presión que está ciudad ejerce, que ha terminado por hacerse al carterismo y al pellizco de relojes. Y tiene un buen trabajo eh!

1
Contractor

Enjoy los presupuestos participativos. Está toda la ciudad empapelada, por cierto.

Chaotic

#125 Que va, pasa que a los derechitas les mola tirarle mierda a Colau y a Bcn. Cuando esto es el caldo de todas las zonas turisticas y siempre ha sido asi. Solo que ahora quiza haya mas.

Y que conste que esa tia me da asco y ni la voto ni la pienso votar. Pero a ver si ahora las leyes resulta que las hace ella...

jackvendetta
#107BuLLeT_AZ:

Arturo Soria y same, no había un solo día sin que reventasen las ventanillas de varios coches para quitarle lo que hubiese dentro

Mr Invent.

"No había ni un solo día, varias ventanillas de coches, Arturo Soria"
6 meses son 180 días, a un mínimo de 2 por día para que sean varios nos sale que vieste 360 robos en vehículos, en 6 meses, como mínimo.

Lllevo toda la vida viviendo en Madrid en barrios bastante peores que Arturo soria (bastante peores) y habré visto unos 5 o 6 coches a los que les han entrado a robar. Bueno pongamos 10. Tú en 6 meses, en Arturo Soria como mínimo 360.

Mr Invent.

A partir de ahora tu credibilidad es 0.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#144
Entre tu negación y el salir todos los días y encontrarme los cristales de las ventanillas... Permíteme que crea lo que veo :)

1 respuesta
jackvendetta

#145 300-500 coches vandalizados en 6 meses cerca de tu casa. En una zona pudiente de Madrid. Ni una sola noticia en prensa de esa desmesurada ola delictiva digna de los peores barrios de Detroit o Caracas. Vaya trolas amigo!

1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#147 Ah!... que ahora no es cierto lo que decías, vaya. Ya no has visto "500" coches con los cristales destrozados en Madrid en 6 meses. Entonces ¿cuántos has visto? 200, 180? 2? Ninguno?
Es para ver tu trola hasta donde la llevas

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#148
Ninguno, en Madrid no hay delincuencia que no gobierna la izquierda. No me acordaba de eso :)

1 respuesta
jackvendetta

#149 No desvíes el tema anda. Si te lo has inventado, pues te lo has inventado. Lo reconoces y punto. Ya sabemos que mientes más que hablas. No pasa nada camarada!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • BuLLeT_AZ
  • FUNnn
  • DiSKuN
  • alepe
  • Contractor
  • Andre333