"Barcelona no olerá a basura porque no irán los guarros de la CUP"

Zegatron

#87 No te parece que Rajoy, Iglesias o Sanchez hacen lo mismo al encabezar una marcha que deberían encabezar los ciudadanos?

No te parece hipócrita que los gobiernos del PP/PSOE hablen de las víctimas mientras hacen tratos multimillonarios con quien financia a los terroristas??

No te parece vergonzoso que el rey se lleve a los mas ricos del pais a un país que promueve el terrorismo que se ha llevado tantas vidas en Europa??

Pero bueno estos partidos saben muy bien como sacar redito de los muertos, lo han hecho durante décadas.

Supongo que mejor es decir que el Islam es peligroso, que el multiculturalismo ha traído a los terroristas y que los refugiados son un peligro para la civilizada Europa.

2 respuestas
Prisma

#90 ¿Qué mejor debate que no politizar esto de ninguna manera e ir hacerle un homenaje a las víctimas que ni tienen culpa de que el rey haga negocios con jeques árabes ni tienen culpa de que la CUP sólo sepa mirarse el ombligo?

#91 Claro que todo eso me parece vergonzoso pero... ¿A qué viene? Qué pasa, ¿que porque me parezca vergonzoso lo de la CUP todo eso que dices ya me tiene que parecer bien? No entiendo tu argumento...

Y sí, el islam es peligroso en Europa ya que es una cultura muy distinta y muy radicalizada que no acepta ni se adapta a las demás, y el multiculturalismo ha traído el terrorismo porque con menos fronteras abiertas y menos "refugees welcome" menos islasmistas que habría para atentar, esto es así objetivamente, por mucho que a muchos cupiprogres no les dé la gana de verlo... Piensa que el próximo petardo que metan le puede pillar a tu madre, o a tu novia, o incluso a ti mismo... Pero no, eso no lo pensamos, sólo pensamos en que toda la gente es perfecta y que todas las culturas pueden convivir perfectamente que es lo que dicta Twitter que tenemos que pensar. Pongamos una Meca gigante en el centro de Bruselas y obliguemos a las mujeres europeas a llevar velo, que se sientan integrados del todo los pobres...

5 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Prisma

#93 No hombre, mejor sigamos politizándolo todo, demostrándonos que a nosotros los muertos nos la sudan, que sólo nos importa que nuestra opinión se oiga más que la del resto.

1 respuesta
A

#92 Hombre, un atentado terrorista es imposible no politizarlo, lo mires por donde lo mires es un fenómeno tanto social como político.

#91 Pero bueno estos partidos saben muy bien como sacar redito de los muertos, lo han hecho durante décadas. Todo cristo está intentando ganar puntos políticos con este acto. Que habría que bombardear (o hacerles un embargo) a Arabia Saudí hasta los cimientos no te lo discuto, pero estáis discutiendo tú y Prisma culpando a vuestros supuestos respectivos partidos políticos de exáctamente lo mismo, y ambos tenéis razón.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Prisma

#95 Social sí, ¿pero por qué político?

#96 No lo obvio, sé que es así, sólo digo que sería respetuoso dejarlo de lado durante un rato para rendirle homenaje a las víctimas ya que, por otra parte, éstas no tienen culpa de con quién hagan negocios Rajoy y Felipe.

Zegatron

#92 Es sencillo, las CUP no intentan dar la nota o mirarse el ombligo, lo que quieren dejar claro es quien es ese Felipe VI y quien es ese sr Rajoy y que hacen respecto al tema que nos ocupa.

Por otro lado, en Europa llevan conviviendo diferentes culturas, religiones y etnias desde hace mucho, sin embargo no siempre hemos tenido que lamentar estas atrozidades, en Europa viven millones de musulmanes, si te parece lógico poner en el mismo saco a todos supongo que también te lo parece cuando alguien dice que todos los hombres somos violadores en potencia, o con unos si y con otros no??? El ejemplo puede valer para muchos grupos humanos, judíos, comunistas, cristianos...

1 respuesta
Prisma

#98 Si la CUP quiere dejar claros quienes son Felipe y Rajoy me parece perfecto, en serio, cojonudo, pero pueden hacerlo en un mítin o en el Parlament o en una entrevista por la tele o dónde sea, las víctimas repito que no tienen culpa y dejar de honrarlas por hacerse escuchar es de ser unos impresentables.

Y sobre lo otro sólo te digo otra cosa, que ya dije en otro post, pero también viene a este caso: Fíjate que todos los últimos atentados islamistas han sido en Europa... No atentan en Japón, o en Australia, o en Canadá, o en Latinoamérica... No, atentan en Europa, que justamente es donde más alzamos el cartelito de "Refugees Welcome" y donde más permisivos nos mostramos con esta gente. Tú puedes seguir creyendo que es coincidencia para que se sostenga esa visión de que toda la humanidad es de color de rosa, pero yo no creo en las casualidades... Sin ir más lejos el cabecilla de los atentados de Barcelona era el imán de Ripoll, que se dice pronto, les dejamos montar aquí mezquitas para que su cura radicalice a la gente y se ponga a matarnos... Pero eh, que sí, que "refugees welcome" y todo eso.

1 respuesta
flipas23

#96 En este tema estamos de acuerdo. España financia el terrorismo en la península arábiga, y eso a veces rebota para donde no quieren... Veo lícito y respetable que la CUP no fuera a asistir a la manifestación si estaba representada la Familia Real (intereses políticos aparte). Pero me gustaría saber que opinas del patrocinio del FC Barcelona por Qatar, que es otro Estado de los denominados "calientes".

Gracias.

sephirox

.

flipas23

#101 Me expresé mal, sorry. Quería decir que qué opinas de que la CUP no haya hecho boicot al patrocinio de su querido FC Barcelona. Bueno, auqnue tu respuesta creo que sé por dónde va, y me parece lógica.

Sobre lo del Madrid... pues uno de los clubes más capitalistas, con un presidente mafioso y poderoso, poca cantera... no me pega, pero bueno, que le den al fútbol-negocio de mierda xD

sephirox

.

1 respuesta
Kenderr
#103sephirox:

El Madrid me gusta, tampoco sé por qué

Porque en el fondo tienes un español de bien nacional católico dentro de ti que intenta salir!

1 respuesta
sephirox

.

Zegatron

#99 Es cierto que podrían hacer un mitin o una rueda de prensa, la cuestión es que no quieren compartir pancarta con el rey y Rajoy por las razones ya dichas.

Para ti será una falta de respeto a los muertos, para mi lo es que el rey esté allí.

Básicamente dices que el multiculturalismo y la política de acoger refugiados es lo que ha llevado a estos ataques no?

Muchos de los que han atentado tenían la nacionalidad del país donde atacaron porque habían nacido allí, lo que quiere decir que de refugiados tienen poco.

Millones de marroquíes, argelinos, colombianos, chinos, sirios, pakistaníes etc etc viven perfectamente integrados en toda Europa, pretender como tu pretendes que todas esas (supongo que te refieres a los musulmanes) personas sean potenciales terroristas es generalizar y simplificar de manera absurda y es alimentar el odio contra un sector de la población.

Japón, Canadá o Australia no son buenos ejemplos pues por su situación geográfica y sus leyes tienen una población no autóctona mucho menor que en Europa.

Y no, no creo que el mundo sea color de rosa, es color mierda, pero no creas que es solo por el islamismo radical, ni creas que el islamismo radical surge de la nada.

Repasa la historia de los últimos 100 años, la de Irán, Irak, afganistan etc y verás posibles orígenes causas de todo esto.

Y no veas esto como un: la culpa es del hombre blanco porque no es lo que busco que entiendas, lo que busco es que veas que decir que todas estas atrocidades se deban a la política migratoria es, ademas de falso, simple y sin argumentos que lo soporten.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Jocanyas

#92 Precisamente la CUP pedía que la manifestación no la encabezaran políticos , sino por sanitarios , mossos y equipos de emergencia.

1 respuesta
DaVNiz

#107 Yo creo que no, el fin del Imperio Otomano es realmente la semilla de todo esto.

Zegatron

#107 Como te dice DaVNiZ la caida del imperio otomano es el origen de muchos de estos conflictos.

Y los británicos parte importante en todo ello.

Claro que no se reduce todo a los otomanos cayeron y ahora unos hijos de puta matan inocentes pero está bien saber de donde vienen los lodos del presente. Sobretodo para no caer en explicaciones xenófobas o racistas.

1 respuesta
Jocanyas

http://www.lamarea.com/2017/08/23/arabia-saudi-el-huevo-dorado-de-la-serpiente-parte-2/

B

#110

¿pero esto no viene de la guerra fria?
¿que pintan los otomanos?

2 respuestas
Kenderr
#112Barretop:

¿que pintan los otomanos?

No los otomanos como tal, pero ellos controlaban esa zona hasta la 1gm donde se repartieron entre las potencias occidentales que ya se apoyaron en los grupos locales.

Y tras el reparto quedo así.

DaVNiz

#112 Todo el Levante y Oriente Medio son paises que tienen 100 o menos de años de existencia. Son fronteras inventadas, un poco similar a lo que pasa en la Africa subsahariana, pero no comparable.

Cuando veas fronteras trazadas con lineas rectas, empieza a temblar.

1 respuesta
Prisma

#108 ¿Y cuándo digo yo lo contrario?

1 respuesta
Jocanyas

#115 Precisamente lo que pidió la CUP es despolitizar la manifestación. Una manifestación encabezada por políticos y dictad... monarcas para hacerse la foto es lo más político que hay. Los mismos monarcas que fueron al hospital a hacerse la foto con niños , vulnerando hasta los derechos de los menores.

1 respuesta
Prisma

#114 Todas las fronteras son inventadas, hasta la propia España, que antes era los reinados de Aragón, Castilla y demás y no formaban parte del mismo reinado/país. Absolutamente todas las fronteras que dividen/conforman países son inventadas por el hombre, ya sea hace 1000 años o sea hace una década.

#116 Y por eso yo esta tarde no voy a la manifestación, porque paso de formar parte de una hipocresía tan grande como una manifestación contra el terrorismo y por las víctimas encabezada por los mismos que les venden armas a los terroristas que han provocado ese terrorismo y esas víctimas. Pero yo soy yo, un ciudadano normal de a pie que no le debe nada a nadie, no una agrupación política.

1 respuesta
Jocanyas

#117 ¿No es mejor no politizar esto de ninguna manera e ir hacerle un homenaje a las víctimas que ni tienen culpa de que el rey haga negocios con jeques árabes?

1 respuesta
Prisma

#118 Si fuera una agrupación política que quisiera ganarme el favor de la gente de cara a unas próximas elecciones sí, pero como ya digo soy un ciudadano de a pie corriente que no le debe nada a nadie ni busca el favor de nadie.

1 respuesta
Dredston

¿Hacen mal en seguir sus principios?, a mí me costaría ir a un lugar donde va a tener una posición privilegiada un tipo que hizo y hace tratos con los hijo putas que financian a los terroristas.

Llamadme loco, pero es de ser muy hipócrita. Casi tanto como Rajoy saliendo en la Tv a mentir, y decir que los distintos cuerpos de seguridad están super coordinados, que los políticos están superunidos contra la amenaza terrorista, y demás mentiras.

Usuarios habituales