Barrios marginales en vuestra ciudad.

Akiramaster

Viendo los vídeos de un bambino italiano que se mete en barrios marginales leo muchos comentarios de gente que dice ser de la ciudad del vídeo, pero que nunca ha entrado al barrio chungo en cuestión. Yo viví en Sevilla y por una u otra cosa pisé todos los barrios marginales de mi ciudad, menos el vasie que quedaba a tomar por culo.

No hablo de ir cada sábado a tocar la caja frente a una candela con los gitanicos, pero que no vivimos en parís y las ciudades no son tan grandes como para no acercarse ni a esos barrios en años.

¿La gente de aquí del foro también tiene barrios sin pisar?

Leoshito

Las ratas, la puñalá y un poco según zona San Anton. Gitanos.

Carrus también se está poniendo un poco sariah, pero aún hay mucho abuelo y currela y en general a menos que seas un anormalito de esos que se enfada porque otros no visten como ellos, hablan como ellos o siguen al amigo imaginario que ellos, puedes pasear tranquilo y en armonía.

1 respuesta
ReibenN

En Santander no conozco ninguno.

1
bicho0

Depende de la edad con la que entres y la hora . De noche vas a tener problemas si o si y de día depende con quién topes .
Aquí hay 3 , dónde 2 de los cuales salió que son de los más pobres de España .

1 respuesta
Must

Yo vivo en un barrio de esos. El mío, concretamente, si eres de fuera es un poco hostil.
Pero, en mi opinión, es más la fama porque la zona de las ramblas me parece x1000 peor. Eso no lo piso de noche ni de coña.

chocula

Desde que puedo pedir la droga por glovo ya no piso esos submundos.

ekOO

Por lo general, los barrios marginales del norte de España no son pa tanto.

En algunas ciudades del sur sí se complica más la cosa.

1
Doest

La Malvarrosa, el Cabayal, la Coma, ciertas partes de Benicalap profunda... Si. Tenemos unos cuantos... 🙄

1
TripyLSD

En Madrid creo que lo más marginal está en el sector 6 de la Cañada real y no me meto ahí ni aunque me paguen. Lo más cerca que he estado ha sido en el sector 2, en la casa de un amigo, y es una zona bastante tranquila y normal en comparación. Tengo la sensación de que las Barranquillas en su día era mucho peor que el sector 6

No me suena que aquí tengamos un barrio tipo las tres mil viviendas y similares.

1 respuesta
Aura-

En Bilbao, lo más "peligroso" es Sanfran, yo he ido un par de veces por diferentes cuestiones y nunca me ha pasado nada pero la verdad impacta entrar pq eres la única persona blanca.
Eso sí, creo que es el barrio con más policía xd

1 respuesta
Rassel

aqui lo mas peligroso es el puche y la pescadería, el bambino italiano ese ya entró a esos barrios como marcos por casa. Estuve de pequeño, tuve amigos ahí ahora hace por lo menos 10 años que no voy xd

Es como dices, estan a tomar por culo y a no ser que seas consumidor de drogas para que vas a ir?

B

En mi ciudad hay dos, lo típico: Coches y electrodomésticos varios desguazados, pintadas y hogueras por la noche con flamenco. Pero peor aún me parece en lo que se están convirtiendo los barrios obreros...

Gente mayor humilde de toda la vida que ahora comparte vecindario con canis, camellos y demás lindezas de la sociedad. Es que los marroquíes son final lo que mejor se muda a esa zona. Eso sí, no limpian absolutamente nada y el ayuntamiento tampoco parece tener ganas de limpiar mucho allí.

Me preocupan más esos hervideros sociales que los de siempre de seres de luz.

tute07011988

DunedainBF

En Bilbao creo que de día puedes meterte por donde quieras. En Madrid centro lo mismo, no me atrevo a generalizar ya barrios de la periferia.

odiazon

Es más probable que te pase algo fuera de ese barrio que dentro, porque normalmente esa gente no suele delinquir en su propio barrio por no buscarse problemas, te harán algo si saben quien eres o si llamas mucho la atención, y tampoco tienen porque hacerte nada malo, como mucho te preguntarán que haces en ese sitio, pues lo más normal es que si lo hacen es porque ven que algo tramas, que básicamente puedes ser un policía de paisano, pues allí es donde suelen tener los puntos de droga donde van los yonkis.

Es más peligroso el raval, por poner un ejemplo, que es zona roja de atracos.

Colgajo

Lo peor son los yonkis pidiendo perras para ir al narcopiso a por el chute, y por pesaos más que por otra cosa. Por lo general mientras no tengas cara de tolili no te molesta nadie.

mkkkl
#1Akiramaster:

¿La gente de aquí del foro también tiene barrios sin pisar?

Yo creo que he pasado por la mayoría de barrios complicados de Valencia en los 4 años que llevo aquí, ya sea viviendo en ellos (Malvarrosa durante 2, muy muy cerca de la zona del vídeo de Zazza de Las Casas Rosas), pasando a diario (Cabanyal) o dando un paseo (barrios tipo Nazaret).

En Valladolid Delicias, Pajarillos y algo de Las Flores los he pisado sobre todo siendo adolescente.

CopitoNegro

Depende donde vivas. Depende de la zona de la ciudad quiero decir. Alguien que viva en todo el centro y tenga su vida hecha ahí, para que va a irse a un barrio marginal a las afueras. Que va a encontrar ahí que no tenga más a mano en jna zona mejor?

Yo si que he pisado todos los barrios malos de mi ciudad (que tampoco lo son tanto, al menos de día, a mi me parecen todos 'normales')

Pero si que conozco gente de mi entorno cercano que estoy seguro que no los ha pisado jamás.

TheBrotha

Carabanchel cada vez pierde más sus costumbres, ya no veo rastros de sangre ni carteras con la cinta rota en los contenedores

Ahora eso sí, hay 12 cafeterías chick, un montón de sitios guay de comer y demás

Nos pillo la gentrificación

2 2 respuestas
CopitoNegro

#4 claro es que en mi ciudad no hay nada así. Nada parecido a lo mítico que pueda salir en equipo de investigación ni cosas así. Hay barrios humildes, donde hay algo de droga o tal, pero ni hay ni delincuencia, ni peligro ninguno.

También es verdad que mi ciudad ha sido durante mucho tiempo una de las más seguras de España

1
B

nArcoSur

1
B

Guadalmina, Alta o Baja, da igual.

TitoBurns

Pedralbes, cuesta incluso encontrar coches aparcados en la calle

spoiler

Jejejejeje

privet

Lo que es complicado es sacar un barrio marginal que no sea de gitanos

1
CHiNaZo

En Dos Hermanas tenemos varios barrios "marginales", El Cerro Blanco, Los Montecillos, El Chaparral y Los Potros.
Pero vamos nada como las 3000 viviendas o algo así. Yo cuando chico en los 90 ya me movía por esos barrios (los 3 primeros rodeaban a mi barrio) y no había mucho problema, ahora quitando El Cerro los demás barrios tienen sus cosas pero puedes pasear tranquilamente por ellos que no te va a pasar nada. Y El Cerro, antes había chabolas y eso, ahora esta bien dentro de ser barrio ultra pobre. De vez en cuando paso con la bici y salvo miradas o algún comentario de "Vamos Indurain!" o tonterías así, no te van a robar ni nada raro.

El Cerro Blanco
2
Massalfa

#9 Las Barranquillas era la rosilla no? Recuerdo hace muchos años la primera vez que pase por el descampado que se veía desde la carretera y flipe, mogollón de gente pinchandose, parecía una película de zombies.

1 respuesta
TripyLSD

#26 No era lo mismo, aunque estaban al lado

heyjoe

#19 Same, yo cuando vine a Vallecas esperaba encontrarme estanqueras atracadas y Quiques San Francisco traficando en el bulevar 24/7 y ahora hasta a los yonquis que piden en las terrazas de los bares hay que liarles los cigarros porque no saben.

La decadencia de occidente

3
CAFE-OLE

#2 esa gente que tiene amigos imaginarios, y se enfada porque otros no profesan su religion, comen jamon?

1
geronimo1

Para qué vas a ir a esos estercoleros? aquí en Málaga a la palmilla no se va para nada porque ya se sabe lo que hay

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rassel
  • TheBrotha
  • Aura-
  • ChaRliFuM
  • TripyLSD
  • CopitoNegro
  • mkkkl