El BdE certifica que los jóvenes españoles ya no pueden comprar una casa

Vandalus

#53 Pienso igual. La gran mayoría es porque tienen ayuda de sus familias para el 20% de entrada y aval.

Si no tienes eso te olvidas de poder acceder, aun teniendo un trabajo decente de 30k año.

Y los que dicen que ese 20% se consigue fácil, será comiendo un cuenco de arroz y un vaso de agua al día.

1
vene-nemesis

Parte de la solución es promover el teletrabajo a oficinistas, más gente podrá vivir en sitios donde la vivienda sea más asequible, la gente que por cojones tenga que comprar casa en los núcleos urbanos caros tendrá más oferta y la bajada de la demanda asegurará bajada de precios.

Luego hay que atacar el problema de los salarios bajos y otros detalles referentes a los trabajadores que son más para otro hilo.

1 1 respuesta
Crowbar

#57 Así que burgués, ¿Eh? ¿No te hace falta nadie que te lave los calzoncillos?

1 respuesta
LucianESP

¿Qué vamos aséh?

Nah, ahorrando 10 euritoh ar mé y quitando suscripciones de tv cómo néfri y tal ze pué, quien no tiene casa es pork no kiereh :)

Pitufooscuro

#63 Si, lo hace un tal selecline.

#62vene-nemesis:

Parte de la solución es promover el teletrabajo a oficinistas, más gente podrá vivir en sitios donde la vivienda sea más asequible, la gente que por cojones tenga que comprar casa en los núcleos urbanos caros tendrá más oferta y la bajada de la demanda asegurará bajada de precios.

Exacto y así de paso no se despoblará tan rapido españa.

1 1 respuesta
TripyLSD

#32 vale, cierto, eso tendría sentido.
Hipotecas en la era dorada regaladas con los cereales y ampliadas para comprar el bmw firmadas a chavales de 20 algo en la obra

Seyriuu

#56 Tengo 70k ahorrados, unos 1600 al mes ahorro. Al principio ahorraba más pero cuando la situación se estabilizó "indefinidamente" pasé a tener otros gastos en casa, como es lógico.

Una hipoteca de 200k me requiere un 20 % en entrada (40k) y un 10 % de ITP (20k), son ya 60k. Me quedan 10k. Ahora miremos qué puedes comprar por 200k en Madrid o Barcelona, que son los principales núcleos de trabajo, con eso. Y que no necesitase tener un coche, también.

Y yo ni si quiera soy el ejemplo estandar, yo soy alguien que ha tenido mucha, mucha suerte. El 90 % de la gente de mi edad (33 años ahora) están con sueldos de 30k el que más, sin poder teletrabajar sin pagar alquiler, y ya me dirás a qué aspiran.

En lo personal, yo voy a esperar a ver si de verdad hay un bajón de precios de viviendas, mientras voy ahorrando, y puedo ponerme en alguna hipoteca cómoda y si veo que el teletrabajo me ofrece estabilidad, veré de irme a vivir a alguna zona más o menos barata. Pero insisto, lo mío es un caso de los mejores que encontrarás en gente jóven, y no es porque se gasten el dinero en netflix, spotify y en hacer una casa rural una vez al año, es porque tienen trabajos de mierda combinados con alquileres caros que les impiden ahorrar para comprar una vivienda digna.

9 5 respuestas
Crowbar

#65 👀

Vandalus

#67 ¿Y como es que ahorras 1600? ¿Vives con algún familiar que tenga casa propia?

1 respuesta
sPoiLeR

Con la concentración que hay de población en determinadas ciudades solo hay dos soluciones: hacer vivienda social de alquiler (social al estilo libre de noruegos) y construir muchas mas viviendas para bajar los precios.

#53 Precisamente eso paso en la otra burbuja con todo el mundo.

1 2 respuestas
Crowbar

Yo el problema que veo aquí también, es el pavo en gastarse más de 200K en vivienda...

Todo el mundo quiere chaletes, mansions y demases.

Poco nos pasa.

1 respuesta
Andre333

Generacion de cristal puede, pero antes las hipotecas las regalaban como churros...

Vandalus

#70 Hay edificios de estos viejos de dos plantas, que se podrian comprar, derribar y crear un edificio de 8 plantas con pisos de vivienda social, aun que sean 60m y 2 habitaciones.

2 1 respuesta
Overwatch

#67 No has tenido suerte, ya que aquí en MV el que menos cobra 5.000€ al mes

1
Zeloran

#67 70ks ahorrados durante años y 7k de ellos tirados al vater en un año por el 10% de inflación. hay que joderse

1 respuesta
Seyriuu

#69 lo he dicho, ¿no? me vine a vivir con mis padres con la pandemia y el teletrabajo. Al principio vine porque pensé que serían dos semanas o un mes y al final fue la nueva normalidad. Me quité el alquiler que tenía (por ahora estoy 100 % teletrabajo) y el ahorro es muy goloso. Ahora ahorro menos porque una vez la cosa se estableció para largo pago el agua, luz, gas, la comida y se va un pico gordo, pero mucho menos que viviendo de alquiler.

#75 Efectivamente, y más que perderé con la inflación del próximo año, que se viene crisis.

1 respuesta
Vandalus

#76 Es lo que comentaba antes, que sin apoyo familiar es imposible para alguien pedir una hipoteca. No ahorrarías una mierda y directamente no te la darían.

Paga alquiler mientras ahorras para piso......

1 respuesta
Seyriuu

#77 Pues eso digo, que teniendo una situación mejor que el 90 % de la gente de mi edad, aún así tengo dificultades. Imagínate la gente con el escenario más común, con un salario de 1500 euros y un alquiler de 700.

#71 Pero nen, que con 200k salvo que te vayas a zonas muy baratas, no estás comprando ningún palacio, eh?

4 1 respuesta
Rapserito

#70 y 3: expropiar 🤗

1
Scottie

Ojalá obliguen a las primeras viviendas a tener una hipoteca al 10% o menos...

Crowbar

#78 Hay pisos bastante más baratos, Madrid y Barcelona, en el cinturón de ambas.

Mismamente, Barcelonés, que tienes muy buen transporte público.

La decisión ya es de cada cual.

2 respuestas
Seyriuu

#81 Siendo sincero, yo en lo personal quiero una casa y si veo que lo del teletrabajo es seguro, no necesito vivir en madrid/barcelona. Pero si me quitan el teletrabajo y me obligan a vivir en uno de esos sitios, pues sí, me miraría algún piso. Aún así, creo que con 200k no tiraría a nada demasiado bueno salvo que me vaya muy lejos.

1 1 respuesta
X

Zeloran

#81 en Barcelona hay algunos barrios que están bastante bien de precio, por ejemplo La Mina, el Raval, Sant Cosme y Sant Roc.

Quién no se compra un piso es porque no quiere.

salu2

1 1 respuesta
Crowbar

#82 Claro, si quieres casa ya es otra historia... Pero está complicao en esos dos sitios, ya no solo por precio, sino porque las hay contadas, a no ser que te vayas alejando de las capitales.

Vandalus

#84 Encima tienes unos vecinos que reciben ayudas y no han cotizado en su puta vida. Perfecto.

HumiDLeeT

La única diferencia entre antes y ahora, es que antes los bancos daban el 100% de la hipoteca y ahora tienes que pagar 40k por adelantado. Ya me dirás de donde saca alguien 40k cobrando 1000€ al mes

1
Crowbar

La solución es Pedralbes.

MaviFe

Yo quería comprar ahora pero vi los precios y me espero un añito a que reviente la economía para meter dinero.

1 3 respuestas
M0E

#89 Eso se llama especular.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReibenN
  • Erethron
  • Cryoned
  • allmy
  • Rivendel
  • Rapserito