El BdE certifica que los jóvenes españoles ya no pueden comprar una casa

Sinso

#239 Tío es que de verdad no sé cómo algunos no podéis entender la realidad y pensáis que el mundo empieza y acaba en vosotros.

Durante 7 años has vivido pagando 225 de alquiler más el 50% de gastos. Te has comprado un piso de un banco siendo una gran oportunidad. Dos personas que no les ha faltado el trabajo.

Estás en el 1% de personas en mejor situación para adquirir una vivienda, y sin hablar que vivirás en un sitio pequeño y/o no demasiado caro.

La vivienda debería ser un bien accesible para todo el mundo, no solo para los que vivimos en la pirámide de los privilegios.

Es lo mismo que el monguer que venga a decir que trabaja en remoto para una empresa de Japon cobrando 80K y se pone de ejemplo de ello que no vive asi es porque no se esfuerza.

D4rk_FuRy

Si te pones a mirar pisos en pueblos cerca de grandes urbes te das cuenta de que el problema de la vivienda está principalmente en estas últimas.

En pequeñas localidades encuentras casas cojonudas por 160.000 - 200.000 € que a la que tu pareja y tú tengáis un sueldo de 1800€ cada uno puedes pagar fácil en 15 años sin mayores problemas.

El problema está en vivir en Madrid/Barcelona con un sueldo de 1500€.

hitsvil

Sé que esto es MV y que mínimo se cobran 200k anuales.

Pero habláis con una facilidad de 1500€/mes como si fuese lo normal que manda cojones.

No sé en qué entornos os movéis pero vamos, ya le gustaría a la gran mayoría de la población llegar a esos 1500€ de los que habláis.

1 respuesta
richmonde

#243 El tema es que muchos del foro han normalizado esa cifra como lo "minimo" para poder vivir sin sobrevivir, pero eso sí, a las afueras de las grandes ciudades.

Sobre el acceso a la vivienda, de todo mi entorno, todo el mundo que conozco ha accedido a ella con un empujón muy grande de los padres. Hablo de entradas de 100k+, para pisos de 80m (Barcelona). Que desde luego, pueden pagar la hipoteca sin duda. Por fortuna, a toda nuestra promoción nos ha ido bien dado que hemos ido moviendonos por el mismo sector, y no está mal pagado.

Pero de ahí, usuarios como el de la página anterior, que dice que 31 años, 2 hijos, y con duplex... habiendo vivido en un piso de 450€ pagado entre dos personas, con 3000€ en total, y asumir que a los demás si no han hecho lo mismo es porque no quieren... un poco de humildad.

Me gustaría saber dónde se encuentra ese piso, porque a poco que te acerques a una ciudad, eso lo encuentras para un estudio de 25m2 y con suerte. Si ya las habitaciones de piso compartido, ya suben a 500€...

En fin, que el empobrecimiento es real y palpable. Y esperad a ver lo que se viene... xD

putrido69

Pues vivo en terrassa, a unos 20km de Barcelona, el piso de alquiler era de 50m2... 2 habitaciones 1 lavabo sin garaje ni nada....sigo viviendo en la misma ciudad.
En estos años en el trabajo que estoy ahora es el 1r sitio donde me hacen indefinido, hace ya 3 años de eso, así que todo lo demás lo hice con contratos eventuales de 1 año y trabajo en el sector farma.
Se que hay sectores jodidos y ciudades jodidas para poder independizarse pero también hay poca cultura del ahorro y eso no me lo podéis negar

Mark29

Ojo que es pero, hablan de "hipotecados", no de propietarios reales.

Porque si tienes una hipoteca en realidad el propietario es el Banco.

1 respuesta
Erethron

#246 error. La casa la has comprado ya. Está en el registro en tu propiedad.

Otra cosa es que tengas una deuda con el banco y la estés pagando en cómodos plazos a 30 años, la hipoteca. Y si dejas de pagar te quitan el bien hipotecado.

3 respuestas
B

Y cada día te lo van poniendo más y más fácil para adquirir (mediante hipoteca) una vivienda...

Mark29

#247 claro, claro, A tope con esto.

Sinso

#247 Has firmado alguna hipoteca? En la nuestra ponía claramente que la casa era propiedad del banco hasta que pagásemos el último 0,0000001€ del dinero debido.

3 respuestas
ReibenN

#250

Jajajajajajajaajajajajajaja. Espero que sea irónico.

Erethron

#250 Habla con tu banco, os han estafado XDD

1 respuesta
Sinso

#252 Está pagado ya hace tiempo, importa poco xd

1 respuesta
ReibenN

#253

Si has firmado eso no has firmado una hipoteca sino un leasing inmobiliario.

alicuecano

Da pena leer a algunos de aquí con ese pensamiento absurdo y prepotencia barata decir, yo a esa edad ya la tenía pagada o haber estudiado.
Y qué pasa con esas personas que por problemas de salud o problemas familiares no han podido estudiar y no pueden acceder tan siquiera a un sueldo digno que te dé para un alquiler? porque esas personas el estado las deja de lado y no es su culpa estar en esa situación.

Personas con enfermedades raras o discapacitantes en las que la SS se hacen los locos porque ni los médicos están formados, ni hay regulación de tratamientos al respecto. Personas que han tenido una familia de mierda, con maltratos físicos o psíquicos o ambos, por poner un ejemplo y que no haya podido desarrollarse como persona estando en una depresión crónica.

También hay personas que en su pueblo o ciudad no hay trabajos en los que se paguen sueldos medios y por tener que mantener a su familia, ya sean padres, hermanos o hijos, no pueden irse a otro lugar en busca de un futuro.

Que fácil es echar mierda sobre otra persona sin conocer su situación, así de imbécil se ha vuelto la sociedad, llenándose de psicópatas sin emociones pisando la cabeza de los demás con su egocentrismo del yo y yo y yo y yo y yo.

1 respuesta
sergioRG

#255 estás en un foro lleno de gente anónima de internet descargando sus frustraciones y diciendo aquí lo que en la vida real se callan, no esperes mucha empatía por parte de según qué gente.

Si te va bien en la vida bien por ti, puedes pensar que te lo mereces porque te has esforzado y estar orgulloso de ti mismo por haber hecho las cosas bien, pero creo que es sano intentar sacar al resto de gente de la ecuación porque no sabes de las circunstancias ajenas. No creo que sean cosas incompatibles.

Sinso

#247

Editado

1 respuesta
Mewtwo

#257 Ein ?
La titularidad de la casa esta a tu nombre en el momento que la compras, independiente de que sea al contado , con hipoteca o con fajos de droga.

Lo que la gente no suele hacer es la cancelacion de la hipoteca en el registro de la propiedad... pero son dos cosas totalmente distintas .

1 respuesta
Sinso

#258 Ah igual fue eso, hace unos años ya y el alzheimer viene fuerte

PD: he estado mirando y tienes razón, no he dicho nada. Lo quito para no crear confusiones.

FerPina

#220 El problema de los que hemos vivido en el extranjero es que solo podemos permitirnos una casa en España porque fuera son infinitamente más caras. Así que no es mala la.fe trabajar fuera ganar dinero y comprar algo en España que comparado con fuera están tiradas de precio.

Una casa en España pueden ser como tú dices 500ks en Madrid. Pero esa misma casa en otros sitios fuera son 2 millones. Cobras un 60-70% más pero la casa vale 4 veces más

Las casas en España Jan subido y poco a poco irán poniéndose al nivel europeo.
Pero ahora mismo la compra de casas en España aún son baratas para el nivel europeo. En cambio el alquiler es caro.

2 respuestas
Elinombrable

#260 Las casas no se irán poniendo al nivel Europeo salvo que los sueldos hagan lo mismo. En el centro de Madrid o Barcelona puede ser. Fuera de eso es simplemente inviable. No habría compradores.

1 respuesta
FerPina

#261 Si perdón, me refería en relación salario / precio.

Por ejemplo si en una ciudad Europa X ganas un 60% más pero la vivienda cuesta un 400% más que aquí creo que en Madrid y Barcelona se irá poniendo a la misma relación de precio comparado con el salario.

Auqnue bueno también creo que la vivienda de ciertas zonas fuera de España que está por las nubes bajará de precio porque fuera de España son precios de locura.

Aura-

#250 No es así XD
Lo que pasa es que respondes con cualquier bien, no solo con el inmueble hipotecado, si resulta que tienes un coche, otra vivienda o whatever tb te lo pueden quitar si no pagas
Pero la casa es de tu propiedad, eso que la gente dice que mientras tengas hipoteca la casa es del banco es un cuento chino

Roads

#260 Estoy de acuerdo pero solo en algunas zonas de España, sur interior, levante, etc. Otras como Pais Vasco, Madrid, Barcelona siguen siendo unos precios de locos. Yo ya tengo una buena casa ahí, en pleno centro comprada hace años (350k) pero ahora mismo tengo otras prioridades: casa independiente con exterior y cerca de la playa/costa. Y aquí viene la locura: Esa casa con similares características me sale parecido en una buena zona del Randstad donde vivo ahora que en una buena zona de la costa vasca por ejemplo.

Incluso según qué zona me sale casi mas cara en PV. Claro que no estamos hablando de pisos en zonas "baratas" en ese sentido en España encuentras cosas baratas en barrios sencillos, etc que valen perfectamente para la mayoría de la gente. Pero en nuestro caso, que ya tenemos un buen nivel de vida son casas por encima de la media en la horquilla de 500.000 - 1.000.000. Y con mi sueldo actual, viviendo aquí, pues puedo permitírmelo pero si me vuelvo con un sueldo español jamás, a no ser que ahorre 30 años en el extranjero y vuelva solo para jubilarme (que tambien es otra opcion XDDD )

1 respuesta
FerPina

#264 pero es que ni en PV, Madrid, Barcelona los precios están tan caros comparado con sus homólogos en países extranjeros auqnue tengamos en cuenta el sueldo.

Un piso a las afueras de Munich el m2 está a en 12ks. Así que nada +1M para una casa a 30minjtos del centro y con + 50 anos. Incluso en las afueras de Madrid encuentras cosas a 1/3 de ese precio sin problema a una distancia equivalente. O a 15 mim del centro bien situado pisos de 40m2 por 600ks (aunque eran nuevos)

De que te vale ganar un 60% más cuando un piso viejo y en las afueras está por encima del millón? De casas ni hablamos claro que eso están en los 2M.

Sobre la casa que tú comentas, en qué zona del PV estás mirando y en qué zona de el país en el que vives estarás mirando? Son zonas equiparables?

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReibenN
  • Erethron
  • Cryoned
  • allmy
  • Rivendel
  • Rapserito