Bélgica investiga como terrorismo el ataque con tres muertos en Lieja

BluSpock

Un hombre mata a dos policías y un civil en Lieja

PABLO R. SUANZES Bruselas 29 may. 2018 12:48

  • Fuentes policiales han asegurado al diario 'La Libre Belgique' que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" antes de ser abatido

Dos policías y un civil han sido asesinados esta mañana en la ciudad de Lieja, al este de Bélgica, tras un tiroteo en el centro de la ciudad. Además, otros dos ciudadanos han resultado heridos. Fuentes policiales han asegurado al diario 'La Libre Belgique' que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes.

Poco después de las 10 de la mañana, un hombre habría abierto fuego contra dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja. Otro agente habría resultado herido y un civil, que estaba en su coche en las inmediaciones, habría fallecido por los disparos.

El sospechoso, siempre según las fuentes policiales, habría huido a pie y en las proximidades del Athénée Léonie Waha cogió a una limpiadora como rehén. Un gran dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el sospechoso fue abatido. La rehén no ha sufrido daños, informan los medios locales. Y tampoco los alumnos del colegio.

Las fuentes de 'Le Soir' apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agentes, consiguiendo el arma de uno de ellos y abriendo fuego.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha indicado que el centro federal de gestión de crisis sigue de cerca lo ocurrido. La cadena RTBF asegura que la posibilidad de que sea un acto terrorista es ahora mismo la principal línea de investigación, pero no hay confirmación oficial.

"No sabemos nada por el momento", ha dicho al mediodía Catherine Collignon, portavoz de la Fiscalía de Lieja, preguntada expresamente por el hecho de que el atacante hubiera podido gritar cualquier cosa. La Fiscalía Federal ha asumido la investigación, al considerar que existen elementos suficientes para que puede ser un acto terrorista.

Por toro lado, la cadena RTBF dice que el sospechoso salió ayer de prisión, donde se habría radicalizado. Entró por delitos comunes.

Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/29/5b0d1974e2704e932e8b481e.html

Bélgica un país precioso que no gana para sustos con los terroristas islámicos ¿cómo se puede resolver el problema?

Troyer

Eso de que Bélgica es un país precioso...

2 respuestas
McDyron

No es justo que al final la cultura que simplemente tiene a sus mujeres como máquinas de hacer hijos sea la que al final gane y pueda adquirir la identidad de un país. cualquier marroquí que conozcáis sabe que en años en bélgica solo habrá musulmanes.

por cierto no dicen el género de los policías

NSFW
JoramRTR

Hay una solución fácil al problema, el caso es que nadie la quiere aplicar por las consecuencias que conlleva y en lo que nos convertiría... Yo espero que no se llegue a aplicar jamás, pero veremos qué pasa con la ultraderecha a nivel europeo en los próximos años.

DEP los fallecidos, algún día la gente aprenderá a alejarse del cáncer de la religión o al menos no tomarlo tan en serio, veremos a cuánta gente se van a llevar por delante en el camino.

1
A

2
Dieter

#2 bueno decir pais es exagerar un poco.

Por el nombre parece un converso, esos son los "mejores".

1 comentario moderado
NickNack

#2 Lo es, pero solo un lado. En cuanto pisas el sur del país, se acabo el cuento de hadas.

SuperMatute

#7 esos son igual de europeos que tu chavalote xD

1 1 respuesta
Dieter

/pol/ siendo /pol/

be Belgian female police officers
your mother told you that you can be anything and are a strong independent women, so you become a cop
be a strong feminist, so ask for a female partner too
be patrolling
you decide to say hi to one of those wonderful, enriching migrants
Ms, Merkerl told you that Islam is the religion of peace so be chill
he is intimidated by your white color that opressed him for centuries, so he freaks out, beats you down, steals your gun, kills you and your partner
also kills an Islamophobe civilian that tried to intervene in this cultural enrichment
he takes another one prisoner but is shot down by the criminal white patriarchy nazis
be triggered and screaming, but you are a ghost so nobody hears you

13
JoramRTR

#9 por lo que he leído en Reddit era un converso, a sí que imagino que será blanquito.

B

Bélgica mola, me lo han dicho los indepes.

2 1 respuesta
SoyelPuchi

#12 Que asco de comentario.

4
B

En seguida me va a quitar mi arma reglamentaria un desgraciado de esos xD.

2 2 respuestas
NickNack

#14 Espero que no seas igual de chulo y te comportes como un profesional cuando no estas delante del monitor en MV ;)

1 respuesta
2 comentarios moderados
NickNack

#16 Pues tiene que ver en que por muy chulo que seas y por muy rambo que te creas todos somos humanos y podemos tener errores. Ahí es donde sobra la chulería y entra la profesionalidad.

Verás, todos los monos en la jaula pueden llevar una pistola pero solo se la damos a aquellos que creemos que van a saber comportarse y pensar racionalmente sobre su uso. Y ser chulo y menospreciar las habilidades de un tercero o las situaciones que puedan derivarse de algo así es 0 profesional y poco digno de alguien del cual se presuponen otras actitudes por el bien de todos.

Y eso, con todo, pero sobre todo, con algo así de delicado.

2
Kenderr

#16 Tienes razón, a un policía varón jamas le quitarían el arma.

:Guiño: :guiño:

B

Hombre, que para un hombre(excepto en algunos casos concretos) será más fácil agredir y robarle el arma a una mujer es algo en lo que creo que todos estaremos de acuerdo xD ¿No es por eso por lo que se nos dice que no hay que pegar a una mujer aunque ella te haga algo? ¿Por la inferioridad física?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#20 No se a ti, pero a mi me han enseñado a no pegar ni a hombres ni a mujeres.

¿A ti te han enseñado que puedes pegar a hombres pero a mujeres no?

1 respuesta
E

Hostia los SJW twitteros de MV enseñandole a un Policía como debe actuar y que tiene que decir para no ofender a nadie.

4
B

#22 pues me han intentado enseñar (sobretodo estos últimos años me lo bombardean por todos lados) que si un hombre me agrede puedo pegarle, pero a una mujer no porque suelen ser más débiles físicamente en general xd

Sinceramente, si resultase que voy por la calle y a algun tarao se le ocurre quitarle la pipa a un poli y ponerse a pegar tiros, espero que los que haya por la zona sean hombres grandes y fuertes xD

T-1000

Otro crimen machista, recordad, ninguna agresión sin respuesta.

RIP a los fallecidos, una verdadera pena

TrumpWon

Madre mía la gente defendiendo que los hombres y mujeres son iguales en combate xD Seguid así mandando a las mujeres al matadero porque es la moda progre del momento cuando en toda la historia de la humanidad proteger a las mujeres era una regla no escrita. Hasta las guerrillas de centro áfrica lo acatan, matan a varones y niños y las mujeres las dejan marchar. Y son unas bestias.

Ya ni lo más básico se escapa de la propaganda.

1 respuesta
klarens

#26 dile eso a las feminas del ejercito israelí a ver que te dicen ;)

4 respuestas
B

#27 crees que una mujer militar puede ganar cuerpo a cuerpo a un hombre militar con exactamente el mismo entrenamiento? Por qué te crees que se separan los deportes de contacto por sexo? Vamos, los de contacto y todos los demás.

Remember
https://www.google.es/amp/s/amp.marca.com/en/more-sports/2017/06/27/595296da468aeb99218b464c.html

1 respuesta
CAFE-OLE

#27
la inmensa mayoria de las mujeres en el ejerito israeli ocupan puestos administrativos

TrumpWon

#27 Eso es un servicio militar obligatorio que se basa en patrullar y hacer paripés lol

Dile eso tú a esta oficial del ejército estadounidense :

HASTA LO MÁS BÁSICO y tangible a simple vista lo discutís por pura progapanda durante años. Es que es deleznable.

1 respuesta

Usuarios habituales