Belleza y la navaja de Ockham

Kamu

princesita82 disapproves this thread

4
elkaoD

#30 no nos gustaría, pero tampoco es plan de compadecerse ni nada de eso. Es lo que hay, en la vida te toca lo que te toca, y o vives con ello o te suicidas, ambas opciones igual de respetables.

1 respuesta
GruMm

Buen control C control V, ya lo habia leído... esta interesante

hamai

#30 Hay dos tipos de problema, las alarmas y las catastrofes. UNa alrma es algo que se puede remediar, como estar gordo y una catastrofe no puedes hacer nada, como que te quemen la cara.

Ademas, no hablo de estar musculoso ni "bueno" estoy hablandod e cuidarse, conozco gente "gorda" que dan un aspecto muy sano, comparado con muchos musculitos que dan aspecto insano.

1
ManOwaR

Muy bueno. Es lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir (ni siquiera yo me atrevería a ser tan sincero).

Me vino a la mente el post este:

http://www.mediavida.com/foro/87/my-120-pound-journey-alucinante-video-396577

Eso sí es fuerza de voluntad. Que dejen de llorar los que no mueven un dedo para remediarlo o buscan la salida fácil.

http://www.yourefatbecauseyourestupid.com/

Loker

Creia que iba a tener metafora pero resulta que cada vez eres mas pedante, vaya un personaje ¿no?

B

Totalmente de acuerdo, yo de hecho lo "practico", soy totalmente sincero en todo, sin importarme las consecuencias. Y al principio la gente me llamaba duro, pero ahora vienen a preguntarme sobre cosas, xk saben k les voy a decir lo k pienso. Y no es xk yo sea perfecto, que al contrario, tengo defectos como todos, pero los asumo, cosa que hay mucha gente que no hace.

Muneil

#32 A mi la vida me ha enseñado a no juzgar a la gente por algo que no puede decidir, como tener la cara deforme de nacimiento, por ejemplo.

Y decir: es lo que hay, y ni siquiera plantearse por qué, me parece un poco pusilánime.

1 respuesta
elkaoD

#38 nadie está juzgando a nadie, pero si tienes la cara quemada no me va a gustar mirártela y si te falta una pierna probablemente me de grima follar contigo. A lo mejor eres la mejor persona del mundo, y no lo dudo, pero follar contigo no creo que lo haga, y me pareces un hipócrita si dices que tú lo harías porque estoy (casi) seguro de que no.

Claro que me he planteado el por qué, pero no puedo (ni quiero) hacer nada. Me gusta más follar con personas con las dos piernas y la cara intacta. That's life, enjoy it. Y no me quejaría si fuese yo al que le falta un brazo. Me jodería, lloraría y me tendría que ir de putas para follar o me acabaría suicidando, no lo sé, pero es lo que hay y no lo puedes cambiar.

2 1 respuesta
rackinck

La idea per se no es mala, es decir, es intentar hacer ver la realidad a la supuesta mujer esa. Pero las formas, la empatía, lo que llaman inteligencia emocional podrían haber transmitido la misma información pero de forma constructiva, positiva y desde luego con mejores resultados. No critico al autor de #1 por el fondo, sino por la forma. No hay que compadecerse, pero tampoco hay que hundirla en la miseria. Si tanto utiliza la ley de oferta y demanda y está delante de la chica que le gusta, coño, aplícala, no seas imbécil.

Resumiendo, el autor es un tanto capullo, podría haber conseguido un resultado mucho más eficiente con el mismo esfuerzo (algo así como una teoría de juegos toda molona), que hubiera proporcionado un mayor bienestar global, pero ha preferido escoger la vía destructiva, que destruye el bienestar de ambos. En resumen, una gilipollez de acción desde su punto de vista tan "económico".

PD: el autor es un amago de Ignatius, pero Ignatius es un puto zumbao, mientras que él semeja más, con respeto y sin conocerlo, un tanto "gilipollas" XD.

2
G

#7 Cualquiera se considera independiente xd... antes de pegar citas de genios se debe realizar un riguroso autoanálisis, ya que dichos genios merecen respeto.

Respecto a #1, al margen de que me parece una historia bastante pueril, creo que está llena de ideas preconcebidas y que el que la escribe es un arrogante y un petulante. Existen diversas formas de decir las cosas a la gente y esa no me parece la adecuada. Si bien es cierto que la mentira piadosa puede ser bastante dañina, la postura contraria también lo es. Esta impide que los argumentos penetren en el afectado ya que al sentirse ofendido instintivamente rechaza el consejo, y aquella por su parte impide al mismo reconocer el problema detrás del maquillaje y el endulzamiento y por ende no podrá solucionarlo.

La obesidad suele ser muy atacada socialmente y se considera propia de personas con mala genética e/o indolente. Pues bien, ni lo uno ni lo otro: por un lado, la genética no es ni buena ni mala sino adaptativamente más o menos útil: una constitución determinada puede ser beneficiosa en unas condiciones ambientales concretas y dañina en otras; en este caso la obesidad sería poco útil en Occidente ya que gozamos de prodigalidad de alimentos y medicamentos, pero en un país en depresión podría ser beneficiosa ya que justamente aquellos sujetos con gasto energético mayor no podrían "ahorrar" dicha energía y morirían antes. Por el otro lado, la obesidad está siendo tratada cada vez con mayor frecuencia en Estados Unidos por medio de técnicas psicológicas conductistas ya que no es tanto un vicio sino una adicción a la comida, que se puede obtener fácilmente, en grandes cantidades y por poco dinero, y que además se adereza abusivamente con ingredientes que poseen cadenas largas de glucosa.

En conclusión, considero que una aproximación al problema más suave y comprensiva con el afectado es más eficiente que cualquier ataque indiscriminado. Y no sólo más eficiente, sino que dice mucho más del interfecto, ya que en ese ejemplo el tal Dashiell, que supongo que se identificará con el autor del texto, no deja de ser un ignorante y un pedante y su altivez da ganas de vomitar.

#43 Debería darte vergüenza decir tal gilipollez, pero bueno, eres libre. Allá cada cual, no seré yo quien intente contradecirte.

Edit: No contento con faltar a Nietzsche, faltas a los kantianos mezclándote entre ellos... te aseguro que los kantianos no atacarían a sus enemigos filosóficos diciendo que son margis en el colegio.

No tiene sentido mantener una discusión contigo a este nivel así que lo dejo aquí. Por cierto, se dice nietzscheanos, no nietzschianos, y por ponerlo con letra capital no vas a parecer más culto.

#44 El problema es que no es esa la independencia a la que se refería el autor con esa cita, por lo tanto utilizándola a tu gusto estás prostituyéndolo. Pero eso es algo muy habitual, así que intentar convencerte es una batalla perdida desde el comienzo.

3 3 respuestas
Y

Totalmente de acuerdo, yo estoy bien buena y cuando me ven, los chicos ni se me acercan diciendo que con mi pedazo de físico seguramente sea una persona horrible :(
Una persona solamente por estar gorda no es maravillosa ni un pivón de tía es horrible por tener un cuerpo envidiable, que no vayan de víctimas por querer comer panceta frita más que a sí mismas. Envidia es lo que tienen...

elkaoD

#41 Nietzsche genio? jajaja Tiene ideas muy interesantes, pero al fin y al cabo no era más que el margi del cole. Un margi con ideas interesantes, pero un margi, y eso le condicionó demasiado en su forma de pensar. Tampoco es para llamarle genio.

Yo personalmente no daría el discursito de #1 pero porque me da igual lo que cada uno haga con su vida, cuando una gorda me llora me piro y fin, pero entiendo perfectamente que el tal Dashiell haga lo que hizo. No todo se soluciona con psicología, a veces simplemente estás vivo, haces cosas, cagas, comes, piensas, lees, mueres y fin. No creo que al protagonista de la historia le importe lo más mínimo ni ofender ni ayudar a la gorda. Simplemente lo hizo y fin.

En realidad ni siquiera creo que la historia sea real.

"la genética no es ni buena ni mala sino adaptativamente más o menos útil"
Pues mi genética se ha adaptado útilmente a que me guste la gente con genética lo más útil posible.

EDIT: #41 cuál de todas las gilipolleces, la de llamar margi a Nietzsche? Lo siento pero nunca me han gustado mucho sus ideas, soy más Kantiano que Nietzschiano.

Veo que para ti todo son batallas perdidas desde el comienzo en intentar que la gente comulgue con tus ideas. Para nosotros también es una batalla perdida convencerte a ti. ¿Ves? De nuevo, así es la vida.

EDIT2: "En conclusión, considero que una aproximación al problema más suave y comprensiva con el afectado es más eficiente que cualquier ataque indiscriminado."
Sí, claro, porque el autor del texto seguro que quería ayudar a la gorda y le importaban mucho sus sentimientos y su pronta recuperación. O quizá sólo estaba harto de sus lloriqueos y aprovechó para desahogarse.

"Y no sólo más eficiente, sino que dice mucho más del interfecto"
Sí, claro, porque al interfecto le importa mucho lo que tú o cualquiera de nosotros pensemos de él xDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 el personaje de la historieta de #1 me parece que muestra una actitud independiente.

1 respuesta
elkaoD

#41 menudos argumentos más contundentes has soltado tío, he puesto E en lugar de I, ¡oh! ¡he perdido toda la razón que tenía! ¡me has ganado! ¡me rindo ante ti! ¡y me has pillado con lo de poner la letra mayúscula para parecer más culto!

Y sí, claro, estaba atacando a Nietzsche, porque él me va a leer, y me importa mucho lo que piensen sus seguidores en un foro de internet, por eso los ataco.

Tío me has cazado completamente, debes ser un genio. Como Nietzsche. Digo, Nietszchi. Digo, Niozschu, ¡que así soy más culto!

PD ahora en serio: La mejor profesora de filosofía que he tenido era Nietzschiana (sí, lo voy a seguir escribiendo así, me ha gustado) y está de acuerdo conmigo en que Nietzsche no era más que un margi. Por algo será. Otro día si quieres te cuento más en profundidad por qué no estoy de acuerdo con sus ideas, pero ahora me voy que tengo prisa, querido amigo.

Que esto es un foro de internet tío. Que llame margi a Nietzsche no significa ni que sea mi único argumento contra él, ni siquiera que sea un argumento contra él. Si crees que puedes deducir lo que pienso por cuatro comentarios de coña, vas mal en la vida. Deja de tomarte esto tan en serio.

2 respuestas
Polakoooo

Tengo un problema con este tipo de escritos y de blogs. Todos me parecen pretenciosos y egocéntricos, con aires de trascendencia cuando lo que escriben lo he visto mil y una veces.

1
D4rk_FuRy

#45 y que tiene que ver que fuera un margi, si es que lo fue? xd

su filosofía es interesante

Fascaso

Es interesante, pero vamos. Es como ver un capitulo de house comprimido, en el que el hombre sincero es mal visto por la sociedad.

A mi el tio este me parece un soplagaitas. Se puede ser sincero, pero de ahí a ser cruel y pedante(por que anda que no es pedante el tio)

G

#45 Llama a esa profesora y dile de mi parte que ahora el mundo ha comprendido por qué su carrera profesional no ha pasado de mera profesora de bachillerato (y porque filosofía se da en 2º, que estoy seguro de que no tiene el nivel ni para dar clases en la ESO). Con todos mis respetos a los profesores de bachiller, que suficiente tienen que aguantar y muchos de ellos lo valen.

Leyéndote a ti entiendo por qué te caía tan bien tu profesora. Dicho esto, dejemos de desviar el thread.

P.D.: Las gilipolleces que dices tienen poco que ver con Kant, principalmente con su imperativo categórico. Por favor, replantéate esa libertad con la que te etiquetas en grupos determinados, que si fuera kantiano estaría subiéndome por las paredes leyendo tus chorradas.

1 respuesta
_0-0_

Esta guapo, pero pensaba que acabaría bien! que se casarían o que acabarían follando o algo por el estilo!

LLoskka

http://www.youtube.com/watch?v=CSzyO86Npj0&playnext=1&list=PL9376FE3C87289394

dovitodkb

Lo importante está en el interior.

jmdw12

#1 Estremecedor relato de un sociopata.

Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.

wikipedia sociopatia.

3
eisenfaust

No puedo evitar imaginarme a un notas tocandose mientras escribia el texto.

Ademas es que es jodidamente triste ya sea real, inventado o exagerado. No se libra.

2
Muneil

#39 Ahora pongamos que, simplemente, eres más feo que pegarle a un padre. Pues lo mismo. Y defecto no tienes ninguno.

Bueno, el dia que te quemes, seguro que piensas que "es lo que hay" y que está de puta madre.

Si, si que puedes hacer. Puedes actuar respecto a tus pensamientos, no juzgues a tu amiga fea, no te rías al niño con cara de rata. Pero es mucho más fácil decir que es lo que hay, y castigar a personas por cosas triviales que no pudieron decidir.

Y llamarme hipócrita sin saber lo que hago, no voy a decir lo que me parece. Lo que si que me pareces tu es un cobarde, porque ves un problema, y como no te afecta, "es lo que hay" y a reírse de los gordos.

1
B

Que cuele en el texto La conjura de los necios es una sobrada de lo más pedante. Como Ignatius J. Reilly es una bola insoportable, lo mete para hacerse aún más el malote justiciero.

"Nadie me ha querido nunca, nadie" dice con la voz alterada por el alcohol.

Todos podemos permitirnos elegir hasta cierto punto y el físico condiciona demasiado ese límite pero creo que, junto a un hedonismo sobrevalorado, se da una incapacidad generalizada a la hora de tener claras las prioridades imprescindibles para compartir la vida con alguien. Desde aguantar mil y una perrerías de una mujer por ser un pivón a conformarse con alguien bueno que suba la autoestima y garantice una dosis regular de sexo.

Dicho esto, la obesidad es una desgracia que limita las posibilidades de quien la sufre en todos los ámbitos. Es muy cruel burlarse de alguien que tiene la confianza por los suelos y ha sido traicionado en repetidas ocasiones, quizá sin merecerlo.

3 2 respuestas
H

#25 El fisico no forjara relaciones, pero sin duda alguna aumenta la posibilidad de obtener un acero de mejor calidad.

#56 Lo que es cruel es aguantar las gilipolleces de alguien por su carencia de voluntad.

1 respuesta
B

Hoy no voy a decir lo que pienso de la gente con sobrepeso. Quizás mañana.

B

#57 Las mismas gilipolleces que aguantas en cualquier discoteca o que se leen en el hilo de badoo para conseguir un polvo, sin ir más lejos.

Quien juzga las carencias emocionales ajenas tan a la ligera es un prepotente sin empatía. Si la chica se quejara de que no adelgaza mientras se zampa cuatro cañas de crema se le podría decir algo al respecto, pero no es el caso. No se sabe de dónde deriva esa obesidad o cuánto tiempo puede tardar en perder 35 kilos, que no es poco. Que todas las necesidades y virtudes de una persona tengan que pasar un baremo de peso debe ser muy duro y bastante tendrá con su dosis de realidad diaria como para que un estúpido venga a tocarle más las narices.

Post 8.000 :3

4
F

#56 Sinceramente yo en el texto no veo que se burle de la chica en ningún momento, simplemente le dicen las cosas tan claras como son.

No se trata de ofender a nadie, se trata de explicarle que con un mal físico no puede aspirar a obtener más de lo que tiene. Eso a mi me lo enseño la experiencia hace tiempo cuando yo tenía también sobrepeso. Cuando antes se aceptan las cosas antes se solucionan, considero mucho más cruel esconderle la verdad y que se perpetúe el problema.

1 respuesta

Usuarios habituales