Belleza y la navaja de Ockham

thunder_89

Yo esperaba que acabasen montandose un trio :( Hay gente y gustos para todo, supongo... (Yo me hubiese montado el trio con la gorda y la guapa, y no por la guapa unicamente)

B

#60 Eso depende de lo que busques. Todos tenemos nuestro ideal y obviamente no tiene la forma de tanque Sherman, pero no hay que irse muy lejos para ver gente que aparte del físico tiene poco que ofrecer, y no estará sola porque siempre habrá a quien no le importe.

Al final siempre hay un roto para un descosido, especialmente porque la gente no tiene afán de superación personal. Las relaciones se entienden como un pasatiempo con una persona con la que se tiene cierto porcentaje de afinidad, especialmente sexual y en condiciones favorables tales como distancia y nivel de estudios, económico o social. En resumen, no aburrirse mucho (algo muy asociado al autoengaño porque en la sociedad en que vivimos a poco que tengas unos euros en el bolsillo y un círculo social normalito no te aburrirás en exceso).

Pocas personas lo conciben como un reto que estimule la curiosidad a diario y fuerce a ser mejor en todos los aspectos. Que supla los huecos que faltan por rellenar. Eso es lo más difícil de encontrar porque a la reducción de opciones provocada por la atracción sexual, físico y primeras impresiones hay que añadir un baremo basado en el amor propio de cada uno que reduce la lista hasta casi su mínima expresión.

Lo que trato de decirte con esto es que ese aspirar a obtener más de lo que se tiene, en el 80% de los casos, implicaría estar con un random de tantos. Y a mí, particularmente, el físico no me hace olvidar eso. Así que esa chica puede encontrar a alguien que para empezar la respete, aunque sus posibilidades sean más escasas y no sea un adonis, y sentirse plena y feliz, al margen de que por estética y salud lo mejor para ella sea cuidarse más.

5
I

#5 No es el mismo blog, éste es .com y al que tú te refieres es el .net

Yo sigo desde hace mucho el que tú dices, es buenísimo.

NocAB

Es un texto de una pedantería demasiado repelente.

Por otro lado tiene parte de razón, hay que ser consciente de la realidad y afrontarla en lugar de excusarse y creerse las mentiras propias.

Pero reducir las relaciones sociales a eso es un poco... triste? No se si es esa la palabra. Supongo que más que nada es estar perdido, tener como prioridades cosas que realmente son secundarias.

Uno mismo pienso que tiene que tener en cuenta lo que transmite a los demás con su imagen, por ejemplo, ir a una entrevista de trabajo con un aspecto descuidado no es buena idea para nada. Además también me parece que la imagen es bueno que vaya acorde con la persona, que transmita su personalidad.

El aspecto es una puerta, y eso hay q tenerlo en cuenta. Pero más de cara a uno mismo que a los demás. No se si me explico...

Y a mi personalmente la típicas chicas "monas" que parecen sacadas de una revista y son calcadas unas a otras no me atraen lo más mínimo. Algunas incluso me repelen bastante, las que no transmiten absolutamente nada o sólo falta de personalidad y superficialidad. :S

F

La obesidad apesta y ya está.

1 respuesta
Kenderr

#65 Cada dia te curras mas tus posts.

Lo primero que #1 confunde decir lo que hay con imponer como unica su vision de la realidad.

La belleza es relativa, a mi hay chicas que a otros les parecen feas y a mi muy monas, otras que lo contario, a unos les encantan y a mi no me atraen nada. He visto chicas que algunos llamarian gordas y a mi me parecian atractivas y conozco alguna amiga de buen ver que le gustan rellenitos y no delgados.

A todo el mundo le gustaria salir con un pivon, un modelo o alguien muy atractivo fisicamente, pero el fisico no va a mantener una relacion, yo al menos no creo que sea posible enamorarse solamente por el fisico, hace falta algo mas, una personalidad y una mente que te atraiga y te llene. Podra estar muy buena la chica y follar como dios, pero el resto del tiempo ¿Que? Si solo buscas eso bien, pero si no puedes tener una conversacion de 10 minutos minimamente interesante es que no hay mucho que hacer.

Tambien siempre he tenido una consideracion, una chica gorda puede adelgazar, una chica idiota no va a dejar de serlo. La personalidad no se cambia, el fisico si.

Y respecto a lo que se dice en #1 de estar con alguien acorde a ti... eso no se elige siempre, cierto que tener un liston altisimo no ayuda, pero he visto muchas veces a pivones guapisimos con gordos feos ¿Como encaja eso en la economia de #1?

Hay cosas que no se controlan, que el fisico o la personalidad no deciden, si te enamoras aunque sea de un cabron/a, estaras ahi a pico y a pala jodido.

En resumen, que cada uno este con quien le hace feliz, sea feo o guapo, idiota o no. Si alguien solo quiere estar con una chica guapa, pues ese sera su baremo. Pero no todos tienen el mismo baremo y siguiendo el consejo de decir las cosas como son: #1 es idiota y en ese post dice demasiadas tonterias.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
franlu16

esta bastante interesante el post, soy de los que es mejor soltar las cosas a la cara antes que andarte con chorradas y mentiras para levantar la moral de nadie

HIMOTEN

Esta es la conclusion despues de muchos rapapolvos derivados de mi sinceridad y laconismo respecto a las demas personas.

punto 1:

LA gente no quiere oir lo imperfecta que es y desde luego tú no no tienes que decirselo.

punto 2:

CAda uno debe analizarse a si mismo, encontrar los defectos y tratar de corregirlos para mejorar dia a dia.

Asi todos nos ocupamos de lo nuestro, y por supuesto, si alguien me llora sus penas, complejos y melodramas, asiento, me excuso y me largo.

1 2 respuestas
B

Uno puede llorar por su mala suerte, o intentar mejorar su situación. Yo con las personas que están todo el día con sus penas me voy. Puedes compartir algo puntual, pero al intentar dar pena, consigues tu objetivo (almenos en mí).

Veo que hace mucho tiempo que la gente que solíamos ser sincera, ahora nos callamos. La verdad, yo no era del palo House ni mucho menos, pero la verdad no cae bien a día de hoy. Es un hecho, y cuando ves de qué palo son ciertas personas, cuando hablan (como dice #69) asientes y te vas.

evilsol

Eso de llorar las penas es inutil, aunque las cosas te vayan fatal y las arregles al cabo de los años, sin un pensamiento positivo realmente la existencia da pena.

Grilla

El problema de las personas sinceras es que no establecen ni un minúsculo vínculo emocional para saber como decir las cosas a determinadas personas porque se piensan que no merece la pena tal esfuerzo, luego son las mismas que se quejan de que los sinceros no estan bien vistos (porque al igual que ellos no quieren hacer el esfuerzo por conocer a nadie, el resto tampoco hará el esfuerzo por conocerles), un poco de empatia no viene mal ya que ninguna persona captamos los mensajes de igual manera, no somos robots y un "estas gordo" a una persona con el autoestima por los suelos (y puede que no sea por estar solo gordo, pero que sea uno de los motivos aunque sea mínimo) lo puede destrozar y esa misma frase dicha a una persona sin ningun tipo de problema emocional puede que no se lo tome a mal y no se deprima.

Aunque lo verdaderamente importante en esta vida es el carisma y la forma de ser, he visto a gordos super atractivos por su manera de ser, carisma y labia y tios que estan mas "wenos que el pan" solo por su forma de ser es que no merecen la pena ni para un polvo de urgencia, asi que el físico para un polvo y tirando si, es "importante", para algo más todos buscamos el "es que tiene algo especial que qué sé yo" que es algo que no se puede describir pero que todo el mundo nota y siente y que inlcuso ese "algo" deja en segundo y tercer plano el físico de una persona.

Saido

es muy bueno

ch3ris

yo nunca he respetado el tema de la gordura si no es por una cuestión genética o algún trastorno justificado.
como dice el texto, estar gordo solo denota falta de voluntad y fuerza por el cambio, una persona sin sangre que no es capaz de ponerle solución a algo que aportaría a su vida mucho.
y no hablamos ya de una cuestión de moda, estética o follar más. hacer deporte y estár en linea es necesario para vivir. si vamos a estar en la tierra 80años tienes que intentar mantenerte lo mejor posible para aprovecharlos... me compadezco de esos que no pueden levantar ni un palmo del suelo porque la grasa de la papada hace efecto twister y los succiona contra el suelo.

y una tía gorda no es más que eso, una mujer sin fuerza de voluntad ni amor propio que se limita a buscar a un tío que sea puro de corazón y que vea su "interior" y así la quiera para siempre bla bla bla... cuando si estuviera en forma lo único que haría sería follar y vivir la vida como todas. y hacen bien.

eR_eNsAnGreN

no me ha gustado, bastante simplon

Kaiserlau

q texto tan guay, tan bien construido y argumentado q me dan ganas de vomitar de asco xD

1
B

Mi opinión es que es mejor decir la verdad aunque pueda doler a decir una mentira piadosa, en general.
Sin embargo en psiquiatría a veces se usa la mentira alguna vez en las terapias.
Pero siempre es muy importante saber cómo decir las cosas a parte de lo que se dice.

El tipo del relato es un poco sobrado. A ver. Prefiero que me digan que tengo sobrepeso a que me digan que tampoco es pa tanto (es un caso hipotético y genérico, realmente me sobra tal vez un kg o dos, pero no más). Pero por supuesto prefiero a que me dijeran que tengo sobrepeso o que tal vez si hiciera más ejercicio 'me sentiría mejor' a que me digan que soy un gordo (y punto, es decir, tu entera persona se rebaja a ser 'gordo', lo demás no importa: da igual que seas una excelente persona, que tu moral y ética sean intachables, que vayas por la vida sin pisotear a nadie ni dar puñaladas rastreas). De todas formas cada persona es diferente y algunos pueden aceptar su físico más fácilmente que otras, sin embargo eso no quita que si quieres hacerle ver a alguien que tal vez no tenga una percepción muy objetiva de ella misma tengas que tener algo de respeto (a no ser que vayas de sobrado por la vida o simplemente esa persona sea una hija de puta de la ke te kieres vengar).

Porque el caso de la obesidad es un tema que tal vez mucha gente podría solucionar con fuerza de voluntad, pero hay otros defectos físicos -muchos de nacimiento- que la gente no puede elegir, como ser cojo, ser bizco, tener síndrome de Down (bueno, este caso también sería un anormalidad en lo mental) o qué sé yo; y otros defectos que no ha podido elegir en su vida -quedarse calvo por una grave enfermedad, tener la cara desfigurada por ser víctima de un accidente grave de tráfico, tener medio paralizado el cuerpo por culpa de un ictus, quedarte en silla de ruedas-. Y es en estos casos cuando insultar a esta gente sólo por algo que no han podido elegir ni han deseado me parece patético y propio de gente ruin y extremadamente baja.

1 respuesta
B

me parece tristisimo que nadie haya mencionado la palabra asertividad en todo el thread, cuando es lo que buscais tanto los "tan sinceros que hacen daño" como los "tan suaves que perjudican"

#66 no estoy de acuerdo en que la personalidad sea invariable, yo he cambiado mucho en los ultimos años. ni tampoco estoy de acuerdo en que haya que querer la parte invariable de algo esperando a que la parte variable pueda cambiar y gustarnos. hay que querer a la gente por lo que es en el momento actual, no por lo que puede llegar a ser. alguien timido puede dejar de serlo, alguien egocentrico puede dejar de serlo.

lo que tenemos que intentar es ser la mejor version de nosotros mismos, pero el que mucho abarca poco aprieta y no se puede ser el que mas sabe de todo, el mas gracioso, el que esta mas en forma, el que mejor juega a todos los juegos y deportes, etc.

1 comentario moderado
elkaoD

#49 internet serious business.

De verdad, no te tomes todo lo que se dice en un foro en serio. Es mejor para tu salud.

#81 ok.

1 respuesta
G

#80 No culpes a los demás de tu prepubescencia mental.

1 respuesta
B

#77
Pues yo ya hace tiempo que me cansé de decir verdades (según mi opinión personal). Yo ahora esquivo cualquier pregunta personal hacia otra persona, o que opine sobre "x". Dejas respuestas generales, y a la mínima te vas (a no ser que sepas que la otra persona es muy argumentativa y no te intentará vender nada).

elemen7

Esteticismo, haciendo infelices a la gente y cargandola de prejuicios desde siempre. Como dijo Shakespeare el amor de los jovenes no esta en el corazon, sino en los ojos y eso es asi de triste y esta dificil que cambie. Pero en #1 hay una cosa muy cierta, extrapolandola del tema estetico, quejandose y lamentandose de algo ese algo no se va a solucionar.

ruge

He flipado un poco con el texto ¬¬ se puede ser crítico y decir las cosas a la cara pero tampoco es plan de dejar la gente por los suelos. Eso no es ser sincero sino un cabrón sin escrúpulos.

#69 En eso tienes razón, a la gente no le gusta nada escuchar sus defectos y tampoco saben ser autocríticos. No reconocer los propios defectos nos impide mejorar.

Evilblade

Por lo general intento evitar verdades, por que a diferencia del relato de #1 a mi no me gusta hablar personalizando las cosas, sin embargo todo el mundo tiende a tomarse lo que digo hacia lo personal y acaba generando discusiones absurdas de las que acabo muy cansado.

B

el que escribio ese texto dijo todo lo que le hubiera dicho al par de ex-amigas que no aguanto, el porque: como puedes pegarte 3 años de tu vida yorando por las mismas mierdas y NO HACER NADA para superarlo? pues lo dicho: no es mas facil acomplejarse y estar yorando por tus 3 defectos toda tu vida. es mas facil solucionarlos o limarlos, pero lleva tiempo y esfuerzo, cosa que para las putas gordas vagas de mierda es una cosa dificil...dificil es lo que hacen: dar pena y yorar año tras año por la misma mierda.

Goju

#1 ¿Vamos todo lo contrario a lo que se hace en MV no?

Usuarios habituales