Bikes using the whole road? Ok then [Vídeo]

melero

#85 ¿Si un ciclista quiere atravesar un paso de peatones, ¿debe detenerse el conductor de un vehículo?
Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.

esa normativa se aplicaría con lo que nos paso en lo que cuento vale? sin más.

1 respuesta
Mar5ca1no7

:ninjaedit:

gebimelo

#91 Ya te he dicho antes que los ciclistas pueden usar la rampa de los pasos de cebra para salir siempre y cuando miren si viene alguien, sino lo hizo porque veniais vosotros hizo mal, ya lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir. No tiene prohibido usar ese acceso a la calzada, simplemente no tiene proridad al no ser un peaton.

Es como si tu salieses de tu aparcamiento para incorporarte a la calzada sin mirar, obviamente haces mal, pero si miras antes y te aseguras que no viene nadie puedes hacerlo.

Pero eso no quita que además de cagarse el ciclista en las normas no mirando si veniais, lo hicieseis vosotros tambien con la sarta de sandeces que has contado que hicisteis.

Que tontos hay en todas partes, con bici, en moto en coche y con barco, pero eso no te da derecho a hacer tu lo mismo y aun encima soltar la burrada de tu ultimo parrafo que te deja a la altura del betún.

1 respuesta
Jorgew

#34 Si al final llegan al semaforo en rojo y tu todavia estas en el, no hubiera hecho falta que hicieras la "trama de cero riesgo", despacito detras de ellos acabarias en la misma situación.

Es como cuando vas en coche y te adelanta uno pasando 20km/h el limite por encima y luego acabas en el semaforo detras de el, gente que descarga su ira conduciendo rapido para simplemente gastar mas gasolina.

1 2 respuestas
melero

#93 yo no conducía y tampoco me hubiese puesto así de agresivo, también te digo que el chaval ese se lo merecía por como actuó.

sobre mi comentario que si perturbado o betún, son cosas que se dicen por decir, obviamente no lo haría.

Ya dejemos el tema, como tu dices hay tontos en todas partes.

1 respuesta
SeYc

Resumen del hilo.
Vamos a juzgar al 100% de los ciclistas por la conducta de unos cuantos individuos que no respetarían las normas ni aunque fuesen en coche.
Y 10k votos más para VOX a ver si aprueban una ley para prohibir algo

3 1 respuesta
Kitous

#94 Y el malo soy yo xD.

1 respuesta
gebimelo

#95 Entiendo que te pueda dar un calenton que te hagan eso, pero hay que controlarlo que gente asi hay en todas partes y es peligroso no ir centrado al volante o al manillar. Perdona si lo he entendido mal, pero es lo que me pareció en un principio el mensaje que cité.

#96 Tal cual, 100% en el clavo.

Ninja-Killer

MV no te reconozco:

2 2 respuestas
nixonE1

Me preocupa bastante la ignorancia hacia las bicis en este hilo. Me gustaria que no fuera representativo del pais pero me temo que lo es.

B

Lo mejor es estar esperando el momento justo para adelantar a un ciclista con la distancia de seguridad optima, encontrarte con un semaforo en rojo y ver como el ciclista se te pone delante para que tengas que volver a esperar otros dos minutos para poder adelantarle. Ahi es cuando me entra una ira homicidad e intentar adelantarle a un palmo para dejarlo con los huevos de corbata. Encima quieren ser tratados como vehiculo pero luego ellos para adelantarte por la derecha y sin cumplir la distancia de seguridad no tienen problemas. Ejjjjjj que estabas parado. Anda a mamarla.

1
Jorgew

#97 No eres malo, simplemente no entiendes que llegas a la misma situacion hagas lo que hagas salvo que en una asumes un riesgo innecesario hacia ti y hacia el ciclista y en la otra simplemente tienes que tirar de paciencia.

batulfo

Mira que siempre he tenido la espinilla clavada de comprarme una bici para hacer algo de ciclismo, pero es que no lo haré nunca por no dar por culo donde no debo.

Kalgator

#5 Si quereis ir 2 en un vehiculo para hablar, compraos una de esta

http://www.bicicletastandem.com/es/ :new_moon_with_face:

V3N0MPET

TL;DR:

Listos con verdad absoluta: No estan haciendo nada mal en paralelo es mejor, POR EL CARRIL BICI NO SE PUEDE IR ASI (<- no habeis pisado un carril bici en vuestra vida + entra un puto coche en el video)

Resto que como tiene ojos, no saben nada ni de bicis y seguramente sean unos energumenos al volante con problemas mentales: No puede ser que vayan asi por la carretera.

/irony

t3r3r3

#94 Con la cantidad de semáforos que hay, para evitar perder horas de vida al año, mejor estar delante del inútil antisocial que detras.

imnothing

Bueno, ya que este es un hilo donde cada uno puede escupir la bilis que quiere a aquellos que le caen mal, pues voy a poner yo perlitas de conductores, esos seres de luz que se creen que han pagado la carretera por la que circulan y pueden sacar de ella a quien quieran.

Por idiotas así es porque siempre que se pueda se circula en paralelo, para evitar que se animen a adelantar como no deben por donde está prohibido y atenta contra toda lógica

A este abuelete de 83 tacos le crujieron bien con la multa y retirada del carné. Pero claro, el ciclista estorbaba porque el ancianete padece de la próstata y tenía prisa para llegar a mear. ¿La vida de una persona? ¿Qué importa al lado de su prisa?

Parecido este caso, que parece que alguien abrió la jaula de los imbéciles al volante y adelantaron juntos a este ciclista

¿Y en ciudad? En ciudad tampoco importa la vida de nadie, menos si es ciclista. La bicis para el velódromo y el carril bici

Hablando de carril bici, ¿para qué ir por un sitio repleto de obstáculos, peatones, perros y hasta conductores aparcados indebidamente? Mejor voy por la calzada, que al menos puedo dar diez pedaladas seguidas sin tener que parar por el imbécil de turno

Pero eh, que el lobby ciclista es poderoso y tiene comprada a la DGT para que nos respeten más, no tiene nada que ver que peligre nuestra vida cada vez que no se respeta el 1,5m de separación, sólo afán recaudatorio y mafia de las dos ruedas

Pero claro, ya sabemos que son excepciones, que lo normal es que los ciclistas somos los malos, los que debemos ser sacados de la carretera y los que hacemos el loco

Saludos a todos los boca chanclas y escupebilis del hilo

4 2 respuestas
Kreat

#99 jjajaja me imagino a todos los escocidos con las bicis en este hilo como la gorda del video, epic!

androide

Aquí un ciclista.

Con la bici de carretera por un carril bici, normalmente presenta irregularidades. El asfalto de una carretera es lisa. Con la MTB daría igual porque absorbe irregularidades pero la de carretera no. Tienen todo el derecho pero simplemente cuando se acerca un vehículo, se apartan y ya está.

Jaglar

Yo no tengo nada en contra, pero me parece temerario en si meterse por carreteras donde circulan vehiculos y pretender que todo giro en torno a tener cuidado de ti? No se, cero control y dependes totalmemte de si te toca el conductor malo o el bueno

suggus

A mi me da pánico salir en bicicleta por España, sólo de pensar lo incívicos que son los conductores por las carreteras me da mal rollo. Por Holanda es un placer, ya sea con la de carretera o la de calle, la bicicleta siempre tiene prioridad sobre el coche (salvo en contadas ocasiones). Aunque tenemos muchos km de carril bici (del de verdad, no el pintado en el arcén), a veces compartimos carretera con otros coches durante kms y no veo a nadie exaltarse o perder la paciencia.

B

#99 -> #45

Desper4doS

Una guia del ciclista de la DGT

http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

1
Massalfa

#107 Podias sacar 37000 videos de gente con la bici que se salta semáforos, de repente pasan de la carretera al pasó de cebra para atajar, van con los auriculares... Y eso no afecta sólo a los conductores sino a los peatones, que no creo que os atropellen.

2 respuestas
B

#107 si en vez de patrullar de comisaria a la cafeteria se tirasen circulando la policia, en bici, por el carril bici y multando con 400€ a todos, adultos y menores , que circulan por el carril bici a pie, esto se acababa.

el coste es nulo de hacer eso, ¿la culpa? ya sabes de quien. la gente nace incivilizada, si no hay nadie que los eduque pasa como lo de ese señor, que va por el carril bici, porque a sus 67 años hace lo que le da la gana. literalmente. Con un par de multas de 400€ y a la tercera 12 meses de trabajos comunitarios, verias como ya no hacia lo que le daba la gana.

pero no está de moda criminalizar al peatón, hay mucho peatón y puede sentirse ofendido el que no toca y perder votos en elecciones. es asi, esta es la cuestión.

1
tuskas

Para empezar, deberían hacerles tener seguro, matrícula y permiso de circulación si van a ir por la carretera.

El seguro para cuando adelantas a un ciclista en ciudad y paras en un semaforo, que normalmente te vuelven a adelantar ellos a ti. Puede que te lleven el retrovisor o que al arrancar los dos, te lo lleves por delante.

Matrícula para poder identificarlos y meterles sus pertinentes multas cuando cometan una infracción.

Y el impuesto de circulación, pues por lógica ya que están llevando un vehículo por la carretera.

Después podrían poner normas. Igual que las scooter no puede ir por autovías, pues que las bicis, por su velocidad, no puedan ir por carreteras que tengan menos de X arcén porque crean atascos y ponen en riesgo su vida y la de algún conductor.

A partir de ahí, educación vial a los conductores y a los peatones que van por los carriles bici.

1 1 respuesta
gebimelo

#114 Pues denunciad y que los multen, pero dejad la bilis que pareceis crios de 8 años.

#116 Lo del seguro te lo compro pero siempre acorde al daño que hacen las bicis, es decir, bajisimo igual que con un supuesto impuesto de circulación, nimio porque las bicis generan un desgaste practicamente nulo de la carretera y de contaminación (por no decirte 0).

Pero lo de la matricula es jodido, primero porque puedes identificarlos parandolos y segundo porque poner una matricula en una bici y que esta sea visible sin pararlos ya es imposible y mas sin que sea un elemento peligroso para el ciclsita en caidas. En alemania les graban un numero de serie y son nominales, pero este no es visible de lejos.

Las bicis tampoco pueden ir por la mayoria de autovias.

Y lo de los carriles bici no se va a arreglar con educacion vial, se arreglaria haciendo carriles bici de verdad, no esa mierda infecta que serpentea por las aceras y que además no llevan a ninguna parte porque están incompletos.

Pero nadie te va a pagar un impuesto de circulación y a la vez permitirte lo de no poder circular por todas las vias(quitando autovias que si que se va muy rapido y tienen siempre rutas alternativas viables) y mas con la excusa de mierda de los atascos, porque para adelantar a una bici hay que cambiar de carril siempre y porque esos atascos de las vias comarcales sin arcen no los verás frecuentemente, si es que se han visto alguna vez.

ReEpER

#5 Soy ciclista tambien.

Y con perdon pero no, si ves que tienes coches detrás te pones en serie. Es simplemente educación.

Cuando me encuentro un retrasado de estos, pues bien simple, adalantamiento a 1.5 metros escasos, y a lo maximo que me permita la via, para que se les quiten las ganas.

1
chiptune

Yo lo que no entiendo es que gracia tiene hacer ciclismo por carretera, tragándote todo el humo de los coches, que es menos sano que quedarte en el sofá de casa.

Con lo divertido que es coger la bici de montaña y disfrutar de la naturaleza.

1 respuesta
gebimelo

#119 Hombre, hay ciertas vias de servicio/ciclistas para usar en algunos tramos que no hay nadie y disfrutas de la naturaleza, igual que no hay tanto coche en comarcales o vias que sabes que no tienen tráfico regular y disfrutas tambien evitando muchisimo coche.

Pero claro como dices tu sentarte en el sofá de tu casita en tu ciudad sin contaminación es mucho mas sano, donde va a parar xD.

Eso sin contar que la bici de carretera tambien te sirve para desplazarte siendo muchisima mejor opción que una de montaña (y te lo dice alguien que tiene bici de montaña mucho antes que una de carretera).

Usuarios habituales