Bikes using the whole road? Ok then [Vídeo]

wiFlY

#5 los 13 que te han dado manita es porque piensan que así recibirás ayuda del estado, que te hace mucha falta.

imnothing

#114 me parece perfecto, aquí nadie duda que hay mucho idiota a pedales pasándose las normas de tráfico por los cojones, la diferencia es que el ciclista que infracciona asume un riesgo en el que va a llevarse siempre la peor parte en caso de chocar con un automóvil, mientras que los conductores sí ponen en riesgo vidas ajenas y no son mancos tampoco a la hora de ir siempre por encima de la velocidad, aparcar en zona prohibida, etc.

Y en caso de chocar con un peatón, vas a salir igual de malparado, no hay comparación posible en grado de responsabilidad de llevar un vehículo de cuatro ruedas y una tonelada a una bicicleta.

Manda huevos la de bilis que echan aquí algunos porque ven ciclistas haciendo el capullo pero luego no se miran al espejo.

Por cierto, el seguro del hogar cubre casi cualquier accidente que tengas como peatón o ciclista, y la matriculación es una idiotez que ha sido rechazada hace tiempo. Ni siquiera van a poner un seguro obligatorio para bicis eléctricas y patinetes, lo ha rechazado el parlamento europeo

3
B

Hay gente que siempre se va a creer con mas derecho que los demás. Las bicis son un vehiculo tan válido como un coche y con más historia que éste, pero hay quien cree que por poder ir más rápido tiene más derechos que los demás. Egoísmo y el sálvese quien pueda inculcado por este nuestro sistema capitalista.

2
hP

#5 Soy ciclista y cuando voy acompañado, intento evitar ir en paralelo, para no molestar a los coches... también hay que usar un poco el sentido común, xq al final no dejas apenas espacio a los coches y pones en riesgo tu vida.

El carril bici lo suelo evitar en ciudad, ya que hay novatos, niños, ect... y es un peligro total.

Hace unos años me lleve por delante a un tio que estaba descargando por el carril bici, fue girar una curva y justo apareció, me lo lleve por delante, salí volando y el tio en el suelo.

Jetxot

Fuera del ambito urbano. Llevo años intentando entender porque se les permite a los ciclistas ir por carreteras y no consigo entenderlo.

Resumo.
Comparten vias de circulacion con maquinas de varias toneladas y de grandes dimensiones.
Comparten via con usuaros que quintuplican la velocidad de una bici.
No pagan impuestos de circulacion.
No requieren de ningun carnet.
No requieren de ningun seguro.
El 99% de los casos son gente practicando ocio.

Alguien encuentra la logica?

Pueden los ciclomotores o tractores ir por autopista?
Pueden los patinetes ir por carretera?

Que el problema son los conductores que no saben conducir? Entonces que hacemos, quitamos los guarda carriles porque si se van barranco abajo es su culpa?

Es todo muy absurdo y no creo que ir a pedalear a la montaña merezca ni una muerte mas.

Y yo como motorista no he tenido dos o tres accidentes por culpa de ciclistas. Por los pelos vaya.

3 respuestas
Nirfel

#125 Las bicis no pueden ir por autopistas y autovías.

Si vas en bici no puedes ir escuchando música.

Si vas en bici, tienes que facilitar el adelantamiento cuando tienes coches detrás pegandote a lado derecho.

Y si, hay mucho gilipollas en bici. Peor que un ciclista es un pelotón. Esos se creen amos y señores de las carreteras.

gebimelo

#125 Se te ve entendido en la materia.

Tambien podemos parar las muertes en carretera de los motociclistas y prohibiros, o incluso a los coches, que mueren mas, si total por decir tonterias y prohibir y prohibir que no quede :psyduck:

Así dejamos las carreteras solo para los camiones y te llegan las cosas que pides en Amazon con menos problemas. Y la de contaminación que nos quitamos ya ni te cuento, seguro que Alsa y renfe lo ven con buenos ojos.

imnothing

#125 Pues mucho no debes haber estudiado, porque para empezar:
1) las carreteras son de uso público, es decir, para todos los ciudadanos. Las pueden usar casi sin restricciones cualquier ciudadano, desde ciclistas hasta peatones, pasando por tractores y carros de caballos de los gitanos. No es de uso exclusivo de ningún colectivo aunque sean más numerosos o profesionales sobre el asfalto
2) prohibir su uso a determinados colectivos atenta directamente contra el derecho constitucional de la libre circulación, ¡casi náh!
3) se pagan con los impuestos de todos, sean usuarios de carreteras o no. El impuesto de circulación es una tasa para vehículos motorizados y contaminantes, aparte que por su peso degradan las carreteras, algo que no sucede con otros vehículos exentos de su pago.
4) lo mismo sucede con el carnet, para caminar, cabalgar o pedalear por carreteras no te hace falta carnet de conducir, puesto que no estás conduciendo. ¿En serio hay que explicar esto? Aparte, casi cualquier ciclista acostumbra a tener coche y carnet, pues es un colectivo de cierta edad ya.
5) los seguros es por los daños que puedas ocasionar, y en caso de colisión ya tienes todas las de perder, aunque sea frente a un peatón. El seguro del hogar suele cubrir este tipo de daños a terceros, y muchos ciclistas aficionados a la carretera están federados por lo que tienen seguro.
6) un alto porcentaje de los turismos que van en domingo por las carreteras es también por motivos de ocio ("Pepe, vamos pal pueblo!") ¿Les prohibimos también usar la carretera porque causan tráfico innecesario a transportistas? Me remito a los puntos 1 y 2...
7) ciclomotores, tractores, patinetes, bicicletas y peatones (salvo accidente o avería) no pueden ir por autopista. El motivo es claro: no se puede ir a menos de 60km/h por una vía rápida por la que sí has pagado para ir así. Ahí se prohíbe su acceso por motivos de seguridad y circulación que no se aplican a carreteras y vías generales

Ahora te vas para Francia y buenas partes de Europa, y verás que ciclistas y conductores conviven sin tanta problemática. Los ciclistas no circulan en pelotones intransigentes (aunque sí en paralelo), y los conductores les adelantan con 1,5m de separación. ¿El motivo? Se llama civismo, empatía y comprensión de que están en una vía de transporte público, así que todos pueden circular por ella. Respetando las normas todos, es difícil que pasen desgracias; pero de todo esto estamos faltos en España, viendo los comentarios en este foro, internet y bares repletos de cuñados (incluyendo ciclistas que circulan como les da su puta gana).

Espero le encuentres ahora lógica. De nada

4
androide

Las peñas cicloturistas tienen normas de circulación y yo he tenido la oportunidad de comprobarlo. De pequeño practicaba ciclismo federado y ahora no. Llevo años de experiencia en esto y la mayoría de la gente sabe circular en carretera. Por mi experiencia, la imprudencia siempre la han tenido los vehículos que desconocen las normas de circulación de los ciclistas, desconocen el 1,5 m. y también utilizar rotondas cuando hay ciclistas dentro o entrando.

Todos tenemos derecho a usar la carretera. La DGT ya ha puesto normas de circulación para todos.

1
V3N0MPET

TL;DR: "Como tengo razón se crea un muro protector anti vehículos que te protege de cualquier zumbado."

Usuarios habituales