Bildu dice que los homenajes a Etarras son actos de reintegración

sephirox
#60alepe:

Recibir con vítores a un etarra que sale de prisión no es enaltecimiento.

¿Por qué crees que reciben con vítores a un etarra que ha estado en la cárcel y no a Josué el robagallinas? ¿No será por haber pertenecido a una banda terrorista y haber atentado?

1 respuesta
privet

Si se quieren reintegrar, primero que pidan disculpas a los que han asesinado, y luego que se mantengan al margen. Pero claro... eso de reintegrarse no hay quien se lo trague

alepe

#61 ¿Y? xddd

1 respuesta
sephirox
#63alepe:

¿Y?

#61sephirox:

¿Por qué crees que reciben con vítores a un etarra

#61sephirox:

¿No será por haber pertenecido a una banda terrorista y haber atentado?

#60alepe:

Recibir con vítores a un etarra que sale de prisión no es enaltecimiento.

A ver si tú que eres abogado con esto llegas a conclusiones racionales, sin importar lo que diga luego el papel que el político de turno nos quiere hacer tragar mediante su legislación basurilla (que ignoro las displicencias que en estos casos se dan al no ser jursita).

3 respuestas
B

#64 la conclusión racional es que si no mentas al terrorismo per se, pero si a la persona, no es enaltecimiento.

TJUE creo que era.

Pero vamos, que es cogérsela con papel de fumar para que los ayuntamientos puedan cortar la calle y recibir a estos seres.

2 respuestas
Ulmo

#64 #65 Es que guste o no, a mi no me gusta, desde el momento en que has cumplido condena ya has saldado tu deuda con la sociedad.

Que yo soy el primero en estar de acuerdo que muchos de estos no saldarán su deuda con la sociedad jamás. Pero ajustándonos objetivamente a como funciona las cosas: su deuda está saldada.

Ergo no, no están haciendo ningún tipo de enaltecimiento porque lo hacen con personas sobre las que ya no recae pena/crimen/reproche por parte de la sociedad. Cosa muy diferente sería si le hicieran homenajes y reconocimientos a asesinos en activos sobre los que pesa orden de captura, por ejemplo.

4 respuestas
B

#66 el que salda la deuda es el condenado, no el que le aplaude.

alepe

#64 Precisamente en mi condición de abogado, y conociendo como funciona el sistema penal de este país, te digo que para condenar por algo tienen que probarse que se ha llevado a cabo la conducta delictiva.

La conducta delictiva se basa en actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.

Y vitorear a un etarra por haber salido de prisión nada tiene que ver con todo ello.

Si lo que pretendes es castigar los pensamientos, encajas más en otro tipo de sistemas que poco tiene que ver con el nuestro.

1 respuesta
Jetxot

#17
Pues a mi me parece enaltecimiento explicito del terrorismo.

Todo un recibimiento con banderas y pancartas politizadas haciendo alusion a los motivos politicos (y no olvidemos, raciales) por los que esa persona cometio el crimen.

Gentuza de lo mas asquerosa que puebla Europa.

sephirox

#68 ¿Y yo qué te estoy diciendo en mi post? Que te dejes de argucias legales, que todos sabemos que la legalidad no tiene por qué responder a la realidad, ahí está lo que hace el Memesterio de Igualdad, y tengas los huevos a decirme que esto no es lo que es, y que se debería legislar en virtud de la realidad empírica y no del sesgo político.

No es castigar por el "pensamiento" es prohibir aquello que quiere desolver la sociedad política en la que se da el funcionamiento de las leyes, y castigar como enaltecimiento lo que claramente es enaltecimiento.

#65Angelius:

que es cogérsela con papel de fumar

Pues eso mismo.

#66Ulmo:

desde el momento en que has cumplido condena ya has saldado tu deuda con la sociedad.

Condenas claramente injustas, por las que luego te ovacionan: luego, ni siquiera se ha arrepentido; luego, ni siquiera se ha reinsertado.

Si la premisa de la prisión es la reinserción por arrepentimiento, unos tipos como estos no tendrían que aceptar que los vitoreen precisamente por la vergüenza que les debería suponer la asimilación de su crimen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 yo no prohibiría que la familia o amigos lo celebren. El problema es que lo hacen Ayuntamientos con dinero de todos y utilizando espacio público para ello.

1 respuesta
alepe
#70sephirox:

es prohibir aquello que quiere desolver la sociedad política

¿Seguimos hablando de vitorear a un preso que sale de prisión?

#71

#55alepe:

Institucionalizar este tipo de actos, celebrarlo en la plaza del pueblo con el partido de turno colaborando y todo lo que supone tiene todo mi rechazo.

Centrate

se tiene que saber perdonar, me parece bien que se reintegre y se deje el pasado atrás.

ReibenN

No somos eta pero...

Endorfina

#12

Cuatro gatos. Genial.

Masada

#66 ¿Que no recae reproche? ¿Los muertos resucitan?

Cómo te pones de formalista (una condena cumplida) para ignorar la amoralidad de quienes arengan a estos tipos y el porqué.

1 respuesta
Ulmo

#76 No discuto la moralidad, que me parece máxima. Digo que no puedes perseguir judicialmente a alguien por una condena que ya ha cumplido. Y mucho menos prohibir que alguien celebre que un hombre quede en libertad tras cumplir su condena y por tanto su deuda con la sociedad.

Pero bueno, si queréis creamos un ministerio de la moralidad que dicte quienes tienen limitados sus derechos incluso habiendo cumplido ya su pena.

mxz239

#12 Falta Napalm en esa foto

Ninja-Killer

Esta gente es vomitiva. Hasta hace 4 días estaban asesinando gente a sangre fría y ahora "aquí no ha pasado nada!"

Misantropia

¿Pero les ponen calles o monumentos? Que yo me entere.

2 respuestas
Ninja-Killer

#80 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/Bildu-Vasco-Navarra-Descubierto-Mondragon/20111012020000063394.html

1 respuesta
flipas23

#10 Pues que se haga también con violadores, asesinos comunes y todo el que salga y vuelva con sus seres queridos. Los cojones me comes.

Misantropia

#81 Comprendo. Mientras sean monumentos a personas que lucharon contra el franquismo me parece estupendo la verdad, el resto habría que verlo.

B

Los homenajes a Hitler tambien, es una reconciliacion de los alemanes con el pueblo judío

RayF

#80 Ya que asomas la patita y se empieza a oler el tufillo a rancio, asomála por completo hombre.

¿Te parecen bien los homenajes en plazas a los asesinos etarras?

1 respuesta
Shikoku

Hostia las piruetas mentales de algunos xD

Kenderr

#66 Es enaltecimiento del terrorismo desde el momento que los llaman héroes, gudaris y demás mierdas por sus acciones terroristas. Su deuda esta "saldada", pero sus acciones terroristas siguen siendo acciones terroristas y enaltecerlas es enaltecer el terrorismo.

1 respuesta
Netzach

#27 De hecho nadie logra cambios importantes sin violencia.

Misantropia

#85 Me dan lo mismo.

2 respuestas
Lectorus

#89 Y las manifestaciones en honor a Franco?

1 respuesta

Usuarios habituales