Bildu es ETA o no es ETA.

zombietoads

#1290 No, ya has dejado algunas cosas bastante claras ;)

¿No decías que dejabas el hilo hace unas cuántas páginas? Qué fiable eres :)

Edito: tras la pregunta sobre condenar al terrorismo y a ETA

Me entristece toda violencia, pero entiendo que el ser humano frente a ciertas situaciones recurra a la violencia.

1 respuesta
odiazon

A quien no le guste que se joda, les prometieron eso y es lo que hay, además que ETA no eran asesinos de niños, su objetivo no era matar a niños, lo que pasa que en una guerra siempre hay daños colaterales y lo que ocurrió con irene villa fue un error, su objetivo no eran la madre y la niña, lo mismo que su objetivo tampoco era volar el Hipercor con gente y fue el mismo director que no quiso que se evacuase todo y habiéndose hecho un aviso que está registrado por voz y que es público, lo puede comprobar cualquiera, la policía no hizo nada.

Tratar de hacer ver que el objetivo de eta era matar niños me parece un poco desviar el foco de lo que realmente era la banda terrorista, su objetivo eran policías, altos cargos del gobierno, políticos, empresarios.

3 respuestas
Leoshito

#1292 En Santa Pola volaron la casa cuartel y murió una niña. Ve a decirle a sus padres que era "un daño colateral". A lo mejor la culpa es de la chiquilla por estar cerca de la ventana en su casa, jugando con sus juguetes.

#1267 Hombre, en Madrid gobierna una asesina con mayoría absoluta, en Parla hay narcotraficantes en las listas pasadas y actuales, el futuro presidente de España (si no lo quita de en medio la asesina de Madrid) y presidente de Galicia ha estado con narcos, el Rey emérito mató a su hermano... Está el listón bajete.

2 respuestas
odiazon

#1293 un cuartel de policía

ETA asesinó 21 niños en total entre más de 850 víctimas, haz el porcentaje.

No estoy defendiendo sus actos, de hecho los asesinos no debieron salir nunca de la cárcel, pero decir que eran asesinos de niños como si su objetivo fuese comer niños me parece que desvirtúa bastante el objetivo de la banda, y eso le interesa mucho a la derecha, hacer ver que el problema de ETA era con el pueblo y que se dedicaban especialmente a matar niños, cuando su principal enemigo era el estado central y sus tejemanejes, los niños son víctimas por mala suerte, estaban en el lugar y en el momento equivocado de una guerra, pero no eran el objetivo para nada.

Y por ponerte una cifra, en chicago, que tiene una población de poco más de dos millones de personas, mueren más de 600 personas por año por la guerra de bandas, en dos años se comen los 40 años de toda la carrera de los sanguinarios de ETA, y eso que es solo una ciudad de estados unidos, primera potencia mundial y esas cosas.

khaxal

#1292 Asesinaron niños, luego eran (son) asesinos de niños.

Tampoco fue una guerra, en una guerra los bandos van uniformados y hay leyes.
Esta gente te pegaba un tiro en la cabeza por la espalda por ser un político del color equivocado, o por no pagar el impuesto revolucionario. Llegaron a matar a una ex etarra delante de su hijo de 3 años.

Los etarras y aquellos que les apoyan han sido, son y serán cobardes, y nada más.

1 respuesta
odiazon
#1295khaxal:

Esta gente te pegaba un tiro en la cabeza por la espalda por ser un político del color equivocado, o por no pagar el impuesto revolucionario. Llegaron a matar a una ex etarra delante de su hijo de 3 años.

Yo no niego que murió gente que no lo merecía, desde luego, lo que digo es que se intenta hacer ver que únicamente eran asesinos de niños y he mostrado estadísticamente que los niños conforman un porcentaje muy residual de las víctimas, obviamente que para los padres, si siguen vivos, es un dolor tremendo que les marca de por vida.

Y repito, el asesino, me da igual quien sea, si es asesino, a la puta cárcel, si los han soltado es porque vivimos en la democracia que vivimos y hay que comerse con patatas si luego se meten en política o lo que quieran, porque están en su derecho.

Yo apoyo la cadena perpetua.

Ahora podemos volver a la realidad, en España mueren miles de personas al año por falta de servicios sanitarios, muchas más de las que ha matado ETA, ese es el problema real que tenemos, no si ETA existe o no, además de muchos otros problemas que se están descuidando.

2 respuestas
khaxal

#1296 Claro que no eran únicamente asesinos de niños, también son asesinos de adultos y de ancianos.

Y que la ley lo permita no lo convierte en moral. Muchos puestos hay en los que si has cometido delitos previos, no los puedes ejercer. Un delito de sangre, de cualquier tipo, pero más aún por terrorismo, debería inhabilitarte.

Pero al fin y al cabo la gente no trina contra Bildu; que son los herederos de ETA y Batasuna es un secreto a voces: tienen a un etarra, secuestrador, por dirigente.
El problema se tiene con que otras formaciones pacten con ellos en lugar de sumirlos en el ostracismo.

La realidad es que esta gente debería estar inhabilitada. Y nos podemos preocupar por esto al tiempo que nos preocupamos por la economía, la sequía y las cifras de suicidios, la gente tiene capacidad para más de una idea.

B

Lo que debería estar prohibido es permitir a gente que vota a PP o PSOE hablar de prohibir otros partidos por asesinos. Tremenda disonancia

M0E

#1292 Su objetivo era causar el mayor daño posible matando civiles, lo llamaron la socialización del dolor. Lo he dicho varias veces en el hilo pero nada.

2 respuestas
odiazon

#1299 deja de decir sandeces, su objetivo no era matar civiles, no era matar a pepito el panadero because potato, deja de desvirtuar el objetivo real de la banda, su objetivo era destruir infraestructuras relacionadas con la derecha fascista del gobierno central, así como asesinar a personas relacionadas con ellas.

El objetivo de ETA hoy en día serían personajes como mariano rajoy, un policía nacional, un sargento, un militar, florentino, Abascal, cualquier diputado de vox y no pepito el cartero que ni pinta ni corta con la política ni una guardería llena de niños.

3 respuestas
zombietoads

#1299 La socialización del sufrimiento.
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F04%2F28%2Factualidad%2F1524913595_360804.html%3FoutputType%3Damp
https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://elpais.com/diario/1995/02/22/espana/793407604_850215.html
Aprobada -y parece que redactada también, en parte- por HB. Los posteriormente conocidos como EH. Los posteriormente conocidos como batasuna. Posteriormente Sortu, actual Bildu.

#1300 ¿Qué definirías tú como "derecha fascista"?

B
#1291zombietoads:

¿No decías que dejabas el hilo hace unas cuántas páginas? Qué fiable eres

¿Te molesta cuando no entro al trapo de tus insultos? Garlic and water, my friend.

Entre entender, condenar, justificar y excusar hay diferencias importantes. El español tiene su intríngulis, ten paciencia, le acabarás cogiendo el truco.

Yo utilizo el diccionario de la RAE cuando veo que me cuesta entender el matiz de algunas palabras. Te lo recomiendo.

El primer paso para ser buen español es entender bien el idioma. Ayuda mucho a no malinterpretar y embarrar los debates. La madurez también, pero eso lleva más tiempo que entender el castellano, sobre todo cuando uno aún está en la fase de insultar cuando le faltan argumentos.

1 respuesta
M0E

#1300 Es que no tienes ni puta idea y hablas de tus suposiciones.

1 respuesta
B

Jajajaja no diferencian Sortu de EH Bildu y vienen sentando cátedra. El poder mediático tiene los deberes bien hechos

1 respuesta
odiazon

#1303 Lo que hablo es realidad, que he dado números y tienes todas las víctimas de ETA, que tipo de víctimas eran la mayoría de ellas, lo que os jode a la derecha es que sea así, que eran vuestros enemigos, para mi ETA no era nadie, eran unos entes varados que hacían cosillas, pero en mi vida no me influían en nada, ni en la mayoría de la población, los que tenías que ir con los cojones encogidos eráis los hijos de policías, políticos, empresaurios, etc... nosotros íbamos tranquilos, nos importaba bastante poco ETA.

Me preocupa bastante más el terrorismo islámico, que ese si que no discrimina entre políticos, va directamente a por civiles, a quien enganche.

4 respuestas
M0E

#1305 Estás equivocado, hablas de lo que supones. Pero claro si culpas del atentado de Hipercor a la policía para que te cuadren las cuentas a lo mejor más que equivocado estas mintiendo para que te cuadre el relato. Espero que cambies de opinión y no tengas que acabar defendiendo terroristas para cuadrar ese sistema de pensamiento de mierda.

Veinte años antes de la socialización del
sufrimiento ETA ya había volado la cafetería Rolando.

1 respuesta
khaxal

#1300 Su obejtivo importa una mierda, lo que importa son los hechos, y los hechos son que mataron y mutilaron a civiles a espuertas, y muchos policías cuyo gran crimen fue ser parte de un cuerpo estatal que provee seguridad.

La derecha fascista, que un grupo de cobardes escondidos define como fascista, y por tanto se autolegitiman para ir contra gente desarmada y desprevenida porque sus ideales, reales o no, no les gustan.

Ahí tienes al secuestrado por Otegi, que pasó 10 días sin saber si llegaría vivo al siguiente: un director de la planta de Michelín. Menudo valiente Otegi, un gudari.

Escribes que sus objetivos serían empresarios, policías, políticos de VOX o del PP como si esto fuese algo legítimo, lo que ya da idea de tu catadura moral. Esto es el infierno en vida, lo siento mucho por ti.

1 respuesta
odiazon
#1306M0E:

Estás equivocado, hablas de lo que supones. Pero claro si culpas del atentado de Hipercor a la policía para que te cuadren las cuentas a lo mejor más que equivocado estas mintiendo para que te cuadre el relato. Espero que cambies de opinión y no tengas que acabar defendiendo terroristas para cuadrar ese sistema de pensamiento de mierda.

Está la grabación de la llamada, y que el propio director del hipercor no quiso desalojar, y la policía no hizo nada, algo de responsabilidad también tendrán, digo yo, para algo trabajan de eso, igual hasta les interesó no desalojar, mira que a día de hoy les sirve de discurso como que mataban civiles, igual que lo de los niños, y mira que metieron bombas en muchos otros sitios como discotecas donde podrían haber matado a cientos de personas y no lo hicieron, porque no, no era su objetivo.

M0E
#1305odiazon:

los que tenías que ir con los cojones encogidos eráis [...] ... nosotros íbamos tranquilos, nos importaba bastante poco ETA.

xDDDD deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
B
#1307khaxal:

policías cuyo gran crimen fue ser parte de un cuerpo estatal que provee seguridad

Pensaba que estabas hablando en serio hasta que leí esto jajaja

odiazon

#1309 Es que es la realidad, a mi me la suda ETA y me la ha sudado siempre, para los civiles normales, los que no andábamos con los come gambas o con los regala títulos, nos la sudaba bastante, yo era un niño y iba solo a la escuela andando, no pensaba que un ente llamado ETA iba a devorarme.

3 respuestas
M0E

#1311 Si sigues posteando que sea sólo para dar argumentos garrulos plz.

khaxal

#1311 #1305 y ahora, hablas de los "hijos de" de una forma verdaderamente asquerosa, como si los hijos tuviesen responsabilidad alguna de sus padres.

Ha habido bastantes más víctimas más allá del Hipercor, por cierto, meros transeúntes que se comían las bombas. Supongo que estos, pues bueno, un triste colateral.

En serio que no alcanzo a comprender tamaña miseria.

1 respuesta
B

#1311 La clase dirigente ha capitalizado todos los asesinatos que han pasado en el estado español para su propio beneficio y salen esperpentos como este hilo o como la campaña electoral que acabamos de vivir donde una extinta banda terrorista ha sido el centro del debate y el argumento del partido que ha ganado de facto en todo el territorio del estado. Por supuesto los asesinados por sus perros, su ejército, sus sicarios y sus leyes no han trascendido a ningún debate electoral ni a ninguna tertulia televisiva.

Contractor

Han renunciado ya los 14 etarras, entre ellos los dos con delitos de sangre que han salido elegidos en las elecciones?

1 respuesta
odiazon

#1313 Pues si, eran daños colaterales, como podría haber sido yo, y entiendo que sus familias lo hayan sufrido y tienen todo el derecho a estar enfadados con ETA, ya he dicho que los asesinos confesos nunca debieron salir de la cárcel, matasen a quien matasen.

El gobierno de Aznar se llevó a casi 200 muertos por coquetear con el macaco americano, y eso si eran civiles.

1 respuesta
khaxal

#1316 El 11M, claro, la culpa fue de Aznar, que armó las bombas, y no de los islamistas. Pero de eso podemos hablar en otro hilo, este es para los cobardes de ETA y Bildu, y aquellos que les apoyan.

3 respuestas
Leoshito

#1315 Yo espero que lo hagan porque es lo que prometieron y si ya mienten en esa promesa, qué harán durante cuatro años.

Pero. Si los ha elegido el pueblo, ¿quién eres para exigir que dimitan por delitos por los que ya han pagado? La gente que creéis ser de derechas sois muy de exigir al resto de fuerzas políticas que hagan cumplir lo que dicen pero a los "vuestros" no les decís ni mú por mucho que os mientan y meen en la cara.

1 respuesta
Contractor

#1318 Te contestaría en serio, pero prefiero dejar un contra eta metralleta, que se ajusta más.

Kacto

#1317
Si es que ya se sabe, el 11M fué culpa de España por entrar en guerra y por llevar la falda demasiado corta.

Usuarios habituales