Bildu es ETA o no es ETA.

odiazon

#1317 Aznar es como el personaje que le va al novio de una chica y le dice, oye, que ese le acaba de tirar los trastos a tu novia, y el descabezado va y le arranca la cabeza al otro sin mediar palabra, así que si, es culpable, se llama autor intelectual, nos metió en una guerra en la que no pintábamos nada y lo pagamos con casi 200 muertos civiles, reales, sin discriminar, no de los de ETA.

zombietoads

#1302 La verdad es que me encanta cómo intentas salirte por la tangente y te crees que quedas bien. Tu catadura moral ha quedado clara hace páginas ya ;)

#1304 Hombre, ahora saldrás con que Sortu es una parte pequeña y el tal Arnaldo Otegi no se sabe quién es ni de dónde viene ni a qué se presenta.

#1305

lo que os jode a la derecha es que sea así, que eran vuestros enemigos, para mi ETA no era nadie, eran unos entes varados que hacían cosillas, pero en mi vida no me influían en nada, ni en la mayoría de la población, los que tenías que ir con los cojones encogidos eráis los hijos de policías, políticos, empresaurios, etc... nosotros íbamos tranquilos, nos importaba bastante poco ETA.

Prefiero no decir lo que pienso de ti porque me banean.

3 respuestas
odiazon
#1322zombietoads:

Prefiero no decir lo que pienso de ti porque me banean.

Seguro que eres un hijo de un come gambas regala títulos, o de un hijo de protector de come gambas, militar policía, o de un diputado diputada, o papi trabaja en endesa, algo así que tanto te afecta ETA

2 respuestas
B

Por supuesto invadir un país a 4000km del estado español no tiene nada que ver con las represalias por invadir un país a 4000km del estado español. Lo dicho... Asesinos de primera y de segunda. Muy buenos súbditos :)

#1322 procura ordenar tus pensamientos, que buena falta les hace, en lugar de tratar de adivinar lo que dirán los demás (que se te da fatal)

1 respuesta
B
#1322zombietoads:

La verdad es que me encanta cómo intentas salirte por la tangente y te crees que quedas bien. Tu catadura moral ha quedado clara hace páginas ya

Pocos argumentos veo siempre que te leo. Mucho relleno salpicado por algún insulto/descalificativo. Argumentos entre pocos y ninguno.

1 respuesta
khaxal

#1323 ¿Puedes razonar qué culpa tiene nadie por ser hijo de quien sea? ¿Por qué nadie debe tener miedo por ser su progenitor un trabajador de Endesa?

1 respuesta
odiazon

#1326 ¿Seguimos con la tontería de los niños? Solo mataron a 21 niños y seguramente que ninguno de ellos fue queriendo, no fue su objetivo, así que no mataron a hijos de, digo que si a esta persona le preocupa tanto ETA a día de hoy es porque es hijo de

2 respuestas
zombietoads

#1325 Es gracioso que hables de relleno. ¿No tienes ningún video con el que insistir de forma repetitiva esta vez? Porque telita lo que has ido haciendo en este foro una y otra y otra vez.
Claro que cambiando de nombre a la mínima pues a alguno se la cuelas.

#1324 Sería discutible si el atentado estaba preparado de antes de apoyar la guerra de Irak, teniendo en cuenta que al-Qaeda ya tenía células a las que se detuvo años antes y habiendo sucedido el atentado de El Descanso.

Pero sí, el problema son mis pensamientos.

#1323 Nah, para nada. Simplemente tengo humanidad y dignidad.

Y cuidado con la lejía a ambos. No siempre blanquea bien y bebérsela es peligroso pese a lo que podáis pensar.

1 respuesta
khaxal

#1327 Ese "solo" da no poco asco.

Aparte de que estás obviando todos los que quedaron mutilados o con otro tipo de secuelas. Su objetivo sería el que fuese, que los resultados fueron los que fueron.

Pero vamos, a ver, comenta qué tiene de terrible ser un trabajador de Endesa para merecer que unos cobardes te maten desprevenido.

1 respuesta
zombietoads

#1329 Es que por ese baremo no podemos indignarnos con lo de Putin en Ucrania o lo que hizo Franco, o lo de los Gal porque total a nosotros no nos afectaba.

Me gustaría ver qué usarían con ese argumento. O si salieran los del PP diciendo que no condenan las dictaduras. A ver qué diría la Pandilla Neutrex (iba a decir Comando Neutrex pero lo mismo se la cogían con papel de fumar y daban al botón)

Pero vaya, el fenómeno de buscar excusar siendo de fuera o siendo un "maketo" tampoco es nuevo.
Casos memorables como los Troitiño, apellido gallego, de Palencia y luego pues atentados contra el supermercado francés Hipercor.
A uno le hicieron el homenaje hace nada. Casualmente en medios importantes tipo etb se les olvidaba lo más importante que habían hecho. Cosas raras.

1 respuesta
odiazon
#1328zombietoads:

Nah, para nada. Simplemente tengo humanidad y dignidad.

Las personas como tú solo tienen humanidad con los suyos, por eso aznar no mató a casi 200 personas y ETA solo comía guarderías llenas de niños y personas que andaban por la calle.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
zombietoads

#1331 No te considero de los míos, y aún así no vería bien que te torturasen, te pegasen un tiro en la nuca o te pusieran una bomba, por ejemplo.

Prefiero no ser de los tuyos, gracias.

1 respuesta
khaxal

#1330 Esta gente vive en una miseria moral que impresiona, es como ver un accidente a cámara lenta, no puedes apartar la vista.
Sólo una vida para vivir y eligen vivir en el odio.

2 respuestas
odiazon

#1332 Yo he condenado en todo momento el asesinato, y he dicho que apoyo la cadena perpetua de cualquier persona que haya asesinado :clown:

Pues si no soy de los tuyos no estás con los civiles, porque yo soy civil, no estoy politizado, nunca he votado, no creo en la democracia, soy descendiente de campesinos a los que la política también les ha dado más bien igual, vemos esto como una pelea por ver quien será el siguiente comedor de gambas que alimentará a sus secuaces, lo más neutral que te puedes encontrar, eso si, yo estoy a favor de arrancarle la cabeza a los comedores de gambas, preferiría que entrasen en la cárcel, y repito, me da igual que sean potemos como voxeros, como pepito sanchez como poco me parece, si tengo que esperar tres meses para que me den una visita al médico, soy más de revolución francesa que de ETA, a mi las autodeterminaciones y los nacionalismos me la traen al pairo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
zombietoads

#1333 La coña es que intentan vender que quien les critica es facha. No sé si alguien que está enfilado como supuesto miembro de "telegram podemos", "woke sojoso" al que señalan en el otro foro y que lo más conservador que ha votado ha sido UPyD en unas locales puede ser muy facha, pero oye.

En su cabeza -cráneo más bien- escucharé a Losantos por la mañana. O peor, la radio del Negre.

Y sí, totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo firmo.

#1334 También has dicho lo de alrededor de los come gambas y que a nadie tenía que preocuparle mientras no fuese de la "derecha fascista". ¿Tomás y Valiente era derecha fascista, por ejemplo?

B
#1333khaxal:

Esta gente vive en una miseria moral que impresiona. Sólo una vida para vivir y eligen vivir en el odio.

Hombre, vivir en el odio también es intentar invalidar el derecho democrático a hacer política de forma pacífica.

Que el último atentado de ETA fue en 2010 y aquí ves a la peña rebosante de bilis en pleno 2023. No pasar página también es vivir en el odio.

2 respuestas
jackvendetta

#1327 Solo 21? Mi perro caga cosas con mas valor que tú

khaxal

#1336 Yo veo perfecto que haya una formación pro independecia vasca. E incluso que gente que se dio a la kale borroka termine en Bildu. Los ideales, por radicales que sean, tienen desde luego su cabida en la política.

El odio es justificar que un criminal se presente a un cargo público en el mismo pueblo que cometió el asesinato/secuestro/extorsión. Como si no hubiese un par de decenas de miles de personas que pudiesen desempeñar el mismo cargo, con la misma ideología, pero con las manos limpias.

Explícaselo a la familia de la víctima.

1 respuesta
zombietoads

#1336

Pero vaya, creo que no debería ir en el mismo saco el hablar de nacionalistas que el hablar de terroristas, o hablar de moral y legal. Bildu ha cumplido las condiciones para poder presentarse y están dentro de la ley por mucho que disimulen cero su pasado, el tema moral es si es aplaudible que se les vote o se pacte con ellos (diría que no, lo de los cordones sanitarios en Alemania se hace con los ultras y eso que los propiamente nazis los tienen ilegalizados, ahí ilegalizan mucho más).

Luego ya está el negarse a condenar el terrorismo que hacen algunos personajes. No es delito -técnicamente no es apología- pero retrata a sus autores.

Si considero e indico que están dentro de la ley, como así es, ¿busco invalidar el derecho democrático a hacer política de forma pacífica?

Edito: Mira, con el comentario de #1340 estoy de acuerdo, no tengo problema en reconocerlo.

B

La verdad es que eso de "solo 21 niños" es de los comentarios más lamentables que he visto en MV y mira que hay ejemplos. Es más, aunque fueran mayores tampoco se puede decir "solo 21". Un padre de familia, un hermano, un novio o una novia valen también. Murió muchísima gente, inocente y no tan inocente, pero fue una total desgracia en todos los aspectos. La violencia siempre lo es.

Y la violencia siempre genera violencia.

1 respuesta
odiazon

#1340 900 víctimas 21 niños, ya he dicho que los padres, si siguen vivos lo sufren, en chicago en dos años mueren más que todas las que ha matado ETA en todos los años de actividad , se suicidan más personas al año en España de las que ha matado ETA en cuarenta años, saludos

Hablando de cifras, son cifras irrisorias en comparación a otras, ya podemos pasar página? seguimos con que ETA eziztE? EZTA devora niños y personas de la calle, para mi una persona que agoniza de una enfermedad por una mala atención médica tiene el mismo valor que una víctima de ETA, o una persona que se suicida por el motivo que sea, o alguien que muere de frio en la calle.

ETA es vuestro monigote ¿ZON ZOLO NIÑOS OI PROBREZ NINIOZ" Hermano, en el mundo mueren niños cada puto segundo, sus asesinos ya han pasado por lo menos por la jodida cárcel, tenemos problemas más reales que si eta ezizte.

ETA solo os preocupa a los hijos de come gambas, así de claro, o protectores de come gambas, lo mismo que a potemos le interesa decir que vox es la extrema derecha, sois todos penosos.

Y que quede claro que no me alegro de los niños muertos, ni de los civiles, de ningún muerto me alegro, ni del cadáver de mi peor enemigo me reiría, dejad de hacer demagogia porque este hilo en si es demagogia, eta ezizte cuando hace años que está desarticulada y sin tener actividad.

Iros a comer gambas que eso se os da bien y dejad de jugar con los niños usándolos para ganar votos, que eso si es rastrero, robando dinero del pueblo cuando hay miles de muertes por una atención sanitaria precaria.

1 respuesta
B
#1338khaxal:

El odio es justificar que un criminal se presente a un cargo público en el mismo pueblo que cometió el asesinato/secuestro/extorsión.

Eso está sujeto a interpretaciones, porque:

  1. Si ya cumplió su pena, cumplió el tiempo que la justicia española decidió que era necesario para saldar su deuda con la sociedad (si es que se puede saldar la deuda de un asesinato), y ya no recurre a la violencia, tendría que haber una ley que lo impidiese. Si no hay ninguna ley que impida que participe en política un exmiembro de una banda terrorista que ya no existe, pues o se cambia la ley, o se le deja trabajar. Lo demás es querer que la opinión moral del pueblo (con lo sesgada que es) se imponga sobre las leyes vigentes.
  2. Si la gente que les vota está convencida de que el grupo nació por una necesidad frente a la opresión, la persecución, los asesinatos y las torturas de Franco, y que estos fueron los que tuvieron el valor de jugarse la vida para defender el derecho de los vascos a vivir en paz, pues puedo entender que crean que se han ganado el derecho a representarlos políticamente ahora que han dejado las armas. Y no olvidemos que los votan otros ciudadanos de ese mismo pueblo, que también tienen derecho, como ciudadanos españoles, a que su voto cuente, cuando ya ni el político es terrorista ni la banda terrorista existe.

Nada en una guerra es justo ni ético. En el momento en que una persona o grupo recurre a la violencia para imponer su voluntad sobre otra persona o grupo, la razón se va al garete y nace el peor de los rencores. Hay mil ejemplos de esto a lo largo de toda la historia de la humanidad. Pensar que en España se tenía que haber respondido de otra manera más justa y bonita a la barbarie franquista y que todo acabara con un final feliz, es de ser idealista, ingenuo o injusto.

O se condena con el mismo fervor a Franco por empezar la cadena de sufrimiento en todo el país o no se condena a nadie y se asimila que la violencia injusta genera violencia injusta.

Ayer empecé a ver La línea invisible en Movistar+ y en una de las primeras escenas, se ve a un chaval con la mano vendada contando cómo un guardia civil le había metido alfileres bajo las uñas para sacarle información. Era un grupo de chavales universitarios, alguno realmente estudioso, reunidos para empezar a hacer algo contra ese tipo de abusos. Gente joven que podía haber tenido una vida sana y brillante, que no vio otra solución que devolver el sufrimiento.

Todo se podía haber evitado. Pero no, Paquito quería que toda una sociedad hiciese lo que él quería... Pues mira los lodos... 2023 y sigue trayendo cola la mierda esta...

2 respuestas
odiazon
#1342huberman:

Si la gente que les vota está convencida de que el grupo nació por una necesidad frente a la opresión, la persecución, los asesinatos y las torturas de Franco, y que estos fueron los que tuvieron el valor de jugarse la vida para defender el derecho de los vascos a vivir en paz, pues puedo entender que quieran que ellos los representen.

Aún así creo que en estos casos, un autor material de un crimen nunca debería de poderse presentar en política, solo los autores intelectuales. Tampoco debería un asesino que ha asesinado con alevosía, como mucho un homicidio imprudente.

Si por mi fuera sería así.

2 respuestas
B
#1343odiazon:

Aún así creo que en estos casos, un autor material de un crimen nunca debería de poderse presentar en política, solo los autores intelectuales. Tampoco debería un asesino que ha asesinado con alevosía, como mucho un homicidio imprudente.

Pero es que nuestra opinión importa un pimiento si no hay una ley que diga que eso es así.

No se le puede prohibir a nadie que haga X si no hay una ley que recoja que hacer X es ilegal. Eso es democracia. Para prohibir cosas que no están escritas en leyes, hay que vivir en dictadura.

1 respuesta
odiazon

#1344 cierto

ReibenN

#1296

Muchas personas fuera de Euskadi no tienen acceso a las mismos servicios por el cupo vasco.

1 respuesta
marmmmalade

#1293 Lo de llamar asesina a Ayuso te lo comes tú, a mi no me intentes vender tu propaganda.

Compararme esas chorradas con gente que cargaba coches bomba con kilos de amonal y reventaba mujeres, niños y todo lo que se llevaran por delante es tan sólo otra muestra más del meme que puedes llegar a ser.

3 respuestas
B

#1347 Pregunta, tendría que pedir perdón el PP por los fusilamientos que firmó el señor Fraga? Digo por el tema de comparar cosas, podemos comparar más ejemplos.

2 respuestas
B
#1348RT_jOnaS:

Pregunta, tendría que pedir perdón el PP por los fusilamientos que firmó el señor Fraga?

Ese rango de fechas no les interesa. Solo de 1980 en adelante, plis. Cíñete al guión "demócrata" :rofl:

Y no solo eso, sino que a Fraga nunca se le pidió que se apartase de la política por haber sido parte activa en esos asesinatos. Esa banda terrorista que mató a 150 000 españoles no interesa. Los míticos dobles raseros del ser humano...

odiazon

ETA solo metía bombas en guarderías de niños y en centros comerciales llenos de gente, que no os enteráis, y nunca avisaba de bomba, cuantos más humanos muriesen mejor, su objetivo era terminar con todos los humanos fuera del país vasco

1 respuesta

Usuarios habituales