Bildu es ETA o no es ETA.

zombietoadsfiltrando por usuario zombietoads
zombietoads

#1251 Congelada y con una tabla de patatas es algo estupendo. Los mesetarios lo tenemos confirmado.

Lo que me recuerda hablando de patatas que mi familia norteña solía pillar las bravas en un bar riojano cercano a la frontera. Por lo visto algunos vascos no lo debieron aguantar lo suficiente y lo añadieron como
su objetivo.

Bien estaban las bravas del Platerías. Qué tiempos.

Recuerdo estar por Herrera (repetidor de la Etb), debía haber moras y tal y leer poco después que habían robado un coche para los usos terroristas. Cuando estuvimos por ahí no habrían tenido que complicarse mucho.

En fin, no hace tanto.

zombietoads

#1270 Mejor acceso a la democracia para los que condenen el terrorismo.
¡Uy, vaya, tú no entras! :)

zombietoads

#1279 Juraría que Otegi llegó a criticar esos actos. O a decir que no estaba bien hacerlo. Y que lo del terrorismo estuvo mal. A más de uno de este hilo y de comentarios de otros lados no les veo decirlo mientras siguien blanqueando a lo loco. Hasta los de Bildu saben que el terrorismo estaba mal y algunos aún siguen con lo de Franco. Eso es lo bestia. Y no es que Otegi y compañía no hayan tenido nada que ver con ETA precisamente xd

#1276 Cuando se luchaba violentamente contra ETA y se les pegaba tiros (GAL y similares) creo que ni tú ni yo estábamos vivos.

Es curioso, cierto histórico líder del PNV que estaba a recoger nueces en su momento no buscó precisamente que los de ETA parasen de matar sino lo contrario, porque aún tenían que sacar rédito político. Pero luego la peli es que los fachas del PP quieren que ETA siga matando. Como si no les hubiera matado bastante gente ya.

1 respuesta
zombietoads

#1287 Lee un poco más los mensajes anteriores, enteros, a ver si terminas de entender las cosas.
Sé que es difícil pero lo mismo puedes hacerlo. Mejor eso que excusar el terrorismo ;)

1 respuesta
zombietoads

#1290 No, ya has dejado algunas cosas bastante claras ;)

¿No decías que dejabas el hilo hace unas cuántas páginas? Qué fiable eres :)

Edito: tras la pregunta sobre condenar al terrorismo y a ETA

Me entristece toda violencia, pero entiendo que el ser humano frente a ciertas situaciones recurra a la violencia.

1 respuesta
zombietoads

#1299 La socialización del sufrimiento.
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F04%2F28%2Factualidad%2F1524913595_360804.html%3FoutputType%3Damp
https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://elpais.com/diario/1995/02/22/espana/793407604_850215.html
Aprobada -y parece que redactada también, en parte- por HB. Los posteriormente conocidos como EH. Los posteriormente conocidos como batasuna. Posteriormente Sortu, actual Bildu.

#1300 ¿Qué definirías tú como "derecha fascista"?

zombietoads

#1302 La verdad es que me encanta cómo intentas salirte por la tangente y te crees que quedas bien. Tu catadura moral ha quedado clara hace páginas ya ;)

#1304 Hombre, ahora saldrás con que Sortu es una parte pequeña y el tal Arnaldo Otegi no se sabe quién es ni de dónde viene ni a qué se presenta.

#1305

lo que os jode a la derecha es que sea así, que eran vuestros enemigos, para mi ETA no era nadie, eran unos entes varados que hacían cosillas, pero en mi vida no me influían en nada, ni en la mayoría de la población, los que tenías que ir con los cojones encogidos eráis los hijos de policías, políticos, empresaurios, etc... nosotros íbamos tranquilos, nos importaba bastante poco ETA.

Prefiero no decir lo que pienso de ti porque me banean.

3 respuestas
zombietoads

#1325 Es gracioso que hables de relleno. ¿No tienes ningún video con el que insistir de forma repetitiva esta vez? Porque telita lo que has ido haciendo en este foro una y otra y otra vez.
Claro que cambiando de nombre a la mínima pues a alguno se la cuelas.

#1324 Sería discutible si el atentado estaba preparado de antes de apoyar la guerra de Irak, teniendo en cuenta que al-Qaeda ya tenía células a las que se detuvo años antes y habiendo sucedido el atentado de El Descanso.

Pero sí, el problema son mis pensamientos.

#1323 Nah, para nada. Simplemente tengo humanidad y dignidad.

Y cuidado con la lejía a ambos. No siempre blanquea bien y bebérsela es peligroso pese a lo que podáis pensar.

1 respuesta
zombietoads

#1329 Es que por ese baremo no podemos indignarnos con lo de Putin en Ucrania o lo que hizo Franco, o lo de los Gal porque total a nosotros no nos afectaba.

Me gustaría ver qué usarían con ese argumento. O si salieran los del PP diciendo que no condenan las dictaduras. A ver qué diría la Pandilla Neutrex (iba a decir Comando Neutrex pero lo mismo se la cogían con papel de fumar y daban al botón)

Pero vaya, el fenómeno de buscar excusar siendo de fuera o siendo un "maketo" tampoco es nuevo.
Casos memorables como los Troitiño, apellido gallego, de Palencia y luego pues atentados contra el supermercado francés Hipercor.
A uno le hicieron el homenaje hace nada. Casualmente en medios importantes tipo etb se les olvidaba lo más importante que habían hecho. Cosas raras.

1 respuesta
zombietoads

#1331 No te considero de los míos, y aún así no vería bien que te torturasen, te pegasen un tiro en la nuca o te pusieran una bomba, por ejemplo.

Prefiero no ser de los tuyos, gracias.

1 respuesta
zombietoads

#1333 La coña es que intentan vender que quien les critica es facha. No sé si alguien que está enfilado como supuesto miembro de "telegram podemos", "woke sojoso" al que señalan en el otro foro y que lo más conservador que ha votado ha sido UPyD en unas locales puede ser muy facha, pero oye.

En su cabeza -cráneo más bien- escucharé a Losantos por la mañana. O peor, la radio del Negre.

Y sí, totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo firmo.

#1334 También has dicho lo de alrededor de los come gambas y que a nadie tenía que preocuparle mientras no fuese de la "derecha fascista". ¿Tomás y Valiente era derecha fascista, por ejemplo?

zombietoads

#1336

Pero vaya, creo que no debería ir en el mismo saco el hablar de nacionalistas que el hablar de terroristas, o hablar de moral y legal. Bildu ha cumplido las condiciones para poder presentarse y están dentro de la ley por mucho que disimulen cero su pasado, el tema moral es si es aplaudible que se les vote o se pacte con ellos (diría que no, lo de los cordones sanitarios en Alemania se hace con los ultras y eso que los propiamente nazis los tienen ilegalizados, ahí ilegalizan mucho más).

Luego ya está el negarse a condenar el terrorismo que hacen algunos personajes. No es delito -técnicamente no es apología- pero retrata a sus autores.

Si considero e indico que están dentro de la ley, como así es, ¿busco invalidar el derecho democrático a hacer política de forma pacífica?

Edito: Mira, con el comentario de #1340 estoy de acuerdo, no tengo problema en reconocerlo.

zombietoads

#1347 Me gustaría ver qué opinarían de que se justificase a Franco por lo que había pasado en las décadas anteriores. Angiolillo pegando dos tiros a Cánovas del Castillo fue el causante de lo de Franco. No podemos tratar lo de Franco ignorando hechos como ese.

¿O ya no gusta el argumentario ese?

#1346 Tss, que es de cuñaos hablar de la fiscalidad especial y de cómo han recogido las nueces para sacar beneficios políticos. Pero luego seguimos con la cantinela de que si el PP es el que se ha aprovechado y ha necesitado a ETA.

Y para variar siguen ignorando la ley de amnistía y los indultos a los polimilis porque les interesa vender que Euskal Herria había sido más víctima que el resto de la dictadura franquista y lo de Hipercor por Franco.
Tan herencia franquista que tuvieron durante décadas un partido político mientras pegaban tiros.

Lo dicho, cuidado con la lejía.

1 respuesta
zombietoads

#1353 Y ex terroristas o terroristas en activo también.
Ley de amnistía.
#1352 Yo aplico su método. A ver qué les parece.

zombietoads

#1390 Es como si sólo hubiera tortura o secuestros en una parte del territorio. El resto vivía en libertad.

Pero vamos, que la parte del aprovechamiento político que no les interesa la ignoran. Y la de que la mayoría fue después de Franco. Y la amnistía. Lo excusan en que Franco tal.
Lo mismo que lo que excusan a Franco con lo que hubo antes, pero esa parte ya no les gusta.

1 respuesta
zombietoads

#1395 Aprende a leer primero los mensajes enteros, que te cuesta.
Que estás dando a entender que un grupo que nunca tuvo tanto apoyo (más desde que largaron a los no afines, porque ancha es Castilla) era representación de los vascos.

HB jamás tuvo el apoyo que tiene Bildu ahora. ¿Qué se creen los vascos? Diría que la mayoría de ellos no se creen terroristas o afines. Pero vaya, tú irías antes a la herriko que a manifestarte en contra de HB y compañía, si está claro.

Primero lee un poquito. Que la estrategia "bueno, es que antes de Franco pasaba X" está muy vista para los blanqueos.
Lo mismo es que hoy has calentado el agua en el microondas y te ha dejado secuelas, no lo sé.

Vuelvo a repetir: se indultó a los terroristas. Varias veces. Explícame qué excusa tenían después del Estatuto de Autonomía. En EE lo tenían bien claro. Y como que en los 80 estaba bien reciente la dictadura y las torturas. Lo de que un líder de otro partido criticase a los terroristas parar porque tenía que sacar réditos políticos no sé qué te parece. Bueno, no era del PP, no cuenta.

No veo mayorías absolutas de HB aquí.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco
¿Tenía mentalidad de súbdito la inmensa mayoría del pueblo vasco por no ponerse a pegar tiros? Piénsalo. Si puedes.

1 respuesta
zombietoads

#1397 No es un insulto. Hago referencia a cosas que has defendido en este foro.
No es como si tú no sacases citas de otra gente de antes de que estuvieras registrado

debatir como un adulto

Qué chistoso. Eso no es un ataque.

Y sigue defendiendo que como hubo represión con un dictador fallecido en el 1975 pues era lógico un grupo terrorista hasta los dosmiles.

Que, para variar, el mensaje no lo has leído. Sólo la parte que te interesa. Muy maduro eres.

Y edita posteriormente cuando se te ha respondido.

1 respuesta
zombietoads

#1399 Matar en los dosmiles no. Bastantes más vascos lo tenían bien claro que tú.

Responde sin rodeos

Como responda con tan pocos rodeos como tú a la pregunta sobre condenar el franquismo y el terrorismo etarra creo que se cae el servidor.

#1403 Están dando a entender que eran representación de la sociedad vasca. Casi nada. Lo de "vascos sí, eta no" no les suena.
El conocido españolista Ibarretxe lo tenía claro también, "No son vascos, sino simplemente alimañas y asesinos" pero aquí seguimos intentando excusar.

1 respuesta
zombietoads

#1406 No intentes cambiar la discusión cuando no has respondido antes.

Y si no sabes entender la diferencia entre el Super Carrero Kart y los asesinatos en democracia, tienes un problema serio.

#1405 No, es que era lógico que la sociedad actuase así. Y no estaba mal que los vascos fueran eta. Básicamente esa es la postura, meter en el saco de una banda de asesinos a toda una sociedad, con un par. Un delito de odio de tres pares de narices se marca el amigo.

1 respuesta
zombietoads

#1408 Nah, estoy esperando a que respondas lo anterior.

2 respuestas
zombietoads

#1410 Era muy fácil. Iba sobre si condenabas a ETA o no condenabas a ETA.

Si quieres te pregunto sobre si condenas las torturas o no condenas las torturas. Yo las condeno.

Y no me verás decir algo tipo
"A mí lo que me jode de todo esto es que intentáis borrar el contexto en el que nació el GAL. Y eso es lo que os impide juzgar toda la situación con más objetividad y empatía. Que solo parece que tenéis empatía para con las víctimas del GAL, y a los vascos torturados, matados y exiliados simplemente por estar en contra del terrorismo, que les den. Esa es la sensación que me dais."

Buena parte de la sociedad tuvo claro que el terrorismo y la violencia no eran la solución.

#1411 Gracias por el aporte, en serio :)

1 respuesta
zombietoads

#1414 Podría ser peor. En su reencarnación clásica ponía cosas como las de aquí

zombietoads

#1416 No, perdona, es algo más simple, ¿sí o no?

Lo que no tenían que hacer los españoles es apoyar un grupo terrorista torturador. Y digo españoles y no vascos porque etarras hubo de todo el territorio. Al igual que torturados.
¿Qué tenían que hacer? Lo que hizo el resto en democracia. No poner bombas en sitios como la cafetería Rolando, por ejemplo.

2 respuestas
zombietoads

#1418 aún no te has dado cuenta de que las cosas se explican una o dos veces a lo máximo, por asegurarse uno de que el otro no te entendió a la primera por el ángulo desde el que lo explicaste. Si sigue sin entenderlo o crees que lo entendió pero simplemente no quiere reconocer que tu punto de vista es válido, al menos en parte, lo mejor que puedes hacer es decirles "es tu opinión y ese valor le doy"… que es como decir "intenté explicártelo bien y no lo entendiste. Tienes otra opinión que a mí me parece errónea y me piro de este debate que no va a llevar a ningún lado positivo para nadie". O lo haces así o pierdes horas discutiendo con zotes. 1 o 2 veces a lo máximo. Pruébalo, te sentirás mejor.

#1422 Mira los Troitiño por ejemplo xd. Y los votos a HB en unas europeas en Cataluña. Hasta en Hispanoamérica los llamaban terroristas españoles. Pero vaya, aquí se intenta vender que era lógico que la sociedad vasca se metiese o apoyase a eta. Como si fuese la sociedad en su conjunto.

2 respuestas
zombietoads

#1425 Precisamente ya hubo una solución pacífica y salimos de ella; se llamó Transición.

1 respuesta
zombietoads

#1435 ¿Después del 78 tenían solución pacífica? Pues mira a ver.

1 respuesta
zombietoads

#1439 X creó una dictadura que no se pudo parar.
La historia no empieza a contar en 1936. Ahora ya estamos todos en la misma página. Un abrazo y buen foro.

(sustituya X por lo que quiera, hay muchas opciones si pillamos la lejía)

1 respuesta
zombietoads

#1445 Lo mismo están usando su método de argumentación. Es lo que he hecho en el hilo del experimento del horno microondas con bastante éxito: ha sido reutilizar mensajes suyos en este foro y las gentes han empezado a dudar sobre mi salud mental.

Ojo, yo no estoy diciendo en ningún momento que sus argumentos sean malos o que tenga problemas de salud mental, yo no ataco ni insulto.

zombietoads

#1451 Tú y yo sabemos que lo va a justificar tan bien como el peligro de calentar agua en un microondas. Que es un traductor experto y ha leído cosas que nosotros no.

La parte introductoria de la wikipedia es complicada por lo visto. O la hemeroteca de los fachas de El País.

zombietoads

#1454 Donde Cuchillería, Heraclio Fournier y tal, ¿no?. Madre mía, aún lo recuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales