!! Boikot a ABC !!

artuditu

Ves como no tienes ningun motivo para justificar tu independentismo, que no sea odios y rencores que te han inculcado? A dia de hoy que se supone que justifica tu independencia, que no sea que a menganito le oprimio fulanito hace 300 años... Y me haces a mi y a los españoles responsable de eso, para justificar tu independentismo?

Claro.. Catalunya no puede ser ofensiva contra España pero al reves si, claro...
Justamente quiero que Catalunya vuelva a ser considerada una nación por escrito, porqué YA LO ERA hasta que pasó lo mencionado arriba. Ala, ya te lo he contado

En primer lugar, de lo que se trata es de que nadie sea ofensivo contra nadie, y de que todos seamos iguales ante la ley, en eso se basa una democracia liberal, que es el marco que se supone aspiramos a vivir hoy en dia; si hubo un dia en que los nacionalismos buscaban llegar a una situacion de igualdad sin desagravios ese dia ha quedado ya muy lejos, porque lo que hoy buscan es invertir esa ecuacion a su favor.

A parte, Cataluña no era ningun nacion, era un principado con un fuero especifico, pero seguia rindiendo pleitesia y vasallaje al Rey de España desde la creacion de esta en el siglo XV, mas de dos siglos y medio antes.

España oprimio a quien? No sabia que España=Borbones; veo que me echas la culpa a mi y a los españoles de las frustraciones egolatras que te han inculcado porque hace 300 años no ganaron los Habsburgo la guerra por la sucesion a la corona española... Coherencia? No, gracias.

Por cierto, te explicare que eran tus amados fueros, que representaban "tu" libertad, ya que me encantaria que se os devolvieran, pero tal y como eran, ¿eh? Con una nobleza con privilegios jurídicos, poseedora de señoríos que estén mas allá del control estatal, con servidumbre y corveas, con unas cortes que solo representen a nobleza, clero y oligarquía urbana, con unos cargos municipales elegidos a dedo por los oligarcas, con Gremios controlando la industria (y si alguien quiere tener una Empresa, que además de tener la pasta, pase primero el "examen de maestría"), con la educación y la asistencia social completamente en manos de la Santa Madre Iglesia... En definitiva, el Antiguo Regimen en todo su esplendor.

Y que no se te olvide que las primeras rebeliones contra el centralismo en España se dan en el siglo XVI en.,.. Castilla! (seguro que no te lo esperabas) Fijate tu que casi dos siglos antes que los catalanes los castellanos ya se rebelan contra el centralismo en la guerra de los comuneros. Pero claro, eso a quien le importa, el centro del universo no esta en cataluña oriental (=espanya).

Ni que la primera en tener derecho historico a independizarse es Cartagena (revolucion cantonal que declara la independencia y dura de 1873 a 1874, y de paso tmbn la ultima ciudad en caer frente a los sublevados durante al Guerra Civil, que no fue Barcelona como se nos suele hacer creer).

No pueden ser naciones si no tienen una lengua diferenciada, unas costumbres propias diferenciadas y todos viven en un mismo territorio. A qué naciones te refieres? De nacion solo hay de un tipo, no hay naciones de primera ni de segunda. O lo son, o no lo son.

Entonces Austria, Estados Unidos, Argentina, Australia, Colombia, Brasil, Canada, etc.. no son naciones, y todo por que a ti te apetece jugar a ingeniero cultural, con superficiales recetas e ingredientes (un poquito de latin vulgar deteriorado, una pizca de pan con tomate, una racion de sardana y ya tenemos una Nacion para vivir legitimamente en una burbuja respecto al resto del mundo).

Ah, y que no se me olvide, la pregunta especial de la casa que hago siempre a quien se pone a hablr de naciones dentro de España, segun tu cuantas naciones hay? Porque supongo que seras un buen conocedor de la realidad cultural española, y no te atreveras a menospreciar la cultura y las lenguas ascentrales de Aragon, Asturias, Leon, Navarra, Canarias o Andalucia.

Por cierto si te interesa el tema te recomiendo este otro post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828903279

F

Los catañanes no se xq se condiran tan especiales y guais como para llamarse nacion,de aqui a nada tendremos ETA2 en cataluña,

skcat

en Catalunya habia 1 grupo peor que ETA, como EPOCA (Exèrcit Popular Català), durante toda la decada de los 70, se disolvieron i algunos pasaron a Terra Lliure, donde en el 1995 tambien se disolvio.
Aqui se opta por la via política.

PGB

Es que tengo que justificar mi sentimiento independentista? Hay que pedir permiso? :S Tanto cuesta de entender que hay gente que no se siente española? Se sienten catalanes, se sienten euskaldunes, se sienten galegos... y sólo eso, no españoles.

No hago responsable ni a ti ni a los demás españoles de lo que pasó antaño. Sólo digo que está ahi, que los catalanes no querian pertenecer al reino de España y lucharon contra ello, aun que perdieron y como represalia (una de las muchas que hemos ido sufriendo) pues fue la derogación de las instituciones publicas, la obligación (por imposición) del castellano, etc...

Ya se que hace años pasaron muchas cosas y a cada uno le han contado la historia des de puntos de vista diferentes pero que quieres que te diga, ni yo te voy a convencer de porqué quiero la independencia ni tu de que Catalunya es España.

Tema naciones yo solo he hablado de la realidad de aqui, no lies ;) Y cada país de los que has dicho es una nación ya que son pueblos que tienen lengua propia, terreno, costumbres, carácter. Y sobre naciones españolas... pues que quieres que te diga... no soy ningun entendido como tu dices... si una determinada zona de España se considera nación... seguramente lo sea ya que hay una gran variedad cultural en este estado :)

Lo dicho, que ninguno de los dos cederá, tu estas tan encaparrado en la unidad de España como tal y yo me empeño en hacer todo lo que pueda para que algun dia Catalunya se desvincule de tu país.

Buenas noches

skat, tambien existia ERCA (Exèrcit Roig Català d'Alliberament)

artuditu

Planteas una independencia politica, no comer pipas. Claro que tienes que dar explicaciones y justificarla, y no porque sea de sentido comun para cualquier persona con dos dedos de frente, sino por tener un simple espiritu critico hacia ti mismo: quieres algo, por que? Te ha quedado tan claro que la razon es puro odio, que ahora no puedes evitar echar balones fuera y decir que no necesitas ni quieres dar explicaciones.

que los catalanes no querian pertenecer al reino de España y lucharon contra ello

Pero veis que siempre que se os rasca un poquito sacais los mismos topicos y leyendas? Cuando la oligarquia catalana no quiso pertenecer a España? Por que antes de siglo XVIII no fue, con los Reyes Catolicos, decidieron formar parte de la monarquía hispanica sin oponer ningun tipo de resistencia. Porque de hecho no tenian ningun problema en hacerlo, y era lo que les interesaba. Durante todo el XVI, Cataluña apoyo las decisiones del Rey de España. La monarquia hispanica combatía a Francia y defendía sus intereses en Italia. Era justamente lo que a los catalanes les interesaba. En el XVII la cagaron al defectar hacia Luis XIV, pero bien pronto que se arrepintieron. En la Guerra de Sucesión a la corona española, optaron por el Habsburgo para ser Rey de España, para evitar al Borbon. Y en 1808, tres cuartos de lo mismo.

Pero ahora resulta que todo eso, bien manipulado, fue en realidad la lucha para no formar parte de España... Curioso.

Y cada país de los que has dicho es una nación ya que son pueblos que tienen lengua propia, terreno, costumbres, carácter.

Perdona, pero en Austria se habla aleman, en Estados Unidos y Canada ingles, en Brasil portugues, y en toda hispanoamerica español; segun tu razonamiento ninguna de estas regiones deberian ser nacion, no tienen lengua propia y exclusiva, ya que segun parece la lengua es el ingrediente secreto que hace a la nacion.

Por cierto te quejas de la imposicion del castellano y no del latin? Ah no, claro, que el catalan es latin, mejor no remontarnos tanto, no vaya a ser que no nos cuadre lo que defendemos.

Y sobre naciones españolas... pues que quieres que te diga... no soy ningun entendido como tu dices...

Es increible que para un concepto como Nacion, que se cimenta estrictamente en criterios comparativos, tengas el morro, el atrevimiento y la incoherencia de decir que eres nacion pero que no tienes ni puta idea de si los demas son nacion o no...

Por que no estudiais un poco de historia de fuera de Catalunya? Si, si, no sabes la de cosas curiosas que aprenderiais; descubririais lo que es Castilla, su formacion como condado y su lucha contra el Reino de Leon y su posterior union con el; lo que fue el reino de Leon, el astur-leones; a lo mejor hasta la españa visigoda! Tmbn descubririais las guerras comuneras en Castilla contra el centralismo en el XVI; o la independencia de Cartagena en el XIX... Lo creas o no, hay vida fuera de Catalunya!

En conclusion te recomiendo un pelin de espiritu critico, y que no aborrezcas el buscar explicaciones a lo que quieres (o te han hecho querer); asi a lo mejor descubrias primero, que no haces mas que repetir topicos que has oido por ahi, y segundo, que como tu mismo has descubierto todas tus motivaciones respecto al independentismo estan impulsadas por el odio.

Soldier

Nació és paraula solidaria si implica revolució.

cl0ud

el q faltaba

C

jod0 que anormal es que ha abierto el post...

Este pide ya directamente dictadura , es decir, los medios de comunicación no pueden hacer encuestas ni nada... que fuerte, a donde vamos a parar...

Y todo esto la culpa no la tienen los independentistas de palo q son 4 gatos y analfabetos sino el puto Zapatero..

KuS

como siempre mucho retarded jugando a politico en esta web .. xD

Sheraph

haber, el k diga k el ABC no es un periodico de derechas amigete del PP esque me paaaarrtoooo hasta en Torrente se rien del ABC jajajajaja

y esta claro que la encuesta, si lo hacen a gente de derechas la mayoria facha, van a decir que no, porque piensan k nacion = independentismo...

nacion no es estado, nacion significa que se reconoze que, cataluña, no tiene la misma historia de españa, tiene otras costumbres, otra lengua... es decir, la mayoria de los extrangeros tienen la idea de españa = paella, toros, y siesta

pos cataluña no se identifica tanto con eso, claro que hay paellas, toros casi na, y siesta pos como en to los laos, pero por ejemplo en vez de tener boina tenemos barretina xDDDD, enfin, es simplemente reconozer la cultura catalana y yasta, al igual que la cultura del pais vasco es diferente, o la de otras comunidades autonomas.

los que defienden la unidad de españa a capa y espada, que sepan que tal unidad no existe, estamos todos juntos pero no estamos unidos y ese es el problema

MACRO

#65
NACION: sociedad natural de hombres a los que la unidad de territorio, de origen, de historia, de lengua y de cultura, inclina a la comunidad de vida y crea la conciencia de un destino comun.

y puedes decir misa

por lo tanto catalunya = nacion y no teneis nada mas que decir

T-1000

Cataluña Nacion??? una puta mierda!!!!! sois una comunidad autonoma como el resto
Putos nazis de mierda que ya kieren ser mas superiores que el resto
en fin....

Soltrac

Españoles! opresores!!!! quiero una nacion mia!

Os recomiendo ver el episodio de Family Guy cuando Peter hace su propio estado xDD

Faquir

vaya boikot vamos... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

C

#70 no no... por que segun el #1 si compro otro periodico(si es del pais mejor) ya no soy facha a si que no generalizes.

ya saveis la receta del comunista para no ser facha es:
-no leer el abc.
-en caso que leas metete una pequeña dosis de el pais.

yo no se pero para mi enteder una ley que apruevan que dicen todo para nosotros y lo que sobre "alomejor" se lo damos a los demas, eso suena un "poco" separatismo por que alomejor yo digo no me sale la gana de pagar impuestos que se destine para cataluña me independizo de ese sector ¿por que? por qm e da la gana no quiero destinar el dinero a esa gente q no lo reparte a l resto de las comunidades que mas lo necesitan.

welesaculo

#71 Me meo de la risa,¿sabes porque?Pues por que ni vosotros mismos sabeis lo que quereis.
Cataluña,mas bien ERC en particular lo que quiere es una nacion juridicamente validada,¿y sabes lo que es eso?
Pues ni mas ni menos que un estado,no tu concepto de "nacion".Quieren un estado catalan independiente,que no te metan en la cabeza rollos raros,que asi os va,os confunden,o a lo mejor no,y tienes muy claro que quieres la completa secesion,no lo se,eso m lo diras tu.
La cosa es que aunque se os reconociera como nacion,seguirias perteneciendo a España,que es lo que os jode.

B

#71 esa denominación vale desde para el planeta Tierra hasta para la piscina de mi pueblo. Si no sabes lo que es una nación, mejor calla, pero no digas tonterías, anda.

Una nación no se crea diciendo: "venga, nos denominamos nación". Además, como dicen aquí arriba, ni vosotros mismos sabéis lo que queréis. Un día decís que queréis la independencia, y al día siguiente que somos unos ignorantes porque el Estatut no es la independencia. Repetís como monos lo que os suelten. Primero aclararos, y después nada, porque va a ser que no.

-nazgul-

#75 ¿Conoces la historia del ABC? ¿Sabes quien lo controla?

Pues eso.

Leer el ABC ya no es que sea de fachas, es que es de ignorantes.

MACRO

yo solo he puesto la definicion de nacion segun la enciclopedia larousse y ya me salis con que no tengo idea de lo que quiero, que me comen la cabeza, que deje de decir tonterias, y todo por poner LA DEFINICION de nacion de la enciclopedia larousse

de risa

J

#1 insulso, voto NO a tu idiotez.

Am7roK

"Nación" es.

B

#79 ya, claro, pasabas por aquí y has puesto la definición de nación a modo educativo, como que no quiere la cosa, y no para relacionarla con tus ansias nacionalistas.

ArcheR

Pues sí que ha cambiado la encuesta, porque ahora el 82% ha votado no.

OvErAkTiVe

calcar dos veces mola,pero no da un resultado?

B

Ske esta claro que no teneis ni idea la mayoria q posteais estos temas. Anda que si fuera moderador ya lo hubiese borrado el thread, ya que las gilipolleces que se leen dan bastante pena. Si hay algun moderador por aqui le doy permiso pa q lo borreis.

TeNSHi

Asturias ha tenido reino propio y tiene lengua propia, pero nosotros somos algo menos egoistas y eso que somos uno de los territorios mas maltratados de España. Por cierto como no entramos como nacion si cumplimos la condiciones segun alguna gente por aqui?

R

Mucho niño tonto hay por akí pidiendo la independencia. Les iba a poner yo a cobrar el paro de su puta madre en vez de el dinero de todos los españoles...

OvErAkTiVe

Todos saben que Asturias ha sido siempre España, el nucleo del poder y de la glória, eso si... a ojos de todos somos los de las madreñas sidra fabada y vacas.

Keyeooo

R

Hoy viniendo al caso me ha hecho gracia un usuario de un juzgado de avilés que se kejaba de que las comunicaciones le iban lenta y me dice "si fuésemos como los catalanes de rabiosos iban a tardar poco en arreglarlo"

No he tenido que hacer otra cosa que darle en parte la razón.

STAN

No voy a votar que sí una ilusión de 4 gilipollas revolucionarios.. no se vosotros..

Usuarios habituales